V’GER

La sonda Voyager 2 en el borde del sistema solar

El Jet Propulsion Laboratory ha informado que sus ingenieros están trabajando para resolver un problema con la transmisión de datos científicos de la nave espacial Voyager 2, que se encuentra en la actualidad cerca del borde del sistema solar, a una distancia de 14.000 millones de kilómetros de la Tierra.  La nave espacial comenzó el mes pasado a enviar datos a la Tierra en un formato alterado que los directores de la misión no podían descifrar.

Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, declaraba que los datos estaban llegando un un formato distinto. Los ingenieros han dado instrucciones a la Voyager 2 para que sólo transmita datos sobre su estado mientras que trabajan en el problema.

Stone cree que el problema actual se pueden resolver y no cree que se deba a la edad de la nave, pero que la causa real no se sabrá con certeza hasta que se haga el diagnóstico. «La nave tiene memoria volátil igual a la memoria RAM de su ordenador personal. Y ocasionalmente una partícula de rayos cósmicos puede causar que uno de los bits cambie de valor, o más bien, que uno de los bits tenga un fallo».

La solución pasará por restablecer el valor del bit a su estado correcto, dijo. También puede ser posible encontrar la manera de descifrar los datos a pesar de este defecto. La nave transmite todo el día y la NASA Deep Red de Espacio escucha cerca de 10 horas diarias, dijo Stone. En el modo normal, las transmisiones son en su mayoría datos científicos, pero a una tasa muy baja de 160 bits por segundo.

Lanzado en 1977, la Voyager 2 y su gemela, Voyager 1, partieron en una misión de exploración de los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y tras acabar su misión prosiguieron su rumbo. Casi 33 años después, ambas naves son los objetos hechos por el hombre que están más distantes de la Tierra.

Voyager 1 está a 17.000 millones de kilómetros de la Tierra y en unos cinco años se espera que pase a través de la heliosfera, una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar, y entre en el espacio interestelar.

La placa del Voyager 6

Leyendo esto no puedo evitar que se me venga a la memoria la escena en la que el capitar Kirk, de la nave estalar Enterprise, se acercaba a V’GER en la primera película de la saga de Star Trek, para descubrir que el tal V’GER no era otra cosa que los restos de la sonda Voyager 6, que fue encontrada por una inteligencia vagando por el espacio y que se dirigió a la Tierra en busca de su creador.

Si unimos esto a las declaraciones hechas recientemente por Hawking la imaginación vuela rápidamente. Pero estas cosas pasan solo en las películas.

Artículo basado en el original de The Marlborough Express

  • 1º Yo no he dicho que sea un echo real y factible… he dicho que “cuando el rio suena agua lleva”…

    ¡Coño! ¡Hablas para delante y para atrás! ¡Definete de una vez!

    Este señor ha echo lo mismo que las familias de las cobayas nucleares.. denunciarlo… hasta su muerte… y como él otros que han sido condecorados y respetados hasta que sacaron a la luz temas como este… hace un par de años fue un integrante de la famosa Apolo 11 quien tambien explicó otro acontecimiento similar…

    ¿Cuál?

    2º por esa regla de tres tampoco existen materia oscura, o energía oscura… por que según tu extricto criterio de hasta que no haya una evidencia no existe…

    ¡QUE NO! ¡HASTA QUE NO HAYA EVIDENCIA, NO SE PUEDE AFIRMAR CON EXACTITUD SU EXISTENCIA! ¡NO QUE NO EXISTA!

    podrías deilitarnos con una sola evidencia de esto… por que a eso se le llama ciencia ¿no?…

    Me estás sacando la piedra. >:-(

    Otra cosa es que tú le des criterio dependiendo de la fuente… si sale un cientifico y dice que hay universos paralelo vas y le crees, sin mostrar evidencias..

    Por mí, el científico puede dar la misa mientras baila la Macarena en tanga de tigre.

    y no valen evidencias matematicas pues matematematicamente es posible que ahay vida extraterrestre inteligente capaz de visitarnos.. sin embargo la existecia de vida inteligente debe conllevar la rueda de prensa de un presidente afirmando que existen…

    Claro, viene la doble cara magufa: Si el Presidente X no les da la razón, es un mentiroso y encubridor. Pero si se las da, ahora si dice la verdad. ¡GENIAL!

    Entre 1991 que termina la guerra fria hasta 2008 ¿la nación es sensible? ¿a que? ¿a la guerra fria que ya pasó?…

    ¡ECÑDSMDR! ¡PERO SI ES LO QUE ACABO DE DECIR!

    pues mira.. que sirva tu respuesta para que no se dsclasifiquen casos como eld e Cooper.. los intereses de la nación hacen imposible que salga a la luz ciertos casos de “supuestos” avistamientos Ovni.

    … Mi paciencia tiene límites, y estás llegando a la meta.

    Coño, en esa época, cualquier cosa avistada en el cielo, podía ser interpretado como un avión o artefacto volador enemigo cargando una bomba atómica contra la capital del país X. ¡PERO POR SUPUESTO QUE NO PODÍAN ANUNCIARLO ALEGREMENTE!

    Bueno Tulio ha sido un placer intercambiar impresiones pero tu planteamientos son muy reaccionarios, inmovilistas y sobre todo partidistas…

    Yo soy reptiliano. Nadie se ha dado cuenta todavía.

    tu criterio se esconde unicamente en que no hay pruebas…

    Yo tengo el unicornio azul que se le perdió a Silvio Rodríguez. Lo que pasa es que no tengo evidencias para demostrarlo. ¡PERO LO TENGO! ¡CREEME! ¡CREEME!

    hace 50 años tampoco las habia de la clonación, gente como tú lo tildaba de imposible y de ciencia ficción.. su respuesta era que no hay evidencias… hoy es un echo..

    Es el argumento más falaz que he escuchado en toda mi vida. El día de mañana, estoy seguro que seremos capaces de viajar en el tiempo. Hoy no se puede, y no hay evidencias de que hoy se pueda. Quizá mañana aparezca. Lo que en ciencia es verdad el dia de hoy, el día de mañana es mentira. Pero para dar ese paso, requieres evidencias.

    se puede clonar cualquier ser vivo… ¿tu te crees que esto se ha podido hacer de la noche a la mañana? … el sida lleva desde los 80 y llevamos 30 años y tan solo hemos logrado hacer que sea una enfermedad cronica… la batalla por el cancer lleva aún más tiempo….

    Párrafo anterior.

    Tus nietos leeran noticias en los periodicos que ni tu te imaginas .. se más abierto de mente…

    Soy abierto de mente, solo que no dejo que el primer charlatán que llegue, me lo llene de mierda. Siguiente.

    tu inmovilismo te retrasa…

    Tu magufismo también.

    no puedes ir por la vida con el no por respuesta…

    No puedes ir por la vida creyendote lo primero que te dice el primer idiota de turno.

    y creo.. creo que no soy el único que te ha dicho esto…

    Yo también.

  • El contenido del disco que lleva V´ger Voyager:

    http://www.goldenrecord.org/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.