La caja de herramientas de Heidemarie

Soy muy mal compañero de mesa, ya que a la menor ocasión me pongo a hablar de los temas que trato en este foro, que me apasionan, y consigo que el dar por finalizado el almuerzo sea un alivio para el resto de comensales. Hace unos días estaba martilleando a un buen amigo mio que aguantaba estoicamente la historia de la tetera de Russel. Al acabar me respondió muy pausadamente que si en vez de una tetera, hubiese dicho una caja de herramientas, ahora nadie podría decirle que su afirmación era falsa.

Se refería a este incidente en el que la astronauta estadounidense Heidemarie Stefanyshyn-Piper perdió accidentalmente una caja de herramientas mientras que maniobraba en el exterior de la ISS el 18 de Noviembre de 2008.

astronaut lost toolbag

Tras haber dado más de 4.000 vueltas a la Tierra, el pasado 3 de Agosto la caja de herramientas penetró en la atmósfera y ardió completamente, convirtiéndose en una bola de fuego que pudo verse desde México y parte del Pacífico. Hasta entonces, localizar y seguir la caja de herramientas perdida en el cielo se había convertido en una especie de pasatiempo para cientos de astrónomos (profesionales y aficionados) en todo el mundo. Su posición y evoluciones han podido ser seguidas en todo momento a través de sitios especializados como Heavens above o el oficial Space Weather’s Satellite Tracker.

El astronomo Kevin Fetter consiguio captar el paso de este curioso»satelite» por el cielo nocturno como un punto luminoso de 8º magnitud cerca de la estrella eta Pisces. No deja de ser una curiosidad, pero ciertamente divertida y que recuerda que incluso los más profesionales y entrenados astronautas pueden cometer errores.

Una caja de herramientas en orbita

Referencias:

http://informe21.com/heidemarie-stefanyshyn-piper/caja-herramientas-mas-famosa-del-mundo-vuelve-tierra

  • Con lo mal que se pasa solo de pensar que se te pueda caer un destornillador desde el tercer piso, que mal rato que se te caiga la caja entera y a miles de kilómetros de altura. :)
    Y como para llamar que te suban otros alicates… o decirle al machaca que vaya a por ella, ya me imagino a los tres días cuando volviera: -Seguro que te has entretenido en el bar, es que eres un escaqueao :D

  • Tendrían que poner una ferretería en la Luna, eso sí que sería un negoció ñn!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.