Un hexágono en Saturno

Hace algo más de 20 años la sonda Voyager captó una instantánea del polo de Saturno en el que se apreciaba una curiosa forma hexagonal. La sonda Cassini lanzada el 15 de octubre de 1997 con la misión de ampliar los conocimientos sobre el planeta Saturno, ha permitido comprobar a los científicos que esa forma sigue allí.  Se trata de un fenómeno muy extraño, un hexágono con una forma geométrica casi perfecta, en la que se pueden apreciar seis lados rectos que discurren en paralelo. Los expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA no le encuentran explicación a este el que parece un fenómeno permanente el planeta, ya que sabemos a ciencia cierta que ocurre durante al menos los últimos 20 años.

Ya empiezan a aparecer en Internet documentos que indican el origen extraterrestre de este fenómeno, y algún gracioso que dice que es un anuncio interplanetario del holding Rumasa, aunque no hace falta ser tan imaginativo para buscar una explicación. Se conoce que los fluidos pueden producir formas poligonales en determinadas circunstancias. Por ejemplo un equipo de científicos del Niels Bohr Institute comprobaron que al disponer un líquido sobre una plataforma circular girando en un contenedor cilíndrico, se genera un vórtice con formas geométricas. La razón de este fenómeno se desconoce, pero es algo científico y reproducible, por lo que no hace falta que metamos en escena a los anunakis. Las formas que se obtienen son variadas. Os dejo una foto y un vídeo tomado del sitio «Polígonos Rotatorios» que analiza estos efectos.

Forma geométrica resultante del experimento

Forma geométrica resultante del experimento

Dadas las circunstancias, lo más razonable es pensar que la densa atmósfera de Saturno girando, provoca la existencia de una zona de menor densidad en el polo y con forma prácticamente cilíndrica, dentro de la cual los fluidos dentro de ese cilindro se encuentran un suelo que gira por la rotación del planeta, dándose las mismas circunstancias que en el experimento.

  • ja,ja,ja. ustedes son muy inteligentes, los felicito.

  • Perdona, lamentira, Saturno es gaseoso no líquido (aunque las presiones y temperaturas del núcleo conviertan al gas en líquido,pero está demasiado alejado de las capas externas). Según tu teoría la gran mancha roja de Júpiter debería ser hexagonal. No digo que sea cosa de extraterrestres, ni mucho menos, pero tu argumento no se sostiene.Un cariñoso saludo.

  • claro que se sostiene, la diferencia es que con agua puedes lograrlo con un poco de materia, pero con cantidades tan enormes y en el espacio los gases se pueden comportar cómo líquidos@ votantereformado:

  • Y hasta han dicho de que la NASA oculta que fue hecho por ets… sólo les falta saber por qué esconderlo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.