Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Mescalero:
    A ver cuándo otros enfermos dejan de votar comunismo. También estaría bien. Tanto una ideología como la otra deberían estar prohibidas en Europa, como ya lo están en Alemania, por ejemplo. Sería una gran paso para la humanidad. Más aun que el de Armstrong.

  • @ JG:
    Error. Ahora ya tiene otro objetivo al que atacar.

  • Recuerda lector, el próximo 4, vota izquierda

  • lamentira dijo:

    No va de polñítica. Tampoco va de humor, y he escrito varias entradas de coña.

    Tal como lo dice, de lo primero, no va, pero si, de lo segundo, lo parece, y me parece muy bien que haga entradas de coña.

    lamentira dijo:

    Lo sé. Cuando qu3ramos videos de credibilidad indiscutible, tenemos que ir a los que pones tú

    Yo nunca puse un vídeo de política. No me dedico a esas cosas. Solo he puesto vídeos de música, humor (2), y mates (3). Yo controlo de esto…hágame caso..a mí, ¿eh?, solo a mi. Ni se le ocurra pensar por un momento por su cuenta. Puestos a ver vídeos de política antes hable conmigo, ¡piense en su patria!!!, ¡por dios!!!

    lamentira dijo:

    Y por qué no puede ser que el que haga los copypaste de un editorial de publico.es seas tu?

    ¿Cómo cual? lo siento, pero agua. Es más fácil dejar un link.

    Lo más gracioso es que cuando hablo de Economía o Economía-política con usted o compañía siempre cito a autores liberales y se me echan encima como lobos. No saben ni de lo que hablan. La Economía es lo que es y si no le gusta ajo y agua, como la Historia.

    lamentira dijo:

    Tru dijo:

    con posturas que no deberían ya existir en la sociedad, como la suya,

    Pues nada. Enviame un sobre con balas. O fusílame. Ah no. Que eso lo hace solo la derecha. Perdón.

    Sin comentarios…¿o era un chiste?…en ese caso, trataré de estar a su altura y no hacerle quedar muy mal:

    Envíeme la dirección, les pondré un ribete rojo. Si desea algún calibre en especial no dude en pedirlo, corre a cuenta del Estado.

    lamentira dijo:

    Tru dijo:

    un fascista sea tolerante, pacífico y dialogante

    Hoy en día los fascismos son los de los comunistas y los separatistas. Esos no serán tolerantes, ni pacíficos ni dialogantes nunca. Pero a tí te encantan. Entonces lo que te molesta no es el fascismo, sino la derecha.

    Me molesta, por ejemplo, que a un adulto a día de hoy todavía le valgan patadas al diccionario como estas para justificar lo injustificable. O que lo intente siquiera, solo sirve para tomárselo a coña en el mejor de los casos.

    Este tipo de simplificaciones valen para los criados en el franquismo y en Texas, solo que allí no conocen Cataluña…ni España, no se ofenda…quizás algunos le digan que queda al sur.

    Y esos separatistas que a mi me encantan, son de derechas, ¿no?…el nacionalismo tiene un gran peso en Cataluña pues, además de su vertiente cultural estamos hablando de negocios, y veo jóvenes y adultos jaleando eso de Eghpaña y viceversa, cuando ambos están siendo utilizados para una cuestión de negocios, poder, cosa que usted y otros adultos tampoco parecen comprender, y se envuelven en el esoterismo de las banderas, la pureza de la raza, las respectivas (re)visiones de la historia, etc…eso es fascismo…ser indulgente con la política, como usted. «Tal para cual maraghota e media», que diríamos en mi pueblo. Con los nacionalismos, la política, como con los negocios, a día de hoy, y a lo largo de toda la historia, parece que todo vale con tal marcar territorio con la meada. Usted quizás no lo vea porque no vive en una de las CCAA reconocidas como nacionalidades históricas y culturales por la CE, pero yo si…un supuesto constitucionalista…el libro sagrado para cuando conviene, imagino…no le tenga miedo al libro hombre, hasta había ministros franquistas entre los encargados de su redacción.

    Y si quiere hablar de dialogo, creo que es de recibo entender primero que de algo hay que dialogar, hablar por hablar…pues, hombre, puede ser diver y hasta una suerte de «torrente de ideas», por lo que los únicos que siempre han tenido que dar un paso adelante hacia el diálogo son, por definición, los progresistas, porque son los proponen algo nuevo. Cualquier tipo de política progresista, sin ponerle nombre a su fuente. Todo aquello que ha tenido que luchar contra lo establecido, y que hoy es norma sin embargo.

    Y los políticos que defiendan lo establecido serán los conservadores, y por lo tanto…los dipuestos a hablar son los progresistas, como decíamos…:D…me ha quedao niquelao, tú. La predisposición del sector conservador bien a hacer oídos sordos o a parlamentar depende de si hay pasta de por medio y les conviene….:D

    lamentira dijo:

    Usted sin embargo, es el que ha inventado el comunismo. Usted no hace resonancia de las ideas de nadie. En fin. La misma lástima que me das siempre Tru.

    Necesityas una desintoxicación urgente.

    Yo no lo he inventado, pero se de que va, no como usted, y por eso me puedo permitir hablar de ello. En fin. Lástima que se le llene la boca tan fácilmente. :D

    En cuanto desintoxicarse, yo no soy el que se traga lo que dicen unos chorizos pillaos con el carrito del helao, jefe.

    Si por fiarse de lo que digan unos u otros se trata, escoja, puestos a no pensar. ¿Se trata de eso no? Y luego vendrá con el «roban todos»…y en el mejor de los casos alguien abriría una línea antropológica en el asunto,..no sé que pretende con esto.

    La cuestión no es quien se invente las cosa, sino que le parecen.

  • JG dijo:

    @ Tru:
    Si me permite, me parece muy injusta una crítica dirigida a una persona que ha creado un espacio en el que usted se expresa libremente y a sus anchas, permitiéndole un diálogo con otros usuarios, y en el que él mismo también expresa su opinión con la misma libertad, como no podía ser de otra forma. Si esas opiniones son fundadas, se reconocen. Si son infundadas, se deconstruyen. Y si no está claro, se discute. Pero yo no veo fascismo por ningún lado. Otra cosa es que usted tenga algo personal con él. Pero si no es el caso, llamar fascismo a la aparición ocasional de palabras malsonantes o frases fuera de lugar, es un poco excesivo, por así decirlo.

    Pobrecito.

    Usted digo, el jefe intenta cuidar de si mismo.

    ¡Cuanta injusticia pulula en el mundo de la net con la gente comentando en blogs!…abría que poner un censor de su gusto…pero la censura la tiene el jefe, si le disgusta discútalo con él.

    Ya expuse los motivos por los que le atribuyo el calificativo, y no ha lugar redundar en que aquí se expresa todo el mundo: hasta los fascistas lo hacen, y si yo, veo que alguien lo es, puedo decirlo, así como él puede decir misa de mi si le apetece.

    Le repito que ya expuse los motivos.

    Así que no pierda el tiempo, ya ve que estamos de acuerdo.

  • lamentira dijo:

    @ Mescalero:
    A ver cuándo otros enfermos dejan de votar comunismo. También estaría bien. Tanto una ideología como la otra deberían estar prohibidas en Europa, como ya lo están en Alemania, por ejemplo. Sería una gran paso para la humanidad. Más aun que el de Armstrong.

    Mientan lo que quieran, pero en Alemania es ilegal el fascismo, pero no hay ningún motivo para ilegalizar el comunismo. Fue ilegalizado el partido comunista en tiempos de Hitler, concretamente el 26 de mayo de 1933 el gobierno nazi decretó la expropiación de los bienes del KPD…el partido comunista tenía casi 5 milones de votos, cerca de un 13%, y eran 81 diputados en el Reichstag, pero La ley habilitante del 24 de marzo de 1933, otorgaba el poder legislativo a Hitler, con lo que se quebró la separación de poderes, y se hicieron leyes a su antojo, era Dios. Y los diputados comunistas fueron arrestados y encarcelados, y algunos mandados a campos de exterminio.

    Pero hoy en día hay partidos comunistas en Alemania, ¿por qué no habría de haberlos?…miren, el DKP es minoritario…entre otros…

    Una pregunta: ¿Por qué mienten?

  • @ Doc Halliday:

    No era mi intención entrometerme en su intimidad maese, más pensé, y así parece, que Baco, el vino, adquiere la forma de la copa en la que se vierte, y se solaza entre, y dentro, de quienes portan esas formas…mientras sea de vino, la copa…¿has bebido alguna vez de un sostén?..en Babiera reparten Vocs.

  • lamentira dijo:

    A ver cuándo otros enfermos dejan de votar comunismo.

    Saludos.

    Esto sería una buena idea que lo matizaras un poco. Francamente es un poco cansino tanto uso perverso del lenguaje para ir a parar al mismo sitio. Entiendo que afectivamente te satisfaga el soltar continuamente estas atrocidades, pero es que lo único que consigues con ello es fomentar el clima de enfrentamiento sobrecalentado que dices pretender evitar.

    lamentira dijo:

    También estaría bien. Tanto una ideología como la otra deberían estar prohibidas en Europa, como ya lo están en Alemania, por ejemplo.

    Lo que está prohibido en Alemania, mal que le pese a tu falacia de equidistancia, es el fascismo y creo que con razón. Y no me vengas con monsergas de que «son la misma cosa» porque esto es tan solo la última entrega de esta moda de infantilización del debate político y de pensamiento de vuelo raso que pretendéis como una virtud, cuando es una simple bobada.

    Toda esta melonada de andar haciendo campaña en tu blog es cosa tuya al igual que el blog y, por lo tanto no esperes de mi que te discuta el que planches aquí todos los desafortunados videos que quieras. Es tu problema. No el mío.

    Por otra parte Jefe, alguien te tendrá que decir que todo este barullo desenfrenado, toda esta concupiscencia desaforada que sufre la derecha por lograr el enfrentamiento a cara de perro, empujados por la alegre muchachada de la Asociación para la promoción de la mamandurria y el chiringuito de ultraderecha, es simplemente una prueba de los estrategas (Miguel Angel, hijo, hay que ver que bien enseñado estás. Todo un máster en trumpología aplicada) de la derecha para si funciona esto del populismo bobalicón y probar que esto puede extenderse a las próximas generales para poner en práctica el «delenda est Carthago» con el que soñáis.

    Por lo tanto, respira, relájate. Esto solo es el principio. La campaña durará hasta las próximas elecciones y si nos sigues apretando tanto el cuello, te vas a quedar sin enemigos antes de hora y no podrás celebrar tu triunfo bebiendo en nuestros cráneos vencidos, puesto que estaremos ya sembrando patatas en marte, antes que asistir a semejante ocaso de la civilización.

    Jefe, toda esta batahola, todo este batir de tambores guerreros no es más que otro ejemplo de la infantilización del debate político, de la búsqueda de una base de votantes sumisos que, cuando les tocas el botón repitan «ideología mala, política caca».

    Porque la política es eso (ya, ya se que no te suena) que se hace entre los iguales que deciden encontrar la manera de tirar para adelante. Es decir, el necesario diálogo entre los diferentes para pactar lo necesario para poder construir juntos el beneficio de todos. Es, por tanto, en el ámbito de las democracias el único lugar donde cabe hacer política. Pero desde el momento en que llegamos a la conclusión de que el otro es un «enfermo» que el otro «a perdido una guerra y a joderse» y demás lindezas, está claro que estableces dos categorías distintas: Nosotros que somos los que hemos visto la luz de la verdad… Y la horda roja, que tan solo pretenden hundir la civilización.

    ¿No te parece un poco bobalicona esa manera de pensar?. ¿De verdad hay alguien que pueda creerse (salvo los monaguillos de la iglesia de la santa cruzada, como mescalero y algún nostálgico más) que la gente es de izquierdas porque pretenda destruir la civilización?. Hace falta ser bobo o haber consumido demasiadas bebidas energéticas.

    Este discurso de ¿Que vienen los rojos! solo responde a la lógica de la guerra fría, y ya ha llovido desde entonces. ¡Cálmese abuelo, que la guerra ya acabó!. El uniforme del Frente de Juventudes ya te debe quedar pequeño y es hora de llegar al siglo XXI, donde estamos los demás.

    Ya se lo que dicen los estrategas (recuerda que tengo algún amigo de toda la vida en el PP y, aunque te parezca mentira, nos llevamos estupendamente y hablamos de política. De política, si, que es lo que hacen los demócratas. Nada de insultos ni berridos indignos de personas educadas) respecto de esta campaña y de lo que quieren preparar para ganar las generales. Y te digo que no estoy de acuerdo (y lo he discutido con mis colegas, en especial con el mandamucho, que concuerda conmigo en esto). No creo que esta infantilización, este apelar a los sentimientos y silenciar la razón que se ha llevado a cabo como experimento populista en esta campaña de Madrid sea extensivo a toda España.

    España no es Madrid, puedes creerme. Y lo que pase en Madrid no será extrapolable a todo el país. A riesgo de que os deis otro batacazo. Y también te digo que al chaval ese que tenéis de líder le va a hacer falta una buena mano de pintura democrática para llegar a Moncloa, a no ser que la chica que quiere ser califa en lugar del califa, no acabe por desalojarle de la poltrona. Lo que sería otro craso error, puesto que el colega como estratega político es un auténtico figura, pero al menos trata de razonar. Ayuso, en cambio, carece de esa necesidad.

    En fin, que con esto concluyo por hoy de dar la murga, con un simple cierre: Pensadlo bien, de este enfoque en el que convertís al adversario en el enemigo solo se derivan consecuencias negativas para todos. Y la prueba evidente es el clima de frentismo completamente absurdo e innecesario inaugurado por tu protegido y defendido a dentelladas por ti, cosa que todavía me sigue sorprendiendo en una persona a la que considero inteligente.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:

    a un vídeo de dudosa credibilida

    Lo sé. Cuando qu3ramos videos de credibilidad indiscutible, tenemos que ir a los que pones tú.

    ¿Cuando has visto tu a nadie de los presentes, exceptuando a tu protegido poner un solo vídeo de opinión política de ninguna clase?.

    Jefe, no te equivoques.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:

    con posturas que no deberían ya existir en la sociedad, como la suya,

    Pues nada. Enviame un sobre con balas. O fusílame. Ah no. Que eso lo hace solo la derecha. Perdón.

    Pues, hombre, si. Lo de fusilar millones de hijoputas rojos o mandar amenazas, es costumbre arraigada entre los de la extrema derecha, parece que no hace tanto de lo del envío de amenazas a gente de la izquierda.

  • lamentira dijo:

    @ JG:
    Error. Ahora ya tiene otro objetivo al que atacar.

    Lo que es un error es plantear cualquier intercambio como «ataque». Esto es propio de quien quiere mantener los frentes abiertos y calentitos.

  • lamentira dijo:

    Recuerda lector, el próximo 4, vota izquierda

    Vale, publicar a Alvise, precisamente. ¿Qué es lo que quieres?. ¿Hacer difusión desde tu blog de los bulos que fabrica Alvise?. Tu verás, pero esto que acabas de hacer no es que te vaya a aportar ningún prestigio, ni como demócrata, ni como escéptico, ni como persona respetuosa con la verdad.

    La Fama de Alvise le precede desde hace mucho y con razón. Tu verás, pero esto es otra tontería por tu parte. Tu credibilidad es cosa tuya, si.

  • JG dijo:

    Pero yo no veo fascismo por ningún lado. Otra cosa es que usted tenga algo personal con él. Pero si no es el caso, llamar fascismo a la aparición ocasional de palabras malsonantes o frases fuera de lugar, es un poco excesivo, por así decirlo.

    Sigo sin entender el porqué quiere justificar algo que carece de justificación alguna. Aquí nadie puede tener nada personal en cuanto que somos avatares en una red, hombre de dios.

    Vamos, a ver, que parece mentira que seamos adultos. No me venga con bobadas y disculpas propias de cura de aldea. Cuando se insulta indiscriminadamente y se busca una respuesta a base de ignorar cualquier llamada a evitarlo, no estamos hablando de palabras malsonantes en un discurso rudo. Lo que cuenta es la intención que hay detrás. Y daría lo mismo que hablásemos de máquinas de coser o de tablas de planchar. Cuando tu interlocutor te insulta sistemáticamente y no responde a ninguna de tus peticiones de usar un lenguaje menos agresivo, es porque le importa una mierda lo que tengas que decir con tal de salirse con la suya.

    Y creo que no es necesario que se lo repita, pero por si acaso no ha tenido ocasión de entenderlo: el fascismo es un mal hábito mental que pretende establecer categorías entre las personas. Y eso es lo que está sucediendo aquí todos los días, por parte de quien debería actuar con otros principios.

    Y si usted no quiere verlo, pues no lo vea, es su problema (hágaselo mirar), pero por favor, no vuelva a insultar mi inteligencia con más bobadas como estas.

  • Tru dijo:

    @ Doc Halliday:

    No era mi intención entrometerme en su intimidad maese, más pensé, y así parece, que Baco, el vino, adquiere la forma de la copa en la que se vierte, y se solaza entre, y dentro, de quienes portan esas formas…mientras sea de vino, la copa…¿has bebido alguna vez de un sostén?..en Babiera reparten Vocs.

    MMMmmmm…. Interesante, muy interesante. Tengo que probarlo. supongo que te sitúas en la embocadura del canalillo mientras ella, voluptuosa deja chorrear el licor entre los senos. Yo he probado a hacerlo con champán y los senos desnudos y lo cierto es que si, que vamos, que funciona.

  • Nazis maaloos, Vox Bueenos. :magufo: (Blanqueando que es gerundio..)

    Un neonazi arrepentido confiesa a Jordi Évole que en Vox hay nazis «de los legendarios»

    https://www.lavanguardia.com/television/20210503/7424395/jordi-evole-entrevista-neonazi-arrepentido-vox-nazis.html

  • lamentira dijo:

    Doc Halliday dijo:

    Te recuerdo que aquí el único que se ha llamado fascista a si mismo has sido tú siempre que has tenido oportunidad.

    Sabes que eso no es verdad. Tu amigo Tru (entre otros) gusta de calificarme así.

    Disculpa, casi se me olvida mencionarlo. Hemos llegado a este punto después de años de soportar la mala educación de tu protegido, entre otras cosas. No esperarás que la gente siga defendiendo mansamente una paz que no solo no llega, sino que además, no se la espera.

    Desmontar este infierno chico y reducirlo a una simple barbacoa no es difícil… Basta con querer, como quiero yo. Por ejemplo.

  • @ Tru:

    Decía Quevedo «la buena teta, en la mano te quepa». Yo sin embargo soy partidario de las turgencias y los volúmenes más barrocos, sin despreciar semejantes austeridades castellanas. Sin embargo la honda y rocosa reciedumbre de la España de la meseta, lleva a conclusiones apresuradas en este sentido.

    Jamás dudaría yo del gusto y conocimiento del archipoeta o del del Príncipe de los Ingenios, que lo mismo insinúa. Pero servidor es sureño hasta las cachas, con una herencia que viene arrastrando desde más allá de la estatuaria de los contestanos o las pinturas en los vasos de los griegos massaliotas, que con ellos convivieran, contribuyendo a forjar parte del mito de las mujeres de Iberia, representadas en formas turgentes, sinuosas como autopista hecha por la corrupción empresarial y con ubérrimos y feraces pechos nutricios en los que holgarse.

    No se si me explico…

  • Lampuzo dijo:

    Nazis maaloos,

    Paralelismos varios…

    Tras los disturbios en la ciudad estadounidense de Charlottesville provocados por la polémica marcha de blancos supremacistas, que se enfrentaron con manifestantes antiracismo y en los que incluso un joven mató a una activista cuando usó su automóvil para arrollar premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación, el presidente de EE UU Donald Trump fue tibio con sus declaraciones sobre el asunto.

    De hecho, el presidente (al que grupos como el Ku Klux Klan ha apoyado públicamente) definió los hechos como un «indignante despliegue de odio, fascismo y violencia» efectuado por «todas las partes» implicadas en los violentos incidentes, en los que los supremacistas gritaron consignas neonazis mientras algunos de ellos llevaban consigo la enseña del Tercer Reich.

    El hecho de que Trump echara la culpa de los incidentes a «ambas partes» o a ambos bandos generó una lluvia de críticas. El presidente volvió sobre el tema durante una conferencia de prensa en Nueva York: «Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento», dijo Trump, que sin embargo defendió la manifestación: «He condenado a los neonazis, he condenado a muchos grupos. Pero no toda esa gente eran neonazis, créame. No todas esas personas eran supremacistas blancos, ni mucho menos».

    Es curioso el parecido del discursito con otros que venimos escuchando desde hace un tiempo…

  • @ Lampuzo:

    Pues si lo dice Jordi Evole, el blanqueador de Otegi. Que por «casualidad» a sacado esa entrevista nada manipulada ni interesada justo el último día de campaña atacando a vox y no esto

    Que de estos la izquierda está llena. Más nos vale votar democratas como vox

  • @ Lampuzo:

    Es curioso que Evole que hace tres años decía esto de vox sin haber hecho ninguna entrevista a un neonazi
    https://www.outono.net/elentir/2018/10/19/jordi-evole-que-trato-cordialmente-a-otegi-acribilla-a-insultos-al-partido-de-ortega-lara/

    Haya encontrado justo uno ahora que dice lo que a el le gusta

  • «Ser Califa en lugar del Califa…

  • «Leer libros es un trabajo sucio que alguien tiene que hacer…» Gracias, Ignatius por la lucidez que tanta falta nos hace.

  • Ecos de Callejón.

    Editorial: conclusiones.

    Saludos.

    Ha sido sobre todo muy entretenido discutir de política con unos y con otros, sobre todo fuera de aquí. Esta redacción ha tenido la suerte de poder contar con amigos, contertulios y conocidos con los que poder intercambiar algunas ideas. Incluso hemos encontrado temores comunes en los que la mayoría coincidimos, desde ambas orillas políticas (vox, abstenerse, he dicho hablar de política) en lo tocante a esta campaña.

    No vamos a entrar aquí (no hay espacio como para hablar de nada de todo esto con sensatez en un sitio en el que se califica de «enfermos» a aquellos que no van a votar a lo que a mi me gusta) en ello. Aunque si que lo hemos venido haciendo desde hace algún tiempo en otro lugar unos callejones más abajo.

    Pero lo que me parece realmente interesante de todo ello es la frase lapidaria que consagró uno de nuestros interlocutores, que no siendo gato, se ha ganado mi respeto en lo tocante a serlo, al menos como gato honorario.

    La frase en cuestión que es definitoria de la campaña y que a todos nos ha parecido la más adecuada para grabar en la lápida de este 4M es:

    Mientras la izquierda se distrae en advertir del peligro de que gobierne la extrema derecha, el PP se ocupa de recordarles a los suyos dónde se halla el voto realmente útil para asegurar la derrota de la izquierda rojosatánica

    Por cierto, nos hemos jugado una cena a ver quien se queda la presidencia de la Comunidad, mi colega, el mandamucho del partido no quería entrar al trapo (es natural), pero off the records ha dejado claro que vendrá gane quien gane y que si ganan los suyos, paga él. Se ruega rigurosa etiqueta y predisposición al chiste y la risa sin complejos. Mientras podamos votar, no todo se ha perdido.

    Amén Jesús.

  • Ecos de Callejón.

    editorial: un decantador, dos viandas, tres personas (y II).

    Saludos.

    Artemio sacaba y metía la nariz en la copa de vino con una cara de felicidad próxima a las de algunos personajes de Miguel Ángel contemplando la cara de dios. Hariclea seguía un poco desconcertada contemplando, con las mejillas levemente arrobadas la sonrisa del sátiro de su copa, mientras sujeta los hombros de la ninfa inclinada sobre el lecho. Una sonrisa que al mirarla hacía inmediatamente cómplice al espectador.

    -Hariclea, te estás bebiendo una copa de historia-

    -Si, medio disfrazada de chacha, algo un poco innoble, un pelín lúbrico y bebiendo en una obrita de arte, desde la que me miran un sátiro y una descarada ninfa, haciéndome partícipe de su relación. Beber en este cristal es casi hacer un trío-

    -Menuda escena de la Dolce Vita-

    -La mejor película que se ha rodado jamás-

    -Ahhh, ¡Anita Ekberg-

    -Y el gran marcello Mastoiani, no te olvides, Artemio-

    -No me olvido, no. Doc, ¿sabes una cosa…?-

    -No, yo solo se, que no se nada. Anda, Artemio, escánciale la copa aquí a la doncella, para que regrese el sátiro que la tiene cautivada-

    Hariclea acerca la copa.

    -Y la sonrisa de la ninfa, no lo olvidemos-

    -¿Nadie piensa decir una palabra de elogio de mi vino?, ¡Oh heróico donante, oh magnífica doncella!-

    Artemio, levanta su copa, el sol llena de luz el vino.

    -Este glorioso caldo, que debemos a la insensata voluntad de su poseedor (hace una reverencia a la que corresponde Doc) es más que un vino, el espíritu de un pájaro liberado de su cristalina mazmorra, por mano de una doncella. Como tal, difícil de juzgar… Si yo supiera algo de vinos diría que es un un vino rotundo, muy sincero, de increíble potencia, profundidad y riqueza, aunque de textura aterciopelada y con un fantástico balance…-

    -Si, te hace soñar-

    -¿Con sátiros y ninfas?-

    -Doc, sueña tu tus propios sueños. Venga habla, ¿En que sueñas tu?-

    Doc se arrellana en el butacón y mira a lo alto de la librería como buscando algo perdido. Toma el decantador y deja que se deslice el caldo llenando la copa.

    -Amiga mía, disfruta de tu bello sátiro, bebe el vino que te escancian tus amigos, comparte su risa, y da gracias a los dioses por ser joven, por este vino y por este día. No quieras probar la copa de un viejo. El vino no sabe igual-


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies