Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Almeida: «Seremos fascistas… ¡pero sabemos gobernar!

    Fanjul: «¿Sabéis eso de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer…? ¡Pues eso es Ayuso!

    Estos van tan sobraos que están a un paso de cambiar al slogan: «¡Votadnos, gilip0llas!» mientras mean desde el atril a los asistentes al mitin.

  • Crónica de la resistencia

  • @ Spoiler-man:
    Ese eslogan nunca lo pondrán porque sabe que los gilipollas no la votarán nunca.

  • @ffg:
    Los dictadores rusos mataron a millones de sus compatriotas, todos los países salieron del feudalismo pero no todos a costa de la libertad y la vida de sus ciudadanos.
    A los nazis los vencieron los americanos. Si no llegan a entrar ellos en la guerra estabas ahora saludando al führer todas las mañanitas. Los rusos, dice :meparto:
    En Cuba hay una dictadura que tiene a los cubanos sometidos en la mayor de las pobrezas. Su policía es experta en laminar cualquier disidencia. Hasta el punto de que en Venezuela los subcontratan para que les hagan el trabajo.
    Los chinos, otra sociedad oprimida y cerrada, donde la libertad brilla por su ausencia y dónde si disides te matan
    Jong un, un dictador que a los disidentes los mete en campos de concentración y obliga a las madres a ahogar a sus hijos en cubos de agua.
    Franco, otro dictador que recuperó la economía tras la guerra, que creó la seguridad social y que abrió pantanos. Todos dictadores, pero los únicos que se perpetúan son los que a ti te gustan.

  • @ Lampuzo:
    Tienes la gracia donde las avispas

  • lamentira dijo:

    @ Spoiler-man:
    Ese eslogan nunca lo pondrán porque sabe que los gilipollas no la votarán nunca.

    Claro, hombre, es que hay que ser muy listos para votar a unos que reconocen ser fascistas y que todos los demás son mejores que ellos.

    Ya sabe, los fascistas siempre fueron muy de: «¡Muera la inteligencia!» y de «¡Viva la muerte!». Cosa muy «inteligente», sí.

  • Alexis dijo:

    Verá usted, aquí un usuario y su seguro servidor, que aún entrando a comentar a menudo desde hace algún tiempo, no acostumbra a permitirse criticar ni vociferar sobre todos estos temas de políticas y de ideologías.

    Saludos. El blog no va de política. Pero como parece que gusta a los comentaristas, pues hablamos de política. No sirve para nada mas que para hacerse mala sangre, porque es imposible que ellos cambien de opinión o te reconozcan algo, ni yo estoy dispuesto a hacerlo tampoco. Pero ahí estamos.

  • lamentira dijo:

    @ffg:
    Los dictadores rusos mataron a millones de sus compatriotas, todos los países salieron del feudalismo pero no todos a costa de la libertad y la vida de sus ciudadanos.
    A los nazis los vencieron los americanos. Si no llegan a entrar ellos en la guerra estabas ahora saludando al führer todas las mañanitas. Los rusos, dice
    En Cuba hay una dictadura que tiene a los cubanos sometidos en la mayor de las pobrezas. Su policía es experta en laminar cualquier disidencia. Hasta el punto de que en Venezuela los subcontratan para que les hagan el trabajo.
    Los chinos, otra sociedad oprimida y cerrada, donde la libertad brilla por su ausencia y dónde si disides te matan
    Jong un, un dictador que a los disidentes los mete en campos de concentración y obliga a las madres a ahogar a sus hijos en cubos de agua.
    Franco, otro dictador que recuperó la economía tras la guerra, que creó la seguridad social y que abrió pantanos. Todos dictadores, pero los únicos que se perpetúan son los que a ti te gustan.

    Perdona me descaraye, me estás alegrando el día de la madre y se agradece.
    Los americanos dice, anda, lee si quieres algo de historia y déjate de historietas de Boixcar. David Glantz es un buen principio.
    Verás, no es la primera, e imagino que no será la última vez que me veo en la necesidad de recordarte que políticamente hablando soy un escéptico, conoces el significado de la palabra? Bien, buen comienzo. Como ejercicio de escepticismo te pongo ante el espejo de tu credulidad, porque lo tuyo es de, de la chachi, lo que no es bueno ni malo, simplemente es. Me parece honestisimo que te definas como quieras o te sientas, pero mientras yo no me defina no me atribuyan lo que te apetezca que no cuadra.
    Es cierto que en mi escepticismo me defino como una persona de izquierdas y no te voy a repetir aquí lo que si te molestas en buscar posts anteriores y no censurados dije acerca del tema. Si no te gusta es tu problema.
    Aborrezco cualquier clase de dictadura, todas, se envuelvan en el trapo que se envuelvan son de derechas. Que a ti te gustan las otorgadas por decisión divina? Pues disfrútalas si no te pasan antes por BergenBelsen o Cuelgamuros.
    Buen puente

  • @ ffg:

    Ya me se esto: no le entre al trapo al gran jefe. Le va a marear con estupideces, no respeta nada, y eso le incluye a usted..lo va a torear con vídeos y ni leerá sus comentarios, delo por seguro…no habla con la gente, la utiliza de vehículo para su discurso…así que ya verá usted si quiere gastar rueda.

    Aquí, de un tiempo atrás, (ya va para más de un lustro…en 2014 el jefe ya estaba radicalizado o consideró su deber patrio salir del armario…vaya usted a saber, pero el caso es que cambió a ojos de los que veníamos leyéndole desde un lustro antes del cambio) este buen hombre empezó de forma compulsiva a escribir «entradas» en contra de todo lo que oliese a izquierdas, tratando de colarlo por «científico».

    La diáspora de gente que huyó de aquí, preparados, con sus estudios, y sus años, no unos chavales precisamente, incluidos colaboradores, y otros que por lo general veníamos aquí a reír un poco, no a descubrir la pólvora ni arreglar el mundo, y quizás a aprender algo de las entradas de Lampuzo u otros, aprender de las conversaciones, de
    los hilos en definitiva, y también por qué no decirlo incluidas algunas entradas del administrador, y, en lo particular, como en todo blog, seguir la pista a los pensamientos de la gente, como van cambiando, que me resulta apasionante…decía, que dicha diáspora fue el fruto de esto, de las ganas del administrador de hacer campañas políticas a la mínima de cambio, con argumentos tipo ¡Venezuela!!, ¡Stalin!, ¡conspiración comunista-judeo-masónica! y esas monsergas.

    Ahí es donde entra la importancia de las palabras: una vez le dije lo que parecía con ciertas aptitudes y comentarios: un fascista.

    And i was banned…la moderación arbitraria a partir de aquellos tiempos también se popularizó, al menos en carnes propias y otras ajenas, pero no todo el que se saltaba las normas, era penalizado, los de su cuerda, e incluso sin saltártelas, lo eras, los que no eran de su cuerda.

    Las palabras tienen un significado, y definen lo que definen, no otra cosa, y el jefe es un fascista, ponga como se ponga, aunque no lo asuma en su vida, como será de recibo…tiene de demócrata lo que yo de cura…solo vota al igual que yo puedo repartir hostias…y no se ve a si mismo así, es de comprender, como lo es el hecho de que le moleste entonces que se lo digan…pero las evidencias son las que son: puede encontrarlas en sus comentarios de estas dos últimas páginas, por ejemplo, una o varias muestras en cada comentario.

    Y no me refiero a la mala educación, si bien suele ir aparejada; ambas suelen ser cosa de la ignorancia , pero es cosa aparte, pues se puede ser maleducado a sabiendas…ignorante a sabiendas…no sé…la gente prefiere creer que saber, a menudo…, pero en definitiva la ignorancia siempre será la medida de todas las cosas, para todos nosotros…nuestra propia ignorancia, e ahí los, nuestros, límites en esto de la ingeniería social, por decirlo de alguna forma, que solo se pueden sortear comprendiendo a los demás, no excluyéndolos. Es bien sencillo.

    Sin embargo, por sencillo que sea, es dificilísimo para alguna gente, porque más sencillo es generalizar, simplificar la sociedad, «homogeneizarla» como si eso fuera posible…bueno, ya lo han intentado antes..quien sabe…lo que parecen no saber ellos, es que cuando pasen por el paredón todos los disidentes del planeta…empezarán las disidencias y disputas intestinas en el seno de los supremacistas…¿qué harán entonces?…ni ellos lo saben, ahora se contentan con alentar a los remolones intelectuales…no hace falta ser un genio para comprender lo que se traen entre manos ciertos actores políticos de «centro-derecha»…(Ayuso es de centro, ¿no?)

    lamentira dijo:

    Saludos. El blog no va de política

    Lleva años publicando entradas de política (ahí están, solo que sin tag…decenas y decenas…) y «el blog no va de política»…lo que usted diga, jefe, a mandar…y bueno, con «entradas», me refiero a artículos de opinión abiertamente despectivos e insultantes con todo lo que le oliese a izquierda, intentando además colarlo como científico…artículos que se reducen en la mayor parte de las ocasiones a un vídeo de dudosa credibilidad y que suelen dar mucha risa y mucho miedo a la par, acompañados de alguna frase apologatoria de los mismos…(no, perdón, en todas excepto una, en la que usted quizás creyó ser el nuevo gurú de la economía y se puso a soltar barbaridades de concepto, de base, vamos…probablemente algún copy-paste de alguna editorial de «centro derecha» (¿los fascistas llamáis así al fascismo así ahora, ¿no?…¿en serio solo le sabéis cambiar el nombre?..¿no podéis molestaros en aprender algo de economía?..la oferta y la demanda por ejemplo, es bien sencilla :nose: )

    Que va de fenómenos extraños ya si, eso no lo puedo negar; de hecho a mi me ha abierto los ojos saber lo radicalizado que esta parte del personal con posturas que no deberían ya existir en la sociedad, como la suya, pero que ahí están…eso si que es un misterio, ¿o no?…será como de costumbre la ignorancia, o mirar para otro lado, lo que propicie el milagro de que un fascista sea tolerante, pacífico y dialogante…eso si que sería un milagro, atendiendo al diccionario…si atendemos a la Historia, tienen poco de lo que presumir, y de ahí sus continuos intentos por reescribirla.

    Pero si no cree en milagros un nacional-catolicista, mal vamos…no se desanime: aún está a tiempo de que lo canonicen, ánimo…solo basta con que siga erre que erre y el cráneo como caja de resonancia de lo que piensen otros, no para usar lo que contiene, el cerebro, con pensamiento crítico.

  • Barbarroja es el mayor despropósito militar de la historia reciente, una operación basada en creencias étnicas más que en principios militares o políticos que estaban condenados al fracaso desde su concepción.
    En efecto no consiguió más que uno de sus objetivos, Kiev, y esto gracias a la incompetencia militar del propio Stalin. La blitzkrieg, que no era sino una simplificación de la doctrina de ruptura profunda del mariscal Tukhachevsky, tristemente purgado junto con una gran parte de los cuadros de mando del ejército rojo.
    Ni Leningrado ni Moscú cayeron y la cerrazón de Stalin tras la victoria en Moscú a no lanzar una ofensiva general sino local como le aconsejaban Zhukov y Vasilevsky permitió la dispersión de fuerzas y la consiguiente ofensiva nazi en verano de 1942.
    Pero está se limitó al frente sur, no había fuerza para doblegar a los soviéticos en todo el frente.
    La posterior derrota en Stalingrado hizo posible la formación del saliente de Kursk contra el que tú admirado fhurer se estrelló perdiendo la iniciativa estratégica, a partir de ahí los nazis solo pudieron batirse en retirada hasta Berlín.

  • @ Tru:
    Tomo nota
    :cerveza:

  • Doc Halliday dijo:

    El vino baja lentamente por la boca del decantador dejando reflejos dorados a la luz del sol. La transparencia rojo carmesí brilla animada de luz propia que se rompe y se esparce a través de las facetas del decantador, mientras Baco se solaza a la sombra de su parra, junto a una ninfa mostrando sus pechos armoniosamente tallados sobre el cristal.

    :alaba:

    P.S.: Mientras no sea una copa de coñac, pues la naturaleza no atribuye silicona a los atributos modelados de esta guisa, perfecto :-D

  • Crónica de la resistencia

    Jajaja. Me descolifloro

  • @ Doc Halliday:

    Añado que con forma de champán tampoco me solazaría yo mucho entre ellas…por no perder un ojo más que nada.

  • Pues.., para ser de «nuevas generaciones» ya viene con «defectos» de fábrica.

    La presidenta de las NNGG del PP: «¿Sabéis lo de más vale malo conocido que bueno por conocer? Eso es Ayuso»

    https://www.huffingtonpost.es/entry/beatriz-fanjul-ayuso-malo-conocido_es_608dc30ce4b0b9042d92ff83

    -- «los […] no la votarán nunca» --

    Está frase está pidiendo a gritos una revisión por pares.. XD

  • Fe de erratas (por censura):

    Donde se lee «puntos suspensivos», transliterar: «Apelativo cariñoso que, aludiendo a su coeficiente intelectual, da LM a cualquiera que no vote a la derecha».

    Muchas gracias,

  • Lampuzo dijo:

    aludiendo a su coeficiente intelectual, da LM a cualquiera que no vote a la derecha

    Normalmente suelo calificar así a los que se lo merecen.

  • Tru dijo:

    Lleva años publicando entradas de política (ahí están, solo que sin tag…decenas y decenas…) y «el blog no va de política»…lo que usted diga, jefe, a mandar…

    No va de polñítica. Tampoco va de humor, y he escrito varias entradas de coña.

    Tru dijo:

    a un vídeo de dudosa credibilida

    Lo sé. Cuando qu3ramos videos de credibilidad indiscutible, tenemos que ir a los que pones tú.

    Tru dijo:

    en la que usted quizás creyó ser el nuevo gurú de la economía y se puso a soltar barbaridades de concepto, de base, vamos…probablemente algún copy-paste de alguna editorial de «centro derecha»

    Y por qué no puede ser que el que haga los copypaste de un editorial de publico.es seas tu?

    Tru dijo:

    con posturas que no deberían ya existir en la sociedad, como la suya,

    Pues nada. Enviame un sobre con balas. O fusílame. Ah no. Que eso lo hace solo la derecha. Perdón.

    Tru dijo:

    un fascista sea tolerante, pacífico y dialogante

    Hoy en día los fascismos son los de los comunistas y los separatistas. Esos no serán tolerantes, ni pacíficos ni dialogantes nunca. Pero a tí te encantan. Entonces lo que te molesta no es el fascismo, sino la derecha.

    Tru dijo:

    el cráneo como caja de resonancia de lo que piensen otros

    Usted sin embargo, es el que ha inventado el comunismo. Usted no hace resonancia de las ideas de nadie. En fin. La misma lástima que me das siempre Tru.

    Necesityas una desintoxicación urgente.

  • ffg dijo:

    Los americanos dice, anda, lee si quieres algo de historia y déjate de historietas de Boixcar. David Glantz es un buen principio.

    Mira, no tengo ganas de discutir de historia contigo. Que para tí la guerra la habrían ganado los aliados sin la intervención de loa EEUU, pues perfecto. Continua con tu fantasía.

  • @ Lampuzo:

    Pues muy bien, yo ánimo qué más como el salgan de esas enfermizas ideologías y voten a vox o al pp madrileño.
    También sirve para los ideologizados socialistas

  • Tru dijo:

    Doc Halliday dijo:

    El vino baja lentamente por la boca del decantador dejando reflejos dorados a la luz del sol. La transparencia rojo carmesí brilla animada de luz propia que se rompe y se esparce a través de las facetas del decantador, mientras Baco se solaza a la sombra de su parra, junto a una ninfa mostrando sus pechos armoniosamente tallados sobre el cristal.

    P.S.: Mientras no sea una copa de coñac, pues la naturaleza no atribuye silicona a los atributos modelados de esta guisa, perfecto

    Es un decantador precioso, de esos de casa bien. Uno de esos cachivaches relativamente antiguos. Creo que llegó a casa con el abuelo, comprado durante un viaje. Es una bonita pieza grabada. Una pieza curiosa en la que bajo el aspecto de pretendida elegancia y seriedad clásica, se descubre una lujuriosa invitación al placer.

    Baco levanta su crátera, pero en realidad centra su mirada en las curvas de su compañera de lecho, la ninfa. Quien hace un gesto que, aunque se pretende como pudoroso intento de ocultar con la mano su seno, resulta ser en realidad de invitación al placer carnal, dirigiendo el pezón que asoma entre sus dedos hacia la boca del dios con una sonrisa carnosa, casta a la par que seductora.

    Creo que originalmente el juego se componía del decantador, una licorera y un juego de copas de las que quedan cuatro. La licorera creo que palmó en una fiesta durante mi tormentosa juventud y las copas deben estar guardadas en la cristalería de la despensa. Creo recordar que a mi padre casi le da una taquicardia cuando en una comida de compromiso quiso quedar bien y lucir cristalería curiosa. Al servir el vino, el color animaba y dotaba de una asombrosa gama de detalles a los temas que, con la copa vacía no se hacían apenas presentes. Ninfas y sátiros, minuciosas recreaciones de un excelente clasicismo a la par que una tan vigorosa como excesiva demostración de imaginación en materia de sexo, para cualquier visión católica practicante y muy conservadora.

    Recuerdo también que en aquella época en la que yo bebía los vientos por Christine, me pareció una idea magnífica y muy elegante, usar las copas y el decantador para crear magia y ambiente. Así que la tarde que yo planeaba, fuimos a la cocina a buscar una botella de vino, entrelazando conversaciones y risas con las que procuraba yo embridar vagas insinuaciones y adecuadas sonrisas.

    Casualmente (¡que cosas pasan!) allí estaba el decantador sobre la mesa, un sacacorchos y una botella sin descorchar. Christine no lo dudó un instante, mientras yo buscaba las copas oí el sonido del corcho y al darme la vuelta, allí estaba. Me miraba con cierta intensidad y los labios húmedos de vino, me mostró la botella sujetándola por el cuello, y bebí a morro, olvidando en ese mismo instante todo el plan tan escrupulosamente concebido.

    Pero esta es otra historia.

  • Lampuzo dijo:

    La presidenta de las NNGG del PP: «¿Sabéis lo de más vale malo conocido que bueno por conocer? Eso es Ayuso»

    Es el triunfo de la banalidad. Y estos son lo que van a escalar puestos y van a cargar con responsabilidades. Vaya tela…

    Y que a todo esto lo quieran llamar hacer política…

  • Y ahora algo completamente diferente:

    https://youtu.be/p9ZdeARKTzE

  • @ Tru:
    Si me permite, me parece muy injusta una crítica dirigida a una persona que ha creado un espacio en el que usted se expresa libremente y a sus anchas, permitiéndole un diálogo con otros usuarios, y en el que él mismo también expresa su opinión con la misma libertad, como no podía ser de otra forma. Si esas opiniones son fundadas, se reconocen. Si son infundadas, se deconstruyen. Y si no está claro, se discute. Pero yo no veo fascismo por ningún lado. Otra cosa es que usted tenga algo personal con él. Pero si no es el caso, llamar fascismo a la aparición ocasional de palabras malsonantes o frases fuera de lugar, es un poco excesivo, por así decirlo.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies