Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ lamentira:

    Mira, estoy mayor para esto.

    Tu no vas razonar. Nos lo has dejado bien claro y tampoco vas a pararle los pies a tu perro guardián. Así es como están las cosas. Te han señalado por activa y por pasiva que cometes un error y tú te limitas a decir que el blog es tuyo (algo que nadie te ha discutido nunca) y que prefieres pegarle fuego antes que ceder.

    Pues nada, si a ti te va bien así, a mi también. ¿Qué quieres que te diga?. ¿Que me ponga a razonar nada con quien me llama zurdo y dice que somos basura y pensamos mierda?.

    No hombre, no.

  • jeopardize dijo:

    Y aprovechando, y como despedida, reivindico Solaris de Tarkowsky como obra maestra por encima de 2001 y las ya mencionadas

    Pongámosle un poco de luz a esto, por favor.

  • Doc Halliday dijo:

    jeopardize dijo:

    Y aprovechando, y como despedida, reivindico Solaris de Tarkowsky como obra maestra por encima de 2001 y las ya mencionadas

    Pongámosle un poco de luz a esto, por favor.

    :saludo:

  • @ jeopardize:

    Estimada, siento (y me avergüenza un tanto) el lamentable espectáculo que estoy dando. Por favor, se ecuánime a la hora de juzgar, ni es mi estilo ni es mi gusto el abundar en este tono ni estas maneras.

    He perdido un poco los papeles, estoy cansado, eso es todo.

  • Y, ahora, en franco homenaje a toda esa gente…

  • @ Doc Halliday:

    Saludos:

    Entro hoy un poquito más pronto de lo que acostumbro, y no se si luego me vendrá bien volver a pasarme. Ya veo cómo sigue el ambiente por aquí, y cuáles continúan siendo los temas dominantes y qué otros no logran imponerse. La presente, por mi parte, es sólo para un acuse de recibo y respuesta breve:

    Doc Halliday dijo:

    Por ejemplo, vemos tablets sirviendo un programa de televisión en una escena de 2001:

    ¡Menudo chasco! ¡Ese detalle en concreto no lo recuerdo yo! No, si ya decía yo el otro día que ya hace años de la última vez que me puse la peli. Le tengo que echar un repaso en cualquier momento.

    Chascos de éstos, por otra parte, seguro que me puedo llevar muchos. Que anoche igual me pasé de «categórico» aventurando lo que la Ciencia Ficción haya sabido anticipar y lo que no, de lo que después se haya dado… Cuando, al fin y al cabo, tan leído tampoco soy y tanto no conozco. Por ejemplo:

    Doc Halliday dijo:

    Tenga, por si no lo ha leído, vale la pena, créame:

    https://docplayer.es/68401188-Ciberiada-stanislaw-lem.html

    https://docplayer.es/84838478-Memorias-encontradas-en-una-banera.html

    ¡Se agradece! Y, sí: Aún conociendo el nombre del autor, incluso el título de «Ciberiada», efectivamente no lo he leído nunca.

    Advirtiendo, si acaso, que últimamente me he venido cargando mucho de lecturas pendientes en cola que se me van quedando aparcadas, de momento ya me he guardado los enlaces. Me lo leeré sin duda, y si Dios no lo remedia antes de que haya encontrado el momento.

    Me despido por ahora. No se si hasta dentro de unas horas, o hasta mañana o pasado.

    Gracias.

    Y saludos a todos.

  • @ Alexis:

    Saludos cordiales, Alexis.

    Si esto no revienta antes, estoy seguro de que podremos retomar el hilo y volver a lo que de verdad importa, tratar de sacarle punta a tan jugosas cuestiones como las apuntadas y que siguen esperando nuestro regreso.

    Lo apuntado por Jeopardize es también de muy necesaria consideración. Solaris es de lo que vale la pena ver y disfrutar, al menos para los que nos gusta el cine y la ciencia ficción esta es una de las pelis indispensables.

    Y si tenemos la suerte de que los dioses nos bendigan con su divina presencia, podrá usted disfrutar, igual que yo y que todos del formidable bagaje musical, francamente motivador y lleno de gusto, alegría y sutileza, como es el de la Vaca, quien tiene mucho y bueno que aportar.

    Y ya que estamos, aprovecho para saludar a los «zurdos» de este mundo.

  • Doc Halliday dijo:

    Disculpe que me sonría. Pero esto de la discriminación salarial, no lo afirma un solitario defensor de la equidad, esto es algo que puede usted escuchar en cualquiera de las teles generalistas desde hace años y leer en cualquier periódico desde hace bastantes años, por ejemplo.

    ¿Quiere decir que las teles generalistas son una fuente fiable, o que algo tiene más credibilidad porque lo digan muchos periódicos?. Esperaba más bien estudios de la OIT, por ejemplo, estudios que yo no tengo porqué buscar ni contrastar, ya que no me corresponde a mi esa tarea. Pero para quien quiera exponerlos, será bienvenida la aportación.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:

    Precisamente, remunerar la maternidad es lo que se hace como una de las líneas de actuación de las políticas de discriminación positiva, y aún así la brecha salarial para cargos de igual responsabilidad continúa existiendo.

    Brecha salarial. La misma mierda que la izquierda trata de vendernos desde siempre y que muchos, incluso en la derecha, lo compran. Yo he trabajado en varias empresas y no he sido consistente de esa brecha que mencionas. Es la misma mierda de siempre para conseguir discriminación positiva.
    ¿Por qué no se hace ese mismo estudio entre brecha salarial ente jóvenes y viejos, entre gordos y flacos o entre homosexuales y heteros? A lo mejor también nos llevabamos sorpresas.

    Entiendo que usted no haya sido «consistente» con esa brecha: no la padece. Y entiendo que no sepa que se estudia desde muchos prismas, pues claro está que es una mierda de rojos y no le interesa.

    En cualquier caso, la experiencia propia, no es discurso objetivo aceptado, ¿verdad?..al menos entre escépticos…pero claro, entre escépticos y no cacatúas.

    También existen remuneraciones diferentes de promedio por cuestiones de edad, pero la experiencia hay que ganársela, no viene de nacimiento como el género. Sin embargo, en el mismo puesto, y misma antigüedad en el mismo, se cobra lo mismo.

    La sexualidad de cada uno es cosa suya y no ha de salir a relucir en ningún currículo, ¿sabe?…ser mujer se nota a leguas…pero entiendo también que para los de su cuerda, que sobrevuele la duda de si hay homosexuales en su empresa de ser terrible y además poco productivo.

    Entre gordos y flacos, se utiliza el método de la palanca para aproximar cuántos flacos son tan capaces como un gordo: se pone un gordo en un extremo y el nº suficiente de flacos para alcanzar el isostatismo requerido en el otro…

    …como ya estoy cansado de seguirles el juego y parecer idi0ta por discutir cuestiones de patio de colegio, (ya que habla de experiencias propias, cabría preguntarse que sucedería si pusiesen un niño de 5 años en su puesto de trabajo para ver las diferencias que pudiese haber, pero, por lo visto, el último de su extensa lista de patronos, no es tan listo como los demás y aún no se ha dado cuenta)…no lo haré más, cacaree todo lo que quiera, usted gana, he perdido las fuerzas, es fácil decir lo primero que se le pase a una por la cabeza a cuento de cualquier cosa y insultando la inteligencia de los demás, así que no le seguiré el juego, no sin antes mencionar que esa panda de irredentos rojos son los que aplican medidas de discriminación positiva en Suecia, Alemania, U.K., Italia, Francia, Suiza, Dinamarca, EEUU, etc…el apocalipsis rojo, vamos.

    Ale, con dios, conmigo no cuente para seguirle el juego, ya se define solo. :saludo:

    P.S.: si quiere saber algo del tema, le digo lo que a quien me precede: infórmese.

  • @ Doc Halliday:

    la foto de las herramientas

    Bravo. Bravo. :saludo:

  • Tru dijo:

    Sin embargo, en el mismo puesto, y misma antigüedad en el mismo, se cobra lo mismo.

    Eso será en tu empresa. En las que yo he estado entran otros factores, como la valía, lo que aportes a la empresa, o cómo hayas negociado tu contratación.

    Mira, cuando yo era joven empecé trabajando por lo que me daban. Pero como consideraba que cobraba menos de lo que me merecía, no dejé de formarme y de buscar trabajo. Y así he seguido, hasta que mi edad y mis obligaciones familiares me han sugerido quedarme quieto. Si consideras que estás cobrando menos de lo que te mereces, lo mejor es sondear el mercado y buscar una opción mejor. Para mí eso es mejor que forzar al empresario a que pague lo mismo a todo el mundo. Porque lo que conseguirás con eso, es justo lo contrario a lo que pretendes. Si para el empresario, esa persona no vale ese salario, lo que hará será despedirle. Y no volver a contratar una mujer por la problemática que podrían generar ante este tipo de demandas. Es que son cosas que los social/comunistas (Doc, he tomado nota ¿ves?) no entendéis y no entenderéis nunca.

  • @ JG:

    Mire, hoy, precisamente hoy no es su día.

  • Chicos, social/comunistas en general. Mescalero, y otros fachas inmundos y despreciables en general. Os propongo un trato. No se vuelve a tratar temas de política en el blog.

    ¿Hay trato?
    ¿Seréis capaces de resistir la tentación?
    ¿Sabréis hablar de otra cosa?

  • @ lamentira:

    Eres libre de elegir y sabes hacerlo de sobras y cuando has querido lo has hecho, usar formas cordiales o diplómáticas de dirigirte a otras personas.

    A mi, francamente ya me trae al fresco que te empeñes en buscarle tres pies al gato…

  • @ lamentira:

    lamentira dijo:

    Chicos, social/comunistas en general. Mescalero, y otros fachas inmundos y despreciables en general. Os propongo un trato. No se vuelve a tratar temas de política en el blog.

    ¿Hay trato?
    ¿Seréis capaces de resistir la tentación?
    ¿Sabréis hablar de otra cosa?

    No hace falta levantar juramentos, basta con que nos comportemos de un modo razonable. Con eso me basta y me sobra. Y por favor, lávale la boca con lejía a tu perro y pídele que se abstenga de insultar gratuitamente a nadie.

    Me importa un bledo a quien vote nadie, pero estoy cansado de insultos y de bobadas indignas y de cabezonerías absurdas y de patadas al sentido común.

    Escribo sobre política y sobre otras cien cosas en otra parte y llevo una columna de opinión en la que muchas veces nos enredamos en discusiones políticas inagotables y que son muy iluminadoras. Pero lo son porque todo el mundo se toma en serio el respeto a los demás y todo el mundo sabe que nada tiene de personal el tema. Que se puede discutir de política igual que se discute acerca de estratigrafía.

  • @ Doc Halliday:

    Pues sigamos discutiendo entonces. :bueno:

  • lamentira dijo:

    i consideras que estás cobrando menos de lo que te mereces, lo mejor es sondear el mercado y buscar una opción mejor. Para mí eso es mejor que forzar al empresario a que pague lo mismo a todo el mundo. Porque lo que conseguirás con eso, es justo lo contrario a lo que pretendes. Si para el empresario, esa persona no vale ese salario, lo que hará será despedirle. Y no volver a contratar una mujer por la problemática que podrían generar ante este tipo de demandas. Es que son cosas que los social/comunistas (Doc, he tomado nota ¿ves?) no entendéis y no entenderéis nunca.

    Por última vez: primero infórmese sobre que son las medidas de discriminación positiva, y luego, por favor, deje de conseguir que me sangren los ojos con tan profundo conocimiento de la ciencia económica, y menos adornarla luego de sus mágicas profecías.

    Venga, no hablemos de política, hablemos de economía: ¿cómo determina cualquier empresario un salario?

    P.S.: a las regurgitaciones no sacadas de textos económicos no se les hará ni caso. Así que esta vez, infórmese al menos, de cómo se forman los precios, o al menos, el precio del trabajo: el salario.

    P.S.»: ¿quién fuerza al empresario a…a pagar igual a todo el mundo?,: insisto, vea lo que es la discriminación positiva.

  • lamentira dijo:

    Pues sigamos discutiendo entonces.

    Me basta con que nos comportemos como personas con un mínimo de educación y de modales. No pido nada mas.

    Y tranquilo, me interesa más la cocina creativa que derribar al estado. Además, está bastante claro donde resulta posible mantener un intercambio en materia de ideas y de cuestiones políticas que resulte beneficioso y enriquecedor, y donde se termina siempre en las trincheras, manteniendo un espectacular diálogo de sordos.

    No estoy aquí para hacerte la vida imposible aunque te empeñes en pensar lo contrario, y convivir conmigo es extraordinariamente fácil. No estoy aquí para hacer propaganda, aunque te parezca mentira. No hago propaganda porque NO soy el soldado de nadie.

    Yo te propongo un trato mejor que el tuyo: Que todo el mundo haga lo que se ha venido haciendo siempre aquí, manejarse con soltura y con algo de respeto por los demás.

    No es necesario cambiar nada, ni hacen falta juramentos. Ni siquiera es necesario rebajar el calibre de la artillería en lo tocante al sentido del humor. Basta con entender al otro como un igual y ofrecerle la misma educación y respeto que necesitamos para nosotros.

    Mira si es sencillo.

    Verás que rápido cambia el tono en los diálogos y mejora inmediatamente la convivencia.

    ¿Hay trato?

  • Tru dijo:

    Venga, no hablemos de política, hablemos de economía: ¿cómo determina cualquier empresario un salario?

    Venga, explicamelo tú. Iluminame. Explícame como es montar una empresa desde el punto de vista de un sindicalista. Desde el punto de vista del que no ha arriesgado nunca ni un duro de su dinero. Tru dijo:

    a las regurgitaciones no sacadas de textos económicos no se les hará ni caso.

    Tú no haces caso a nada de lo que digo, por lo que no me sorprende.

  • Doc Halliday dijo:

    Que todo el mundo haga lo que se ha venido haciendo siempre aquí, manejarse con soltura y con algo de respeto por los demás.

    Lo que siempre se ha hecho aquí, y con mi consentimiento, tengo que reconocerlo, es hacer propaganda política en favor del social/comunismo. Y atacar en tropel a todo aquel que entre con otro pensamiento para intimidarlo y callarlo. Te advierto que eso no lo voy a volver a consentir.
    Si al final me quedo solo aquí, pues tendré unos monólogos de la leche.

  • lamentira dijo:

    Si al final me quedo solo aquí, pues tendré unos monólogos de la leche.

    Mira, ya estoy mayor para esto. Haz lo que mejor te parezca. Si no te parece razonable que nos tratemos con un mínimo de respeto, pues tú mismo.

    ¿Qué quieres que te diga?.

  • lamentira dijo:

    Te advierto que eso no lo voy a volver a consentir.

    Pues nada, enhorabuena a los premiados. Saluda de mi parte a Accountkiller y al perro. Al parecer aquello no es propaganda.

    Que conste que lo entiendo. A fin de cuentas, los de izquierdas (intenta recordar el nombre si no te importa), según lo que te he leído somos basura

  • @ Doc Halliday:

    Déjalo Doc, como ves, don erre que erre sigue el camino marcado: impasible el ademán…ni se informarán, ni tienen ganas de hacerlo…o solo se burlan, o son así de necios, no hay más.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.