Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • :troll:

  • Mescalero dijo:

    A lo mejor si empiezan a matar a gente les hacen caso y les dan un sitio en el gobierno como a los de eta, que llevan matando 60 años. Y con ellos los rojos no os rasgais las vestiduras

    Para el dolor de barriga si que te puedo recomendar algo, para el rencor, la amargura, la estupidez, la tergiversación, la nostalgia fachorrienta y el deseo de matar gente, no.

    Es una pena que sigáis igual de atascados en un pasado que ya no volverá. Este país y la historia hace mucho que os han dejado atrás, mugiendo vuestra nostalgia.

    Aunque, por otra parte, ¿a quien le importa ya tanta bobada y tanta tontería, salvo a cuatro alucinados como tu?

  • Mescalero dijo:

    A lo mejor si empiezan a matar a gente les hacen caso y les dan un sitio en el gobierno como a los de eta, que llevan matando 60 años. Y con ellos los rojos no os rasgais las vestiduras

    ¿tu te has dado cuenta de que a alguien se le puede ocurrir que esto podría ser constitutivo de un delito de odio?.

    Estimado Admin:

    Una vez más, ruego de tu amabilidad que tengas presente que estas afirmaciones no resultan aceptables, además de que podrían considerarse tipificadas dentro del código penal.

  • Saludos.

    Por si fuera pequeña la que tenemos liada por culpa de la mala cabeza de cuatro fachas con ganas de palparle el escroto al personal, llega ahora de la mano de Francisco Beca, el general retirado que llama «irrepetible» a Franco y quiere «fusilar» a 26 millones de personas, llega: «yo no he sido».

    Cojonudo lo de usted, mi general. Francamente cojonudo. Hemos pasado de fusilar gente a espuertas a hacernos popó en los calzones a la vista del pollo que hay montado.

    El general retirado Beca niega haber escrito en el chat de la XIX promoción del Ejército del Aire los mensajes que aparecen enviados desde su móvil. Pero sucede que los mensajes aparecen esparcidos a lo largo de meses en el grupo de WhatsApp.

    Y son sin duda los que se cuentan entre los que mayor agresividad rezuman.

    En otras palabras, el antiguo general de división no fue el motor que impulsó un texto que zarandea al Ejecutivo pero sus mensajes definen la atmósfera en un chat que ayer mismo comenzó a deshacerse como un azucarillo, después de que infoLibre informase a cuatro de sus miembros de que había accedido a su contenido.

    O sea, popó, mucho popó. todo esto de andar jugando a los golpecitos de estado convertido finalmente en eso, una simple cagada.

    firmado: Otro de los hijos de puta a los que habría que fusilar.

    Popó, Mescalero, muuuchooo Popó.

  • Ecos de Callejón.

    Polémicas.

    Saludos.

    Esta redacción en su particular ánimo por permanecer lo más ecuánime posible, frente a quienes nos toman por rojazos incorregibles, demócratas irredentos, por carne de fusilamiento, por seguros candidatos a inquisitorial hoguera y con destino asegurado como remeros en las imperiales galeras de nuestra inmortal armada en la que nunca se pone el sol en cuanto salvemos nuevamente a la patria, pues como decía en nuestro ánimo por permanecer ecuánimes, hemos decidido dar la posibilidad de explicarse a mi general Francisco Beca, para que pueda dar su versión:

  • Me reitero
    Cagones, cobardes, miserables, unos mierdas

    Hay varios delitos en esas declaraciones, espero la acción de la fiscalía y una declaración de la ministra de defensa así como de el sexto Felipe a quien se encomiendan.
    Deplorable el silencio cobarde del PP y CS y hay que repasar la ley de partidos por si el apoyo fervoroso de voz les podría llevar a disolver la formación y el grupo parlamentario.

  • ffg dijo:

    Me reitero
    Cagones, cobardes, miserables, unos mierdas

    Hay varios delitos en esas declaraciones, espero la acción de la fiscalía y una declaración de la ministra de defensa así como de el sexto Felipe a quien se encomiendan.
    Deplorable el silencio cobarde del PP y CS y hay que repasar la ley de partidos por si el apoyo fervoroso de voz les podría llevar a disolver la formación y el grupo parlamentario.

    Me autocontesto
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20201203/defensa-fiscalia-chat-militares-retirados-10101354

    Defensa lleva a la Fiscalía el chat en que militares retirados hablaban de un golpe de Estado

  • Mescalero dijo:

    A lo mejor si empiezan a matar a gente les hacen caso y les dan un sitio en el gobierno como a los de eta, que llevan matando 60 años. Y con ellos los rojos no os rasgais las vestiduras

    ¿A lo mejor si empiezan a matar gente?. Venga, majete, cuéntanos, ¿Qué harías tú con una pistola?. ¿Cuántos rojos hijos de puta tienes en la lista para pegarles un tiro?.

    Venga, campeón, no te cortes.

    Joder con la gente de orden, que todo lo que se les ocurre es matar gente así, sin más ni más.

  • Desde el año 2005, año de l´Estatut, millones de españoles tienen los oidos abiertos de par en par, intentando detectar «ruido de sables». Unos con miedo, otros con esperanza, unos con hastío, otros con ansia, unos con deseo, otros con repugnancia, y lo que es más curioso, repartidos unos y otros entre las gentes de izquierdas y las de derechas. Porque lo fácil es pensar que los de izquierdas no quieren escucharlo y los de derecha sí. Pero hay mucha gente de izquierdas que les viene de perlas un poco de ese ruido. Y también gente de derecha que no quiere saber nada de él. En fin, y ahora ya se lo que me toca, así que abriré el paraguas.

  • @ JG:

    Bueno, yo supongo que entreveo, aún de manera algo borrosa, a lo que se quiere referir usted. O lo que insinúa, ya que no lo detalla más claramente: Acaso presuntas estrategias basadas en la tensión, la polarización y/o el victimismo y martirologio… Lo que sea de todo eso… Digo yo, no se… Creo entender…

    Como yo tampoco se profundizar en estas cosas le contesto sólo (o precisamente) porque lo ha puesto así en plan ambiguo. Que, para responderle a argumentos más sólidos o concretos, yo ya digo siempre que no me se meter. (Al fin y al cabo sigo aquel conocido y sabio consejo del Generalísimo de «no meterse en política»).

    Por mi parte (que no es que sea mucha «parte» ni nada) gracias por su opinión y comentario. Y por su valentía también, ya que tan claramente intuye y asume que le caiga alguna granizada encima… Yo no puedo responder por lo que le llueva (o no, ya veremos) por detrás de mí.

    Yo sólo me despido hasta (Dios mediante) dentro de unas 24 horas o así, a ver qué charcos me encuentro de lo que haya llovido en ese tiempo.

    Saludos.

  • @ JG:
    Si, claro, a la gente de izquierda le encanta que se la amenace con fusilarla o bombardear la… No había yo caído en lo feliz que me hace que se me meta en una lista de eliminables. Mira JG llevo toda mi vida trabajando y estudiando, contribuyendo con mi esfuerzo y mis impuestos, gobernando quien gobernase a tratar de mejorar este país para que una banda de fascistas pretenda, por mantener sus privilegios, acabar con los derechos conseguidos por los ciudadanos españoles eliminando físicamente a quienes no estén dispuestos a agachar la testa.
    @ Alexis:
    Alexis, no seas inocente, ese consejito del criminal golpista no era más que un plagio de Luis XVI cuando afirmaba que el estado era el. Es decir, aquí mando yo y vosotros a decir si bwana.

  • @ JG:

    Saludos.

    Decíamos ayer que es fácil percibir que existe una estrategia y un lenguaje, un manual de combate, que viene de lejos y que tiene por objeto el buscar una nueva hegemonía política y, naturalmente, el regreso al poder. El búnker siempre ha pensado que el poder es de su propiedad (¡que coño, para esto hemos hecho una guerra!) y que, cuando no está en él, es porque se lo han robado.

    En algún post anterior ya mencioné en su día que todo esto surge de algunos trabajos publicados en el ámbito de los neocons norteamericanos sobre la «estrategia de la confrontación». Hablamos de tiempos hacia el final de la guerra fría. Llegué a mencionar a un autor conocido dentro del ámbito de la derecha reaccionaria (y de cuyo nombre no pienso acordarme) y que ha servido de inspiración para todos los Steve Bannon de la época y posteriores.

    ¿Recuerdas aquel «váyase, señor González»?, ¿Recuerdas que fue la época en la que empezó a adelgazar el contenido (incluido el político), del discurso en favor de la estrategia pura y dura de la tensión en todo y por todo, de las hipérboles floridas y sin contenido?. basta con echar un vistazo a los discursos y a las entrevistas de la época para ser conscientes del cambio. Bueno, salvo en el caso de todas estas buenas gentes que piensan que esto que hago es argumentar torticera y falsamente porque soy un rojo «ideologizado» por mis líderes desde nuestra amada Venezuela.

    Hace meses que la derecha española juega con fuego haciendo uso de mentiras peligrosas como la del gobierno ilegítimo. En efecto, dado que es «ilegítimo», está ocupando el poder sin contar con el respaldo democrático. Además, como se trata de un Gobierno «socialcomunista» y teledirigido desde Venezuela, hay que derribarlo a cualquier precio. Es un gobierno que quiere romper España, y transformar lo que quede de ella en una dictadura. Y es que los rojos ya se sabe, son malvados por naturaleza y disfrutan sojuzgándose mediante horribles dictaduras que les tengan esclavizados, que es lo que siempre han deseado.

    Este es el discurso de Vox, lo dice abiertamente cada vez que tiene ocasión. Lo sugiere, coqueteando con el desastre y utilizando circunloquios, Pablo Casado, que esta misma semana vuelve a disparar contra el gobierno español poniéndolo al lado de los «regímenes liberticidas» de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Un Gobierno que está poniendo en peligro la libertad, por la que «bien merece arriesgar la vida».

    «Es lamentable que 30 años después de la caída del Muro de Berlín aún haya que conjurarse para defender las sociedades abiertas frente a sus enemigos» dice Casado utilizando un término sin ambigüedades:

    conjurarse: «Ponerse de acuerdo para hacer algo, especialmente contra el estado o el soberano».

    ¿Hay que conjurarse, señor Casado?. Todo parece indicar, en boca del señor Casado, que la democracia española está en peligro, que va a ser necesario «conjurarse» contra la dictadura comunista que el Gobierno pretende instaurar, derribando todas las instituciones: el Parlamento, la prensa, la Justicia… y que está a punto de encarcelar a los disidentes.

    …O incluso matarlos. Y por eso la oposición «arriesga la vida» en defensa de la libertad. (aquí debería colocar unos cuantos emoticonos expresando sorpresa y desconfianza)

    Sin embargo, el señor Casado no es tan tonto como para creerse sus propias mentiras. Toda esta soflama es tan solo puro populismo: un discurso demagógico destinado a intentar tapar la sangría de votos desde el PP a favor de Vox.

    ¿Es el líder de la oposición un hipócrita? ¿O realmente Casado cree que tendrá que sacrificar su vida en defensa de la libertad?. Pues nada, que el público decida.

    Ninguna de las alternativas posibles deja demasiado bien a un líder de la oposición que hace poco más de un mes prometió en la tribuna del Congreso distanciarse de Vox y que ahora de nuevo se pone a coquetear con la ultraderecha. Casado un día reivindica el centro como propio y al siguiente rehace su discurso de tal manera que no le cuesta arrancar el aplauso del tito Abascal.

    Esta manera irresponsable de jugar con cerillas en un polvorín, es una deriva muy peligrosa que está calando en una parte de la sociedad, dentro de la que ya tenemos a quien esté dispuesto a escuchar y a quien esté dispuesto a colaborar, como esos altos mandos militares retirados, dispuestos a fusilar a «26 millones de hijos de puta» para salvar a España.

    Esos a los que Vox defiende como «nuestra gente», porque lo son. La presencia de elementos de la extrema derecha en el seno de las fuerzas de seguridad del Estado, sin ser mayoritarios, es un problema real, más allá del presente episodio que no es, por desgracia, anecdótico.

    Parece algo muy lejano el que se pueda dar un golpe de Estado militar en la Europa democrática, pero eso no quita para que el riesgo de involución siga presente. La estrategia como principal motor de la acción, fomentando en todos los frentes la crispación y la polarización, sirve perfectamente para ese propósito.

    De todos modos, quiero insistir: cuidado con lo que se desea, podría llegar a hacerse realidad.

  • Por fin durísimas y contundentes declaraciones de un miembro del Partido Popular, la señora Ana Beltran, respecto al manifiesto donde militares retirados amenazaban con fusilar a 26 millones de hijosdeputas:

    -«Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo…» -Ha dicho la dirigente navarra del partido «centrista y moderado». Digo centrista y moderado, porque sino lo que habría dicho sería:

    -«Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo en que os fusilen a todos, hijosdeputas…»

  • @ Spoiler-man:

    Saludos.

    El caso es que si, que el PP no sabe si está «de acuerdo» con el chat en el que se habla de fusilar a 26 millones de personas:

    https://www.publico.es/tremending/2020/12/03/casado-cuando-le-preguntan-por-el-chat-que-en-el-que-hablan-de-fusilar-a-26-millones-de-espanoles-pues-si-jeje/

    https://twitter.com/i/status/1334499130924818433

    Con lo locuaz que es el señor Casado, y lo corta que se le queda la lengua a la hora de comprometerse en serio.

    Parece algo sintomático del «síndrome del testículo retráctil». Un problema que suele aquejar a militares jubilados de alto rango a los que pillan soltando burradas en chats privados, y que, por toda respuesta dan un «yo no fui» que les cuadra como un guante en cuanto a honor y valor castrense toca, responsabilidad sobre lo que uno afirma y consecuencias de nuestras acciones.

    Señor Casado, ¿la «derechita cobarde»?.

    Vaya tela.

    Señor, te ruego de corazón que oigas mis súplicas: Por favor, te ruego que nos envíes una derecha civilizada y democrática, como en cualquier país europeo. Líbranos, señor, del daño y el atraso de toda esta camarilla de golfos apandadores y cobardicas, de todas estas capillitas de fachas matasietes nostálgicos y apolillados, con licencia de armas.

    Escucha señor nuestro ruego y envíanos a Valéry Giscard d’Estaing, te lo rogamos, ¡Oh señor!.

  • Saludos cordiales, Don Isaías.

    Lo ha bordado usted una vez más:

    https://twitter.com/IsaiasLafuente/status/1334406972469358592

  • Atención; fuentes cercanas a Zarzuela, me filtran que su majestad Felipe VI no está muy satisfecho con las declaraciones de los militares retirados. Según tales fuentes, el monarca habría manifestado:

    -No puedo aprobar que de dejen sin 26 millones de súbditos; aunque sean todos unos hijosdeputas. Ademas… muchos de ellos podrían ser mis hermanastros. -Ha rematado muy lúcidamente.

  • @ Alexis:

    En realidad, tampoco quiero decir mucho más de lo que ya digo. Podría poner ejemplos en Cataluña, porque nada hubieran deseado allí más que un pronunciamiento (de mentirijillas, como todo su proceso) para legitimar su actuación. O lo de azuzar el miedo a la derecha. También la derecha azuza el miedo a los comunistas y a los rojos, está claro, pero creo que esta situación ya se encuentra suficientemente denunciada. Sin embargo, se denuncia poco como la izquierda azuza el miedo a la derecha, y sin ese miedo la izquierda no lo sería tanto.

  • @ ffg:
    Me parece muy respetable lo que usted hace con su vida, pero no creo que deba sentirse amenazado por las batallitas que un grupo de momias se cuenten en un wasap privado. Es como si se va a un hogar de jubilados y se pone a escuchar a los ancianos cómo arreglarían los problemas del país. ¿Se va usted a rasgar las vestiduras por escuchar lo que ellos dicen que harían si les dejasen?. Pero es que resulta que le han escrito una carta al Rey. ¿Y?. ¿Usted sabe cuántas cartas recibe el Rey?. Vamos, yo no lo sé con exactitud, pero en mi reducido ámbito (laboral) he visto varias, por lo que deduzco que deben ser unas cuantas.

  • Doc Halliday dijo:

    Parece algo muy lejano el que se pueda dar un golpe de Estado militar en la Europa democrática, pero eso no quita para que el riesgo de involución siga presente.

    Parece muy lejano, sí. Y no por ello hay que bajar la guardia. Pero tan lejano parece eso como que se pueda instaurar un régimen similar al de la Unión Soviética, y no creo que sea más deseable una cosa que la otra. Sin embargo, no faltan personas que desean ambos extremos. Y tampoco faltan los que desean otros extremos diferentes y que sueñan con mundos imposibles y delirantes. Otra cosa es que puedan hacerlo, y aun, que se les de crédito.

  • ffg dijo:

    Alexis, no seas inocente, ese consejito del criminal golpista no era más que un plagio de Luis XVI cuando afirmaba que el estado era el. Es decir, aquí mando yo y vosotros a decir si bwana.

    O.K. Gracias por el apunte. Pero bueno que, total… Sólo era que se me vino la cita tontamente a la cabeza mientras escribía y la dejé colar en el texto. Así, según la tenía yo oída, y ya sea «plagio», «apócrifo», o lo que realmente sea en realidad… Nada más que como una mínima jocosidad (dejar caer que el que yo no me meta a discutir de política tenga que ver con que se le atribuya el consejito a aquel señor que decíamos) dentro de un comentario sin mayor intención jocosa. Sólo meramente distendida, y porque no soy de polemizar (como digo siempre) no por otra cosa que porque me faltarían recursos (argumentos, datos de referencia, persistencia, posicionamiento mínimamente convencido… memoria suficiente de la que echar mano) como para sostener discusiones tan profusas como las que se llegan a dar aquí.

    Sea como sea ya tienes ahí algunas réplicas de JG a las que responder, si ha de ser el caso, de aquí a mañana. Y yo, como acostumbro, seguiré por aquí leyendo lo que se haya dado para la noche siguiente… Con interés, pero también, seguramente, no metiéndome ya mucho más por enmedio.

    Saludos.

  • JG dijo:

    En realidad, tampoco quiero decir mucho más de lo que ya digo. Podría poner ejemplos en Cataluña

    Hola. Sólo era para darle las buenas noches a usted también… Y, sí, ya me pareció que se refería a cosas como esas… Las derivas del independentismo catalán han venido dando toda una sucesión de episodios a base de imposturas, que a mí me llegan a parecer forzadas en extremo, y que sólo parecen servir para cargarse de «razones» de los unos contra los otros y de los otros contra los unos… Saltándonos incluso todo lo más grave (de intervenciones policiales, de políticos en chirona) pongamos sólo el ejemplo de un Presidente (suplente) inhabilitado por no descolgar (al menos a tiempo) una cierta pancarta: A partir de ahí todo el vocerío que se quiera. A favor del castigo merecido por el desplante y la desobediencia, por un lado, y el llamamiento a escandalizarse y rebotarse contra la inhabilitación por algo tan tonto y absurdo como una simple pancarta de apoyo a los presos, por el otro lado.

    Yo, ingenuamente, pienso que descolgar esa pancarta cuando se lo dijeron también era una opción… ¡Y luego que cargue el discurso todo lo que quiera contra lo indigna e infame que le parezca esa imposición!… Pero no… Imposturas, aprovechamiento de cualquier excusa para hacer desplantes, cargarse de «razones» a la contra. Polarización. Acaso «martirologio»…

    Aunque no se si ésto en concreto se corresponde del todo con aquello de «derechas contra izquierdas y viceversa». Aquí más bien es «nacionalismo de un signo contra nacionalismo de otro signo», o «interés del Estado contra separatismo», o… Como se quiera definir… Pero ya digo que sí. Que ya me parecía que se refería usted a cosas de este tipo.

    Lo que pasa es que el debate (o exposición de pareceres) actual de este hilo arranca de aquello de «fusilar a 26 millones» y todo eso, así que:

    JG dijo:

    Sin embargo, se denuncia poco como la izquierda azuza el miedo a la derecha,

    no creo que deba sentirse amenazado por las batallitas que un grupo de momias se cuenten en un wasap privado.

    Pero tan lejano parece eso como que se pueda instaurar un régimen similar al de la Unión Soviética

    Me temo que en la conjunción de estos tres entresacados que me permito sea por donde le vayan a llover las réplicas más vehementes: Vamos a ver si estoy aprendiendo algo de las discusiones que vengo leyendo por aquí. Yo auguro:

    -- A la primera frase: «¿Y no da bastante miedo, desazón y repugnancia por sí sólo eso de los 26 millones de fusilamientos como para ser más que denunciable?

    -- A la segunda frase: «¿Y aquellas ideas y pensamientos más generalizados de los que estas momias sean acaso sólo un simple reflejo, expresado, en todo caso, con demasiado descuido?»

    -- A la tercera frase: «¿Ya estamos con lo de que izquierda tenga que significar estalinismo y/o querer traer a este país los problemas que hay en Venezuela?»

    Bueno… Yo no se si será eso exactamente lo que le contesten, sólo le expongo lo que a mí me parece que pueda ser más «atacable» de lo que usted dice… Ya imagino que tendrá el paraguas a mano.

    ¡Y el caso es que tampoco me apetece que me contesten directamente a mí sobre toda esta temática! A pesar de lo cual me he acabado liando bastante… Voy a terminar la noche en algún otro hilo de temas que impliquen menos visceralidad y cierro ya.

    Como decía al principio, sólo era por darle las buenas noches a usted también…

  • JG dijo:

    pero no creo que deba sentirse amenazado por las batallitas que un grupo de momias se cuenten en un wasap privado.

    Bueno, sucede que estas momias han sido hasta ayer mismo militares de alto rango. En concreto, el potencial fusilador de millones de rojos hijos de puta y que también es el mismo que hace llamamientos a la urgencia al pronunciamiento del ejército y que pide a grito pelado un golpe de estado, se jubiló no hace tanto de general de brigada, que es mucho mandar. La irresponsabilidad de quien ha tenido en sus manos mecanismos tan poderosos, armas y gente leal, es muy grande y no contribuye en absoluto al orden y la paz social. Ergo NO estamos hablando de inocentes abuelitos.

    Si a esto le añadimos que en este país, durante un largo periodo de tiempo ha sido mandos militares los que han hecho y desecho gobiernos a golpe de golpe de estado y dictaduras, si a esto le añadimos que en nuestra historia reciente hay todavía viva y defendida la memoria de un dictador fascista, a quien alaban siguen y glorifican estos dignos jubilados y deseosos matadores de rojos hijos de puta por decenas de millones, creo que vale la pena valorar las cosas en su justa medida.

    Usted sigue poseído del mismo sesgo que tantas veces le he señalado. Siguiendo su manera de enfocar estas cosas (y también la de Cuca Gamarra) me voy a hacer una camiseta:

    «Hitler, puede que si o puede que no»

    Para que tenga que salir a la palestra el mismísimo jefe de la junta de jefes de estado mayor a dar la cara por el ejército, atarse firmes los machos y ponerse en su sitio, hace falta mucho más que los comentarios de unos simples jubilados en un chat privado.

    Han tenido que sonar algunos teléfonos a deshoras y ha habido algunas conversaciones en voz alta incluyendo acuerdos en cuanto a la manera de presentar el caso por parte de quien debe hacerlo: la propia ministra de defensa.

    Lo ocurrido es incalificable, daña la imagen del ejército, perjudica la imagen de la corona para empezar y no es algo que haga un jubilado por haber perdido un tornillo. Este señor no chochea.

    Por cierto, doña Cuca Gamarra, al igual que usted, se ha quedado en la gloria:

    -«Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo…

    Si claro, pero sucede que si estamos de acuerdo en fusilar a 26 millones de tíos, somos unos puñeteros asesinos, señora Gamarra. Dejando a parte el pasarse por el forro la constitución y toda noción de democracia porque, que yo sepa, dentro de nuestro ordenamiento jurídico no cabe ninguna posibilidad de fusilar rojos hijos de puta y menos en semejante cantidad. Señora Gamarra, por favor, un poco de seriedad siempre es deseable en el portavoz de un partido serio: Debería usted ser consciente de que esta manera de insultar nuestra inteligencia, es lo mismo que llamarnos gilip0llas a la cara y esperar que estemos de acuerdo.

  • JG dijo:

    Sin embargo, no faltan personas que desean ambos extremos. Y tampoco faltan los que desean otros extremos diferentes y que sueñan con mundos imposibles y delirantes. Otra cosa es que puedan hacerlo, y aun, que se les de crédito.

    Mire, sucede que no puedo creer que sea usted tan inocente. Presentar este tipo de argumentación, una y otra vez, en la que todos son iguales e igual de buenos o de malos y que todos tienen igualmente cosas buenas y malas en la misma proporción, solo sirve a un propósito: blanquear la opción que usted defiende.

    Una vez más: para estas cosas el detergente no sirve.

    Si usted mismo no encuentra lo necesario para argumentar en favor de la opción que defiende, entonces tampoco le servirá tan poco sutil intento de hacernos ver que todos son iguales, porque sucede que no lo son y a las evidencias me remito, una vez más.

    Si es usted tan amable de darle un repaso a la historia reciente de este país (he dicho a la historia, no a las barbaridades que escribe el señor Pío Moa), podrá encontrar ejemplos muy aproximados de este mismo tipo de exposición que usted utiliza, en boca de los que preparaban el golpe de estado que nos condujo a una posguerra horrible, donde cientos de miles murieron de hambre o de enfermedades asociadas, con una represión sangrienta y con el robo de bienes de los perdedores a quienes y cuyas familias se castigó hasta donde fue posible y con extremada dureza.

    Afortunadamente, este país ya tiene alguna experiencia en esta materia de golpes e intentos y socialmente no hay base para sustentar nada parecido. Pero esto no quita para que se castigue debidamente a los culpables de impulsar semejante iniciativa contra nuestro orden constitucional.

    A ver si lo entendemos ya de una vez: los demócratas son antifascistas. Ángela Merkel es antifascista, Macron, Sarkozy, todos los presidentes franceses de cualquier signo desde De Gaulle son antifascistas. Todos y cada uno de los primeros ministros ingleses, holandeses y de cualquier otro país europeo (salvo los dictadores y dictadores en potencia como Orbán y su compadre el tipo homófobo que participaba en orgías gays en sus ratos libres de perseguir maric0nes para castigarles) son antifascistas.

    Porque esta barbaridad, por más que a ustedes les guste la idea de dejarlo en simple anécdota de jubilados, representa otra de las facetas de lo que realmente está ocurriendo y que forma parte de una estrategia en toda regla de acoso y derribo por todos los medios al gobierno. Y para ello no se duda en acudir a todo medio al alcance, los bulos y las mentiras, el ruido en la calle y entre otros, a los nostálgicos cabezas calientes.

    Siguen ustedes jugando con cerillas en un polvorín. Y se lo repito: cuidado con lo que se desea, podría llegar a cumplirse.

  • Alexis dijo:

    Como decía al principio, sólo era por darle las buenas noches a usted también…

    Saludos.

    No le falta a usted razón y no seré yo quien le critique por lo escrito, porque estoy de acuerdo. Quiero añadir, además, que hay en alguno de mis mensajes alguna dosis de afectividad un tanto sobrecalentada e innecesaria. Lo confieso.

    Lo único que puedo añadir en mi descargo es que, normalmente el debate funciona dentro de cauces regulares y aceptables en cuanto a las formas y amistosos en cuanto a lo que hay detrás, aunque cueste de creer en ocasiones. Tan solo aumentan temperatura y presión cuando aparece algún pistolero con ganas de gresca.

    No hay ningún regusto de odio, pero si que se busca una cierta racionalidad en la que creo, y que creo que practico, en general. De todos modos, si estoy equivocado, puedo discutirlo y admitirlo a la vista de evidencias y razonamientos.

    Además de agradecerle sus post, por supuesto.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies