Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Doc Halliday:
    No sé si es porque a estas horas con el móvil y en el bus el ganglio neuronal no da para más o que sencillamente soy torpe, haré un último esfuerzo con el PC en el curro si no…
    :suicidio:

  • Nube

  • Fiona

    Por fin!!
    Jefe, te ruego si es posible, que borres los anteriores que me dejan en un patetico ridiculo

  • @ ffg:

    Saludos, Nube tiene unos ojos muy bonitos.

    Los gatos callejeros suelen ser inteligentes y despiertos. En general, si a un gato le proporcionas estímulos a su inteligencia cuando son jóvenes, suelen adquirir habilidades y suelen ser más receptivos y adaptarse a nuevas circunstancias con más facilidad. A los gatos caseros mayores les cuesta más variar sus rutinas y suelen ser renuentes a adaptarse a situaciones nuevas, aunque son perfectamente capaces de hacerlo. Y por supuesto, cada cual tiene su propio carácter y escoge a su persona/personas de confianza. Casi se puede decir que los gatos eligen a sus dueños.

    Y para acabar de dominar el arte de publicar imágenes, solo te falta manejar el tamaño:

    img src=’ ‘ width=’100%’/> El 100% significa el tamaño real de la imagen, que puede que resulte demasiado grande una vez que lo ves publicado, pero es algo que puedes variar, cambiando el tanto por ciento. Puedes hacerlo más grande o más pequeño para conseguir que la imagen se adapte a lo que quieres hacer.

  • Nota:

    Antes de meter un gato nuevo en casa, es conveniente que pase por el veterinario para asegurarte de que todo está bien y de que tu gato casero no va a contraer nada en contacto con el nuevo. Desparasitarlos es siempre necesario y castrarlos es algo conveniente. Los machos adultos pueden ponerse muy cabezotas y las hembras con el celo pueden dar una tabarra inimaginable, en ocasiones día y noche. Se que no suena muy bien, pero si quieres tener paz y ellos también, valora lo que te aconsejo.

    Los nuestros están todos castrados, esto lo aprendimos muy pronto, cuando los machos no hacían más que escaparse y regresaban varios días después, muertos de hambre, llenos de pulgas y llenos de heridas de las peleas con otros machos. Y si no castras a las hembras, puede que te encuentres a la vuelta de un tiempo con que tus gatos se multiplican bíblicamente y sin control, algo que tampoco es lo deseable, creeme.

  • Fiona parece un poco reconcentrada en si misma. A juzgar por el modo de ladear la cabeza y la postura del cuerpo, yo diría que es un gato que no ha tenido prácticamente contacto o convivido con otros gatos y que también ha sido parecido con los humanos. ¿cierto?.

    A los gatos no les preocupa especialmente la soledad, pero si que necesitan estímulos para mantenerse activos. La rutina les proporciona seguridad y el contacto con sus humanos estabilidad emocional, pero los estímulos introducen novedades que les ayudan a mantenerse activos y curiosos. Esperemos que la llegada de los cachorros ayude, aunque cueste algún trabajo adaptarse.

  • @ Doc Halliday:
    Ante todo muchas gracias por la guia, no hay como escuchar a quien sabe.
    Fiona lleva con nosotros 10 años, era un bebe cuando la adoptamos y aunque es una gata adulta se sigue comportando como un cachorro a veces, es extremadamente juguetona, alegre y cariñosa, le gustan las personas pero es demasiado territorial y a otros animales, no solo gatos se lo hace saber en cuanto tiene ocasion.
    Nube es una cachorrita callejera, cuando empezamos a verla descubrimos que tenia una severa conjuntivitis y, ayudados por una veterinaria, invadia yo su solar a diario para aplicarle colirio. No solo no me cogio miedo sino que acepto los cuidados y ahora es ella la que se salta el cercado cuando me ve para pedirme su racion de mimos. Es muy lista, ha aprendido a dar «besos» y cuando le frunces los labios se estira para tocartelos con su morrete. Ella ha ido tirando de su hermano Oreo que es un precioso gato negro de ojos dorados y que le dobla el tamaño, imagino que el hecho de que ella estuviera malita de pequeña le retraso el crecimiento, aunque lo suple de sobra con esos ojos turquesa espectaculares.
    No queremos separarles asi que en los proximos dias les llevaremos a vacunar e intentaremos darles una vida mejor de la que les espera en el solar.
    Bueno, espero no haberos aburrido pues esto lo lee mas gente, prometo enmendarme de aqui en adelante y volver por donde solia.
    De nuevo muchas gracias.
    :alaba: :alaba: :alaba:

  • ffg dijo:

    @ Alexis:
    Creo yo que la imaginación se nutre de la curiosidad, cuanto mayor es está más rica aquella, la fantasía sería la capacidad de narración de lo imaginado. Sinceramente no creo que sea la curiosidad la que aliente al magufo; este se queda en el relato sin hacerse preguntas… Recuerda a Mulder, quiero creer. El curioso quiere saber y saber cuesta más por eso hablaba yo de holgazanería intelectual.

    Mulder quería creer, pero no creía. Por eso buscaba sin cesar, pero no encontraba.

  • ffg dijo:

    Bueno, espero no haberos aburrido pues esto lo lee mas gente, prometo enmendarme de aqui en adelante y volver por donde solia.

    No, oye, que por mí…

    A mí al menos también me resulta interesante leer sobre el tema «gatos». Y además esto es el «Off Topic», presidido por el lema «En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca». Considero con esto licencia concedida para prolongar cualquier cosa. Máxime aquello que vaya teniendo respuesta y correspondencia.

    Yo no he entrado a decir nada del tema porque bien poco sé sobre la domesticación o «domesticidad» de los felinos. ¡Pero anda que no hemos tenido (o «man-tenido») gatos en la casa donde me crié! Desde que yo era pequeño hasta muchos años más allá.

    Hoy en día vivo en otra casa, y sin animalitos de ningún tipo. Pero en nuestra antigua vivienda siempre fuimos alimentando a generaciones y generaciones de gatos que tenían nuestra terraza como «hogar a pensión completa», y todas las otras terrazas y tejados a los que eran capaces de acceder desde ahí (y la propia calle) como hábitat sin mayores barreras. No les dejábamos entrar dentro de casa, pero siempre les dimos comida y agua a diario. Los considerábamos «nuestros gatos» por eso, aunque en realidad (salvo alguno que otro) rehuían el contacto. Y eso por más que se te apelotonasen alrededor en cuanto salías a la terraza con comida para ellos.

    Hay que hacerse a la idea de que vivo en un pueblo, que en aquellos años de mi infancia aún conservaba más trazas de «rural» de las que le sigan quedando hoy en día. Y que raramente había una diferenciación clara entre lo que pudiera ser el concepto de «gato doméstico» o «callejero». Que aún hoy en día los sigue habiendo que campan por ahí, formando parte ocasional del paisaje urbano. Y que en aquellos tiempos aún se les reconocía más la «utilidad» concreta de que su mera presencia suponía, por lo menos, «ausencia de ratones».

    Siendo yo aún bastante crío (creo que unos 8 años) se le ocurrió a mi colegio convocar un concurso infantil de fotografía. Mi madre me dijo: «Pues saca fotos de los gatos». Salí a la terraza con una camarita que teníamos entonces y los pillé comiendo juntos del platillo y en cualesquiera otras actitudes cotidianas suyas… Y gané el primer trofeo de mi vida: Primer premio de la categoría que correspondiera a mi edad. Con unas fotos en blanco y negro de los gatos… Que, además, en el estudio del fotógrafo local ¡me las habían revelado invertidas!… Pero bueno…

    (Y luego tampoco he tocado ya más el tema éste de la fotografía. Quedó en una grata anécdota de infancia y nada más).

    Claro: Aquí se ha hablado de la cohabitación y reproducción de nuestros amiguitos en condiciones mucho más domésticas, controladas y como «de interior». No tengo experiencia ninguna en nada de todo eso, a pesar de todo. Yo hablo de muchas generaciones de gatos sostenidas y mantenidas de puertas afuera de la vivienda. Pero ni con control veterinario ninguno, ni nada de eso.

    ¡Claro que se reproducían! Interactuaban con otros congéneres locales y lo que fuera. Libremente… Pero también desaparecían y/o morían de cualquier cosa… Nunca llegamos a «tener» más de 5 ó 6 a la vez, por muy libremente que hicieran su vida. (O igual precisamente por eso).

    Un amigo mío (sobretodo de aquellos tiempos de infancia) también tenía gatos en su casa. En su caso en el patio. Los tenían algo más domesticados y hasta les permitían acceder al interior de la vivienda (si bien no a los pisos superiores). He disfrutado de bastantes más ocasiones de poder acariciar y rascarle la cabecita a un gato con aquellos de casa de mi amigo que con los casi siempre más esquivos de mi propia terraza.

    ¡Ah! Pero también hubo alguna consecuencia dramática en casa de mi amigo, por dejarlos entrar al comedor: Una día me acerqué a casa de mi amigo, y entre él y su hermano me contaron la tragedia.

    Realmente no tengo claro qué concatenación de descuidos pudieron hacerlo posible, pero el caso es que se ve que los gatos entraron a la cocina-comedor y… ¡Birlaron un pollo entero del interior del frigorífico! Y se lo llevaron para fuera…

    ¡Ah, los gatos!¡Qué majos!

    Ya veis: Tengo yo también mi experiencia de contactos y anécdotas con gatos durante gran parte de mi vida. Aunque tenga que reconocer que son recuerdos más llanos y desprovistos de la verdadera sapiencia que se ha expuesto aquí para lo que atañe al cuidado del animalico; a la convivencia más consciente y expresamente intencionada; al llevarla mucho más a la «intimidad» y a la mucho más buscada interacción de los «ellos» con los «nosotros».

    Queda claro que yo nunca he llegado a tanto.

    Bueno: En algún momento de mi vida, y durante casi 13 años que vivió, también me vino dado tener un perro… Aunque ahí no he detectado yo indicios de que eso le pueda interesar a nadie.

    Saludos y buenas noches.

  • @ Alexis:
    Nos decía Doc que nuestro perro piensa que somos dios pero el gato sabe que no es así… Voy un paso más allá; el gato observa:
    Mmmmmm mi humano me cuida, me mima, me alimenta, me acaricia… Soy dios!!!

  • https://indiehoy.com/series/la-valla-la-distopica-serie-espanola-para-ver-en-netflix/

    Argumento de «La valla»: Año 2045, una pandemia azota la tierra; para protegerse de ella, en Madrid se levanta una valla que separa los barrios ricos de los barrios pobres…

    El futuro ya está aquí…

  • Vimos la serie durante el confinamiento y es flojita, tiene algún puntillo pero es previsible y a veces ñoña. Me pareció algo inspirada en Colony cuyas dos primeras temporadas con producción de Campanella y varios episodios dirigidos por el resultaban más sólidas. La tercera flojeaba bastante y tras esta se suspendió.

  • @ Spoiler-man:
    En este caso la realidad supera ampliamente a la ficción. Ayuso entra más en la pura pesadilla.

  • @ Alexis:

    Saludos. Aunque te sorprenda, se lo que es aparejar una mula y sacarla del establo (mientras la vigilaba de reojo para evitar un mordisco en la oreja. que las mulas son como son). He entrecavado tomates y recogido patatas (doblando el lomo y cargando la cesta). Se lo que es manejar una azada y cargar balas de paja en el remolque (y quitarte de encima las serpientes que se escondían en el frescor de debajo y te caían encima al levantarlas junto con las balas). he cogido ranas en los estanques y truchas en el río, he dado de comer a las vacas y conozco a las pulgas de las ovejas.

    El campo es algo de lo que todo el mundo habla, pero solo los que hemos pisado en los surcos conocemos. No te vayas a creer que porque ahora no beba agua del botijo, soy mejor que antes, ni se me ha olvidado lo frías que llegan a ser las madrugadas de invierno en Aragón.

    Un saludo, muy cordial.

  • Ecos de Callejón.

    Opinión: La cosa no chuta…

    Saludos.

    Que la cosa no chuta está claro. tras la caótica gestión de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, sobrepasada por el aumento de casos de covid-19 en la región, que la situa a la cabeza de Europa, parece bastante claro que la gestión en Madrid ha pasado de la inseguridad al caos, y que esto pone de los nervios a alguno de los que tiene mando en plaza en Génova 13.

    «No se puede poner al frente de una comunidad autónoma a una persona cuya trayectoria es escribir tuits con gracejo», señala una voz de la dirección popular a Público. «Por mucho que tenga apoyo, que lo tiene, al final es ella la que da la cara y pone la voz y lo que salen son peregrinas ocurrencias dignas de tuiter pero no de la presidencia de una comunidad autónoma», en resumen.

    …»Pero esto no viene de ahora. Su nombramiento como candidata no se entendió en su día», explica un dirigente con larga trayectoria en el PP, al igual que sucedió con el de Cayetana Álvarez de Toledo, una decisión de Casado recientemente cesada por él mismo. «Prescindió de Ángel Garrido (ahora consejero en Ciudadanos) por cuestiones de afinidad personal, sin que la avalara ningún tipo de gestión».

    Pablo Casado va sumando malas decisiones y errores de estrategia, además de tener que cargar con la mochila de la corrupción, a la que el acceso al cargo le otorga pleno derecho.

    Toca dar la cara y explicarse ante los suyos, señor Casado, la gente necesita tener confianza en la dirección que sigue su líder y sus vaivenes, señor Casado, no convienen a la estabilidad del partido.

    La señora Ayuso también fue becaria en FAES, por lo que su discurso siempre ha estado mucho más cerca del de Aguirre y del expresidente José María Aznar que al de Mariano Rajoy. Es más, llegó a admitir que si Soraya Sáenz de Santamaría hubiera ganado las primarias, se habría marchado del partido.

    «Creo que Isabel Díaz Ayuso es una gran presidenta. Para mí es la alternativa, el ejemplo de lo que nosotros querríamos hacer a nivel nacional. En cuanto los españoles nos den su confianza, lo haremos».

    Esto fue lo que decía en mayo el señor Casado. Declaraciones que ahora pesan como una losa, a la vista del desarrollo de los acontecimientos con la propia Ayuso reconociendo la incapacidad del Gobierno regional para luchar de forma efectiva contra la pandemia.

    El joven león de la derecha va a tener que avivar el seso, y meterse a bombero, antes de que el incendio le suba por el camal de los pantalones…

  • ffg dijo:

    Nos decía Doc que nuestro perro piensa que somos dios pero el gato sabe que no es así… Voy un paso más allá; el gato observa:
    Mmmmmm mi humano me cuida, me mima, me alimenta, me acaricia… Soy dios!!!

    Ciertamente esa idea la he visto, oído o leído, ya expresada antes de una u otra manera. Y desde luego que no voy a ser yo quien la contradiga o la juzgue injustificada: Es que son como son, oye. Es así. ¡A ver quién lo puede negar!

    Doc Halliday dijo:

    Un saludo, muy cordial.

    ¡Igualmente, y vaya por delante!

    A ver, que me decías de experiencias del campo y demás. Desde luego. Yo, en realidad, he trabajado más en cosas de campo en estos últimos años que en toda mi vida, después de haber sido mayormente currito de fábrica… Hasta que la fábrica cerró…

    Pero bueno (y a ver cómo te digo): El caso es que me releía yo lo escrito antes y, aún después de pensármelo un poco, me veo como sin más remedio que hacerte una pequeña confesión, hasta donde me la leas y me la aceptes. Y sin tampoco mayores pretensiones de nada. A saber:

    Pues como que no pillo yo muy bien el motivo de tu respuesta y puntualización.

    Que me parece muy bien el comentario en sí, pero que digo que no lo pillo suponiendo que lo tenga que entender como respuesta o contestación a nada de lo que yo haya dicho en mi comentario anterior.

    Me acabó saliendo algo largo y rollo, pero que en ningún momento iba de nada más que de esbozar un algo de mis propias experiencias con gatos, así en su contexto de «mi aquel entonces», y tal… Una aportación espontánea mía al tema «gatos», aún cuando no tuviese yo nada que decir sobre lo que pueda ser el criarlos en condiciones controladas, ni en interior, ni en verdadera intimidad.

    Por lo demás… Sobre el campo y todo eso, pues no se… Vamos, que no se de qué, al menos de nada que haya podido decir yo…

    ¡Pero bueno, que tampoco pasa nada! Si es porque algo que haya expresado yo de alguna manera equívoca o mal redactada ha motivado una respuesta sobre temáticas a las que no pretendía yo remitir ni nada, pues que así sea igualmente. Valga igual el intercambio y se me perdone lo demás.

    Gracias por la atención, Doc, y buenas noches.

  • ffg dijo:

    Mmmmmm mi humano me cuida, me mima, me alimenta, me acaricia… Soy dios!!!

    Saludos. Dice un dicho que los perros tienen amo, los gatos, empleados.

    Los gatos, en realidad conviven con nosotros porque son ellos los que aceptan que se deriva un beneficio de esa mutua convivencia. Somos compañeros y compartimos manada y espacio. Pero no existe ningún lazo de dependencia como el que tienen los perros con los humanos.

    Se dice que los gatos, el único vínculo que tienen con sus humanos es el que proporciona la alimentación y el cobijo. Esto es cierto, pero solo en en parte. Los gatos tienen lazos afectivos, con los humanos que ellos han elegido.

    Solo que esa afectividad los gatos la expresan con su lenguaje, que hay que conocer. Porque los gatos sonríen, pero no como los humanos o los perros. Los gatos sonríen con todo el cuerpo y en una pequeña parte, con su expresión facial. Los gatos, cuando hablan con otros gatos, lo hacen con el cuerpo, el maullido es algo muy secundario y su contenido se limita a muy pocas emociones, mientras que el gato expresa con todo su cuerpo, su danza y su actitud hacia nosotros una gran variedad de expresiones (y los hay que tienen mucho vocabulario y encanto a la hora de expresarse, auténticos poetas).

    Han aprendido a maullarnos porque son inteligentes y han comprendido que, entre nosotros nos comunicamos con sonidos. Ellos, han adaptado este conocimiento a hacer que su maullido les proporcione lo que necesitan de nosotros, de un modo amistoso y natural en su relación con los humanos.

    Tener un gato es algo relativamente sencillo, basta con proveer sus necesidades, pero ser amigo de un gato o llegar a ser miembro de la manada, eso es algo al alcance solo de la paciencia y la observacion, del mutuo conocimiento y de la tolerancia, la cordialidad y el aceptar al otro como alguien distinto que hace el esfuerzo de tenernos en cuenta y compartir con nosotros.

  • Ecos de Callejón.

    Breves: Saturday Night Live estuvo dos años satirizando sobre la muerte de Franco:

    https://es.noticias.yahoo.com/saturday-night-live-estuvo-dos-anos-satirizando-sobre-la-muerte-de-franco-174853020.html

  • Ecos de Callejón.

    Economía: El presidente de los empresarios de Madrid carga contra Ayuso: «Su gestión no es presentable»

    https://es.finance.yahoo.com/noticias/el-presidente-de-los-empresarios-de-madrid-carga-contra-ayuso-su-gestion-no-es-presentable-141237558.html

  • Pues aquí enterándome de que Iker Jimenez ha abandonado el lado oscuro.

    P.D.: Lo de Benitez es un lapsus, en comentarios aclaró que se refería a otro periodista.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies