Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Bueno, como suele suceder, no encuentro la anécdota antes referida, pero da lo mismo.
    Creo que la clave para entender a Gould es que una pieza de Bach, de Mozart, de Beethoven… no hay que juzgarla bajo el prisma de los autores primigenios, al tocarla se convierte sencillamente en una pieza de Gould.
    Tampoco sabemos cómo tocaría Bach una de sus piezas en la actualidad; quizás nos llevaríamos una sorpresa. Porque por ejemplo, andante ma non troppo (yendo, caminando pero no mucho), lo de «non troppo», cómo hay que interpretarlo? Por definición es subjetivo de narices!. Esto viene a cuento de que a Gould se le echa en cara versiones con un tempo excesivamente lento para los cánones interpretativos tradicionales.

    Pero bué, que estoy dando la brasa y además, como ya he dicho, Gould todo y ser un genio, no es santo de mi devoción.
    Cierro hilo.

  • Si uno va a hacer caso a la portada, Madrid era un fiestorro con todo el mundo agolpándose en las calles. Sin embargo, valdría la pena saber algo acerca del funcionamiento de un teleobjetivo y cómo se puede usar para fabricar un bulo:

    https://www.publico.es/tremending/2020/04/27/la-realidad-que-esconden-las-fotos-que-muestran-a-gente-agolpada-de-paseo-con-sus-ninos/

  • Buenas…

    Desde que desapareció la difunta Tynipic, me quise buscar otro sitio donde poder colocar las burradas que se me ocurren de vez en cuando en forma de .jpg. Se me ocurrió (me lo dijo un compadre) Imagevenue. Pero resulta que cuando copio y pego el código aquí, para publicarlo, todo lo que me saca es el característico logo de la foto rota, y no muestra ninguna imagen. He probado a pegar de varias maneras, pero no hay tu tía.

    Si alguien sabe de algún otro sitio, de cual es la manera de hacer que chute, que pueda servir y los enlaces chuten en La Mentira, que lo comente please, que ando de cuernos con el tema.

  • El tío Iñaki y sus cosas: Un país grande, una vulgaridad y una birria

    https://elpais.com/elpais/2020/04/28/la_voz_de_inaki/1588054351_400496.html

  • Doc Halliday dijo:

    Buenas…

    Desde que desapareció la difunta Tynipic, me quise buscar otro sitio donde poder colocar las burradas que se me ocurren de vez en cuando en forma de .jpg. Se me ocurrió (me lo dijo un compadre) Imagevenue. Pero resulta que cuando copio y pego el código aquí, para publicarlo, todo lo que me saca es el característico logo de la foto rota, y no muestra ninguna imagen. He probado a pegar de varias maneras, pero no hay tu tía.

    Si alguien sabe de algún otro sitio, de cual es la manera de hacer que chute, que pueda servir y los enlaces chuten en La Mentira, que lo comente please, que ando de cuernos con el tema.

    Hay alojamientos a patadas; yo antes también usaba tyni. Pero como casi todos los foros permiten la subida de imágenes desde «local», tampoco he cribado demasiado.
    Uno que uso esporádicamente:

    https://www.subeimagenes.com/

  • @ jeopardize:

    Gracias, la cosa es simple: en ocasiones me da por modificar alguna imagen y utilizarla, pero claro, está en mi PC y necesito subirla a algún sitio para publicarla. ¿Hay donde subir vídeos para hacer publicación también?.

    Disculpa mi particular ignorancia, por favor.

  • @ Doc Halliday:

    No hombre, a cada uno lo suyo!
    Para vídeos siempre he utilizado youtube; tienes también bastantes alternativas: vimeo, instagram…
    A ver si opina alguien más.
    Sds

  • @ jeopardize:

    …Y sin embargo no puedo evitar a Gould. siento debilidad y envidia por su manera de sentir la música y de interpretar el sentimiento que la música le produce, a su manera. Como tú bien dices, Gould no intenta exactamente seguir a Bach, lo que toca es lo que a él Bach le sugiere. Por eso probablemente lo que vemos es el tempo con el que sueña Gould a Bach, el modo en que dialoga con él.

  • Creo que ya le he cogido el tranquillo…

  • Pueees…no. No le he cogido el tranquillo. Los enlaces que fabrica Imagevenue no me dejan publicar la imagen para que aparezca tal cual y, si me lío a probar, tampoco chuta.

    Una coña esto, si.

  • @ jeopardize:

    Genial!!.

    Ecos de Callejón.

    Ecos de Historia: Armand-jean du Plessis.

    Tras un cuarto de siglo al servicio de la corona dejó recomendado un sucesor también perteneciente al mundo eclesiástico, el cardenal Mazarino. Legó a un sobrino nieto una de las fortunas más importantes, si no la más cuantiosa de Francia y dejó, finalmente, a los ciudadanos la consideración de los gatos como animales de compañía; tenía entonces catorce, de los cuales conocemos incluso los nombres, todos ellos, al parecer, acordes con sus características más específicas: Félimare, Lucifer, Ludovic-le-Cruel, Ludoviska, Mimi-Piaillon, Mounard-Le-Fougueux, Perruque, Racan, Rubis-sur-l’ongle, Serpolet, Pyrame, Thisbe, Soumise y Gazette.

    El cardenal (que en realidad nunca pensó en ser) Richelieu: retrato de un ¿malvado?, según los tres mosqueteros

  • @ Doc Halliday:

    O debería dejarme de formalismos y tratarlo como «FAT CAT SQUEEZER»? :-D

    Hacía siglos que no oía la expresión «rubis sur l’ongle» (pagar a toca-teja, cash).
    Menos tiempo, su equivalente inglés: «to pay on the nail».

  • jeopardize dijo:

    O debería dejarme de formalismos y tratarlo como “FAT CAT SQUEEZER”?

    Frio,frio… :-D

  • @ Doc Halliday:

    Oído cocina!
    Vuelvo a mi tesis original…

  • Venga, calidad:

  • @ Doc Halliday:
    Buenísimo! Que ratos!

  • Vaaa…

  • Una grabación en cinta magnética de medianos del siglo pasado, considerada como la mejor de Tristán e Isolda, por Furtwängler

  • El Adagio de Gayaneh. Kubrick sabía elegir sus músicas.

  • Ecos de Callejón.

    ecos de otros tiempos: Platón revisited

    la redacción cae por accidente sobre las páginas del Simposio y queda prendada una vez más de las palabras de Diótima:

    Ningún dios filosofa ni desea convertirse en un sabio, porque ya lo es, y en general, si se es sabio, no se filosofa. Los ignorantes tampoco filosofan, ni desean ser sabios, pues lo malo de la ignorancia consiste precisamente, en que, no teniendo, ni belleza, ni bondad, ni ciencia, se considera suficientemente provista de todo ello, y cuando creemos que nada nos falta, no lo deseamos.

    –Entonces le pregunté –dijo Sócrates–: ¿quién filosofa, si no lo hacen ni los sabios ni los ignorantes?

    –Incluso un niño –dijo–, comprendería inmediatamente, que son los que están entre esos dos extremos y que Amor es uno de ellos. Sin duda, la ciencia se encuentra entre las cosas más bellas y el amor, es amor a las cosas bellas, por lo tanto, es preciso que sea filósofo, y si lo es, que se mantenga en el medio entre el sabio y el ignorante, y esto también es por causa de su origen; de padre sabio y opulento y madre sin ciencia ni recursos.

    Ni que decir tiene que estamos empeñados en llamarle y quedar un día de estos. Tiene que ser interesante una cerveza con una griega del siglo IV antes de cristo.

  • @ Doc Halliday:

    ¿Y ya está?.

  • @ Julius Antonov:

    Que quiere usted, mi comandante, todavía no tengo tanta confianza con ella como para pedirle echar un polvo.

    Julio, el hombre blanco se va a la cama. Llámala tú a ver qué te dice.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies