Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Ahora que dejamos el invierno, un clásico

  • Y un maravilloso ritornello, también por Hanneke

  • sere1818 dijo:

    Gracias Doc y si leí cada uno de tus enlaces

    No me lo creo, pero gracias, siempre es un estímulo que alguien te de las gracias.

    Gracias por su paciencia

    Bueno, no creo que figure mi nombre en la nómina de los mansos de la tierra.

    Sé que debo mejorar bastante

    No, lo único que tiene que hacer una persona inteligente como tu, es dedicar su inteligencia a su propio servicio, en lugar de perder el tiempo con los cuentos de viejas que han inventado otros precisamente para mantener cautivos a quienes se acercan por curiosidad.
    No tienes que mejorar, tienes que empezar a servirte de tu cerebro, que está sin estrenar. La cabeza te va a ser de mucha más utilidad que cualquiera de estos cuentos chinos que tanto te gustan. Déjate de bobadas biblicas y de tonterías proféticas y pon los pies en el mundo, que es donde vas a construir tu existencia y es importante que seas tú quien decida. Y ningún predicador, vidente o rabino va a estar allí cuando te toque decidir sobre lo que de verdad importa: que vas a hacer con tu vida.

    Buscaré información por mi misma aunque mayormente no es fácil por todo lo que hay en internet

    Si le pones un poco de cerebro y de empeño, es igual de difícil encontrar información que tonterías en internet. Solo tienes que usar tu cabeza y seleccionar. Filtra la información, te he dado algunas pautas.

    Aunque lo curioso es que yo si tengo planificado todo lo que quiero llegar ser

    Permíteme que te revele un secreto: ninguna planificación va a resultar como uno espera. Para esto los mexicanos tienen un refrán: «Si quieres oír reír a dios, cuéntale tus planes». No esperes que las cosas salgan exactamente como has planeado. Piensa simplemente en que salgan lo mejor posible.

    Solo que me falta superar ese miedo de que el mundo vaya ir en mal a peor o algo así

    Pues entonces yo apostaría por algo así. Por que el mundo siempre va igual, no va a ir peor que de costumbre. ¿Peor que cuando?, ¿Peor que cuando la peste negra?, ¿Peor que durante las dos guerras mundiales?, ¿Peor que durante la última glaciación?. Tienes que espabilar.

    De nada te va a servir tener miedo, da lo mismo, la vida sigue. Tu verás, pero el miedo no es un refugio, es simplemente una excusa. Tengas miedo o no, tu vida seguirá adelante con las consecuencias que tengan tus acciones o tu inacción. Créeme es mucho mejor herramienta el sentido del humor que el miedo.

    El hecho de leer sobre temas que uno se encuentra en internet me llega la curiosidad

    Pues igual que lees tonterías, puedes leer otra cosa. Busca otra excusa, esta no sirve.

    En realidad creo que mal pienso en creer que el mundo está gobernado por gente con gran poder(aunque puede ser cierta pero no de la manera que describen los conspiradores

    No hay nadie gobernando el mundo, todo es básicamente una cuestión de acuerdos, consensos y su parte de guerras para tratar de ajustar la balanza, en el marco trazado por la economía de libre mercado y poco más.

    Todo cuanto ocurre en este planeta, absolutamente todo, tiene su raíz en el reparto de la riqueza disponible. todas las guerras de religión (absolutamente todas, desde hace 1000.000 años, tienen una razón y trasfondo económico y, en la base de la sociedad, en el nacimiento de los asentamientos urbanos, en cualquier problema social que elijas radica su nacimiento en la desigualdad en el reparto la riqueza.

    O que Jesús vendrá ya que crecí con esa creencia desde la infancia
    Sinceramente tengo miedo a no lograr mis metas pensando que al final no valdrá la pena ya sea porque algo muy malo pase o cosas asi

    Soy asperger y nunca he sentido ni tener fe, ni tampoco perderla. He tardado mucho tiempo en comprender que la fe puede aportar consuelo a los creyentes de cada religión. Sin embargo, me sigue pareciendo absurdo, por carecer de evidencias de ninguna clase, el hecho de que, porque se cumpla con determinados ritos, pueda cambiarse nada en la naturaleza. De hecho, no existe la menor evidencia de que por realizar ningún tipo de gesto o cántico, vestir unas ropas determinadas, encender velas o cualquiera otra de las formas en las que se manifiesta la religión, esto haya influido de ningún modo en la naturaleza.

    Además, a lo largo de la historia, el mundo siempre ha tenido algún profeta que nos haya dado la fecha para su final y aquí seguimos pese a todo. Da lo mismo que el mundo se acabe o no, el fin del mundo es algo absolutamente personal: el mundo se acaba cuando te acabas tú.

    Y tú te puedes acabar simplemente por resbalar en la ducha o porque un tipo se salte un semáforo en rojo, o por cualquier otra causa perfectamente idiota y sin sentido. Y de todo esto solo cabe deducir una cosa: vive y déjate de miedos y de angustias estúpidas, lo que pueda ocurrirte no debe condicionar tu existencia sobre la tierra, o estarás tirando a la basura cualquier posibilidad de alcanzar la plenitud de tu existencia, sea esta larga o corta, sea brillante o miserable. Al final lo que cuenta es ser, y si además se puede conocer algún atisbo de felicidad, mejor.

    El creer que la historia ya está escrita
    O creer que el ser humano en tanto años que a ido evolucionando, los acontecimientos que vivió son cíclicos pero me refiero más a las guerras o grandes guerras
    También en pensar que la pirámedes está todo nuestra historia escrito o la roca hopi que dice sobre las tres sacudidas(guerras)
    Debo en serio mejorar y preocuparme por misma primero

    De verdad, te creía más lista. ¿Otra vez volver a lo mismo?.

  • @DocHalliday trataré de no pensar en eso y superarlo
    Sé que cualquier persona puede hacer predicciones para cualquier tiempo o escrituras demasiadas vagas para cualquier acontecimiento
    Solo que aun me parece curioso que desde hace mucho haya personas o culturas que predicen que la humanidad tendrá tres guerras o una gran guerra y luego una era de paz
    A menos que varias de ellas se les haya atribuido eso después
    Ahora trato de buscar información confiable al menos es un buen paso aunque algunos casos no hay casi nada de información

  • sere1818 dijo:

    Vuelvo de nuevo a pedir algo de ayuda porque sé que Nostradamus escribía para su época o pensaba que todo era cíclico pero por favor que me dicen sobre las cartas que dedico a su hijo Cesar y a Enrique 2
    Si me podrian explicar sobre eso que esta solo abrumando mi mente
    Espero que me puedan decir algo sobre eso con argumentos
    Losé necesito ir al psicólogo también
    No piensen wue lo hago por troll o algo asi solo quiero calmarme

    @sere1818, en serio, no insistas. No es muy inteligente por tu parte darme la tabarra con algo sobre lo que ya conoces mi opinión y no vas a conseguir nada más con ello.

    https://www.snopes.com/?s=nostradamus

    https://listverse.com/2007/09/14/top-10-prophecies-of-nostradamus-debunked/

    https://www.snopes.com/fact-check/nostradamus-notre-dame-fire/

  • sere1818 dijo:

    @DocHalliday trataré de no pensar en eso y superarlo
    Sé que cualquier persona puede hacer predicciones para cualquier tiempo o escrituras demasiadas vagas para cualquier acontecimiento
    Solo que aun me parece curioso que desde hace mucho haya personas o culturas que predicen que la humanidad tendrá tres guerras o una gran guerra y luego una era de paz
    A menos que varias de ellas se les haya atribuido eso después
    Ahora trato de buscar información confiable al menos es un buen paso aunque algunos casos no hay casi nada de información

    ¿Otra vez de vuelta a lo mismo?.

  • @DocHalliday lo anterior sobre nostradamus era algo que dije por un ataque de ansiedad perdón por insistir
    A lo que me refería en mi último comentario era sobre la concidencia que culturas o relogiones o videntes antiguos o del siglo anterior hayan dicho sobre una gran guerra y la edad de oro o paz

    Solo me referia que me parecia curioso

  • @ sere1818:

    Date una vuelta por los artículos que hay aquí, tienes suficiente para saciar tu curiosidad con cualquier tema de los que tanto te apasionan. Opina e interviene y diviertete, hazte preguntas, aprende y compara con lo que sabes.

    Pero no me vengas otra vez con las mismas tonterías.

    Guerras las ha habido y las habrá, esto no va a cambiar. Lo único en lo que diferimos de nuestros antepasados es en el hecho de que hemos perfeccionado nuestras técnicas. y si ha habido dos guerras mundiales, no hay nada que impida que haya una tercera. Salvo que si hay una tercera, la cuarta la harán los pocos supervivientes con piedras y palos.

  • @ Doc Halliday:

    Si sigues así no te sacarás de encima a esta «calabacita».
    Que tal las costillas fracturadas? Estos camiones son temibles!

  • Soy asperger y nunca he sentido ni tener fe, ni tampoco perderla»

    Esto no le encuentro sentido gato

    En el trabajo conocí a una que dice ser asperger y es creyente.

    No veo que tiene que ver este autismo leve con la increencia…

  • Anonimo1 dijo:

    Esto no le encuentro sentido gato

    Es cierto, yo tampoco, pero así son las cosas.

  • jeopardize dijo:

    @ Doc Halliday:

    Si sigues así no te sacarás de encima a esta “calabacita”.
    Que tal las costillas fracturadas? Estos camiones son temibles!

    Pues empiezo a sentirme igual de raro que cuando los de la protectora vienen al callejón a ofrecerte galletitas y pasarte la mano por el lomo… Antes de que te des cuenta ya estás metido en una jaula camino del veterinario para castrarte.

    Una sola entrada más de psicología del adolescente y profetas apocalípticos, me calo el sombrero y me voy a dar una vuelta por las azoteas una temporada, a ver si mientras tanto amaina un poco esta montaña rusa de hormonas y escatología.

  • Ecos de Callejón:

    Sociedad: Primero nos la cargamos, y luego decimos que no funciona.

    La redacción está jugando al póquer por vía telemática y mirándose las jetas por la pantalla el portátil. Así que entre jugada y jugada comentamos la prensa. Hoy Público publica (un curioso juego de palabras, ¿verdad?) otro artículo sobre la sanidad madrileña, a la que tanta tirria le tienen los neocons Aravaca master´s class.

    En fin, que si en lugar de a Lasquetty, hubieramos contratado a Chomsky, otro gallo nos cantaría, ahora que ya hay quien va discretamente cayendo del burro en círculos privados y comienza a sospechar eso de que defender el estado del bienestar es defender el contrato social que nos ha dado el periodo más largo de crecimiento, bienestar y mejora de la historia de la humanidad en Europa.

    https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-falta-trabajadores-camas-hospitales-madrilenos-crecen-listas-espera.html

    https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-falta-trabajadores-camas-hospitales-madrilenos-crecen-listas-espera.html

    https://www.publico.es/tremending/2020/03/20/coronavirus-cuando-aguirre-se-encaraba-con-chuleria-a-los-sanitarios-que-protestaban-contra-las-privatizaciones/

    https://ctxt.es/es/20200302/Politica/31455/monica-garcia-gomez-mas-madrid-coronavirus-sanidad-publica.htm

    (En este caso, nos hemos decidido por artículos de Público en lugar de El País, para no herir la sensibilidad de Mescalero, que parece tener sentimientos encontrados con cada nueva edición de este diario).

  • Saludos, vaya otra vez a moderación.

    Lo esencial del mensaje es simple: Primero nos la cargamos y después decimos que no funciona. Y para apoyar esta opinión publicaba enlaces de Público al respecto, evitando los de El País, para no herir sentimientos y condicionar una polémica innecesaria… Por mi parte.

    Por favor, ruego del administrador que borre las repeticiones innecesarias. Creo que es por la cantidad de enlaces, voy a probar a distribuirlos en dos post, a ver si chuta:

    https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-falta-trabajadores-camas-hospitales-madrilenos-crecen-listas-espera.html

    https://www.publico.es/sociedad/comunidad-madrid-falta-trabajadores-camas-hospitales-madrilenos-crecen-listas-espera.html

  • Hola, es cierto que aburro con mis comentarios pero esta vez estaba investigando y empecé a ver wikipedia porque habla sobre ese meteorito 1999 porque dice hasta el año y esta en wikipedia ya se que los fastidio pero esta vez porque dice todo eso aparte de que dice sobre China y Rusia
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nostradamus_en_la_cultura_popular

  • @ sere1818:

    No.

    No es que aburras o molestes, es que ya te he dicho antes que no voy a contestar. Ya va siendo hora de que hagas el esfuerzo de usar tu propia cabeza para pensar. ¿Quieres saber?, pues piensa. Tu cerebro es un instrumento que cuanto más se usa, mejor funciona.

  • @ Doc Halliday:

    Como amante de los michinos, me permito recomendarle una novelita que me ha dejado muy buen sabor de boca; no es una más de la peculiar relación de los nipones con sus gatos; el autor toca diversos temas, como la vejez, el paso de las estaciones, la búsqueda de vivienda, la crisis económica de los años 90 en Japón y otras reflexiones interesantes con suma sencillez, casi ingenuidad. Casi parece un haiku «extendido»:

    El gato que venía del cielo
    Takashi Hiraide

    http://www.lecturalia.com/libro/88235/el-gato-que-venia-del-cielo

    Sds

  • @ jeopardize:

    Gracias (sinceramente).

    Es algo que voy a agradecer meter en la maleta, junto con el cepillo de dientes, la botella de coñac y el transistor. En las azoteas siempre viene bien tener algo de lectura.

    Había pensado en alguna revista cochina, pero esto también suena muy bien.

  • @ jeopardize:

    …Hiraide nos muestra el tumulto de un cambio de era y los valores inmutables de una sensibilidad ancestral, mientras plantea sutilmente los grandes interrogantes sobre los que se asientan nuestras vidas

    Vale, ahora ya no puedo dejar de leerlo, acabas de llamar mi atención.

  • @ Doc Halliday:


    Yace aquí abajo
    todo un atardecer,
    con posible tormenta.

    Natsume Sōseki

    Que lo disfrutes

  • Alguien me ha hecho acordarme de esta canción:

  • STTL

  • A ver a quién le pinta arrancar con éste arte casi perdido para matar el tiempo del lockdown?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies