Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Almeida, la ignorancia es peligrosa. Hace que los actos de los necios sean innobles y que lejos convencer (que no de vencer, que eso ya lo hicisteis por la fuerza de las armas, no de la razón) lo que hacen vuestras acciones es impedir que se puedan cerrar las heridas retrasando, una vez más, por miedo a la verdad y sin otra razón, el final de una larguísima posguerra.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/11/01/homenaje_victimas_fusiladas_cementerio_almudena_100532_1012.html

    El cementerio de la Almudena en Madrid acoge este sábado un homenaje a las 2.937 víctimas fusiladas durante el franquismo. Se leerá un manifiesto que busca la reanudación del monumento del cementerio del Este dedicado a las víctimas del franquismo.

    Según la Plataforma en defensa del Memorial de la Necrópolis del Este, el actual equipo de gobierno municipal del PP ha manifestado “abiertamente su intención de arrancar las lápidas con nombres” y resignificar el memorial.

    Esta no sería la primera iniciativa del gobierno de Almeida contra la memoria histórica. Según denuncia este manifiesto, la renuncia de levantar un memorial en la antigua cárcel de Carabanchel como reconocimiento a todos los presos políticos durante el franquismo, el cierre de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria o su interés en la reasignación de nombres franquistas en el callejero madrileño, tras las peticiones de la Fundación Franco.

    https://youtu.be/TtcgOVXlz58

  • Hablando de cerrar definitivamente la posguerra y comenzar a vivir en paz:

    Queipo de Llano: el genocida franquista que sigue enterrado en una iglesia
    El golpista Gonzalo Queipo de Llano comandó a sangre y fuego la rebelión fascista en suelo andaluz dejando, al menos, 45.566 ejecutados arrojados a 708 fosas comunes. Este criminal de guerra, con tumba en la Basílica de la Macarena, ha dejado como herencia el marquesado de Queipo y un patrimonio gestionado por sus descendientes.

    elpais.com/politica/2019/10/27/actualidad/1572196967_680070.html

    Le gustaba que le llamaran “el Virrey de Andalucía”. Y referirse al dictador Francisco Franco como Paca la Culona. Juró lealtad a la República pero traicionó a su país, como tantos militares convertidos en golpistas. Asoló los pueblos andaluces con tácticas terroristas y la cartografía de la barbarie está dibujada a sangre: 45.566 víctimas estimadas, 708 fosas comunes.

    https://www.publico.es/espana/mas-ocho-mil-ejecutados-sevilla.html

    El Gobierno andaluz invoca un informe no vinculante para poner en duda la obligación legal de sacar de la basílica sevillana al jefe de la represión en el sur.

    La Consejería de Cultura alarga plazos: alega que aún debe aprobar una orden que cree un comité que elabore un informe.

    Queipo está enterrado junto a su esposa e identificado como “Hermano Mayor Honorario” en un lugar fácilmente accesible.

    Luego resulta que los que reabren heridas son los que reclaman justicia.

    En fin…

  • Queipo de Llano:

    “Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad. Y de paso también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres y no milicianos maric0nes. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”, ordenaba desde los micrófonos de Unión Radio Sevilla.

    Como las niñas violadas y asesinadas en el cortijo del Aguaucho. Como Carmen Luna, la feminista republicana ejecutada como castigo ejemplarizante en Utrera. O las 17 rosas de Guillena y las flores cortadas en la Fuente Vieja de Puebla de Guzmán. Como las rojas marcadas en cada pueblo y sometidas a un trágico exilio interior. O todas las mujeres que sufrieron la represión poliédrica de los rebeldes y que retrató Pura Sánchez en su libro Individuas de dudosa moral.

    Queipo de Llano sigue enterrado en la Basílica de la Macarena. Es el gran símbolo del franquismo que sigue vigente. Y yace, con honores, a escasos metros de la muralla donde fueron ejecutados a balazos algunas de las 4.500 personas que están sepultadas de mala manera en las fosas comunes del cementerio de San Fernando en Sevilla.

    Cuando se quiera, cualquier tarde, es posible visitar la tumba.

    Chirrían las enormes puertas de madera y ahí están, a la izquierda, sendas lápidas con los nombres de Queipo y su mujer, Genoveva Martí. Todos los días pasean por el lugar decenas de turistas, devotos y curiosos. Como si el tiempo no hubiera pasado y la democracia no fuera otra cosa que un pálido fantasma que no tuviera agallas para romper ataduras con las páginas más oscuras de la historia reciente de España.

    La Ley de Memoria histórica señala en el artículo 32, punto 4: “Cuando los elementos contrarios a la Memoria Democrática estén colocados en edificios de carácter privado con proyección a un espacio o uso público, las personas propietarias de los mismos deberán retirarlos o eliminarlos”.

    Queipo fue premiado por sus acciones por Franco con la Laureada de San Fernando. Y el dictador creó el 1 de abril de 1950 un título nobiliario, “marqués de Queipo de Llano”, renovado en 2012 en favor de uno de sus nietos, Gonzalo Queipo de Llano Mencos, por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, bajo Gobierno de Mariano Rajoy.

    Queda el patrimonio expoliado. La punta del iceberg es la finca de Gambogaz, en Camas (Sevilla), un cortijo y cientos de fértiles hectáreas agrícolas que Queipo compró con el teórico “regalo” económico que el pueblo le endosó por “salvar a la ciudad del dominio rojo”, según decía su hijo, del mismo nombre, en una carta al director publicada por el diario El País en 1976.

    Gambogaz es el botín de guerra. En estas tierras fueron usados presos políticos como mano de obra forzada. Esclavos, en unos terrenos que los descendientes del golpista han ido parcelando hasta quedar en sus manos apenas 90 hectáreas, pese a que nunca apareció, hasta ahora, documentación alguna que acredite el dinero regalado por Sevilla ni la compra con esta donación de la finca en 1938 y en los años 40 de unas 150 hectáreas de arrozal.

    La memoria, esa puta indecente que no se cansa de repetir la verdad…

  • “Examiné la cruz de los cristianos primitivos; El no estaba en la cruz. Fui al templo hindú, a la pagoda antigua. En ninguno encontré el menor signo. Subí hasta las cumbres sagradas, miré a mi alrededor. El no estaba en las cumbres ni en el valle. Fui a la Kaaba, tampoco estaba allí. Pregunté su paradero y estaba más allá de los límites del filósofo Avicena. Miré en mi propio corazón, y allí lo vi” (Avicena o Abu Ibn Sina)

  • Pero…

  • y…

    Mi corazón se alegra bajo la alargada sombra de las palmeras, cuando voy en busca de la amada de mi corazón. Su voz es el agua de las fuentes, sus ojos son la sombra para el caminante, su corazón y sus labios… ¡Ah sus labios!

  • La música es el refugio.

    https://youtu.be/KzJFH_RHKSs

  • Maimonides leía a Avicena y Avicena leía a Aristóteles…

    Hagamos alguna concesión a la novedad.

  • Estás en racha DOc!
    Cambiando de tercio,Tom Morello, un virtuoso de la guitarra

  • Guía de perplejos y despistados: Para pensar.

    Rafael Heiber: “La ideología dominante lleva al individuo a creer que triunfar depende de él”

    https://www.publico.es/internacional/rafael-heiber-ideologia-dominante-lleva-individuo-creer-triunfar-depende.html

    Julio, si estás leyendo esto, buena suerte, compadre. Y ojo con los carabineros que están muy nerviosos…

  • Suma y sigue:

    “Rostro de cemento armado”: las redes no dan crédito al tuit de Almeida sobre la cumbre del clima

    https://www.publico.es/tremending/2019/11/02/twitter-rostro-de-cemento-armado-las-redes-no-dan-credito-al-tuit-de-almeida-sobre-la-cumbre-del-clima/

  • Lo que viene a continuación se puede resumir con una imágen:

    Para ilustrar que:

    Justicia pagó en época del PP la defensa de acusados de Gürtel que no tenían derecho a ello
    El ministerio costeó los abogados de oficio de implicados en la trama a los que no se les reconocía la asistencia jurídica gratuita, según la relación de abonos a la que ha accedido EL PAÍS

    elpais.com/politica/2019/11/02/actualidad/1572729223_823494.html

  • El dinero, siempre es el dinero..

    El agujero negro de las finanzas del Vaticano
    El último escándalo financiero en la Santa Sede, que se ha cobrado ya el puesto del jefe de seguridad del Papa y ha salpicado al primer ministro de Italia, desata otra tormenta interna

    Si la iglesia católica cierra sus puertas algún día, no será por la intervención de ningún anticristo.

    elpais.com/internacional/2019/11/02/actualidad/1572705299_833356.html

  • Doc Halliday dijo:

    Saludos.

    Páginas falsas de Facebook a favor del PP se gastan hasta 40.000 euros en anuncios
    El entramado de cuentas comparte dos administradores, formatos y vídeos sin autor claro. En algunos casos fingen apoyar a otros partidos para promover su abstención

    elpais.com/tecnologia/2019/10/30/actualidad/1572395671_502793.html

    Este es un fenómeno no exactamente nuevo, pero si en cuanto al rápido crecimiento de sus dimensiones. Se trata de la existencia de herramientas capaces de torcer la voluntad de los votantes, no reguladas y disponibles en un territorio legalmente salvaje.

    Ni mucho menos es nuevo…más, al margen de la fragilidad o dependencia de la voluntad de los votantes a según que discurso, candidato…partido, se intentan y han intentado otras formas..”el gerrymandering”, consiste en dibujar las circunscripciones electorales (por el que tenga el poder para hacerlo en su momento)para que el sistema de votación te beneficie (menos votos, más representación), relacionándose las tendencias de voto a la hora de diseñar las circunscripciones electorales; es muy antiguo, pero el uso de las redes ayuda a conocer el electorado “por barrios”:

  • “El bosque seguia muriendo y los árboles seguian votando al hacha. Ella era inteligente, los habia convencido que por tener el mango de madera, era uno de ellos.”….

    (Refrán Turco)

  • “Este estallido social lleva gestándose desde Pinochet”

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-11-03/protestas-chile-rebolucion-30-anos_2309871/

  • A day in life.

    Monsieur De Gastaigne entretenía la última media hora en la recepción antes del relevo. Hojeaba una revista de coches y repasaba mentalmente las últimas cuestiones del día que debía poner en conocimiento del portero nocturno. El check-in se había completado y no se esperaba ninguna otra visita hasta la mañana siguiente. No quedaba nadie ya en recepción.

    Detrás del panel de madera de fondo tras la recepción, buscó como de costumbre a esa hora, en el cuadro de interruptores el mando del variador de intensidad de las luces del vestíbulo para reducirlas un poco hasta dejarlas en un suave tono ambarino. encendió el letrero que reza “Hotel Pavillion de la Reine” y volvió a por su revista. No llegó a posar los ojos en ella. Con la maestría que dan los años de oficio había intuido su presencia antes de verle.

    Los pies descalzos, la camisa colgando sobre los vaqueros, despeinado y con las gafas sobre unos ojos enrojecidos, tenía frente a él a aquel joven casi adolescente que acababa de ocupar con una chica de mirada penetrante y melena leonina, la habitación 46.

    -Señor…¿Halliday?, Si, en efecto. ¿Que puedo hacer por usted?-

    No tenía intención de sorprenderse. O por lo menos, aunque nunca se sabe, de esperar nada fuera de lo habitual. De Gastaigne recordaba algunos episodios muy jugosos en sus más de 20 años de oficio. Como aquella noche en que un matrimonio ruso decidió emborracharse y, posteriormente, ella medio desnuda y él envuelto en una toalla, perseguirse por todo el hotel insultándose y disparando el uno sobre el otro. Afortunadamente la borrachera no dejó sitio a la puntería y las víctimas fueron tan solo ventanas y mobiliario.

    O la noche en que entró una mujer llevando por todo vestuario, tan sólo su bolso y una edición de Paris Match, pidiendo una habitación, una botella de champán y un camarero…que no regresó hasta la mañana siguiente.

    Y allí estaba plantado aquel pasmarote con sus gafas, sus pies descalzos y una mirada incomprensible.

    -Señor Halliday, dígame que desea-

    El hombrecito parecía un tanto despistado. No estaba del todo claro si estaba buscando las palabras o si simplemente ignoraba qué hacía allí. El recepcionista valoró la posibilidad de que estuviera drogado, pero no lo parecía. Durante más de 20 segundos, siguió mirándole, hasta que por fin:

    -Verá usted, mañana por la mañana a las 9:30 mi compañera llamará a recepción y pedirá el desayuno. Pida lo que pida, subirán ustedes una bandeja de ostras y una botella de champán, por favor-

    Se aproximó a De Gastaigne y, haciendo ese gesto que tanto odia cualquier recepcionista profesional, metió un billete grande en el bolsillo superior de su chaqueta, mientras se quedaba mirándole de nuevo. Estaba claro que aquel tipo esperaba un gesto teatral, de esos que se ven en las películas, así que el recepcionista dejó pasar lo que consideraba una falta de educación e hizo lo que correspondía, sonreír y tocar el bolsillo con la mano mientras hacía un leve gesto de asentimiento.

    -Por supuesto. Dejaré una nota para que, quien reciba la llamada, de instrucciones a la cocina-

    -Gracias, es usted muy amable-

    -Señor Halliday, podría usted haberme llamado desde el teléfono de su habitación-

    Por primera vez le veía sonreír abiertamente. Se le notaba aliviado.

    -Quiero sorprender a mi acompañante. A Concha (y a mí) le encantan las ostras y me ha parecido un detalle agradable-

    -Recomiendo la Fine de claire especial cultivadas en Marennes-Oléron, son las mejores para iniciarse. ¿Que champán quiere usted que suban?-

    -No estoy muy seguro, ¿Mumm tal vez?-

    -No es una mala elección, pero para las ostras, creo que subiremos una botella de la Veuve Clicquot, servirá para recuperar fuerzas-

    -Gracias-

    -Buenas noches-

    Mientras el joven volvía sobre sus pasos descalzos, el recepcionista observó el contenido de su bolsillo. El señor Halliday había sido más generoso que su acompañante. La joven de la melena leonina que había bajado un cuarto de hora antes que él, para hacerle exactamente la misma petición a De Gastaigne:

    -A las 9:00 mi compañero llamará para pedir el desayuno. Por favor, pida lo que pida, haga que nos suban una bandeja de ostras, de Bretaña, y una botella de champán. Le encantan las ostras y quiero que sea un momento especial-

    De Gastaigne volvió a su revista, su relevo se estaba retrasando.

  • @ Doc Halliday:

    Muy bueno Doc!
    Pero… que pasó con Christine?
    O será que Concha es su hermana gemela?
    Es que todos sois unos licenciosos! :-P

  • jeopardize dijo:

    @ Doc Halliday:

    Muy bueno Doc!
    Pero… que pasó con Christine?
    O será que Concha es su hermana gemela?
    Es que todos sois unos licenciosos!

    En realidad es, creo, difícil de explicar, pero que conste que el único de el quinteto de la muerte (Manolo, Concha, Christine, Holofernes y yo) que compartió relación manteniendo un trio efectivo, fue Manolo “el negro” llevando adelante una relación peculiar con las gemelas: La gemela buena, por amor y por su hermana, y la gemela mala, por tener lo que su hermana quería, por celos y por fastidiar. Manolo, muy caballeroso, nunca ha hablado mucho de aquel tiempo, pero la gemela mala ha procurado dejar claro quien era la mejor en todos los sentidos.

    En honor a la verdad, decir también que alguno de nosotros fantaseó con la idea, como el bueno de Holofernes, que siempre soñó con ello (e intentó llevarlo a la práctica), aunque sin éxito. Holo, carece de las virtudes de Manolo para surfear situaciones potencialmente explosivas, sin perder la elegancia y sin salpicaduras.

    Durante un tiempo, Concha y yo, creíamos que debíamos enamorarnos, hasta descubrir (la naturaleza es más sabia que los jóvenes, que, aunque más nobles, necesitan frecuentar ese rito de paso que es el fracaso) que éramos infinitamente mejores como amigos que como amantes. Como amantes nos habíamos convertido en personajes de novela, envarados, rígidos, apegados a lo que suponíamos que debíamos ser.

    Christine era de los nuestros, siempre estuvo ahí. Incluso cuando nos veía soportar el peso de la representación que llevábamos a cabo. No hizo falta otra cosa que el paso del tiempo y su instinto para reconocer la verdadera naturaleza de las cosas, su magia protectora. No hubo que cambiar nada entre nosotros (y permanece así), siempre hemos seguido siendo amigos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies