Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Tru dijo:

    una cosa es un desplazamiento de la curva de la demanda, y otra una traslación en la curva de la demanda.

    Me cito y corrijo: una cosa es un desplazamiento en la curva de la demanda, y otra una traslación de la curva de la demanda

  • Tru dijo:

    Cuando un Estado influye tanto en la oferta como en la demanda, pongamos la demanda, un aumento de la misma lo que conseguirá, además de lo expuesto, es que el productor produzca menos ante la percepción de un precio menor.

    De nuevo..: Cuando un Estado influye tanto en la oferta como en la demanda, pongamos la demanda, un descenso de la misma lo que conseguirá, además de lo expuesto, es que el productor produzca menos ante la percepción de un precio menor.

    Tenía el chip cambiado…

  • 1@ Doc Halliday:
    Te dejo una conversación con un piloto pleyadiano (estrella Taygeta)a ver que te parece.

  • Andres_Argentina dijo:

    Te dejo una conversación con un piloto pleyadiano (estrella Taygeta)a ver que te parece.

    Andrés, de esto ya hemos hablado. se llama falacia youtubius. Consiste en presentar algo sacado de youtube como si tuviera la más mínima credibilidad, pero sin aportar la menor prueba de ello, como si el hecho de aparecer en youtube ya fuera bastante certificación.

    No voy a tragarme 18 minutos de un tipo doblando su voz con efectos especiales para aguantarle un rollo del quince sobre los más que improbables alienígenas pleyaidianos. Date una vuelta por el canal del tal Robert, basta con leer los títulos para saber que no vale la pena invertir 18 minutos de mi existencia en semejante falta de sentido.

    Olvídalo, esto es una simple pérdida de tiempo.

  • @ Doc:

    Es triste ver que para muchos las heridas siguen abiertas, y que éstos quieren reabrirlas a los que ya las tenían cicatrizadas.
    Pues ánimo y a disfrutar.

  • Tru dijo:

    Tru dijo:

    Cuando un Estado influye tanto en la oferta como en la demanda, pongamos la demanda, un aumento de la misma lo que conseguirá, además de lo expuesto, es que el productor produzca menos ante la percepción de un precio menor.

    De nuevo..: Cuando un Estado influye tanto en la oferta como en la demanda, pongamos la demanda, un descenso de la misma lo que conseguirá, además de lo expuesto, es que el productor produzca menos ante la percepción de un precio menor.

    Tenía el chip cambiado…

    Estaba a punto de hacerle esa corrección.
    Gracias por su jugosa respuesta.

  • lamentira dijo:

    @ Doc:

    Es triste ver que para muchos las heridas siguen abiertas, y que éstos quieren reabrirlas a los que ya las tenían cicatrizadas.
    Pues ánimo y a disfrutar.

    Saludos cordiales, estimado.

    Siempre es un placer hablar contigo, aunque como sabes, no compartimos algunas cosas.

    Si me lo permites, los límites del humor son los mismos que los de la libertad de expresión y te aseguro que la intención de la publicación, como de costumbre era festiva. No busques en ello otra cosa si acaso que cierto fastidio ante la frontal oposición y el revuelo montado por cuatro nostálgicos con un tema que no tendría ni porqué plantearse en una sociedad democrática moderna de tan evidente que resulta. ¿No te parece evidente que ningún país democrático quiera mantener un monumento a un dictador, pagado con dinero público?. De hecho, creo que en ninguno lo hay, salvo en el nuestro.

    Estimado, en Francia hace muchos años que se publica Charly Hebdó y nadie se rasga las vestiduras por sus portadas, salvo los cuatro fachas que siguen añorando el regreso del régimen de Vichy y los descerebrados radicales que no pueden soportar que haya quien siga gritando que el rey está desnudo.

    No veo cual puede ser la razón que te lleva a considerar que los españoles no son lo bastante demócratas como para poder convivir, sin tener que apelar a cada paso a mantener la boca cerrada con determinados temas “tabú” que pueden reabrir heridas y mantener así tranquilo al monstruo del fanatismo porque se puede despertar y hacernos pupa. En una sociedad democrática (de verdad democrática, no lo que en sus sueños húmedos desea tener el pollo ese de Vox, para seguir viviendo del cuento) cualquiera puede pensar como quiera sin tener que examinar la correción política de sus opiniones.

    La misma libertad de expresión que le permite a Ortega Smith lanzar sin sonrojarse mentiras atroces y con la necesaria forma (para algo somos abogados, ¿verdad?) para protegerse bajo la especie de que él es libre de “opinar“. La misma libertad de expresión que le permite a la señora Ayuso o a otros de semejante pelaje. soltar barbaridades (que llevaba escritas para no equivocarse) en público, y en privado, otras que no llevaba escritas, pero si bien interiorizadas y bien empapadas en una visceralidad que asusta.

    Podría haber empezado esta respuesta en un tono más beligerante trayendo a colación que quienes se han ocupado de mortificar e impedir el cerrar las heridas han sido otros y que para eso está la hemeroteca, y basta con escuchar o releer alguna de las innumerables intervenciones, tanto de la maquinaria mediática de la derecha, como de sus líderes continuando no solo con la manipulación de la historia, sino ya directamente procurando hacer sangre y golpeando siempre donde pueda doler mas sin recatarse mucho en hacer chistes o reirles las gracias sobre abuelos, cunetas y similares.

    Ya tuvimos una discusión parecida a esta en el pasado y ya te comenté entonces que mientras la derecha siga teniendo miedo de reconocerse en lo que queda por salir de los cajones (de ahí los taquicárdicos y precipitados intentos de montar una reconstrucción de la historia buscando justificarse en un revisionismo al más puro estilo Quim Torra) y que mientras siga habiendo gente tirada por las cunetas a la que no se le pueda dar un entierro digno, seguiremos padeciendo una larguísima anomalía histórica y que no se resolverá a menos que se den los pasos necesarios.

    Si lo prefieres de otro modo, el monumento es para los caídos en batalla y franco la palmó en su cama, con lo que dista mucho de ser su sitio, ni el del otro pollo, un tal Joseantonio primo de no-se-quién, otro al que también le daban alergia las urnas y los estados democráticos.

    Pero mejor que yo, que te lo cuente un auténtico maestro de maestros. Uno de los mejores periodistas con quien he tenido la suerte y el placer de coincidir alguna vez:

  • @ lamentira:

    Fe de erratas:

    Discúlpame, no es ese el vídeo, mejor te dejo la página directamente ya que no consigo que se quede el que quiero pegar:

    Punto final a una indignidad.

    Ninguna democracia del mundo permitió que un dictador fuera enterrado en un mausoleo público y no necesitaron una ley de Memoria Histórica, les bastó con el sentido común

    elpais.com/elpais/2019/09/25/la_voz_de_inaki/1569393154_863559.html

  • Con la venia de la sala:

    Supongo que es este

  • Por ejemplo:

  • O también:

  • @ jeopardize:

    Gracias por la amabilidad. A mi no me ha salido ni a la tercera, ¿cómo te las has apañado?

  • @ Doc Halliday:

    Pues como siempre…
    No te preocupes, WP es bastante temperamental; recuerda el tema de las “imágenes”. :saludo:

  • Ecos de Callejón.

    Suma y sigue.

    En fin, que como reza el título de este breve, suman y siguen los mismos males que aquejan desde hace tanto tiempo al partido que más ha luchado contra la corrupción y por la transparencia en este país y que tan buenos ratos nos ha dado en las televisiones y juzgados, con sus cabezas de cartel dando las más vistosas e increíbles explicaciones:

    El PP utilizó CIEGSA para financiarse ilegalmente, según la UCO
    La Guardia Civil ha remitido el informe al juzgado que instruye el caso Imelsa, las prácticas irregulares se habrían producido bajo los mandatos de Camps y Rus

    https://cadenaser.com/emisora/2019/10/08/radio_valencia/1570526083_970815.html

    Lo de CIEGSA tiene su mérito, no es fácil hacer desaparecer mil millones, y sin perder la compostura…

    Nuevo frente para el PP antes del 26M: Camps, procesado, se agarra a sus privilegios.
    La jueza prepara la apertura del juicio por prevaricación, tráfico de influencias, cohecho o malversación en la Fórmula 1. El expresidente cuesta 165.000 euros a los valencianos, más que Ximo Puig

    https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-05-03/camps-procesado-formula-1-privilegios-expresidente_1980130/

    Me estaba preguntando para cuando sale lo de Esperanza Aguirre. Pero me imagino que debe haber cola y habrá que pedir turno como con lo de la señora Ayuso o lo de la señora Cospedal.

  • @ Guanacosoft:
    Aca tenes un vídeo que lo explica.

  • @ Tru:
    @ Doc Halliday:

    Parafraseando a Isaac Asimov voy a hacer “La Última Pregunta”
    porqué la gente supuestamente inteligente siempre fueron los empleados, los lelos , los cuatro ojos de las 500 o 1000 familias ricas que manejan el poder en la mayoría de los países.
    Ejemplo. Me acuerdo cuando en Argentina el ministro de economía Caballo mandó a lavar los platos a los científicos del CONICET que según ellos no llegaban a fin de mes.
    Porqué @ Tru o @ Doc Halliday no ocuparon el lugar de Amancio Ortega que según el discurso de ellos seria mejor para la mayoría ?

  • Andres_Argentina dijo:

    Porqué @ Tru o @ Doc Halliday no ocuparon el lugar de Amancio Ortega que según el discurso de ellos seria mejor para la mayoría ?

    Hombre, no se si entiendo bien tu pregunta, pero en el caso de que quieras plantear que deberían gobernarnos los más inteligentes, decirte que yo no estoy especialmente de acuerdo con un “gobierno de los filósofos”, algo que me parece contraproducente.

    Platón confiesa (Carta VII) que su filosofía arranca de la insatisfacción con la situación política de su época, y en particular, de la democracia de los atenienses, rechazando el principio en virtud del cual cualquier ciudadano es competente para desempeñar funciones públicas sin necesidad de preparación previa y sin tener en cuenta ni sus conocimientos ni su virtud.

    Platón, escocido por el juicio y ejecución de su amado Sócrates su maestro, señala que en la democracia ateniense quien realmente gobernaba era una minoría de políticos profesionales y demagogos que abusaban de la incapacidad política del pueblo y de su insensatez. Afirma que en realidad los dirigentes democráticos son demagogos ambiciosos de honores y poder, formados y educados por los sofistas para alcanzar el poder mediante el halago y el engaño, por medio del arte de la palabra.

    el caso es que, aunque esta misma crítica tendría su validez hoy en día, algo hemos aprendido con la experiencia.

    Esto de la democracia es una especie de milagro comunitario, un mecanismo que bien afinado y bien utilizado, nos permitiría alcanzar la mayor cantidad de beneficios para la mayor cantidad de gente posible. La idea es que sea el gobierno de todos y para todos. No el gobierno de una casta que hereda los mecanismos del poder para perpetuar un sistema de reparto de poder y recursos siempre a su favor.

    la base del sistema es la responsabilidad compartida por todos en su funcionamiento y en su perfeccionamiento, y debe ser a fin de cuentas, lo que todos decidan, aceptando las consecuencias de sus decisiones. Vigilando la acción de gobierno para denunciar lo que está mal y protestar ante aquello que no funciona, o directamente cambiando al gobierno. Si esto no se hace, si el dueño de la finca (la gente) no vigila al administrador que contrata (los políticos a quienes vota) y no le pide cuentas, que tenga por seguro que acabará perdiendo la finca.

    Lo cierto es que no se qué quieres decir con

    Andres_Argentina dijo:

    Porqué @ Tru o @ Doc Halliday no ocuparon el lugar de Amancio Ortega que según el discurso de ellos seria mejor para la mayoría ?

    No necesito ocupar el lugar de otro, cuando vine al mundo ya tenía la vida estupendamente resuelta y desde entonces no he tenido que preocuparme de ello. De hecho, la única razón por la que me empeño en trabajar (si es que a lo que hago se le puede llamar trabajo) es por fastidiar a mi padre, un hombre de ideas muy tradicionales en este sentido, a quien no le gusta ver a un hijo suyo haciendo labores que no son propias de su status económico.

    Y creo que a Tru le preocupan cosas más importantes.

  • Andres_Argentina dijo:

    Ejemplo. Me acuerdo cuando en Argentina el ministro de economía Caballo mandó a lavar los platos a los científicos del CONICET que según ellos no llegaban a fin de mes.

    No se deje hipnotizar por la taumaturgia de las palabras…Caballo nunca hubiese mandado a fregar a un hombre…a un hombre de verdad digo, no uno de esos que no saben ni llegar a fin de mes…un momento…si es que no suelta puntá sin hilo el tío…

    Andres_Argentina dijo:

    porqué la gente supuestamente inteligente siempre fueron los empleados, los lelos , los cuatro ojos de las 500 o 1000 familias ricas que manejan el poder en la mayoría de los países.

    El poder financiero se vincula al político para mantener el orden de cosas que le convenga, y no tiene especial sentido preguntarse si el que gobierna es una lumbrera…basta que luzca bien en los medios…a la medida de su público vamos…aunque tampoco es que tengan mucho donde escoger, siempre algún idealista o alguien a mano en las trincheras habrá.

    Podríamos aplicar un modelo tipo Minzberg adaptado al caso: ápice estratégico, compuesto por el poder financiero y sus asesores, gente que sabe de números y tal y les pagan bien; una línea media, que sería la tecnocracia, (entre la que ya se encuentran los políticos, camaleones en manos de expertos en márketing), que articula las funciones del Estado con el resto de los mortales, que serían el núcleo de operaciones.

    Y en estas tres entidades en que podríamos modelar el orden de cosas que usted constata, la falta de igualdad de oportunidades dadas las herendades, algo muy humano, nepótico, encontrará seguidores de Belén Esteban o aficionados a la lectura, si es que eso le dice algo también acerca de la inteligencia de las personas…y es que puestos a generalizar…generalizando, yo creo que los más inteligentes son los artistas: si usted puede, no lo dude, métase en ese mundo, aún con todas sus miserias…y es que por inteligente que sea, acabará encorsetado en cualquier otro ámbito que no sea ese.

    Por supuesto, siempre hay y hubo gente a la que esto de la falta de igualdad de oportunidades no le gusta demasiado…privilegios, llamémosles, y desde la política han conseguido acceder a la tecnocracia, el artificio que regula el poder del Estado mediante las leyes que los gobiernos tengan a bien aprobar.

    Andres_Argentina dijo:

    Porqué @ Tru o @ Doc Halliday no ocuparon el lugar de Amancio Ortega que según el discurso de ellos seria mejor para la mayoría ?

    En democracia usted decide si el discurso de Amancio Ortega es mejor para la mayoría. Yo desconozco el discurso del señor este, lo siento…en realidad me interesa más el suyo…

    Pero si ser más o menos rico valida más o menos un discurso, mal vamos…para eso no hacen falta oídos, bastaría con poner en la tele la lista de Forbes y ya tenemos ganador…(Doc, no presumas que la gente de derechas es muy envidiosa)…pero así es en cierta medida desgraciadamente; en realidad es la popularidad lo que encumbra personajes que luego ya tienen carta blanca para hacer política…una popularidad que se relaciona con el bien común..”este tipo es de ley, no nos fallará”…y en un mundo que valora más el dinero que las palabras, que parece no dan de comer aunque hayan sido regalo del dios herrero para nuestra emancipación del resto de dioses y dominar la naturaleza, pues eso…Amancio es rico y su palabra es infalible.

    Trump ganó unas elecciones al fin y al cabo……el mundillo inmobiliario, sobretodo después de los escándalos de las subprime en EEUU y la cada vez mayor demanda de vivienda asequible, no da una especial popularidad…pero ser un magnate del mundillo inmobiliario ya es otra cosa…veamos, es rico y republicano, no rico y demócrata, aristócratas venidos a menos, tiene escándalos sexuales con su jugo, y sabe expresarse en menos de 140 caracteres, lo que denota una gran visión de conjunto y poco tiempo dada su apretada agenda… vamos, que trabaja mucho.

    Pero hay que romper una lanza en favor de las palabras, aunque sea por su taumaturgia y no por su coherencia: hablaba mejor que Hillary…quiero decir, se le entendía mejor…tal cosa: “antiamericana”…esta otra: “antiamericana”…encontró el adjetivo apropiado.

    La democracia con medios de comunicación masivos es así…se pueden detectar o crear filias y fobias y jugar con ellas para obtener votos..los procesos de construcción política hoy en día utilizan estos medios, como no puede ser de otra manera, y cuanta más información fluya, más aparecerán nuevas ideas, pensamiento crítico, que cambiará el electorado…ahora bien, no sabría decirle en qué dirección.

    Usted a lo suyo, no se preocupe por mi, ya me preocupo yo por el resto…como Amancio.

  • @ Doc Halliday:

    :aplauso:

    Doc Halliday dijo:

    Y creo que a Tru le preocupan cosas más importantes.

    En efecto, así es.

    Una cosa es discutir con un terraplanista sobre lo equivocado que estaba To-lomeo, a pesar de la precisión matemática con la que describía el movimiento de los cuerpos celestes, o tratar de definir con claridad meridiana las características organolépticas de la orgonita, así como su interacción con los seres vivos, o de si conviene tragarse 15 gr o medio litro de pociones homeopáticas dependiendo de su precio para saber si el paciente tiene cura, que debunkear las decimonónicas ch0rradas de la derecha…que luego el trasnochado soy yo…por cierto, hace un día espléndido.

  • Doc Halliday dijo:

    La cosa es que todo el plantel de científicos de una nación mas la gente con una alta inteligencia no sirvieron para una mierda porque hacen teorías pero a la hora de tomar decisiones todo queda en manos de unas 500 a 1000 familias. Una desilusión.

  • @ Andres_Argentina:
    Graciela :-D

  • @ Doc Halliday: Yo ahora con el tema de Nibiru no seria tan tajante de decir “no existe”. Los que no sabemos nada de astronomía por sentido común decimos, si las sondas salieron del sistema solar hace muchos años, si te hablan de galaxias a millones de años luz el sistema solar se debe conocer como la palma de una mano.
    Y no, Saturno gana a Júpiter en lunas! Descubren 20 nuevas y piden ayuda para elegir nombres

    https://www.youtube.com/watch?v=xEORkiJJSdg

    PD: @ Doc Halliday Si no entendí mal estudiaste Ingeniería pero por tu asperger no pudiste ejercer ?

  • Andres_Argentina dijo:

    La cosa es que todo el plantel de científicos de una nación mas la gente con una alta inteligencia no sirvieron para una mierda porque hacen teorías pero a la hora de tomar decisiones todo queda en manos de unas 500 a 1000 familias. Una desilusión.

    Andres, simplemente para que nos entendamos, un par de cosas: esto del onanismo mental que tanto te gusta practicar a mi me aburre profundamente. Y este en concreto me aburre todavía más. Prueba con otra obsesión a ver si tienes más suerte.

    Andres_Argentina dijo:

    PD: @ Doc Halliday Si no entendí mal estudiaste Ingeniería pero por tu asperger no pudiste ejercer ?

    Has entendido mal, en efecto.

    Andres_Argentina dijo:

    @ Doc Halliday: Yo ahora con el tema de Nibiru no seria tan tajante de decir “no existe”.

    Pues no lo digas. A fin de cuentas tus opiniones son tu problema, no el mío. A ti te gusta creer que existe, Ok, para tí la perra gorda, no he venido al mundo a librarlo de su ignorancia, eso es problema y patrimonio de cada cual.

  • Doc Halliday dijo:

    no he venido al mundo a librarlo de su ignorancia

    Cada ves que veo el blog los noto mas misticos.

    Esto no es una pregunta ,es una opinión.

    Andres_Argentina dijo:

    La cosa es que todo el plantel de científicos de una nación mas la gente con una alta inteligencia no sirvieron para una mierda porque hacen teorías pero a la hora de tomar decisiones todo queda en manos de unas 500 a 1000 familias. Una desilusión.

    Pd: Quien era el ingeniero Magao ?
    Quien era el que tenia asperger ? Trueno que yo lo confundia con Tru y me parece que son dos personas diferentes.

  • Andres_Argentina dijo:

    Cada ves que veo el blog los noto mas misticos.

    Esto no es una pregunta ,es una opinión.

    Ya ves que cosas pasan. Y esto no es una respuesta, es una opinión.

    Andres_Argentina dijo:

    Pd: Quien era el ingeniero Magao ?

    Uno de los que escribe cosas por aquí.

    Andres_Argentina dijo:

    Quien era el que tenia asperger ?

    Yo.

    Andres_Argentina dijo:

    Trueno que yo lo confundia con Tru y me parece que son dos personas diferentes.

    Es que son dos personas diferentes, espero.

    Si fuese una sola persona habitando en dos cuerpos distintos, esto podría resultar incómodo y chocante. Piénsalo: vas al baño a cagar y a la hora de limpiarte el culo, descubres que estás en un autobús con los pantalones sucios. O intentando desayunarte el café mientras tu otro cuerpo insiste en limpiarse los dientes en otra parte. Una de dos o te tomas una taza de dentífrico o te limpias los dientes con café.

    Y si fuesen dos personas en un solo cuerpo, esto podría resultar muy embarazoso en caso de tener pareja, o complicado a la hora de sostener una conversación con otra persona, sobre todo si se diverge en las opiniones de cada uno.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies