Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Kamu Syldeck dijo:

    Doc Halliday dijo:

    ¿Debemos prohibir ese derecho a los que son de una estatura inferior a la media o a los pelirrojos, a los que sean de piel oscura, a los que no sean heterosexuales?. ¿Por qué?.

    Creo que me malinterpretaste.

    En realidad la pregunta que me hago es una pregunta retórica acerca de la igualdad de derechos para todo individuo del género humano, incluyendo el derecho a la felicidad y a tener una vida plena, algo que es independiente de sus características físicas o su herencia genética.

    todos los seres humanos somos iguales es un principio básico e irrenunciable de democracia. De aquí que todo intento de establecer alguna diferencia que haga superiores a unos individuos frente a otros, por el motivo que sea, me parece algo que debe rechazarse de plano. De aquí que me haga esa pregunta, por ejemplo: ¿debemos negar el disfrute de su sexualidad a los que sean pelirrojos, por el hecho de serlo?, ¿Debemos impedir que se comprometan los pelirrojos a tener pareja y obligarles a la castidad por ser pelirojos?… Entonces, si no podemos justificar esta discriminación en función de un color de pelo, tampoco es posible justificar (salvo que esa justificación sea que a mi me da la gana o que lo ha dicho algún dios) el querer impedir el desarrollar esos mismos derechos a personas que no sean heterosexuales.

  • Filliae maestae Jerusalem, RV638 para contralto, dos violines, viola y bajo continuo de Vivaldi; fué concebida para introducir un Miserere en do menor que hoy está perdido.
    Vivaldi es poco conocido en música sacra, y sin embargo tiene composiciones bellísimas:

  • Y esto me ha traido a la memoria un concierto en Stephansdom de Viena por Navidades; acabamos todos llorando:

  • @ jeopardize:

    Vivaldi…magnifico, y el Philippe Jaroussky, brillando con luz propia.

    Venga, del Artaserse vinci, el Vo solcando un mar crudelle por el Franco Fagioli, Una stravaganza barroca sobre el escenario.

  • Y un concierto del tío Hummel:

  • Y una del Morricone, con theremin y todo:

  • Y ahora, algo completamente diferente:

  • Saludos.

    Notición:

    Hoy veremos por primera vez un agujero negro y dejaremos de utilizar ilustraciones. Hoy es un día histórico para los astrónomos y todo el que tenga alguna relación con el estudio del espacio exterior. Este miércoles veremos, por primera vez, una foto de un agujero negro

    La imagen de un agujero negro, en realidad dos imágenes, está programada para ser vista hoy por primera vez: seis conferencias de prensa simultáneas se celebrarán a las 15:00 (hora española) en seis lugares diferentes de todo el mundo.

    Estos dos agujeros serán el Sagitario A* que hay en el centro de nuestra propia galaxia y otro mucho mayor, el de la galaxia Messier 87 y que tiene un tamaño unas 1.700 veces mayor que el de la Vía Láctea.

    O al menos esto es lo que cuenta:

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-10/agujero-negro-fotografia-primera-vez-historia_1933914/

  • Ecos de callejón.

    Editorial: La que se nos viene encima.

    En su día nos juramentamos para no hablar de las elecciones y hemos mantenido nuestra palabra. Todo lo que hemos comentado ha sido relativo a cuestiones relacionadas con la antesala, la pre-campaña. Pero uno de los directivos de una empresa de targeting contratada por el PP resume así lo que se nos viene encima: “A partir del viernes, a muerte”.

    Así que acojonarse, paisanos. Ahora es cuando empieza en serio la ofensiva.

    Y va a ser una ofensiva del copón, chavales. No importa que no les hayas facilitado tus datos, da igual que no les sigas en Facebook, Instagram o Twitter, y da igual que no les hayas facilitado tu número de móvil para recibir whatsaps: La nueva ley de protección de datos les consiente usar tus datos, y es probable que a lo largo de las dos próximas semanas te preguntes porqué recibes algún mensaje electoral no solicitado. La ley, por primera vez en unas elecciones en nuestro país, se lo permite.

    Haceros a la idea de que la dinámica es la de campaña permanente y de que las técnicas de manipulación, las noticias retocadas, las directamente falsas y las ligeramente falsas van a ir calando y ocupando un espacio cada vez mayor en nuestra comunicación.

    Una técnica que los partidos van a usar mucho estas elecciones: partir de datos de encuestas actualizados cada día, cruzar todo tipo de segmentos, seleccionar qué perfil de votante y población se quiere tocar, elaborar un mensaje convincente y bombardearlos en Facebook en busca de reacciones.

    Atentos, lo comentaba Carlos Díaz-Pache, secretario de Comunicación del PP en Madrid, explicando en una jornada organizada por una escuela de negocios en Madrid: Ahora podemos segmentar la información por grupos de interés. El microtargenting es cada vez mejor. Amazon sabe las búsquedas que has hecho, las comparte con Google, estas con Facebook y Facebook con sus clientes. Es una fuente de información brutal.

    O sea, que os vais a enterar de lo que es un mensaje… en modo bombardeo directo. Lo que no te llegue a través de los vídeos esos en los que pinchas sin darte cuenta, te llegará al móvil o te lo servirá alguno de los de tu red social de confianza por cualquier canal, en la conversación en el metro, sin ir más lejos.

    No hay tregua. Quedan solo 48 horas para el arranque de la campaña electoral, pero Ciudadanos está pagando ahora mismo por mostrar 130 anuncios en Facebook, Podemos ocho, y el PP y PSOE, uno, algo prohibido por la Ley Electoral.

    Dice Juan Corro (en unas declaraciones), responsable de estrategia digital del PP “Les decimos: hay dos Españas posibles, la de Sánchez y la de Casado. Y jugamos todo el rato con eso” Otros de sus vídeos en YouTube, distribuidos también por Facebook o Instagram, nos dan una idea: “Pablo Casado te explica por qué Pedro Sánchez no quiere un debate cara a cara”. “¿Sabes que Otegi decide el futuro de #LaEspañaQueQuieres?”. “SánchezMentiroso”. “#ElSanchismoEsRuina”. Es el rodillo desde la derecha.

    En 2016, el PP ya contrató a The Messina Group para segmentar sus mensajes en Facebook. Elaboró distintos vídeos y anuncios y los iba probando en Facebook para determinado público aprovechando la segmentación. Los que mejor funcionaban (en reproducciones, ‘likes’, número de veces compartidos, etc) fueron los que finalmente se emitieron y usó el partido para promocionar a Rajoy. Las elecciones de 2016 fueron un experimento perfecto para los partidos, porque solo seis meses antes había habido otros comicios y pudieron cruzar los resultados del voto hasta por mesa electoral para saber dónde podían ganar o perder un escaño. Ahora van más a ciegas: solo hay encuestas y la volatilidad es enorme. Según la macroencuesta del CIS, un 38% de los electores no ha decidido su voto y hay un partido nuevo como Vox para el que no hay antecedentes.

    El PP ha vuelto a contratar a The Messina Group para elaborar su estrategia y mensajes de campaña. Y lo miden todo, algo fundamental para rehacer tu mensaje si no funciona y acertar a la segunda… o a la quinta. “Medimos los impactos, el coste medio por interacción, por impresión… Si eso se dispara, paras la campaña y buscas otro mensaje. Lo vamos variando cada día, incluso varias veces al día. Dependiendo de los debates, de la actualidad, de lo que ocurra, inviertes más o menos, pero la clave es ver cuándo estás dejando de ser eficiente para replantearte la campaña”, explica Juan Corro, quien tampoco descarta recurrir al envío no solicitado de mensajes por WhatsApp, tal y como permite la nueva LOPD.

    En fin, que ya veis cómo está el patio.

    Como el mejor consejo es el que no se da, nosotros, la redacción de esta publicación (que votará a quien mejor le parezca) tampoco pensamos dar ninguno. Y, por supuesto no recomendamos que se siga nuestro mal ejemplo en lo de darnos a la bebida en lugares poco recomendables de esta capital o en lo del apagón digital consistente en largarse estas vacaciones al puñetero campo a disfrutar nuestra lascivia (incluido el ámbito de lo culinario) con el teléfono apagado, sin portátil, jugandonos las tardes al tute en el bar del pueblo con los naturales, hablando de lo que de verdad importa, y dejando rodar las nubes por encima mientras el sol, el sonido del viento y los pajaricos acompasan nuestras siestas sobre la hierba, en paz con todos y lejos del mundo, amén.

  • Doc Halliday dijo:

    recomendables

    Excelso artículo.
    Mire usted por donde, al leer “lascivia” me he acordado instantáneamente del gran Milo Manara. Voy a ver si….

  • Concretamente:

  • Me voy.

    Porque pasó algo recientemente que me dejó mal, psicológicamente hablando.

    Escribo para agradecer el espacio y, en general, los aportes de los comentaristas.

    Adiós.

  • Hola Kamu, usa el Blog como refugio porque hay un agujero negro supermasivo que te está mirando…

  • ollar esos mismos derechos a personas que no sean heterosexuales.
    Kamu Syldeck dijo:

    Me voy.

    Porque pasó algo recientemente que me dejó mal, psicológicamente hablando.

    Escribo para agradecer el espacio y, en general, los aportes de los comentaristas.

    Adiós.

    ???

  • Hola de nuevo Kamu, he echado un vistazo al off-topic y no leo conflictos potenciales que originen un estado de malestar psicológico. Todo lo contrario, ya que el desarrollo dialéctico es constructivo y aclaratorio con jeopardize, Trueno y Doc. Curiosamente, somos tú y yo los que no intercambiamos nada y si quieres te explico los motivos. Primero porque no tengo necesidad cada vez que te leo de volverte a repetir que me pareces una persona culta, afable y sosegada que aporta buena información, y segundo porque como eres un hombre me abstengo de emplear contigo un simpático roneo digital. Ahora bien, te pido disculpas si en algo te he ofendido y te propongo por 2ª vez que no solo reconsideres tu postura, también que si tienes amigas las invites a comentar ya que fomentaría la biodiversidad para un mejor funcionamiento del ecosistema del Blog. Ten en cuenta que las Parcas rigen nuestro destino y sus designios son firmes e irrevocables…

    :cerveza:

  • Digo lo mismo que Cib.
    Lo perturbador no será “Le déclic” supongo?

  • A mí me encantas tú y me inquieta, atormenta y perturba las predicciones de Esperanza Gracia. :-P

  • cib dijo:

    A mí me encantas tú y me inquieta, atormenta y perturba las predicciones de Esperanza Gracia.

    :-P

    Díme mi amor, de qué signo eres?

  • :perdon:

  • jeopardize dijo:

    Mire usted por donde, al leer “lascivia” me he acordado instantáneamente del gran Milo Manara. Voy a ver si….

    ¡Milo manara! 8-O 8-O 8-O … Discúlpame mientras busco algo para la taquicardia. Desde siempre, la lujuria goza de buena salud, pero de mala prensa.

    Hasta había pensado meterle el dedo en el ojo a alguno de los clásicos:

    ¿Por qué estás tan pendiente, admirable Sócrates, de este muchacho?
    ¿No conoces nada superior?
    ¿Por qué tu mirada lo contempla con tanto amor, como si vieras a los dioses?

    Quien piensa lo más profundo, estima lo más vivo;
    aprecia la elevada juventud aquel que contempla el mundo.
    Y los sabios tienden con frecuencia
    al final a la belleza

    (“Alcibíades y Sócrates”, Hölderlin).

    Tal vez valdría la pena retomar tan jugoso tema más adelante.

    Kamu Syldeck dijo:

    Me voy.

    Porque pasó algo recientemente que me dejó mal, psicológicamente hablando.

    Escribo para agradecer el espacio y, en general, los aportes de los comentaristas.

    Adiós.

    Saludos.

    No se qué puede haber ocurrido, pero estoy seguro de que se tiene que deber a un malentendido, Kamu. En multitud de ocasiones creemos haber entendido un diálogo sin más como portador de algunas intenciones, una situación inocente como una jugarreta, cuando es únicamente nuestra propia apreciación de lo que ocurre, la que nos juega una mala pasada.

    En fin, que desconozco cual es el problema que se haya generado y, por lo tanto, carezco de respuesta. Pero creo que vale la pena que lo sopeses con sosiego, probablemente no sea el león tan fiero como lo suelen pintar.

  • Lo siento, debí aclararlo.

    El problema no lo tuve acá, fue en el mundo físico, eso me quitó las ganas de comentar acá y en otras páginas.

    No creo que vuelva a escribir en la red, pero sería soberbio de mi parte asegurar que nunca pasará.

    Saludos cordiales.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Lo siento, debí aclararlo.

    El problema no lo tuve acá, fue en el mundo físico, eso me quitó las ganas de comentar acá y en otras páginas.

    No creo que vuelva a escribir en la red, pero sería soberbio de mi parte asegurar que nunca pasará.

    Saludos cordiales.

    Bueno, esta siempre será su casa mientras Don Mentí nos aguante.
    Hasta pronto.

  • @ Kamu Syldeck:

    Venga, hasta pronto.

  • Doc Halliday

    Ah! El Banquete!:

    “–Diré la verdad. Mira si me lo permites.
    –Por supuesto –dijo Sócrates–, tratándose de la verdad, te permito y te invito a decirla.
    –La diré inmediatamente –dijo Alcibíades–. Pero tú haz lo siguiente: si digo algo que no sea verdad, interrúmpeme, si quieres, y di que estoy mintiendo, pues no falsearé nada, al menos voluntariamente”

    Cuando quiera, y con la venia de Don Mentí, podemos inaugurar la línea erótico-festiva.
    En caso contrario, podemos darle a Hugo Pratt… :-P

  • Ecos de Callejón.

    Política:

    Pablo Casado declara, sin despeinarse ni un pelo, que subirá el salario mínimo de 900€ a 850€. Aquellos de vosotros que no alcanzáis a comprender esto es porque no tenéis un posgrado en Harvard como él.

    Sucesos:

    …un trozo de la fachada del Partido Popular en la calle Génova de Madrid se desprendió ayer por la tarde cuando los operarios retiraron la bandera de España –primera señal- y procedieron a colocar en su lugar un enorme cartel electoral con la cara de Pedro Pablo Casado y el preocupante eslogan ‘Valor seguro’…,

    https://blogs.publico.es/strambotic/2019/04/fachada-del-pp-valor-seguro/

    Sociedad (y de la buena):

    https://blogs.publico.es/publico/2019/04/11/nace-comprobado-16-medios-unidos-para-luchar-contra-la-desinformacion-politica/

    https://youtu.be/3pUV-Hq64Kc


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies