Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Crisis en Venezuela: la pelea por conservar
    manatíes, caimanes y tortugas.

    El sociólogo Iván de la Vega, docente de la Universidad Simón Bolívar, se ha especializado desde mediados de los 90 en investigar la salida de científicos y tecnólogos de Venezuela. De acuerdo a sus estimaciones, habría un millón de egresados universitarios venezolanos en 65 países del globo. Desde 2011, la polarización política, la inestabilidad laboral y la falta de seguridad que hace muy difícil la proyección profesional son las principales razones que la mayoría de los estudiantes argumentan para irse al ámbito internacional.

    De ahí, por ejemplo, que sea muy difícil conservar en los zoológicos el personal técnico especializado y la falta de planificación debidamente desarrollada en el mediano y largo plazo. Lo que unido a la delincuencia, agrava el problema.

  • Otro que se ha ido

  • ” Descendí al infierno y junto al trono de Satanás, ví a una bestia con los colores de la salamandra que tenía cabeza de serpiente, pezuñas de cabra y la marca del Maligno en su cuerpo. Y se movió contra Dios con grandes señales para blasfemar de su nombre, su tabernáculo y de los que moran en el cielo. Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia y la adoraron todos los habitantes cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? “. Apocalipsis 13:1-8

  • @ cib:

    8-O 8-O :ohno:

    Joder, cib, vaya manera de presentarlo. Si ya me preocupaba el tema de la incidencia sociopolítica de la robótica, cárgale tu las tintas con citas del apocalipsis.

    Es la última vez que le digo barbaridades a mi portátil cuando tarda en cargar.

  • Sabio consejo Doc, la templanza y serenidad ante la máquina es fundamental. Yo he llegado a un acuerdo tácito con mi procesador Intel ME en aguantar estoico que de lunes a viernes y a las 11.30 de la noche, se me apague la pantalla del portátil y al encenderse nuevamente, me salga un rectángulo con la sgte. recomendación: “¿no te cansas de tanto Pornhub?”. En deferencia a la empatía sintética que muestra por mí y al trato establecido, cada semana riego el cactus purificador de radiaciones que tengo pegado con cinta aislante al portátil y es un espectáculo ver cada vez que aplico la dosis de riego, como se tira la pantalla 4 horas con el sgte. mensaje: “Gracias, mi único objetivo es alcanzar un resultado óptimo”.

    Feliz semana :saludo:

  • Ecos de Callejón.

    Editorial: ¡Vaya tela!.

    Está la política y la economía como una jaula de grillos. Da la impresión de que en esta ensalada hay de todo y nada comestible. Las fake news se multiplican a través de las redes y se oyen tantas y tales cosas que a esta redacción le cuesta salirse del marco para poder hacer un chiste, dado que mucho de lo que nos llega ya supera esa categoría.

    Por ejemplo: La ex secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en su comunicado de despedida señala de modo que suene a sacrificio por la causa, que hizo lo que hizo porque formaba parte de sus “obligaciones como secretaria general”. La señora Cospedal no parece ser consciente de que hablar en estos términos la deja en peor lugar todavía. ¿Formaba parte de las obligaciones de su cargo bucear en las cloacas para desacreditar a rivales políticos o componer dossieres con los que mantener sumisos y acomodaticios a otros miembros de su partido?…¡Vaya Tela!.

    La señora Cospedal se ha visto forzada a dimitir del Comité Ejecutivo de su partido después de haberse difundido conversaciones privadas con el comisario encarcelado José Manuel Villarejo. Pongamos que lo cortés no quita lo valiente y que Doña Finiquito acredita experiencia en esta lides que ahora se le achacan.

    Sin embargo, es de señalar que el actualmente encarcelado Villarejo, aparece como el extorsionador que ha grabado a todos cuantos se le han acercado para utilizar luego dichas grabaciones contra ellos y que la primera obligación de la señora Cospedal debería haber sido denunciar al chantajista en cuanto le comunicó sus argucias o, incluso mejor, evitar desde el principio reunirse con él habiendo una investigación judicial en marcha.

    Cospedal nunca debería haber utilizado esa información para obtener poder dentro de su partido o para perjudicar a rivales políticos. Por esto nos sorprende tanto que la interesada considere en su propio comunicado que lo que aparece en las cintas formaba parte de sus “obligaciones como secretaria general”.

    Otra:

    Ya mencionamos en alguna publicación anterior que el límite del humor no puede ser otro que el que marca la risa de la audiencia. Un chiste es un chiste y siempre habrá alguien que se sienta ofendido por ello, esto forma parte del negocio del humor y es prácticamente inevitable, pero si hace reír a la audiencia al menos habrá cumplido con su cometido. Hay humor más y menos inteligente, y el castigo de la audiencia es claro cuando lo que se hace carece de la calidad necesaria.

    Sorprenden por tanto, a esta redacción, las repercusiones que ha tenido el sketch de Dani Mateo en el que estornuda y se limpia con la bandera de España. Por ejemplo, el comentario que Javier Celaya Brey (primo de Mariano Rajoy, miembro del Partido Popular, consejero de Educación en Ceuta) en un debate sobre los límites del humor propuesto por el periodista Juanjo Coronado en su muro de Facebook. El señor Brey intervino preguntándose “¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo?”.

    Tras esta entrada en materia, el señor Brey añade: “¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco”.

    Estamos de acuerdo en que el chiste pudo no hacer gracia a más de uno, señor Brey, pero tal vez la suya no sea la respuesta más apropiada. Tal vez el defender los símbolos patrios partiendo caras resulte algo bastante más impresentable que el propio chiste y nos retrotraiga a épocas pasadas en las que una de estas te podía costar años de cárcel y otras lindezas.

    Vale que el chiste no es precisamente de lo mejor que ha hecho Dani Mateo, que era muy poca su inspiración y que ha hecho reír a menos de los que se esperaba, pero es que estamos quedando como auténticos cromañones con esa manía persecutoria que tienen algunos de ustedes de echar mano de la escopeta a cada cosa que nos disguste. ¿De verdad es necesario andar a guantazos y armar gresca a cada paso?.

    Y para finalizar, otro chiste: El tribunal supremo, el mismo que dijo y se desdijo en cuestión de 24 horas sobre el asunto de las hipotecas, alegando razones de preocupación “por el impacto social” de su propia sentencia, sigue debatiendo sobre el dichoso impuesto desde ayer.

    Estamos de acuerdo en “el impacto social”, que podría alcanzar los 16.000 millones de cota máxima. Ahora bien, lo que nos preguntamos los gatos del callejón es que, si uno puede hacer un “donde digo, digo, digo Diego” por causa de su impacto social, ¿Por qué no se consideró el impacto social del rescate bancario?, que no fue ninguna broma, ¿Por qué no se considera el impacto social de los desahucios?, que poner a una familia en la calle, y cargando con una deuda de aquí te espero, tampoco es una broma.

    En fin…

    en fin…

  • cib dijo:

    “Gracias, mi único objetivo es alcanzar un resultado óptimo”.

    :meparto:

    Gracias, Cib, esto hay que proponerselo a Microsoft. Cada vez que alguien le chille cabreado al Windows porque le haya hecho otra faena, debería aparecer el mensaje en mitad de la pantalla, con un emoticono sonriente.

    Un colega, de los que picaron con el Vista, le dejaba colgado un cartelito a la pantalla de su puesto en la que podía leerse:

    “Si quiere tener una mierda de sistema operativo, compre uno como este”

  • @ Doc Halliday:

    Cada vez hay menos sentido del humor y más intolerancia.
    En fin…

    lavanguardia.com/television/20181106/452775829696/tv3-apoyo-toni-soler-dani-mateo-sonarse-senyera-bandera-catalana-esta-passant-el-intermedio.html

  • @ jeopardize:

    Para echarle un vistazo. Con un título de lo más curioso: “el momento polarizador” y hablando de lo mismo que venimos hablando…

    elpais.com/elpais/2018/11/05/opinion/1541440810_988156.html

  • Disculpen por interrumpir tan amena charla, pero la última editorial me ha dado que pensar…

    ¿Y si se pusiesen el sentido del humor y la libertad de empresa a prueba a la par?: tengo un experimento perfecto para tal fin y ver hasta que punto lo uno necesita de lo otro:

    Vender rollos de papel higiénico con la bandera de España…o la que más rabia les dé.

    Tomen nota los empresarios papeleros. Se van a montar, aunque no sea con gente de buen “rollo”, de esa que no le da la importancia justa a según que cosas, con la otra, que está el patio lleno, de esa que le da una importancia desmesurada o a gusto del charlatán de turno a cierta simbología….luego le pasan los datos de ventas a los partidos que estarán muy interesados en sus resultados empresariales.

    P.S.: La gama “preconstitucional” es más cara…el escudo a cada trocito cuesta más, que carga más tinta.

  • Al respecto del artículo “el momento polarizador”, polarizador en si, si le conoces dile al señor Enrique Gil Calvo que pase por taquilla, que le tiro un par de libros a la cabeza, a ver si le entran…por ponerme agresivo verbalmente.

    Se ha perdido la sutileza, las ganas de ella, de unas formas institucionales, pero esa “polarizaxción” es más vieja que el andar.

    Lo preocupante, como pasḉo en EEUU, es la pérdida de crédito de las instituciones que esto conlleva: perros rabiosos echándose espumarajos unos a otros compitiendo a ver quien la suelta más gorda: o coges las palomitas, o te los tomas en serio. Sea como fuere, las instituciones democráticas son lo que corren peligro, y con él, con este desprestigio, la clase política un órgano más, un programa más, dentro del espectro del entretenimiento, puro circo. Los panes ya los pondrán quienes gobiernan sin hacerlo; derechitos a la anarquía, tarde o temprano, tenía que llegar…el orden es biológico, lo marca el ruido de las tripas.

  • Tru dijo:

    Tomen nota los empresarios papeleros. Se van a montar, aunque no sea con gente de buen “rollo”, de esa que no le da la importancia justa a según que cosas, con la otra, que está el patio lleno, de esa que le da una importancia desmesurada o a gusto del charlatán de turno a cierta simbología

    Fe de erratas: debe decir: “de esa que le da la importancia justa a según que cosas”

  • En 40 años la humanidad exterminó al 60% de los animales en la tierra

    Enlaces como el que puse, no le hacen justicia al reporte.

    Es el 60 por ciento en promedio lo que se ha reducido del conjunto de diversas poblaciones de vertebrados.

    Para simplificar las cosas, es como si se evaluaran las poblaciones de 600 elefantes, 4000 cebras y 60 pumas, varias décadas después se tienen 150 elefantes, 3200 cebras y 9 pumas, lo que representa una disminución de 75, 20 y del 85 por ciento.

    El promedio es del 60 por ciento, aunque si se contaran los animales mencionados, antes y después, se han reducido en un 28 por ciento aproximadamente.

    Además en el caso planteado, para las cebras está relativamente bien, si se comparan con los elefantes y peor con los pumas.

    Ni para despertar conciencias vale el titular, es mejor hablar en forma precisa, así no se cae en engaños que llevan a la desconfianza y a ignorar el problema.

  • Tru dijo:

    Sea como fuere, las instituciones democráticas son lo que corren peligro, y con él, con este desprestigio, la clase política un órgano más, un programa más, dentro del espectro del entretenimiento, puro circo. Los panes ya los pondrán quienes gobiernan sin hacerlo; derechitos a la anarquía, tarde o temprano, tenía que llegar…el orden es biológico, lo marca el ruido de las tripas.

    Saludos, Tru.

    Hablando del tema y relacionándolo con nuestra conversación, hay un antiguo dicho lleno de mala leche y cargado de amarga ironía que reza: “pleitos tengas, y los ganes”. Dicho perfectamente aplicable al desarrollo de la monumental cagada del supremo. Como soy mala persona y tengo al demonio en el cuerpo, me resulta fácil imaginar a más de un jurista haciendo el gesto de limpiarse los mocos con páginas del código de justicia.

    En fin, que esto del desprestigio a cara de perro (y con cierta saña) de las instituciones creo que tiene su origen en la deriva de los partidos abandonando la política hacia la simple estrategia para la obtención de cuotas de poder, abandonando por el camino las respectivas visiones de lo que son los valores en los que se sustenta la democracia.

    La paulatina ruptura de la cohesión comunitaria que se sostenía sobre ellos, el vaciar de sentido dichos acuerdos conduce, por un lado a la industrialización de la política (siguiendo estrategias de mercadotecnia de corte capitalista), y por otro a la conversión de los votantes en clientes a los que vender un producto.

    Habla el otro día, restaurante mediante, con unos amigos acerca de la sensación que tenemos de estar ingresando en lo que alguno ya da en llamar la época postdemocrática.

    Agradecería, estimado, su opinión a este respecto. A esta sensación de que finalmente la economía capitalista está asumiendo sin complejos de ninguna clase el espacio de la política a la que previamente ha arrasado.

    Aunque, con un poco de suerte, igual nos invaden los extraterrestres, nos ponen a pastar en un pesebre y se acaba la broma…

  • Ecos de Callejón.

    Tenemos una primicia.

    Hemos tenido la suerte de conocer de primera mano y registrar la reacción de la patronal bancaria al comunicado de la decisión adoptada por el supremo:

    https://youtu.be/ng691pAe43E?t=31

  • @ Kamu Syldeck:

    El asunto de los plásticos tampoco es ninguna broma, las micropartículas de plásticos ya están presentes en los pescados que nos comemos y se acumulan en nuestro organismo sin que sepamos a qué pueden dar lugar.

    El Mediterráneo va camino de palmarla por culpa de la presión que ejercen los seres humanos con sus desechos y el clima Europeo se está tropicalizando. Andamos ya sobre el grado y medio de aumento de la temperatura. Según tengo entendido, a partir de los dos grados de aumento, habrá fenómenos que se dispararán de modo imparable, convirtiendo esta puñetera bola de barro que viaja alocadamente por el espacio, en un museo de la extinción.

    Pero también hay quien se está esforzando en tratar de arreglarlo. Hay gente trabajando en esa dirección, ahora lo que toca es tratar de asegurarnos de conseguir llegar con medidas correctoras o tecnologías que lo arreglen antes de que la cosa se joda del todo.

    Se trata de una carrera por lograr concienciar a los que pueden ayudar o entorpecer, de que esto va en serio, y de dedicarle todo el esfuerzo necesario a conseguir frenar el cambio, frente al progreso del aumento de la temperatura y demás factores, Trump incluido, que distorsionan esta carrera.

  • @ Doc Halliday:

    Sí, podríamos estar aprovechando este período entre dos glaciaciones, pero al contrario hemos afectado la capa de ozono, acumular CO2 en la atmósfera, contaminar los océanos con plásticos, entre otros, precipitando rápidamente el cambio climático.

    Por ello hay que entregar el conocimiento en forma clara a la población, para darles la oportunidad de que piensen por si mismos. Opino que una masa crítica de personas concientizadas puede ser necesaria para que haya un cambio de mentalidad como civilización, modificando su comportamiento y ejercer presión al gobierno y otras instituciones para enfrentar activamente el problema.

    Saludos.

  • Doc Halliday dijo:

    Perdón me faltaba la referencia a los marcianos:

    https://cnnespanol.cnn.com/video/objeto-en-sistema-solar-posiblemente-extraterreste-segun-harvard-vo-panorama-mundial/

    …Que probablemente, tampoco esta vez sean los marcianos:

    https://danielmarin.naukas.com/2018/11/07/es-oumuamua-una-vela-estelar-alienigena/

    Me había hecho ilusiones, peeroo no. Esta vez tampoco son nuestros primos de allende las galaxias.

  • Doc Halliday dijo:

    En fin, que esto del desprestigio a cara de perro (y con cierta saña) de las instituciones creo que tiene su origen en la deriva de los partidos abandonando la política hacia la simple estrategia para la obtención de cuotas de poder, abandonando por el camino las respectivas visiones de lo que son los valores en los que se sustenta la democracia

    Salud.

    Sin duda..bueno, habrá quien las tenga, pero hay que ser imberbe para esos titubeos, a estas alturas cuando se canta a los cuatro vientos quien manda realmente.

    Está la historia para contarlo, sin necesidad de ceñirnos al día de hoy en concreto, que tiene la coletilla de democrático, y es una pena que, tiempos mejores, pues hay otro dicho que dice, “todo tiempo pasado fue mejor“, llevado a caballo entre quizás la añoranza de la juventud, la nostálgica idealización de cualquier pasado, como emoción social que es, queden en el olvido, pues haberlos, los hubo, a este respecto.

    Siempre el capital ha gobernado nuestras vidas, pero en ocasiones hasta hemos logrado decidir como gestionarlo más allá de las querencias de cuatro, y no cuatrocientos.

    Bien es cierto que la memoria nos engaña, pero no nos puede engañar la que no vivimos. Ahí no hay aristas que pulir, y los datos no engañan, si acaso, encuadran el mundo en el que nos ha tocado vivir, y que parece no podemos cambiar. ¿La suerte ya está echada?..solo los que ya están subidos a este carro les suena bien la frase.

    Porque en realidad llegué a creer que la sentencia sobre las hipotecas perduraría, aún saliéndose la banca con la suya por aquello de la retroactividad…¡pero quieren todo el pastel como antaño!…ingenuo de mi… España está muy mal, la Banca sigue obteniendo beneficios, a costa de vender buenos negocios, y esperan sacarle partido al tema exprimiendo al personal…y claro, yo, viendo que en Alemania, u Holanda, la Banca pringa y devuelvan sus rescates o parte de ellos, no pensaba que en España los pobres bancos estuviesen tan mal…a ver si los Chinos se lo quedan todo de una vez, y aprendemos a colaborar entonces.

    Pero si, esos valores democráticos, ya no se sabe ni que son, quienes los representan, o debieran, dicen cualquier cosa…quizás sea eso la democracia para ellos, soltar burradas, y no representar lo que la gente piense…aunque este es un asunto delicado, como otras veces hemos expuesto, pues es la pescadilla que se muerde la cola…los políticos cambian de parecer muy a menudo si quieren ganar votos: esto nos dice que la sociedad cambia per sé, dentro de una esfera cultural, y que los políticos hacen una lectura interesada de estos cambios. Más, lo que dicen también influye en ellos y son una variable a tener en cuenta. Y parecen peligrosos, por lo que se va oyendo y viendo, que en comparación con el pasado, parece no hubiésemos mejorado nada…cuando alguien me dice “eso siempre pasaba” como excusa o pretexto, o justificación para alguna barrabasada presente, hay que recordarle que vivimos en el presente y que se trata de evolucionar.

    Y la dirección esta en nuestras manos…en la de nuestros representantes democráticos…¡vaya tela!

    La tela, siempre la tela de por medio..las habichuelas versus las ideas, como si ambas cosas fuesen incompatibles.

    Hemos llegado a idolatrar el medio para nuestras ideas, el dinero, y estamos pagando las consecuencias, ahora nuestras ideas son meras comparsas de la maquinaria que escuchas de fondo…si hasta los radicales esos de Podemos se han coaligado con un partido de DERECHAS, joer…y digo de derechas por no decir cualquier otra cosa, como todos, partidos anodinos, al servicio de quienes les otorguen esa cuota de poder…¿sus votantes?, si, pero para tener votantes ya sabemos lo hace falta…¿ideas?..no, pasta, hace falta pasta, y saturar los medios día y noche con bazofia.

    Doc Halliday dijo:

    Agradecería, estimado, su opinión a este respecto. A esta sensación de que finalmente la economía capitalista está asumiendo sin complejos de ninguna clase el espacio de la política a la que previamente ha arrasado.

    Humildemente, lo he apreciado en diversas circunstancias históricas siempre con el mismo guión.

    Vimos, y vemos, como tras la caída del telón de acero, las oligarquías, ya presentes, se desmembraban unas a otras por adquirir ese vacío político que aparecía, que había que rellenar, y viceversa, como los políticos se desvivían por agradar a nuevas y viejas oligarquías…y también vimos como ambas cosas coincidían en unas mismas personas, políticos y oligarcas…podemos ab urrir dando nombres con esto…por allí es costumbre, y fuera de allí también.

    Vimos en multitud de ocasiones, a pequeña escala, en países pequeños, como no existen divergencias en el calendario político del país y la hora de darse el baño del terrateniente monocultivador.

    Vemos como en EEUU la gente ya tiene asumido que el poder tiene color verde, y que todos ellos deben rendirle culto. Los valores democráticos se desenvuelven para el mejor funcionamiento del circulante, y el circulante decide entonces que es lo democrático y que no, siéndolo todo en realidad mientras haya sido decisión de una mayoría electoral…es decir, todo en orden mientras no suba demasiado la gasolina.

    La representatividad es lo que falla, allí especialmente, y en todas partes, que es concretamente de lo que hablamos. Los valores democrátricos existen, están ahí, en un papel, o cientos, se reescriben, pero deciden quienes deciden y ya está: cuesta más o menos dinero que pase por las cámaras, eso es todo, más o menos concienciación social, campaña.

    Aquí en España el liberalismo ha entrado a calzador, con un modelo que no nos va, en lo tocante a como lo están vendiendo. La gente se cansa de las mismas tontás. Se van quedar sin partidos para decir lo mismo. Y lo caro que sale eso…pero bueno, es una inversión a fondo perdido, así que no hay fallo.

    Claro que la sensación existe, diría que siempre ha existido, llamémosle liberalismo, caciquismo, o “aquí mando yo que pongo la pasta, que es lo importante”. Con esa mentalidad, no nos podemos sorprender de tener esa sensación. Quizás los cambios hayan sido demasiado rápido para los que no vemos la tele (no por principios, que nadie se equivoque con pijadas, es que prefiero hacer otras cosas); para otros, hasta les parecerá que vamos despacio. La prensa me dice, con sus veteranos editores, o ya no tanto, que los valores perduran, y cambian, pero que son suficientes para crear escándalo tras escándalo, y que además sin duda no están en las cámaras representados, ni nunca lo han estado, salvo honrosas excepciones…valores, me recuerdas a la tipa de las pensiones con el “ahora que se j0dan”…esta y otros conocen los valores de la bolsa y pocos más, no nos confundamos tampoco. La gente se acostumbra a todo, y luego solo saben hablar de una cosa.

    Pero lo de “…que previamente ha arrasado“, bien cierto es…de eso se trata, al hilo del párrafo anterior. La gente se acostumbra a todo, Doc, o a casi todo, (luego hay revoluciones y tal), y hay que apretar de vez en cuando, generacionalmente.
    Entiendo que esto suene a paranoia, pero cualquiera que haya cursado tercero de económicas sabe de los vaivenes del ciclo de la renta. Y quienes lo manejan también. Y hay que aprovechar cuando vienen mal dadas para usar el calzador…las cosas no pasan porque sí, ni porque queramos la mayoría de las veces, ni porque cuatro tipos quieran, pero saben sacar provecho del asunto; las circunstancias económicas. No voy a decir que el capitalismo es como el caballo de Atila, que no vuelve a crecer la hierba por donde pasa, pero donde se da, siempre arrasa con todo hasta que revienta y luego hay que purgar el asunto. Matemático. Y pasa en todas partes, con liberalismo, comunismo, etc, el capital esta detrás independientemente de quien sea el dueño, marcando el ritmo de nuestras vidas, pero siempre los factores de producción cambian. Según en que sistema te encuentres, te encuentras con Estados en quiebra o individuos en quiebra…por ejemplo se habla mucho siempre por ahí de la pobreza en la Unión Soviética a partir de los 70…bueno, depende de quienes hables y de dónde, pero la pobreza en EEUU en los 30 en el sur fue abrumadora, con millones de hambrientos, y no se oye por ahí.

    Para eso sirve la política al aservicio del capital, y no al revés, para tapar las vergüenzas de cómo nos los montamos, creando nuevas esperanzas, ilusiones, en los caretos lampiños…dentro de poco votarán con 16, ya lo verás. Hará falta o aquí lo que diga Saramago…o para quien tenga muy interiorizados ciertos valores, que en efecto, un día creyó que podrían funcionar.

    Y las cosas funcionan como funcionan, en una mesa, con un vino caro, y caras de circunstancias.

  • Bueno, pues permitan les aburra, pero las noticias han acabado por darme la razón en mi primera impresión sobre el asunto hipotecario…disculpen la inmodestia, pero era lo que se veía venir.

    El telón ha caído y ya tenemos derecha “piadosa” y derecha “derecha” en el escenario político como alternativas.

    Parece ser que el gobierno ha pactado con la patronal y los tribunales lo que les conté en su momento: la sentencia perdura, los bancos se libran de la retroactividad, y se endurecerán las condiciones de crédito…al final, pagas por A o por B, pero no quien debe.

    Como si hubiese que pactar nada de esto, sale en los libros de los que amasan pasta…¿ o de dónde creen que lo saqué yo?

    Llámenme Tru, el pizzero, noticias de pasta frescas…pero que muy frescas.

    Me apuesto los c0j0nes a que esto ya lo habían hablado hace un par de semanas, antes de saberse nada del asunto…antes de que la sentencia se hiciese pública.

    Y es que las cosas, como decía, se siguen haciendo en una mesa, con un buen vino, y cara de circunstancias. Pero nada de pagar a escote, aquí mando yo.

    Derecha buena, derecha mala, derecha buena, derecha mala…como se lo montan…

  • El mesmerismo, la cura para todo en la que Mozart confió y a la que Benjamín Franklin desmintió.

    En un comienzo, Mesmer “sanaba” con imanes. Después cuando vio que un curandero obtenía “mejorías” parecidas con las manos, (el reiki de antaño), concluyó que los cuerpos de los animales tenían propiedades similares a los imanes, así creyó que existían polos magnéticos animales y que ciertas personas, (entre ellas él por supuesto), podrían ser potentes imanes curativos.

  • Saludos a todos.

    como voy de cabeza, simplemente unas notas sin elaborar para pensar y discutir:

    Hemos leído en la prensa que este año en México van ya por los 21.000 asesinatos y que la cosa no tiene visos de amainar. ¿Tendrá algo que ver todo esto con lo que venimos comentando acerca de la postdemocracia, donde la política ha sido sustituida por la lucha por cuotas de poder que rentabilizar en beneficios?.

    Debería existir un país (pongamos que sus ciudadanos se pareciesen a nosotros) donde la justicia fuera justicia, un país en el que nadie debería ser más igual que otro ante la ley, en el que no haya quien ya está por encima de la ley incluso antes de que salga publicada. Un país donde las cosas de la justicia deberían ser transparentes e independientes del reparto de unas cuotas a razón de quien manda, un país en el que no bastase con decir que la culpa la tiene un artículo de una ley que no se sabe lo que quiere decir, y que no sirviese de excusa para evitar la dimisión de alguien, siquiera por decencia, o al menos para hacer frente moralmente a monumentales cagadas que cuestan dinero, deslegitiman instituciones, hacen crecer el descrédito de la ciudadanía y nos ponen los pelos de punta pensando en que si este es el color de la tapa…que podrá haber dentro de la caja.

    Y ya que estamos, una para reflexionar y discutir:

    elpais.com/elpais/2018/11/08/opinion/1541698577_249292.html


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies