Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Recién entro a este foro y lo veo muy parcializado. ¿Es legítimo hacerse llamar escéptico cuando todo indica que hay salarios detrás de cada post? ¿El escéptico solo lo es para unas cosas y para otras no? ¿Es absoluto o relativo el escepticismo? ¿si es absoluto no deja de ser escepticismo y pasa a ser negacionismo irracional? Llegue aquí por buscar el tema 9/11 ¿porque se da por cerrado ese tema aquí? ¿mas de tres mil personas asesinadas ese 9/11 y dos a tres millones en las guerras que se legitimaron en ese 9/11 no merecen respeto? ¿la vida humana no vale nada para un negacionista irracional? Si las pruebas y lo racional indican que los tres edificios involucrados en el 9/11 fueron “demolidos” de forma fríamente planificada y ejecutada, por quien quiera que fuera o con los explosivos que fuera ¿ya eso es prueba de que lo que llaman escepticismo conspiranóico está en la razón? ¿qué siente por dentro un escéptico negacionista irracional al ver que su cerebro indica que hubo una demolición controlada que costo más de 3000 vidas en EEUU + 2 o 3 millones en oriente medio y lejano oriente pero se ve obligado a atender su corazón contaminado con el deseo de negar lo evidente, por un salario o por no reconocer el error y el engaño? ¿este foro es abierto o es un chat entre doc halliday y el señor magao? ¿hay algun tipo penal que castigue el encubrimiento del homicidio de millones de personas con fundamento en un auto atque como el del 9/11, que se le pueda imputar al señor magao? [yt]https://www.youtube.com/watch?v=RBLQjs_1nkU&t=13s[/yt]

  • BLUES BROTHERS BAND | Live at Montreux Jazz Festival

  • Pegaso1986sk

    ¿Es legítimo hacerse llamar escéptico cuando todo indica que hay salarios detrás de cada post?

    Y no sabes cuanto :meparto:

  • Yuval Noah Harari: “No debemos subestimar la estupidez humana”

    elmundo.es/papel/lideres/2018/08/30/5b802091ca47414e518b457f.html

  • @ Pegaso1986sk:

    Vamos a ver si aprendemos a ser coherentes:

    Vienes a un foro lleno de negacionistas a sueldo, ¡para decirles que son negacionistas a sueldo!. ¿Que crees que te van a contestar hombre?.

    Vamos a verlo desde un punto de vista algo más lógico:

    1) somos negacionistas a sueldo.

    Respuesta a tu post: Tu eres tonto, chaval.

    2) No somos negacionistas a sueldo y tú vienes aquí a soltar tonterías.

    Respuesta a tu post: Tu eres tonto, chaval.

    Así que conclusión y respuesta a tu post:

    Tu eres tonto, chaval.

  • @ Mini:

    :oops:

  • Doc Halliday dijo:

    @ Mini:

    Yo lo ví primero!!!

  • jeopardize dijo:

    Yuval Noah Harari: “No debemos subestimar la estupidez humana”

    elmundo.es/papel/lideres/2018/08/30/5b802091ca47414e518b457f.html

    Otro:
    lavanguardia.com/cultura/20180830/451533690135/yuval-noah-harari-entrevista-sapiens.html

  • Yuval Noah Harari…¿será un clon?, ¿un ciborg?, ¿un androide conectado a una red neuronal?…

    Suscribo la mayor parte de lo que apunta. Es lo que se lleva diciendo por estos lares años y sin que nadie cobre ni venda libros por ello…y esto se lo digo al jaco volador.

    Más nadie está libre de sesgos o ideas peregrinas…¿quizás las máquinas?, y, ¿sería esto una solución?…y, ¿una solución a qué exactamente?, ¿a la estUpidez humana?…solo traería una nueva situación que deberíamos afrontar.

    El señor Yuval no da soluciones a los problemas actuales, solo plantea cuales son desde una perspectiva más amplia, ajena a las estUpideces que tanto atraen, y que sin embargo, sirven para aprender, por aquello de la prueba y el error. Y las máquinas hacen lo mismo…el señor Yubal puede caer en el error de ver una panacea donde no la hay…y no soy ningún ludita…Japón es el país con más más robots industriales y domésticos, y no hay paro…pero si pobreza…¿raro, no?…las clases, seguirán siendo entre humanos, que no lo flipe mucho…

    No se cuantos de ustedes juegan al ajedrez, es lo mismo, pero hoy en día, objetivamente se podría decir, se están viviendo los tiempos más emocionantes jamás vividos…las mejores partidas, ya no son entre humanos.

    Existe un sistema de puntuación llamado Elo en honor a su creador, un físico estadounidense de origen húngaro, que compara la capacidad ajedrecística entre los jugadores. Es una magnitud basada en una curva logística, como podría serlo la propagación de una enfermedad epidemiológica, el crecimiento de la población…la difusión en redes sociales…y es por tanto un cálculo estadístico que relativiza la habilidad de cada jugador según los oponentes a los que se haya enfrentado.

    Sentado esto, tampoco se cuantos de ustedes habrán oído hablar de Alfa 0, la red neuronal de Google. Sobre esta bestia parda hay muchos mitos, pero la realidad supera la ficción.

    La cuestión, es que es una máquina multipropósito (en principio diseñada para lo que sea), al que para el caso se le añadió un algoritmo ajedrecístico muy sencillo: así se juega al ajedrez. Más o menos, podéis consultar con mayor rigor todos los datos, pues son muchas páginas las escritas al respecto. Le llevó cuatro horas aprender a jugar hasta estar preparado para jugar con el mejor motor ajedrecístico existente, Stockfish, que yo mismo tengo instalado, el cual evidentemente ha vencido a todos los grandes maestros del momento….no comete errores y su capacidad de cálculo es…qué decir, incomparable con la de un humano.

    Más hay una diferencia esencial; Stockfish juega con bases de datos, se ha creado su algoritmo de juego basándose en partidas anteriores y en la ortodoxia ajedrecística, pues no olvidemos que este no deja de ser el juego-ciencia…más quizás no tan explorado como se pensaba…Alfa 0, por contra, aprendió jugando contra si misma, sin necesidad de libros de aperturas y ortodoxia, más que saber mover las piezas.

    El enfrentamiento entre los colosos que se dio en 2017 todavía es objeto de estudio.

    Alfa 0 no perdió ninguna partida, y ganó 27, con 3 victorias con negras…(creo recordar), de las 100 que disputaron, bajo determinadas condiciones (que han sido ampliamente discutidas).

    Pero lo más importante, es que se observó una evolución en su juego…la conocida y temida defensa francesa, la utilizaba mucho en sus primeras partidas, pero la desechó por completo rápidamente en pro de la defensa de los dos caballos….esto, señores, digamos, que está alterando un tanto la ortodoxia, en el sentido de valorar unas posiciones más que otras ante determinados ataques, donde la ortodoxia no lo tenía tan claro…se ha puesto de moda también la variante de la defensa siciliana debida al maestro argentino Najdorf, (como hiciera Kasparov), y vemos que el juego de Tal, y sus herederos Fisher y Spassky, estaban a un paso de descubrir el “grial ajedrecístico”, con una novedosa concepción del mismo para su época, cercana a como juega esta máquina, que está sin embargo todavía por desentrañar…hay jugadas, analizadas por supuesto por grandes maestros, y por sus computadoras rivales, como Stockfish, que vuelven a cometer el mismo error, y no encuentran en sus análisis que el movimiento de Alfa 0 vaya a llevar a buen puerto…

    Mueve la Dama como un niño pequeño, destemido de lo que le pueda pasar…he visto partidas, contra la mejor máquina del mundo, en la que deja tres piezas amenazas al tiempo sin solución a recuperarlas….todo le da igual, su profundidad táctica es superior a la técnica en que se basan los algoritmos en que cimenta sus decisiones Stockfish…el de Alfa 0 es un algoritmo “dinámico”, tiene en cuenta el historial de la propia partida, (según se nos cuenta en la web de los creadores), y no tan rígido en sus premisas como lo es Stockfish.

    Alfa 0, ha alcanzado la creatividad…quizás ningún humano le venza nunca, dada la capacidad de computación de nuestros PCs, pero podremos aprender a pensar como Alfa 0.

    Ahora mismo, se le supone un Elo de 4000 (el creador de esta valoración supuso en su momento que ningún humano llegaría a los 3000, partiendo de cero…por ahí andan los grandes maestros del momento, rozando la cifra): esto es importante. Su curva de aprendizaje fue como un rayo; aprendió , jugó, y ganó. Veni, vidi, vinci, pero ahora está estancada, ya no tiene con quien jugar…ya no se puede comparar con nadie, ni nada, a su altura….4000 es el Elo supuesto también, para Stockfish…

    Yo supero los 2000 Elo, y juego contra máquinas de nivel contrastado, y aún sabiendo que no puedo vencer a Stockfish…¿por qué sigo jugando?…prueba y error, así aprendió Alfa 0, por su cuenta y sus capacidades; a Stockfish, solo le enseñamos nuestros éxitos en base a ese mismo mecanismo de prueba y error, pero no sabe lo que hace. Esa es la diferencia. Para eso sirve la estUpidez humana…las primeras partidas de Alfa 0, en su aprendizaje interno, de miles de millones de ellas, debieron ser ridículas…

    Igual pasa con nuestro desarrollo como especie: la red neuronal somos nosotros, aún en pañales, hay que reconocerlo, y con sus nodos de vida corta e interesada en supervivir más que interesados en el funcionamiento de la propia red, pero algo dejan. El conocimiento siempre es un proceso acumulativo, y sincrético a falta de disco duro. Y es en este sincretismo donde aparecen las nuevas estUpideces, la era del meme para el mem0…piensen en ello.

    Yo me voy a escuchar a LP y a jugar una partida…con blancas, gambito de rey, me siento osado.

  • lamentira dijo:

    Pegaso1986sk

    ¿Es legítimo hacerse llamar escéptico cuando todo indica que hay salarios detrás de cada post?

    Y no sabes cuanto

    Totalmente FALSO. A propósito: aún no recibo mi cheque este mes.

  • CarlosR dijo:

    lamentira dijo:

    Pegaso1986sk

    ¿Es legítimo hacerse llamar escéptico cuando todo indica que hay salarios detrás de cada post?

    Y no sabes cuanto

    Totalmente FALSO. A propósito: aún no recibo mi cheque este mes.

    Ahhh! Hay cheque? Cagüendiola! Don Mentí me dijo que el pago en especies: una paca de alfalfa semanal!
    Admin malandrín!

  • :)

  • Que hay detrás de “La mentira está ahí fuera”.

  • Hola Kamu Syldeck, a la vista está que hay un ingeniero informático divirtiéndose con su Blog. Yo haría lo mismo, pero estoy bien con Pornhub y el Punto de cruz. Hace tiempo que te leo y te considero una persona que aporta buena info y además se agradece tu pulcritud en condensar los enlaces ya que lleva su tiempo. Yo lo hice una vez y no vuelvo porque puedes perder el vuelo.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/12/26/la-conspiracin-del-aeropuerto-de-denver/

    Un saludo.

  • jeopardize dijo:

    Ahhh! Hay cheque? Cagüendiola! Don Mentí me dijo que el pago en especies: una paca de alfalfa semanal!
    Admin malandrín!

    Ten en cuenta que con los vacunos hay otro trato. :-D

  • CarlosR dijo:

    jeopardize dijo:

    Ahhh! Hay cheque? Cagüendiola! Don Mentí me dijo que el pago en especies: una paca de alfalfa semanal!
    Admin malandrín!

    Ten en cuenta que con los vacunos hay otro trato.

    Malaje!

    :-P

  • jeopardize dijo:

    Doc Halliday dijo:

    @ Mini:

    Yo lo ví primero!!!

    :meparto:

  • @ cib:

    Me es muy llamativo eso de que detrás de este y otros blog similares hay una agenda.

    Una que se cuadra con el NOM, que promueve la desigualdad y la pérdida de la libertad de los que no tienen poder.

    Bastantes consideran a los escépticos como una secta que tiende al facismo pero se presenta como si fueran muy condecorosos. Dicen las mismas que son corporativistas hasta la médula y que son testigos de que muchos de ellos ocultan conflictos de intereses, los demás son borreguitos que les siguen el juego, igual que los fanáticos católicos, que cuando les molestan las preguntas incómodas amenazan con banear.

    O sea, que somos los diametralmente opuestos a los fundamentalistas religiosos, que es mejor estar al medio.

    Por mi parte, estoy en esto para tratar de aportar, de aprender. De llegar a la gente que no esté tan contaminada con sesgos y prejuicios.

    Me sorprendió, caso aparte, hablando en YouTube, que un creyente en varias cosas raras terminara pidiéndome mi opinión sobre el experimento de la doble rendija. Eso significa que tuve buena actitud con él y que pensó que yo le podía aportar en algo.

    Así que esto vale la pena para mi, en más de una forma.

    Saludos.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Me es muy llamativo eso de que detrás de este y otros blog similares hay una agenda.

    Cuidado no se queme…similares los hay, todo depende de la agenda personal del dueño, ya sabe, con qué pié se levante.

    Kamu Syldeck dijo:

    Una que se cuadra con el NOM, que promueve la desigualdad y la pérdida de la libertad de los que no tienen poder.

    Cuadra. Aquí cuadra a menudo.

    Kamu Syldeck dijo:

    Bastantes consideran a los escépticos como una secta que tiende al facismo pero se presenta como si fueran muy condecorosos. Dicen las mismas que son corporativistas hasta la médula y que son testigos de que muchos de ellos ocultan conflictos de intereses, los demás son borreguitos que les siguen el juego, igual que los fanáticos católicos, que cuando les molestan las preguntas incómodas amenazan con banear.

    Que bonitas películas en nombre del clan…hay que hacer una bandera escéptica pero ya!

    A riesgo de que me baneen, ¿le incomodaría que le preguntase si es usted cordero lechal o recental?…lleva demasiado tiempo aquí como para tener que declamar estas gilip0lleces. ¿Puedo hablar con el director de escena o está filmando “La ley del silencio”?…creo es la mejor forma de baneo.

    Lo de presumir de baneos y demás, para mentes cuadriculadas, jóvenes, hormonas y tal, excelente forma de reclutamiento. Pero si quieres banear a alguien: ni pUt0 caso…¿o no?

    Por cierto, ¿no será esta una pregunta incómoda, verdad?

    Y por cierto, ¿conoce a alguien, excepto a Hal…que digo, ni Hal, que no tenga conflictos de intereses?…un, dos, tres, responda “otra” vez.

    Kamu Syldeck dijo:

    O sea, que somos los diametralmente opuestos a los fundamentalistas religiosos, que es mejor estar al medio.

    Si, somos la h0stia en verso, la desiderata de los moralistas, el deseo de toda muchacha de buen ver (ojo, de buen ver)…lo nunca visto.

    Yo he colgado un cartel en la puerta de mi habitación que pone “Zulo libre de explotación infantil para la extracción de diamantes de sangre”…supera eso.

    Kamu Syldeck dijo:

    Por mi parte, estoy en esto para tratar de aportar, de aprender. De llegar a la gente que no esté tan contaminada con sesgos y prejuicios.

    Pues ve aprendiendo, así que aporta más a ver si se te puedo dar otro par de c0llejas…sin querer abusar claro. Un sesgo muy común por estos lares es que la gente está muy pagada de si misma, o es que parece t0nta de vez. Yo tengo otro cartel en la puerta de mi habitáculo que dice: “Prohibido el paso a todos aquellos que no sean yo mismo”…es un chiste solo para presumidos, así que no creo que lo pille.

    Pero me han recriminado mucho mi sentido del humor y he desarrollado, en colaboración con Mag´s and Ufo´s Corporation, Greenpeace, y el PP, un medidor del grado de contaminación de sesgos y prejuicios: suele marcar lo mismo para todo el mundo, no se crea, y demuestra que pensar lo contrario son prejuicios. Eso si, nacemos inocentes, pero el sesgo aumenta con la edad, según he podido testar con un loro que tengo en casa.

    Kamu Syldeck dijo:

    Me sorprendió, caso aparte, hablando en YouTube, que un creyente en varias cosas raras terminara pidiéndome mi opinión sobre el experimento de la doble rendija. Eso significa que tuve buena actitud con él y que pensó que yo le podía aportar en algo.

    A mi no me sorprende mucho, la verdad…

    Ya ve, la gente anda por ahí sin mucho que hacer…

    Kamu Syldeck dijo:

    Así que esto vale la pena para mi, en más de una forma.

    …por cierto, al creyente anterior, ¿qué le dijo?

  • La pena no hace tumores.

    En mi trabajo conocí una persona que defiende esta falacia. Como, por ejemplo, que el cáncer es producto de una vida llena de odio.

    Son del tipo de ideas que si bien no tienen respaldo empírico, son muy atractivas intuitivamente. De ahí parte de su arrastre.

    También me decía que la comunicación genera realidad, y lo unía a la salud del cuerpo.

    Tiene razón entre esa relación de comunicación y realidad, pero el marco en el que funciona eso es sociocognitivo, no biofuncional. Todo radica en que la abstracción y el uso del lenguaje marean a la gente, además es limitado.

    Ese mareo se da especialmente cuando su base para comprender lo que leen o escuchan es menor de la necesaria para siquiera iniciar ese nivel de conocimiento.

    Es como aprender a multiplicar sin entender que tras ello hay suma.

    La gente no quiere asumir que con todo es igual, lo vi en otro blog donde participo, para hablar de física cuántica, hay que saber de física y comprenderla mínimamente y con ello no me refiero a conceptos básicos de física, sino a cosas complejas que a su vez, son las bases mínimas para entender el siguiente nivel.

    Con la comunicación y el lenguaje es lo mismo. Con la filosofía igual.

  • Mientras espero que el señor Administrador me saque del Gulag (o no…) por haber osado mentar los escr0t0s, una obra maestra de Philip Glass, Koyaanisqatsi

  • Kamu Syldeck dijo:

    La pena no hace tumores.

    En mi trabajo conocí una persona que defiende esta falacia. Como, por ejemplo, que el cáncer es producto de una vida llena de odio.

    Son del tipo de ideas que si bien no tienen respaldo empírico, son muy atractivas intuitivamente. De ahí parte de su arrastre.

    Claro…jugando al tute es normal que estuviese cabreado con pocos triunfos…arrastra cuando puede.

    Tengo por otra parte un “Medidor de odio” en casa, al margen de lo impreciso que pueda resultar el lenguaje, en el que hay que poner el ojo y ya, con una lectura del iris ya lo ve todo de colorines o gris parduzco, y decía, que con él, un vecino mío, al que he medido regularmente, de 97 años de edad, sano sanote puro machote, odia todo y a todos, hasta a sus nietecitos. Y es votante del PP…y nunca a pillado un cáncer.

    Son ese tipo de cosas, tipo tierra plana, las que merecen ponerse en la balanza del razonamiento científico. Al fin y al cabo, a Ptolomeo le salían las cuentas al respecto de los movimientos de los planetas, las matemáticas le daban la razón, pero la observación tuvo que quitársela.

    Kamu Syldeck dijo:

    También me decía que la comunicación genera realidad, y lo unía a la salud del cuerpo.

    Bien cierto es, ¿o es que la máxima Don´t feed the troll ya no funciona?…he visto trolls hundidos en la miseria, cercanos al suicidio, porque la secta humana no les hacía caso. La moralidad es lo que tiene… genera somatismos varios en los amorales…psiconeurobiología.

    Kamu Syldeck dijo:

    Tiene razón entre esa relación de comunicación y realidad, pero el marco en el que funciona eso es sociocognitivo, no biofuncional. Todo radica en que la abstracción y el uso del lenguaje marean a la gente, además es limitado.

    Socio-cognitivo y psico-neuro-biológico, ¿o es la cognición una nube violácea con conciencia propia que pulula por el universo ajena a quien posea por capricho?…¿tendrá una base material?…socio-cognitivo…si, como mis ladillas.

    Todo radica en que no sabemos si nos cuenta si el limitado es la persona a la que conoce o su lenguaje. La respuesta más sencilla es ambas, por aquello de pasar la cuchilla.

    Y tan limitado es el lenguaje, que permita puntualice: con “su” lenguaje, no me refiero al de el de la persona que conoce.

    Kamu Syldeck dijo:

    Ese mareo se da especialmente cuando su base para comprender lo que leen o escuchan es menor de la necesaria para siquiera iniciar ese nivel de conocimiento.

    O incluso cuando creyendo haber alcanzado el grado sumo de entendimiento sin igual, “su base”, se arrancan a despotricar con alegría(¡que desfachatez!), u odio, esto según ya quien escuche más bien. Más, todo nivel de conocimiento, tiene el límite de la objetividad alcanzada en él, así que tampoco hay que fliparlo mucho…para bases, las de datos.

    Kamu Syldeck dijo:

    Es como aprender a multiplicar sin entender que tras ello hay suma.

    Es al revés: una vez el sujeto en cuestión entiende que la multiplicación es una suma, se atreve con todo. A mi me vale, me gusta la gente osada. Me@pil@s los hay patadas.

    Kamu Syldeck dijo:

    La gente no quiere asumir que con todo es igual, lo vi en otro blog donde participo, para hablar de física cuántica, hay que saber de física y comprenderla mínimamente y con ello no me refiero a conceptos básicos de física, sino a cosas complejas que a su vez, son las bases mínimas para entender el siguiente nivel.

    Es que la gente es la repera. Pudiendo jugar al tute se ponen a ver videos de youtube sobre física cuántica…

    Kamu Syldeck dijo:

    Con la comunicación y el lenguaje es lo mismo. Con la filosofía igual.

    Y con las patatas fritas. Un día de estos le presento a mi abuela, las hace horribles, y ya lleva unas primaveras en este pedrusco espacial como para haber aprendido a hacerlas bien…pero siempre me dice que no me gustarán a mi, que a ella le gustan así…¡relativistas!..si es que no hay nivel…y si no hay nivel, no hay nivel…pá la Citröen a currar!

    Por cierto, vendo máster en comunicación y lenguaje en Islandés, homologado por la Universidad de Reykjavík, para lo que es preciso previa concesión, declinar correctamente en latín, saber más 46 tacos en sánscrito, principios básicos de neurología, así como la Historia de los pueblos bereberes y tres recetas con queso parmesano. Nociones de inglés.

    Sin duda la gente es muy atrevida, no se como osan, deberían quedarse ahí, en su ignorancia, y no participar en ningún sitio so pena de parecer unos b0cazas…tengo que hablar seriamente con mi abuela, si me disculpan.

  • Tru dijo:

    un vecino mío, al que he medido regularmente, de 97 años de edad, sano sanote puro machote, odia todo y a todos, hasta a sus nietecitos. Y es votante del PP…y nunca a pillado un cáncer.

    Una verdadera lástima. El problema es que yerba mala nunca muere.

  • ” Los McDonalds están de vacas flacas, ha vencido la tortilla de patatas. En las Vegas no hay blackjack solo se juega al cinquillo y la moda es en rojo y amarillo.”

    :)


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies