Los OVNIs de San Diego y Tijuana

Nos lo contaba el infalible Mausan: «Lo sucedido en Tijuana – Rosarito – San Diego no fueron bengalas, no fueron drones, fue un fenómeno OVNI extraordinario, y aquí se lo vamos a comprobar«.

El fenómeno pudo ser visto tanto desde San Diego como desde Tijuana, ambas ciudades fronterizas de la costa del Pacífico. Muchos usuarios de Twitter dejaron constancia de ello:

https://twitter.com/caatmamasaam/status/1541644019834400768?s=20&t=lr3PGS-ZaAOUBRJP6qI4MA

https://twitter.com/VanessaaJazmin/status/1541641792218533888

Dependiendo de la posición, las luces parecían estar más juntas o dispersas:

https://twitter.com/themindy/status/1541653980949778432

Este mismo usuario, decía poco después:

ACTUALIZACIÓN: rastro de radar muestra un vuelo militar en el área durante las últimas 2 horas. Las luces parecen haberse detenido con su regreso. Coincidencia o origen???

Las luces parece que sobrevuelan el océano. Es imposible calcular la distancia a la que están. Las luces titilan y parecen estáticas.

Posibles explicaciones:

Bengalas

Justifica el titilar de las luces, pero normalmente caen a más velocidad. Es cierto que algunas van unidas a un pequeño paracaídas que ralentiza su caída, para que pueda ser visible en el cielo durante más tiempo. De esta manera, ante una situación de emergencia la solicitud de ayuda es más fácilmente localizable. También es frecuente que debido al viento, las posiciones relativas de las luces varíen. En este caso hay una variación muy pequeña.

Drones

El suceso ocurrió el 28 de junio, muy próximo a la festividad del dia de la independencia, que es frecuentemente celebrado con drones. En estos espectáculos, los drones se controlan según un programa de ordenador. Se pueden llegar a conseguir efectos espectaculares. Pero es cierto que no tiene mucho sentido ir a varios km de la costa para ensayar, ni utilizar tan pocos drones.

Galveston Island Drone Show, July 4th, 2022

Pero tampoco tenemos que teorizar demasiado. A un usuario de Rosarito Beach se le ocurrió hacer un timelapse (video acelerado) del suceso y el resultado es esclarecedor.

Ahora se puede ver con mucha más claridad que se trata de bengalas.

Pero si añadimos esta otra foto de alguien que tenía una cámara con buen zoom… quedan pocas dudas:

  • Eres grande master!!!!

  • :alaba: :alaba: Enorme Don Menti. Resulta paradójico que tipos como el Maussan éste, JJ Benitez, De Vicente, JL, etc etc, sigan boyantes después de haber sido nockeados vez tras vez. Resiliencia magufa level top. Lo de sus fans es ya enfermedad mental :meparto: Por cierto, lo de Parcerisa, a mi entender, es un poco peor. Es que es insufrible. Ni aún poniendo interés puedo soportarlo. Me cuesta creer que él mismo se crea lo que dice :suicidio:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.