El COVID se ha extendido en Corea del Norte por «cosas» enviadas desde Corea del Sur

La mentira es al comunismo, lo que el agua es a los peces. Aunque está costando, eso lo sabe cada vez más gente.

Medios estatales en Pyongyang (aunque estatales lo son todos en Corea del Norte), afirmaban hace unos días que el brote de covid en Corea del Norte comenzó cuando los ciudadanos tocaron «cosas extrañas» que habían caído cerca de la frontera con Corea del Sur. Durante años, los activistas del sur han volado globos a través de la frontera para enviar folletos y ayuda humanitaria.

Según los medios estatales de Corea del Norte, una investigación oficial encontró a dos personas que se infectaron con covid al principio del brote después de entrar en contacto con materiales no identificados cerca de la frontera con Corea del Sur. Un soldado de 18 años y un niño de cinco dieron positivo por el virus a principios de abril después de encontrar los objetos en una colina en Ipho-ri. Desde entonces, los medios estatales están proclamando que «El maligno virus Covid-19… se ha extendiendo rápidamente por Corea del Norte».

En occidente ya sabemos que la posibilidad de contagiarnos de covid por tocar algo que ha tocado antes un contagiado son muy bajas. Y mucho más si ha pasado un tiempo considerable desde que el infectado lo tocase.

Pero cualquiera que haya leído «Rebelión en la granja», o cualquiera que haya estado sufriendo un gobierno de comunistas, sabrá que la mentira es un argumento hábilmente esgrimido por ellos para conseguir sus objetivos. Cosas como «Nosotros siempre viajamos en turista» y luego viajar a NY en Falcon para hacerse un selfi, o «hay políticos que se aíslan en sus chalets de Somosaguas» y luego mudarse a un casoplón en Galapagar, son cosas que ya no extrañan a nadie.

Lo que no dice el gobierno de Corea del Norte, es que un par de meses antes de que apareciese el brote de covid en Corea del Norte, se acababa de abrir la frontera con China para restablecer el comercio con ese país, bloqueado desde 2020. China además en esas épocas estaba sufriendo muchos casos de Omicron. Pero claro, si reconoces que el brote proviene de China habría que volver a cerrar la frontera con ellos, y eso es algo que su economía no se podía permitir. Si se muere gente, … es solo gente. Algo que nunca le ha importado en demasía a este tipo de regímenes totalitarios.

  • Debe de ser terrible vivir en Corea del Norte. Resulta verdaderamente sorprendente que, a día de hoy, aún existan este tipo de sociedades. Y, encima, con un lider tan chalado como «cabeza de hormigonera». Sería hilarante sino fuese tan triste.

    Salud y suerte

  • Pobre la gente que vive en corea del norte, si que les lavan el cerebro.

  • @ Mescalero:
    Àfrica también es horrible en muchos países, especialmente para la gente de a pie, que sólo quiere vivir… o, mejor dicho, sobrevivir. Sinceramente, con lo mucho que se puede arreglar aquí, que vamos como el culo, pero… siempre me he sentido afortunado de haber nacido y vivido en España (y en un pueblo en la costa mediterránea). Poco valoramos lo que tenemos, aún a sabiendas de la ineptitud (quizá otra cosa más fea) de nuestros políticos
    Salud y suerte

  • Enlazando con este artículo y con el anterior de las IA, dejo un link a una noticia de China, que tampoco es que sea el paraíso de las libertades. No sé hasta qué punto sería posible, aunque la tecnología avanza muy rápido. Una IA que lee la mente :nose:
    https://www.larazon.es/tecnologia/20220705/cy67hejxyrag5aoy7mil5rgvza.html

  • La mentira es al comunismo, lo que el agua es a los peces. Aunque está costando, eso lo sabe cada vez más gente.

    Si. Aunque yo más bien lo diría así mejor:
    Las mentiras son a las dictaduras, lo que el agua a los peces.
    Da igual el signo, una dictadura es una dictadura.
    Ahora bien, vivir en «democracias» tampoco asegura recibir la verdad absoluta respecto a todo.
    Por ejemplo, en todos los países occidentales nos dijeron que si el 70 % de la población estaba vacunada, alcanzaríamos la inmunidad de rebaño y pararíamos al virus, con una vacuna que no esteriliza.

    Pero de ahí a comparar Corea del Norte con «democracias», hay un abismo.
    Sería como decir, siguiendo con la fórmula:
    El comunismo es al socialismo lo que las teocracias u oligarquías al conservadurismo.
    (Shield on).

  • Nuru dijo:

    Enlazando con este artículo y con el anterior de las IA, dejo un link a una noticia de China, que tampoco es que sea el paraíso de las libertades. No sé hasta qué punto sería posible, aunque la tecnología avanza muy rápido. Una IA que lee la mente
    https://www.larazon.es/tecnologia/20220705/cy67hejxyrag5aoy7mil5rgvza.html

    Pues los han engañado como a chinos. Eso si, si la población se lo cree, cosa que no me extrañaría, tendrán a todos los chinitos obedientes, sonrientes y pensando cosas bonitas del partido, no sea que los manden a reeducar.

    En cuanto a lo del cabezabuque de Corea del Norte, puede que le salga bien la jugada de culpar a sus vecinos del sur de la propagación del Covid en su paraíso «comunista» (porque eso ni es comunismo ni es na), pero ¿qué pensarán los ciudadanos cuando se den cuenta de que su amado líder no es capaz de erradicar la transmisión del virus? Piensen lo que piensen da igual, jamás serán capaces de manifestarlo.

  • @ Mescalero:
    Más bien sería:
    La inteligencia y la educación son a Mescalero lo que el honor y la palabra lo son a Mbappé. :penitencia:
    Buen provecho.
    Y hasta aquí mi dedicación diaria al tont0 del foro, que ya hacía un par de días que no hacía, pero no creas que se echa de menos. :-D

  • @ Mescalero:
    Ayuso se ha vuelto socialista ¿no?, eso sí, con los que menos lo necesitan y para la educación privada.
    https://lacronicadesalamanca.com/361436-ayuso-dara-becas-a-familias-con-ingresos-de-100-000-euros/

  • @ Mescalero:
    Y Macron se ha vuelto comunista bolivariano nacionalizando empresas.
    https://www.publico.es/internacional/francia-nacionaliza-totalidad-gigante-electrica-edf-apuesta-impulsar-energia-nuclear.html
    Rojos, rojos everywhere.

  • Hace poco alguien habló del método Qnon de opinión, concretamente de mezclar alguna verdad incontestable, con opiniones no tan indefendibles. Este artículo de @lamentira,parece un caso claro, a todos nos horroriza Corea del Norte, pues lo mezclo con el Falcón y Galapagar, y arreglado, todos los tontos horrorizados por todo.

    Luego, otros siguen haciendo lo mismo mezclando socialismo y comunismo (aunque un momento antes los distingue).

    En fin, es solo mi opinión @lamentira, pero un intento de utilizar tu credibilidad a toda prueba como fundador de este foro, como investigador de magufadas, para atacar en lo que puedas a los de Galapagar, lo único que hace es destruir esa credibilidad. Y no creo que esta faceta tuya lo merezca.

  • @ Mescalero:
    Si si, llevas razón.

  • Quisiera decir que se le ha colado un poco de artículo en su propaganda, pero de haberlo se habría diluido a niveles homeopáticos, absolutamente indetectable.
    .
    Si ya empieza calificando de mentira algo que no es capaz de demostrar como tal, salpicando ya de paso a todo el comunismo, con el mismo rigor que si sospechara de que un calvo le miente, implicase a todo el calvinismo. Pues igual. Siga haciendo «méritos» y puede que le fiche Vicente Fachés.
    .
    Recuerdo que uno de los primeros contagiados de la pandemia fue un comentarista que había compartido micrófono que un compañero había utilizado anteriormente y con el que no había coincidido en persona. En China hay documentados contagiados por paquetería. En todos los centros de atención primaria nunca falta el gel hidroalcohólico. Pero claro, si usted está en la comunidad de Madrid, ya no sabrá ni lo que son esos centros.
    Como se suele decir, que la realidad no estropee su octavilla propagandística.
    .
    Y como no podía ser de otra manera, remata el panfleto con un final apoteósico. Esos malvados comunistas que no les importa nada la gente y deja que la gente se contagie y se muera con tal de no «cerrar la frontera». Obviando los hechos de que los países comunistas son precisamente los que han sufrido un número y porcentaje de víctimas incomparablemente menor que los abnegados y sobreprotectores países capitalistas, que ya no es que ninguno de ellos, ninguno, cerrara sus fronteras, es que en algunos sitios casi tienen que mandar al ejército para que logren que cerraran los bares.
    .
    Si quiere hacer propaganda barata, al menos no deje que se le vea tanto el plumero y quede tan en evidencia.

  • Invita2 dijo:

    Las mentiras son a las dictaduras, lo que el agua a los peces.
    Da igual el signo, una dictadura es una dictadura.

    Yo creo que no. En España ahora no tenemos una dictadura, y nadamos en mentiras. La mentira de hoy tapa la de ayer, porque es más grosera aun. Es algo intrínseco al comunismo. Te recomiendo que leas Rebelión en la granja. Lo entenderás.

  • lamentira dijo:

    Recuerdo que uno de los primeros contagiados de la pandemia fue un comentarista que había compartido micrófono que un compañero había utilizado anteriormente y con el que no había coincidido en persona.

    Hombre, si babeas la espuma de un micro, y luego otro se lo pone en la boca…

  • Donde demonios está el artículo donde hablen de los ovnis de Tijuana en mexico hace unos días? Exijo esa explicación!!! ( imagen del abuelo simpson con el puño)

  • lamentira dijo:

    lamentira dijo:

    Hombre, si babeas la espuma de un micro, y luego otro se lo pone en la boca…

    .
    En uno de los edificios más altos de Bilbao, finalizando el confinamiento, se dió un inusualmente alto número de contagios. ¿Cómo podía ser, si los vecinos no habían tenido contacto entre sí? Al final concluyeron que había sido por medio del ascensor. Y tampoco veo a uno de Bilbao chupando botones.
    .
    Yo todavía recuerdo cuando los reporteros forraban de plástico sus micrófonos para salir a entrevistar a la gente. Y frente a variantes muchísimo menos contagiosas que a las que nos enfrentamos ahora. Debería preocuparse más de informar en vez de hacer propaganda.
    .
    También recuerdo unas declaraciones de una peligrosa y despiadada «comunista» que se preguntaba por qué todos debíamos sacrificar nuestra libertad por una enfermedad que solo afectaba gravemente al 1% de la población. https://www.huffingtonpost.es/entry/ayuso-contagiados-madrid_es_5f79a080c5b64cf6a2518d52
    La misma malévola «comunista», por cierto, que convirtió las residencias de ancianos en campos de exterminio.
    .
    Así que antes de hablar de los «comunistas» podrían tener al menos el detalle de esconder un poco todos los cadáveres que tienen en el armario. Porque de esta manera, no sé si quedan más en evidencia o en ridículo.
    .
    Ah, y ya que estamos, usted que tanto escribió sobre el origen del «virus chino» (bastante que no lo llamaron «comunista») creo que le interesará esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZxUcqbW1xeY

  • @ lamentira: mas bien es intrinseco al extremismo y populismo, del lado que sea. Es mas, podrias incluso hacer una grafica, con forma de U, para distinguir a fascistas y comunistas segun la cantidad de bulos y mentiras que sueltan…..O medias verdades, que hasta es mas pernicioso

  • lamentira dijo:

    Invita2 dijo:

    Las mentiras son a las dictaduras, lo que el agua a los peces.
    Da igual el signo, una dictadura es una dictadura.

    Lamentira dijo:

    Yo creo que no. En España ahora no tenemos una dictadura, y nadamos en mentiras. La mentira de hoy tapa la de ayer, porque es más grosera aun. Es algo intrínseco al comunismo. Te recomiendo que leas Rebelión en la granja. Lo entenderás.

    Hombre, concordarás conmigo al menos en que en todas las dictaduras se miente, da igual del signo que sean, creo que esto huelga decirlo. Y esto no quita para que el actual gobierno de España haya mentido o lo siga haciendo en algunos temas, pero también recuerdo mentiras del gobierno de Rajoy, del de ZP, del de Aznar y del de González. Y eso que son «democracias».
    Yo soy de los que piensan que todos los sistemas políticos se corrompen, antes o después y en mayor o menor medida, da igual si no hay unas leyes duras contra ellos en caso de corrupción. Hay una frase que me encanta, no es mía, obviamente: «el pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo».
    Gracias por la recomendación del libro, ya le había leído, y entiendo perfectamente los mensajes.
    Por curiosidad y por debatir todas las mentiras del gobierno actual, ¿cuáles son las peores para ti?

  • @ Spoiler-man:
    Un pequeño matiz: los científicos norteamericanos pueden hablar y decir lo que piensan, a diferencia de los chinos, a no ser que se exilien o terminen «desaparecidos», igual que algún que otro youtuber chino que terminó «desaparecido» por intentar investigar un poco el tema. De hecho, ya hubo una científica china exiliada en EE.UU., creo recordar, y que en su día comentó que el virus procedía de un laboratorio chino y aseguraba que habían destruido pruebas de ello.
    ¿Por qué sea un científico/economista estadounidense ahora hay que darle veracidad absoluta? Pues no.
    Esto no lo vamos a saber ya en la vida. Quizá cuando pasen unas décadas, salga algo de información al respecto.

  • La cosa es que si lo dice alguien dw la calle está loco, si lo dice un cientifico3 o alguien famoso sin tener pruebas no pasa nada y la gente lo cree.

  • Marcus dijo:

    Donde demonios está el artículo donde hablen de los ovnis de Tijuana en mexico hace unos días? Exijo esa explicación!!! ( imagen del abuelo simpson con el puño)


    ¡Ya tienes una entrada de ese tema por aquí!

  • Y yo intentando leer entre líneas, a ver que era, jajajajja



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.