Angelito nos enseña a hacer una máquina de movimiento perpetuo (falsa)

El youtuber argentino Angelito nos explica cómo hacer una máquina para crear energía infinita. Y después nos explica dónde está el truco.

¿ENERGIA INFINITA? Arme un GENERADOR con 2 MOTORES

  • No sé la cantidad de vídeos de este tipo que puede haber por la red intentando engañar o reirse de la gente.
    Recuerdo uno en particular en el cual un tipo cogía (lo siento por los argentinos) una regleta de enchufes, daba dos vueltas con el cable de la regleta, como haciendo un «mini bobinado» y conectaba en ella una bombilla, que por supuesto se encendía. Al final del vídeo mostraba el «truco», que no era nada más que dicha regleta estaba conectada a un enchufe de la casa.
    Siempre he creído en la posibilidad de obtener energía ilimitada de una forma «barata» y limpia. De hecho la Tierra es como un «generador» gigante, con su rotor, su estator y su campo electromagnético. Y la ionosfera.
    Creo que por ahí se podría conseguir algo interesante, pero igual no interesa.
    Algunos países ya reconocieron experimentos en este campo, aunque de tipo militar, según ellos, claro. Y esto es solo lo que se reconoce, seguramente la punta del iceberg (esto último, es solo mi impresión).
    https://tendencias21.levante-emv.com/china-y-rusia-reconocen-haber-manipulado-la-ionosfera_a44928.html

    Con la invasión-guerra-operación especial-masacre de Rusia, los precios de los hidrocarburos disparados, su escasez y futuro agotamiento y el cambio climático, se hace más necesario aun si cabe buscar alternativas reales y realistas a un problema que nos va a golpear mucho más el año que viene.
    Hay estudios e investigaciones muy avanzadas, como el hidrógeno o la fusión nuclear, y otros que intentan avanzar, como este, que acabaría con los problemas energéticos de todo el planeta de por vida y sin «apenas» contaminar, muy parecido al modelo islandés:
    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-02-28/mit-electricidad-termica-magma-fusion-plasma_3382337/

  • Cuanto más leo sobre panaceas súpertopechupichuliguays de fuentes de energía finalmente salvadoras, baratas de verdad y eficientes del todo, y lo comparo con lo que todavía tenemos ahora; con cómo estamos; con cómo funciona el mundo; con todas las pegas y las trabas (interesadas o reales) que sigue teniendo cualquier desarrollo, innovación o apuesta valiente y unánime de verdad en éste sentido… Cada vez me lo imagino más todo a pedales.

    ¿No hay superpoblación? ¿Y no somos los seres vivos de lo más energéticamente eficiente que existe en la naturaleza? ¡Pues hala! El consabido plato de lentejas y un par de chuscos de pan ya dan para pedalear un rato. Y cuando se le acabe el turno a uno que se ponga otro. Limpio y eficiente. Y solución al desempleo.

    Y hasta aquí mi ocurrencia distópica de hoy… Si suena un poco como de mala leche es porque me ha pillado de este humor ahora mismo. Quizá porque ayer me llegó el recibo de la luz.

    Buenas noches.

  • @ Alexis:
    Jajaja. Un poco «avinagrado» si que suena tu relato. Pero tal y como está el precio que estamos pagando por la electricidad, entre otras cosas, para mi eres hasta demsiado comedido.
    En la serie que nos presenta muchas distopías, o no, Black Mirror, hay un capítulo que enarbola tu petición: 15 millones de méritos. Temporada 1, capítulo 2. Por si quieres descubrir que las cosas siempre pueden ir incluso peor, aunque seguramente ya lo sabrás. ¿Se nota que me gustó esa serie? También recomiendo ver una un poco antigua: «Years and years».
    Si no tienes permanencia con tu distribuidora de electricidad, yo me cambiaría al mercado regulado (PVPC), pero ya, y como mínimo seguiría en él hasta el año que viene. Es solo un consejo.
    Salu2.

  • La energia electrica es igual de problematica aplicable para todo lo demás.
    Para solucionarla; hay que prescindir ya de la tipica excusa: «Lo que interesa
    ¿Y por que es excusa? Porque «lo que interesa» debe ser ya sustituido; o prohibido y erradicado por «lo que funciona«. Y además porque «La excusa» nunca soluciona nada, solo empeora, retrasa, o involuciona mas las cosas que ya debían de estar resueltas.
    ¿La energia maravillosa podría ser una verdad si se le aplicaran unas matematicas magicas anti Einstein? mentira :-D
    La solucion comienza aplicando sólo «la disciplina para todo», que sería un resumen de la educacion social aplicada para todo en general.
    La disciplna es obligar a humanos a actuar, convivir, comportarse y hacer sólo y siempre, lo correcto. La mejor disciplina sería premiar la buena conducta de las personas con valores economicos virtuales, desde casi la edad escolar. No habría peor sanción para el humano que tener dinero virtual; y luego no poder gastarlo en disfrutes variados, si estas castigado por una mala conducta de hippie anti social, de rebelde, o de anti sistema.
    ¿como sería la disciplina en la energia?
    Haciendo baterias o sistemas hibridos que funcionen de verdad en la automocion; y no haya que ir con el cable y el enchufe a cuestas.
    He de reconocer que una forma de admitir la disciplina en la energia sería reconociendo que Elon Musk es un estafador de mal comportamiento y torpe con cabeza de pajaro que solo quiere aplicar la ciencia ficcion, para ahorrarse tener que inventar algo que funcione. Elon Musk para su propio interes de lo que solo le conviene a el, solo impide la evolucion de lo que funciona.

  • Pero para aplicar la disciplina; tambien sera necesario mantener estable la vida del humano en el futuro; como una garantia de vida digna por la que merezca la pena preocuparse, sin necesidad de dolor psiquico, ni enfermedades y ni tener que experimentar la vejez y muerte.
    Muchos preocupados ahora de como seran los humanos del futuro; si mejor hacerlos que serán medio robots, o la genética futura garantizará reparacion de organos y tejidos, con rejuvenecimiento incluido para tampoco experimentar la vejez y los fallos biologicos en cuerpos humanos, controlando tambien la natalidad excesiva para evitar la sobrepoblacion descontroladas.
    Por una garantia de vida estable, las personas se sentirian más dignas de estar en un planeta Tierra experimentando vidas.En lugar de lamentar el por que estamos aqui solo para guerras y hambre pobre.
    Son formas de verlo. No es lo que se prefiera, es lo que sea mejor para todos.Sin contar ni meter nunca lo que conviene a ricos y mafiosos.

  • Este sitio es solo biblioteca donde se explican nociones mas detallistas realistas que nos alejen de las fantasiosas ficciones que de alguna manera nos harian manipulables y creyentes en trineos de santaclaus, dioses y ovnis metamorficos. Pero a los gobiernos no les gustan demasiado escuchar nuestras soluciones; aunque a veces tengan razon, o no.
    Y al final cada uno viene a hablar de su libro. Pero la compañia de los amigos no tiene precio y es siempre grata.
    saludo.

  • @ Invita2:

    Bueno, ya Offtopiqueando del todo, que tanto solemos hacer por aquí (y quien esté libre de pecado…), gracias por el consejo. Son cosas que hay que procura mirar, en defensa propia. ¡Como la dichosa hipoteca! Que ahora se impondría renegociarla a tipo fijo… Pero alguien me dijo que ese mismo renegociado ya implicaría soltar una pasta adicional. Y además a mi pueblo también ha llegado, si no la eliminación total, la reconversión de sucursales bancarias en meras «oficinas fantasma», como para ir a que te asesoren de nada en persona… En fin… No sigo por ahí.

    No es la primera vez que me mencionas o incluso recomiendas alguna serie. Pero el caso es que yo no tengo ninguna de esas plataformas de pago por las que circulan actualmente. Lo único que tengo es un capazo creciente de títulos oídos, leídos o reseñados para ir lamentando que se me escapen… ¡Demasiada oferta en cualquier caso!

    Saludos y… a seguir pedaleando…

  • @ Richard Clarke:

    Saludos:

    Como siempre, no se yo muy bien por dónde coger sus comentarios. Me empieza pareciendo interesante esa apelación suya a sustituir «lo que interesa» por «lo que funciona»… Pero hasta aquí.

    A partir de ese punto ya no me queda claro qué clase de «utopía» predica usted:

    La solucion comienza aplicando sólo “la disciplina para todo”, que sería un resumen de la educacion social aplicada para todo en general.
    La disciplna es obligar a humanos a actuar, convivir, comportarse y hacer sólo y siempre, lo correcto.


    O sea: La deshumanización total de todo el mundo, al dictado uniforme de quien tuviera el poder de decidir qué es «lo correcto». ¡Menuda receta, Mr. Clarke!

    La mejor disciplina sería premiar la buena conducta de las personas con valores economicos virtuales, desde casi la edad escolar. No habría peor sanción para el humano que tener dinero virtual; y luego no poder gastarlo en disfrutes variados, si estas castigado por una mala conducta de hippie anti social, de rebelde, o de anti sistema.


    ¡Sí, sí! A base de «premios», igual que se educa a un perro. ¿Y por qué no mejor un collar que sacuda descargas eléctricas a la mínima rebeldía? Y, por cierto: ¿Usted se imagina sometido de buen grado a esa disciplina? ¿O es que se ve usted más bien como el que les dicta las normas a todo el resto de la humanidad?

    Pero para aplicar la disciplina; tambien sera necesario mantener estable la vida del humano en el futuro; como una garantia de vida digna por la que merezca la pena preocuparse, sin necesidad de dolor psiquico, ni enfermedades y ni tener que experimentar la vejez y muerte.


    Sí, claro. El progreso en bienestar y calidad de vida sería lo principal. Aún estamos muy lejos de llegar a tanto. Usted aquí despega y se echa a volar demasiado alto en cuanto a soñar con erradicación total de enfermedades, dolor e incluso muerte… Y en cualquier caso ya ha dejado caer antes esa especie de groseros apuntes totalitarios que a mí me siguen sobrando, ni en relación con eso ni con ninguna otra cosa.

    Y ya no le contesto más extensamente porque, para empezar, seguro que no soy el más adecuado. Hasta es posible que no sepa interpretar lo bastante bien sus planteamientos. Sólo cómo me suenan a mí.

    Y al final cada uno viene a hablar de su libro. Pero la compañia de los amigos no tiene precio y es siempre grata.


    De acuerdo. Aparte de los fundadores de este sitio, supongo que todos los demás nos hemos sumado a participar en su momento con alguna idea o intención parecida a eso que dice usted. Eso sí que se lo acepto… Lo de la amistad (o también «enemistad»), así sólo por escrito y debatiendo sólo de según qué temas, es bastante relativo, además de muy sujeto y dependiente de la disponibilidad para corresponder de cada uno en cada momento. Somos libres de comentar, pero sin tampoco poder exigir ningún compromiso de ser respondidos. Depende de cada cual, de su voluntad y de sus circunstancias de cada momento.

    Buenas noches.

  • @ Alexis:

    Siempre me alegrará escucharte y te respeto. Pero el fallo está en que a menudo asociamos la disciplina; con el regimen de dictadores de la guerra antigua. Pero yo solo refiero a la disciplina verdadera y justa de el Georgia Guidestones que parece buscar un equilibrio. .
    Y sobre premiarnos como a animales, ya premian a los que hacen el tonto en la tele y en la moncloa.
    Pero no hay premios para los que pagan hipoteca de por vida. Solo vida para pagar techo y comida. Que triste y desolador es que el unico premio en la vida, sea tener trabajo.Pero para cuando te das cuenta de ello, la vida ya se te ha pasado.

    Ambas referencias; son las que habria que mejorar si de verdad queremos mejorar, o por miedo a mejorar; seguiremos siempre igual.
    Que cada uno deberia tener derecho a decidir como quiere vivir y incluso morir.No me pareceria una utopia.Me perece algo justo por lo que se deberia luchar.

  • No se si el pesimismo sera la cosa normal, o no, pero hasta a los mas estudiosos de país le afecta. ¿No sera pesimismo igual a tener miedos a conocer el cambio? Nunca lo sabré!
    https://www.youtube.com/watch?v=oZKf6s3opKg

  • Alexis dijo:

    ¡Pues hala! El consabido plato de lentejas y un par de chuscos de pan ya dan para pedalear un rato.

    hala que idea! ¿Pues sabes que tienes razón?
    https://www.youtube.com/watch?v=qeEeWmKO9fE

  • Richard Clarke dijo:

    Pero el fallo está en que a menudo asociamos la disciplina; con el regimen de dictadores de la guerra antigua.


    A ver: Me permití criticarle ayer un par de frases suyas porque, por sí mismas, me sonaban como me sonaban. No me meto con el concepto de disciplina en sí, ni lo asocio con nada tan concreto.

    Pero yo solo refiero a la disciplina verdadera y justa de el Georgia Guidestones que parece buscar un equilibrio.


    Pues otra vez me sale usted con cosas que no me convencen nada: Una especie de decálogo generalista, simplista y que acaba mezclando lo más ingenuo con lo más totalitario, si se pretendiera aplicarlo de alguna manera. Mucho antes de eso, para tantos y tantos creyentes, ya estaban las Tablas de la Ley de Moisés. Y mire el caso que, en la práctica, se les ha venido haciendo. Incluso por parte de muchos de los más creyentes y religiosos.

    El resto de ese último comentario suyo no me suena mal. Sólo que en realidad me parece bastante opuesto a lo que pueda desprenderse de lo anterior: De lo que digan las piedras esas, o de las frases concretas que ya le critiqué anteriormente.

    En resumen: O bien yo sigo sin saber interpretar adecuadamente lo que quiere transmitir usted en su conjunto, o bien usted se contradice brutalmente con los conceptos que mezcla. ¿Qué tiene que ver ese decálogo, tan simplón como impensablemente exigente para la globalidad, con las legítimas aspiraciones vitales e individuales de «los que pagan hipoteca de por vida», y con: «Que cada uno debería tener derecho a decidir como quiere vivir y incluso morir. No me parecería una utopía. Me parece algo justo por lo que se debería luchar.»?

    En fin: Le contesto un poco esta noche otra vez porque me pilla usted aquí ahora mismo. En cualquier otro momento igual no estoy. Como ya le dije, las «conversaciones» de aquí dependen mucho tanto de la disposición como de la voluntad y las circunstancias de cada usuario en cada momento, como es comprensible.

    Richard Clarke dijo:

    Alexis dijo:
    ¡Pues hala! El consabido plato de lentejas y un par de chuscos de pan ya dan para pedalear un rato.
    hala que idea! ¿Pues sabes que tienes razón?


    Pues sí. Eso lo puse en un comentario de intención algo sarcástica, o satírica… Pero ya sabía que, a nivel teórico, tampoco me estaba inventando nada.

    Saludos.

  • @ Alexis:
    Gracias compañero. He de reconocer que son muy, muy extrañas y sospechosos las 10 leyes de las piedras de Georgia (1979). Y es algo que no estaría de mas debatirlo aquí como amigos.

    El Georgia Guidestones de el 79, hacen el intento de mostrar y Imitar con bastante y demasiada claridad, a El antiguo testamento de Moisés. Pero la gran diferencia con Moises, es que la firma de el Georgia- «es y parece una clara firma anti-religiosa». Porque va contra todos los ideales que siempre defienden y han defendido las religiones; y las ahora «ONG».

    La intencion de lo religioso; ha sido siempre proteger a la pobreza mundial. Pero los religiosos son muy listos, porque mostraron siempre a la pobreza mundial- como para que parezca algo que no puede evitarse porque es siempre por culpa nuestra.De ese modo, al igual que las ahora ONG, consiguen sacarnos los money para supuestamente ayudar a los pobres.

    Pero el mensaje de el Georgia; parece querer acabar precisamente ;con esa pobreza religiosa. Y por ello se muestran como anti-religiosos.

    Además; la forma de el pensamiento social de el 79; era muy diferente a la gente y costumbres de ahora.
    Incluso las gentes de ahora que conocimos y vivimos en el 79; seguimos viendo el mensaje de las piedras como mensaje de algo aún futuro.

    Un mensaje futuro que coincide precisamente con los ideales de los que AHORA aprueban el aborto, y todo lo que lleve hacia EVITAR y PARALIZAR la sobre poblacion.

    Incluso es un mensaje que parece apostar por mantener el equilibrio natural.
    Cosa que la tabla de Moises no hacía. Porque la tabla de Moises si que se contradice en casi todo: Como no desearás a la mujer de otros, cuando eso es algo tan natural como comer y hacer caca. Y nadie puede evitarlo.

    Moises pedía cosas demasiado fantasticas como si la gente se pudiera programar.

    Moises mostró unas leyes tan anti naturales, que ni Dios encarnado cumpliria.

    Pero las leyes de el Georgia; si se podrían adaptar mejor para ese futuro, que con un poco de suerte ;tambien conoceremos porque tal vez no este tan lejos como pensamos,

    saludo. :saludo:

  • Mescalero dijo:

    @ Richard Clarke:
    Muy bueno señor de “Toledo, Ohio, EEUU”

    Para los que no creen en los hombres fósiles. Mejor que vean el video. :-D

    DANGER: El contenido de el VIDEO tiene cosas de miedo. Se recomienda a las madres que sus niños pequeños mejor no lo vean.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ox6EQIlCm8U

  • @ Alexis:

    Son cosas que hay que procura mirar, en defensa propia. ¡Como la dichosa hipoteca! Que ahora se impondría renegociarla a tipo fijo… Pero alguien me dijo que ese mismo renegociado ya implicaría soltar una pasta adicional

    Ya. Muchas veces es comido por servido o incluso salir perdiendo con el cambio.
    La banca siempre gana.

    No es la primera vez que me mencionas o incluso recomiendas alguna serie. Pero el caso es que yo no tengo ninguna de esas plataformas de pago por las que circulan actualmente.

    Si es verdad, te he recomendado varias series, todad ellas de ciencia ficción o distópicas, es mi género favorito. Perdón por tomarme licencias, no sabía que no tenías acceso a plataformas multicontenido. Algunas de ellas ya han sido emitidas por televisión y las otras me imagino que terminarán haciéndolo.
    Eran, por si a alguien más le interesa:
    «Love death and robots, Black Mirror y Years and Years».
    Hay otras formas menos costosas de verlas.
    Se dice, se comenta, se rumorea por la red, que bittorrent ayuda con esos asuntos, y que dontorrent lo complementa de una manera muy sencilla.
    No a la piratería.
    Y suerte y paciencia con tu nuevo amigo interlocutor. Muchas veces es complicado entender qué quiere decir, por lo menos para mí.
    Salu2.

  • Alexis dijo:

    En resumen: O bien yo sigo sin saber interpretar adecuadamente lo que quiere transmitir usted en su conjunto, o bien usted se contradice brutalmente con los conceptos que mezcla. ¿Qué tiene que ver ese decálogo, tan simplón como impensablemente exigente para la globalidad, con las legítimas aspiraciones vitales e individuales de “los que pagan hipoteca de por vida”, y con: “Que cada uno debería tener derecho a decidir como quiere vivir y incluso morir. No me parecería una utopía. Me parece algo justo por lo que se debería luchar.”?
    _______________________________

    No he podido evitar reconocer usuarios aqui que les gusta tambien las series de ficción.
    Un saludo también para ellos.
    También es normal y reconozco; que mis formas de explicar esta mezcla de piedras Georgia con lo real¨; sean incomprensibles para los mas jovenes.
    Recuerdo que cuando yo era joven en el 79, no sólo no comprendia el mensaje de las piedras; que tambien lo veia fantastico como una broma de gente importante; o una forma de orientar hacia hacer meditar a la sociedad contra una posible 3 guerra mundial nuclear; que en esos años estaba de moda hablar de ello.
    Pero ahora lo veo de otra forma; y creo haber captado el mensaje.
    Creo que el mundo va dirigido y empujado hacia ese mensaje concreto aunque no lo queramos reconocer.
    Quizas ultimo mensaje en la Tierra (puesto en el año 79) que habría que cumplir como una meta.
    Y es por lo que no me gusta hablar de esto. Porque no me gusta reconocer que de verdad sea una meta.
    Las metas se suelen poner cuando se quiere conseguir cosas hasta ahora imposibles.
    Y mensaje Georgia podría ser centenario; lo que indicaría que todo comienza en 1879 (como fin de anterior humanidad, y ultimo reinicio reseteo; de la actual humanidad.)
    Como dando a entender y a recordar; que nosotros aparecimos teniendo conciencia de nuestra identidad en 1879. Y 100 años despues se ponen las metas ultimas por alcanzar en las piedras.
    Unas metas que si no se cumplen; la humanidad tendría que volver a ser reseteada con una guerra mundial de barrido (cubriendo tambien todas las ciudades de la Tierra), o eliminada quizás ya por siempre. (con la etiqueta de seres inadaptables y destructivos que no encajan en ninguna parte)
    Y aunque no me guste hablar de ello, nada puede impedirme el reconocerlo.
    :saludo:

  • @ Invita2:

    Lo de las series: Sí, vale, pero en última instancia aún voy a repetir la frase con la que ya concluí antes: ¡Demasiada oferta en cualquier caso!
    La vida terrenal acaba resultando demasiado efímera para tanta cosa.

    Invita2 dijo:

    Y suerte y paciencia con tu nuevo amigo interlocutor. Muchas veces es complicado entender qué quiere decir, por lo menos para mí.


    En lo que respecta a este reciente y tan inquieto contertulio, pues, bueno: Yo me he limitado a practicar el ejercicio de interpelarle un par de veces. Ya ves que responde siempre incluso con entusiasmo, inasequible a objeciones y demás… Pero sus razones, argumentos y respuestas me dejan siempre, a mí también, medio desconcertado y medio mosca (o bastante más mosca que desconcertado). Y, ahora mismo, ya otra vez no le digo nada más, porque… bueno… Porque ya no sé ni el qué.

    Y el caso es que el tío (ideas propias suyas aparte) además se ha puesto también a contestar y a aportar apuntes sobre las cosas concretas de nuestro ibérico «Aquí». Y hasta lo va ilustrando con vídeos varios, de factura española, como alguno de «Infovlogger» y otros… En cuanto haya colgado algunos más (quizá de U.M.E, o del «Teatrillo de Willy», o como se llame aquel de las gafas de carta de ajuste) casi que ya va a ser más «como de la casa» de lo que me pueda considerar yo mismo. Al menos por ese lado.

    (¡Ejem!… De hecho creo que Mescalero hasta sospecha algo sobre lo supuestamente transatlántico de su presunta ubicación).

    En fin. Yo aquí otra vez haciendo tarde hoy, pero que mañana ya se verá.

    ¡Ah! Oyes… Que, una cosa: ¿Este hilo al final de qué iba?

  • @ Alexis:

    ¡Ah! Oyes… Que, una cosa: ¿Este hilo al final de qué iba?

    :silba:
    Salu2.

  • Yo tambien os aprecio muchachos!
    La mejor definicion de talento; es oirle hablar a el. :saludo:

    https://www.youtube.com/watch?v=vfB8gdJQz-U



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.