Mothman: el hombre polilla

El hombre polilla ha sido parte del folclore local de Point Pleasant (una pequeña ciudad en la frontera de Virginia Occidental) desde que fue avistado por primera vez en 1966.

Los avistamientos de la criatura se asociaron con el colapso del Puente de Plata sobre el río Ohio, en 1967, que mató a decenas de personas, lo que hizo que algunos residentes consideraran los avistamientos de Mothman como un mal presagio (aunque el colapso del puente ocurrió más de un año después de que se informaron los primeros avistamientos, lo que hizo que la conexión, en el mejor de los casos, fuera débil).

Si bien la leyenda de Mothman se ha convertido en una curiosidad nacional y una atracción turística, los primeros informes de noticias sobre avistamientos iniciales sugieren que las autoridades creían que era un ave de aspecto inusual. Aproximadamente en el momento en que se vio por primera vez, el entonces alguacil del condado de Mason, George Johnson, dijo que la criatura probablemente era un un tipo de garza.

 

Pero eso no detuvo la propagación de la historia, con la ayuda de reporteros crédulos que escribieron historias sobre un misterioso y enorme monstruo volador que aterrorizaba a la ciudad. El medio local Athens Messenger publicaba en noviembre de 1966 un atículo titulado «El monstruo no es una broma para quienes lo vieron».

Contribuiría a extende el mito la publicación de un libro en 1975 («Las profecías de Mothman»), o la exposición de una película en 2002 protagonizada por Richard Gere, con el mismo nombre.

 

El 1 de diciembre de 1966, las autoridades y un biólogo local dijeron a Associated Press que creían que se trataba de una grulla gris que se había salido de su ruta migratoria normal. Este pájaro tiene casi la altura de un hombre y tiene una envergadura de casi dos metros y medio. Debido a que no se solía ver a esta especie en la región, su apariencia no era familiar para la comunidad local, lo que causó cierto temor.

Durante los siguientes tres días, al menos ocho personas informaron sobre varias criaturas similares. El 18 de noviembre, dos bomberos voluntarios, el capitán Paul Yoder y Benjamin Enochs, dijeron que vieron lo que parecía un pájaro muy grande con grandes ojos rojos.

Lo que es innegable, es que ya nadie quiere saber la verdad de lo ocurrido en 1966, y que el hombre polilla ha pasado a formar parte de la historia de Point Pleasant, en el que se ha convertido en su principal foco te atracción turística. La criatura tiene una estatua en el centro de la ciudad, un festival y un museo dedicados a él, y múltiples negocios locales que lo usan como un atractivo para los clientes.

  • Todo lo escrito en la entrada vale lo mismo para los platillos volantes, las caras de Bélmez o cualquier otra tontuna similar.

    Mitos y folclore de los que se sigue hablando porque cierto periodismo les sigue dando bola y por los intereses comerciales creados.

    Roswell por ejemplo,como el pueblo de marras del hombre polilla,ha encontrado un filón inagotable en explotar el tema.

  • @ José Martín:

    Entiendo todo lo malo que puede tener (o tiene) los mitos y folclore (especialmente su explotación comercial). Pero creo que es importante preguntarnos porqué a día de hoy los hombres y mújeres siguen necesitando mitos y leyandos para afrontar la realidad. Quicir, mas allá de que la realidad sea una mierda, quizás la especie humana tiene algo de mito y folclore desde siempre. Empezando por las manos pintadas en cuevas remotas.

  • @ qwerty_BCN:

    Estoy seguro de que yo mismo ya me he expresado alguna vez por aquí en términos parecidos. Podemos despotricar de la memez intrínseca de según qué mitos, pero creo que es interesante la creencia en los mismos, vista como un fenómeno en sí mismo. Porque ese es un fenómeno bastante más real e inequívoco que los propios disparates en lo que se cree.

    Al fin y al cabo, aquí estaríamos hablando de sociología y antropología, que son disciplinas bastante más sobrias que la ufología y similares.

    Digo yo…

  • Yo lo vi con mis ojos; es espantosa criatura inexplicable de explicar; con ojos rojos que te miran y son hipnoticos como de la pelicula de Richard Gere (que solo es una novela fantastica). Pero yo hablo de los doll que hay alli; porque he estado visitando lugar muchas veces en vacaciones con amistades viejas allí. :-D

    Ahora sin gracias; mothman es igual a turistas extranjeros y muchos dólares para repartir en 2 Estados. Puede que más. Pero no muy seguro en los acuerdos que tengan ellos. No necesario decirles cuanto les vale un café en restaurant de allí a los españoles; si quieren y visitan lugar. Americanos no muy inteligentes para auto ataques militares de excusas para invasiones de dólares a otros países; Vietnam les salió una mierda. Aliar a Ucrania también. Pero si un poco chiflados con comportamiento que parece de niños traviesos para ganar más dinero.
    Todas las mentiras de misterios del Mundo los inventaron los americanos por dólares.
    Incluso el monster alado de Puerto Rico que parece otro mothman (pero aquí si desconozco la mezcla de animales utilizados para genética; o si es artificial como los insectos robots que tampoco seguro de que si existen); y el chupacabra (que es mezcla de genetico lobo y zorro. Puede incluso algo de parte felino (pero no tan seguro) y piel con secuencias adn reptil que experimentan en un laboratorio americano secreto militar que está en Puerto Rico.
    Pero la genetica defectuosa resultado de el animal clonado de laboratorio (chupacabra) tiene enfermedad de carencia de hierro en sangre y pierde pelo; delgadez; pero con habilidad muy rápido y incluso cambio de coloración de la piel como reptiles y por eso dificil de ver en el entorno. Pero tiene defectos de enfermedades como la rabia y necesita sangre para alimento; pero siempre muere de enfermedad como rabia. Pero antes huye para morir a la misma cueva (cerca de una zona privada militar americana que hay en una montaña de Puerto Rico) donde fue dejado 1º vez; para que luego son recogidos muertos después por militares de la zona privada; donde gente de Puerto Rico tienen prohibida la entrada y todos los acceso.
    Sólo Gobierno de Puerto Rico lo sabe el secreto y callan por dólares americanos y dan permisos para que base militar americana haga experimentos genéticos raros como en secreto de Estado.
    Todo hace que también llegue turismo extranjero a la isla porque traen dólares (también a compartir con americanos.) Isla Puerto Rico siempre ha sido poco turístico hasta que la gente hablo de chupacabra.
    Si americanos tirar la torre gemela por dolares, jugar a frankenstein de animales es más fácil para ellos. Luego soltar animales mutados enfermos para que la gente hable de extraterrestres y nadie hable de experimentos.

  • @ Richard Clarke:

    Con esa traducción al español que usa usted yo puedo interpretar mal cualquier cosa de las que usted dice. Pero yo tampoco sé inglés ni ninguna otra lengua, así que no veo otra manera de intentar entendernos. Vamos a ver:

    Richard Clarke dijo:

    mothman es igual a turistas extranjeros y muchos dólares para repartir


    Vale. O.K.

    Richard Clarke dijo:

    Todas las mentiras de misterios del Mundo los inventaron los americanos por dólares.


    El Mundo es muy grande. No creo que Todas las mentiras (o mitos, o creencias) de misterios del Mundo sean de patente exclusiva americana. Sí que es cierto que saben vender como nadie tanto las propias como las ajenas.

    Richard Clarke dijo:

    el chupacabra (que es mezcla de genetico lobo y zorro. Puede incluso algo de parte felino (pero no tan seguro) y piel con secuencias adn reptil que experimentan en un laboratorio americano secreto militar que está en Puerto Rico.

    (…):

    genetica defectuosa resultado de el animal clonado de laboratorio (chupacabra) tiene enfermedad de carencia de hierro en sangre y pierde pelo; delgadez; pero con habilidad muy rápido y incluso cambio de coloración de la piel como reptiles y por eso dificil de ver en el entorno. Pero tiene defectos de enfermedades como la rabia y necesita sangre para alimento; pero siempre muere de enfermedad como rabia. Pero antes huye para morir a la misma cueva (cerca de una zona privada militar americana que hay en una montaña de Puerto Rico) donde fue dejado 1º vez; para que luego son recogidos muertos después por militares de la zona privada; donde gente de Puerto Rico tienen prohibida la entrada y todos los acceso.
    Sólo Gobierno de Puerto Rico lo sabe el secreto y callan por dólares americanos y dan permisos para que base militar americana haga experimentos genéticos raros como en secreto de Estado.


    Todo ésto último ya me parece también una explicación demasiado «concreta» si no se pueden presentar buenas pruebas de ella. Sin pruebas resulta tan «fantasiosa» como cualquier otra. Sin pruebas claras es igual de fantástica la explicación «extraterrestre» que la de «ciencia genética desconocida por el gran público». Así que tendría usted que aportar esas pruebas para lo que dice.

    Intento responderle sin extenderme y de manera sencilla, confiando en que sea usted capaz de traducir o leer bien mi respuesta.

    Saludos.

  • @ Alexis:
    Gracias (Alexis) con felicidad; y perdón a usted por escribir así. Anoche era muy tarde y estaba cansado.
    Resumiendo; entre EEUU y Rusia; siempre hay y había y habrá disputa entre ellos por demostrar al mundo cual de ellos es más próximo en demostrar al Mundo; quién sabía más de los 2 de lo que hay ahí arriba.(refiriendo a extraterrestres)

    Y siempre arriba. ¿Se da cuenta?
    Hay un viejo dicho que dice «Eh, mira tu arriba y verás a santa claus pasar en su trineo»
    De niños ya nos hacían mirar arriba para volcar todas las dudas de adultos; mirando hacia las estrellas para culparlas a ellas después de todos los misterios del Mundo.

    Y para el misterio del chupacabra; Es fácil dejar rastros para conducir animales enfermos hacia lugares exactos de población con poca afluencia de personas; como granjas apartadas. Pero el animal nunca va sólo y siempre de noche; y va acompañado y observado desde objetos de vuelo como drones militares de detección de calor para detectar desde el aire proximidad de personas. Por eso la gente siempre habla de chupacabra después y relaciona aparicion animal extraño con ufo.

    La idea es eso. Que la gente hable de extraterrestres; siempre extraterrestres y culpe a extraterrestres de todo.
    Y el pais (EEUU, Rusia) que mas demuestra contacto con extraterrestres gana.
    Rusia tambíen tienen la montaña muerta dyatlov para demostrar falsos extraterrestres.
    Pero siempre militares pueden hacer experimentos prohibidos para que la gente culpar a extraterrestres.
    Lo hacen desde antes de los 60

  • Para ti también Alexis: Un placer conocerte.
    Las pruebas únicas de existencia de que es animal mutado (chupacabra); son las mezclas de descripciones que dan las gentes lugareños que lo consiguen ver. Animal no existe en criptozoología ciencia porque muere rápido y no hay posibilidad de estudio para catalogar como especie desconocida o extinta.
    Su forma de ser de el animal no coincide con criptozoología de ninguna especie; y lo describe por si mismo como alteracion genetica por sus habilidades de varios animales diferentes a la vez, forma desfigurada sin poder identificable, y forma de camuflaje.
    Chupacabra no es siempre mismo animal, hay varias especies más con habilidades distintas.
    La intención o misión de crear un chupacabra; es por bajar personas científicos de medicina desde arriba (vehiculos de vuelo silenciosos) y extraer sangre de muchos animales de granjas con jeringas dobles parecidas a los vampiros mordedura, incluso intervencion quirurgica en animales con instrumentos de prueba para humanos de el futuro; con instrumentos hospitalarios muy valiosos (suposicion tipo laser o algo muy seguro que no deja huella después de una operación) sustituiriarían a la cirugía arriesgada misma de siempre (anestecia, puntos, inflamaciones, infecciones,)
    Pero militares podían tener animales de granja en laboratorios para experimentar sin necesidad de correr esos riesgos.NI tener que inventar animales de terror para disimular tanta complicación.
    La idea es demostrar que extraterrestres están siempre presentes en ello como forma de advertencia de adelantos de ciencia a otros países como Rusia.Como quien tiene el arma mas destructiva nuclear; o el arma definitiva que sea rápida y no deje huella.

  • @ Richard Clarke:

    Saludos. Le respondo algo otra vez esta noche:

    Expone usted algunas ideas bastante curiosas, pero que presentan las mismas dudas graves que las teorías «extraterrestres» que (si le entiendo bien) usted mismo dice que son falsedades o engaños.

    Richard Clarke dijo:

    La idea es eso. Que la gente hable de extraterrestres; siempre extraterrestres y culpe a extraterrestres de todo.
    Y el pais (EEUU, Rusia) que mas demuestra contacto con extraterrestres gana.


    Nunca he visto un argumento de este tipo en ningún contexto que se pueda considerar lo bastante serio. Pero usted lo afirma de forma categórica. Y eso, aquí, resulta problemático, aunque ahora mismo sólo se lo discuta yo.

    Richard Clarke dijo:

    Las pruebas únicas de existencia de que es animal mutado (chupacabra); son las mezclas de descripciones que dan las gentes lugareños que lo consiguen ver. Animal no existe en criptozoología ciencia porque muere rápido y no hay posibilidad de estudio para catalogar como especie desconocida o extinta.
    Su forma de ser de el animal no coincide con criptozoología de ninguna especie; y lo describe por si mismo como alteracion genetica por sus habilidades de varios animales diferentes a la vez, forma desfigurada sin poder identificable, y forma de camuflaje.
    Chupacabra no es siempre mismo animal, hay varias especies más con habilidades distintas.


    Esa descripción ambigua y no concluyente es igual de propia de cualquier otro mito (criptozoológico, o ufológico, o legendario). La idea de que cualquiera de esos «seres» se corresponda con «monstruos de laboratorio soltados por ahí» sigue siendo equiparable a la «teoría extraterrestre». Ya se lo dije. Demasiado fantástica para tomarse en serio sin mayores pruebas.

    En todo caso: ¿Usted cómo sabe todo eso que afirma? Esa sería la cuestión principal.

    Richard Clarke dijo:

    Pero militares podían tener animales de granja en laboratorios para experimentar sin necesidad de correr esos riesgos.NI tener que inventar animales de terror para disimular tanta complicación.


    Exactamente. Es que yo no me creo lo otro. Lo de los «monstruos de laboratorio sueltos».

    Richard Clarke dijo:

    La idea es demostrar que extraterrestres están siempre presentes en ello como forma de advertencia de adelantos de ciencia a otros países como Rusia.Como quien tiene el arma mas destructiva nuclear; o el arma definitiva que sea rápida y no deje huella.


    ¿Y se van a creer, unos de otros, los cuentos de «influencias extraterrestres» al mismo nivel que sus servicios de inteligencia y espionaje les hablen sobre armamentos y avances en cosas reales de verdad?

    Me parece que mezcla usted demasiadas cosas, a su manera. En todo caso tendría que decirnos de dónde saca la seguridad de lo que afirma para mostrarse tan categórico.

    Ha dicho usted también bastantes otras cosas en otras partes de este blog. Voy a dejarle alguna otra respuesta breve en el apartado del paso Dyatlov.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.