No sé Rick, parece falso

Nuevo «error» de una de las cadenas afines al gobierno de España. La Sexta afirma que España ya está en el top ten de países con mejor ritmo de vacunación de Europa.

El pasado 1 de abril el programa «Al Rojo vivo» de la cadena «La Sexta» mostraba una tabla en la que podía comprobarse que España y ha conseguido llegar al noveno puesto en ritmo de vacunación. Si es que lo estamos haciendo genial. ¿O acaso no lo habías percibido aún?

El tuit ya lo han eliminado debido a la controversia que ha suscitado, aunque todavía podéis verlo en el histórico web (en este enlace).

El espectador medio, y más aun el espectador al que va dirigido este programa, no es capaz de procesar en el momento, que la información que le están proporcionando está tergiversada, y se queda solo con el mensaje positivo de que España está en la posición 9 de vacunación.

Pero si leemos la tabla, notaremos que nos están dando gato por liebre. Los países con el mismo porcentaje de vacunación están agrupados en la misma línea. Por ello, si ponemos correctamente la tabla, España está en el número 14, no en el 9.

Ni que decir tiene que ante esta pillada, el tuit se han llenado con memes y chascarrillos, dándole a Ferreras nuevas ideas para siguientes programas:

 

 

  • @ Tru:

    Estimado, ya que de todos los comentaristas zurdos que escriben en el blog, que sois legión, tú eres el más rudo, te dedico este video. Habla de Argentina, pero lo que dice es perfectamente extrapolable a España. Yo soy incapaz de expresarme con esa rudeza, pero prefiero usar tu lenguaje y maneras.

    https://www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2021/04/VID-20210402-WA0016.mp4

  • lamentira dijo:

    De verdad tio, … me voy contener. En valores porcentuales no hay ordinalidad posible. Para que lo entiendas. Voy a masajear un poco más los datos. Voy a quitar un decimal mas y mira como queda:

    Ya somos cuartos. ¿Te sientes más reconfortado?

    ¿Pero qué me está contando? Todo número cardinal (que indica cantidad o porcentaje) puede ordenarse ordinalmente (como su propio nombre indica). Además, le recuerdo que esa era precisamente su acusación.

    Pero el que pueda, no significa que siempre tenga que hacerse. Y cuando se hace, unos numeritos a la izquierda de la pantalla suelen indicar esa información. Si no los encuentra, igual es que está queriendo ver fantasmas donde no los hay.

    Porque los recuadros no cumplen la función de números ordinales. Cada cosa está para lo que está. Es así de simple, asúmalo. Si por eso fuera, podría ponerle como ejemplo la clasificación de los máximos goleadores de los mundiales, donde los que tienen igual número de goles comparten -lógicamente- el mismo recuadro, de modo que con solo marcar un gol ya entrarías en el quinto o sexto recuadro. (Que no es lo mismo que quedar 5º o 6º)

  • Doc Halliday dijo:

    Y ahí está ahora La Sexta, tan pimpante, redimida gracias a la estratégica jugada del Gobierno Rajoy, actuando como principal brazo armado de la izquierda mediática de nuestro país.

    Excelente argumentación.

    Siempre es bueno refrescar incuestionables episodios históricos para entender sus escenarios mas inmediatos.

    lamentira dijo:

    No has respondido a mi pregunta.

    Si te he respondido. Parafraseando a Sófocles:

    Tú te excudas en ese pretexto, pero los demás nos iremos a cubrir de tierra a nuestros hermanos amadísimos hasta darles sepultura..

  • @Spoilerman:
    Veo que sigues sin entenderlo no con un ejemplo. Eres votante de Potemos, verdad?

    Un porcentaje es un numero real entre 0 y 1. Me dices que es legítimo hacer que compartan peldaño del podium paises con el mismo porcentaje. Pero si le pones un decimal más a esos números se deshace el empate. Es una burda manipulación en la que gente como 2, que tiene menos luces que una discoteca de parejas caéis como pardillos.

  • lamentira dijo:

    @Spoilerman:
    Veo que sigues sin entenderlo no con un ejemplo. Eres votante de Potemos, verdad?

    Un porcentaje es un numero real entre 0 y 1. Me dices que es legítimo hacer que compartan peldaño del podium paises con el mismo porcentaje. Pero si le pones un decimal más a esos números se deshace el empate. Es una burda manipulación en la que gente como 2, que tiene menos luces que una discoteca de parejas caéis como pardillos.

    ¿Una «burda manipulación» no añadir más decimales? ¿Qué es eso de «pódium»? ¿Qué película se está montando? Para añadir más decimales, y teniendo en cuenta que esas cifras se las proporcionan los distintos países, primero habría que saber las cifras y decimales que les han facilitado. En cualquier caso, un decimal más no aportaría información relevante. Los recuadros no son «pódiums»; simplemente agrupan a quienes presentan valores semejantes.

    Si llama «pardillo» a leer e interpretar una gráfica ateniéndose estrictamente a lo que pone, en vez de inventarse y/o adivinar ocultas intencionalidades, pues oye… ¿se puede creer que yo pensaba que eso era ser ecuánime y riguroso? De todas formas le sugiero que le dé una vuelta a un dicho que tenemos por aquí y que asegura que: «nadie es más tonto que quien se pasa de listo».

  • @ Spoiler-man:

    Aquí no vengas a pasarte de listo, porque no lo eres, solo eres rojo

    Si colocas en una lista descendente por resultado estás haciendo un ordenamiento ordinal, de no ser así no tiene sentido colocarlos. Y en esa lista lo están

    Y la sexta lo hace deliberadamente para engañar

    Los rojos tenéis una capacidad increible para distorsionar la tealidad hasta límites absurdos, no os importa ni ir conta las matemáticas o la ciencia

  • @ Spoiler-man:

    ¿Una «burda manipulación» no añadir más decimales? ¿Qué es eso de «pódium»? ¿Qué película se está montando?

    Déjalo.

  • @ Mescalero:

    Señor Mezcalero; tenía pensado no hacerle caso, no porque me ofendan sus insultos hacia mí o mi progenitora, sino más que nada por sus constantes insultos a la inteligencia y el buen gusto.

    No es nada personal. En una selecta reunión yo no tendría ningún problema en juntarme y debatir con quien no comulga con mis ideas, aunque ocasionalmente se pueda incurrir en un insulto más o menos civilizado. A quien nunca me acercaría sería a alguien sin el menor sentido de la educación y el decoro, que a primeras de cambio se saca la chorra y se pone a mear las cortinas.

    Pero bueno, al fin y al cabo esto a quién más debería importarle sería al anfitrión y dueño de las cortinas… El caso es que usted suele responder a todos mis comentarios, y al ignorarle sistemáticamente no puedo evitar pensar que el maleducado o descortés pueda ser yo. Y por ahí sí que no paso.

    En eso soy muy inglés; cuentan que tras el ultimatum/declaración de guerra británica a Japón, se criticó durísimamente a Churchill porque éste había empleado el tradicional y ceremonioso tratamiento japonés, que incluían expresiones como: «Tengo el honor de ser, con gran consideración, Señor, su siervo obediente». Cosa que, en ese lenguaje diplomático ceremonial, era simplemente como decir: «chao, pescao»; pero que interpretado en modo literal no sonaba muy marcial ni infundía mucho terror.

    Todo este revuelo, el viejo zorro lo saldó con una de sus inigualables frases: «Bueno, a ver si el que a partir de ahora tengamos que matarnos despiadadamente los unos a los otros, va a ser excusa como para perder los modales»

    Pues eso, muy señor mío, le comunico cortésmente que a partir de ahora quedan abiertas o reanudadas las hostilidades.

  • @ Spoiler-man:

    Y sobre la tabla de la sexta con números cardinales y valoraciones ordinales no tienes nada que discutir?
    Que novedad un rojo haciendo demagogia y desviando la discusión

    Por eso no respondes, vas de listillo y no tienes ni idea como rojo que eres. Y para enmascarar tu estupidez, cobardía y malicia te escultas en poner chorradas para hacerte el culto desviando completamente la discusión.

    A otro perro con ese hueso que a los rojos se os conoce desde que asesinábais en paseillos.
    Insulta pues miseria humana

  • lamentira dijo:

    Doc Halliday dijo:

    Pues no se, pero al paso que vas, a los pobres comunistas no se les va a quedar nada por odiar.

    Hasta la llegada de Potemos a la escena política, en España el único odio que había era el del separatismo catalán al resto de españoles. Los inventores del odio son ellos.

    ¿De verdad quieres que recuerde aquí la cantidad de veces que hemos tenido que leerle la cartilla a nuestro odiador profesional, Mescalero? desde mucho antes de la aparición de Podemos?. entiendo que odies a los catalanes, es natural odiar a todos los que vivan en catalunya, simplemente por vivir allí. También entiendo que se odie a los moros por ser moros y a los negros por ser negros, pero ¿De verdad que no eres capaz de recordar la de veces que hemos tenido que tragarnos sus insultos?

    No te reconozco, francamente. ¿Como es posible tener una memoria tan selectiva como para olvidar los cientos y cientos de veces que se nos ha insultado por parte de odiadores profesionales como Hermann Tertsch, el «enano talibán de sacristía» y tantos otros, sin olvidar a algún portavoz y algún ministro de gobiernos de Aznar y posteriores?

    ¿En serio que no recuerdas ninguna de las veces que te he pedido que le pararas los pies al patán que más fotos de penes ha publicado en estás páginas, antes de la aparición de podemos?.

    ahora va a resultar que Podemos tiene también la culpa de que les salga el pelo del pecho verde de tanto odio acumulado a la derechona del búnker, como si no hubieran tenido tiempo más que suficiente para asesinar gente y dejar este país perdido de cadáveres, para después borrar su rastro durante todas estas décadas de blanqueo de la historia y de pérdida de la memoria.

    …Hasta que gente como Oreja y otros, nos recordaron que habíamos perdido una guerra y que esto nos convertía en esclavos. Perdedores que sólo se molestaban en buscar a sus abuelos en las cunetas cuando había dinero de por medio. Gentes a las que había que tratar a patadas, puesto que para esto habíamos ganado.

    Si señor, premio para los vencedores. Pero ahora no me vengas con milongas, por favor.

  • Mescalero dijo:

    Que novedad un rojo haciendo demagogia y desviando la discusión

    Estimados lectores, por favor, no le tengan en cuenta al muchacho tanto odio acumulado como para seguir diciendo bobada tras bobada y perdiendo el norte siempre que tiene oportunidad. Es lo que tiene ser un simple facha desinformado, que se acaba creyendo en que los rojos «buelan» (lo pillas, mescalero: «buelan», tiene su gracia, ¿verdad que sabes a lo que me refiero, paleto?)

  • Mescalero dijo:

    Por eso no respondes, vas de listillo y no tienes ni idea como rojo que eres. Y para enmascarar tu estupidez, cobardía y malicia te escultas en poner chorradas para hacerte el culto desviando completamente la discusión.

    Hay que ver lo que da de sí el no haber ido a la escuela…

    Por cierto, ¿Que verbo es ese de «te escultas»?. ¿No sabes qué es un corrector ortográfico?, o es que es tan grande tu desprecio por la cultura que prefieres darle a la gramática con la azada que con el lápiz.

    No cabe duda, insiste, insiste, estoy seguro de que tarde o temprano dejaremos de oír las carcajadas del respetable…

    …Digo yo.

  • Mescalero dijo:

    A otro perro con ese hueso que a los rojos se os conoce desde que asesinábais en paseillos.
    Insulta pues miseria humana

    Perdona, hijo, pero es tan grande tu odio, que hasta te confundes de bando.

    Te lo explico, por si no lo sabes: 300 campos de concentración, trabajadores esclavos, robos de los salarios de los trabajadores forzados, 60.000 asesinados después de la guerra.

    ¿Que más quieres?.

  • @ Mescalero:

    Mescalero, hijo. Tu eres tonto.

  • @ Mescalero:

    No se si te lo he dicho ya. Pero por si acaso se me ha olvidado, déjame que te lo recuede, Mescalero, hijo, tu eres tonto.

  • @ Mescalero:

    ¿ya te he dicho que eres tonto?. No, perdona, es por si me había olvidado decirtelo.

  • @ Mescalero:

    Ahora me acuerdo, no te lo había dicho:

    Mescalero, hijo, tu eres tonto.

  • @ Mescalero:

    Hijo, antes de que se me olvide: tu eres tonto.

  • @ Mescalero:

    Hijo, tu eres tonto.

  • @ Mescalero:

    Mescalero, hijo, te lo recuerdo, por si no lo has captado: hijo, tu eres tonto.

  • @ Mescalero:

    Pero lo que se dice tonto. Tonto del todo. No un poco, no. tonto del todo.

  • @ Mescalero:

    Perdona que te lo repita, pero es que tú eres tonto.

  • @ Mescalero:

    Hijo, tu eres muy, pero que muy tonto.

  • @ lamentira:

    Los rojos tenéis una capacidad increible para distorsionar la tealidad hasta límites absurdos, no os importa ni ir conta las matemáticas o la ciencia

    Estimado administrador, este señor insiste en su menguada imaginación en que, como no pensamos como él, distorsionamos la «tealidad» y no nos importa ir contra las matemáticas o la ciencia.

    Por favor, ¿te importaría decirle a este energúmeno que estaría bien que se comportase con un poco de respeto y algo de cultura respecto de las cosas que, como todo paleto, está lejos de entender?

    De lo contrario, me veré en la triste tesitura de tener que rebatirle una vez más, con los medios a mi alcance.

    No se si es que los fachas son incapaces de razonar o que les traiciona su falta de autoestima y se ven abocados a ladrar insultos injustificados, pero es que es muy aburrido tener que enseñarle a dar la patita a un sujeto tan patético como este.

    Por favor, líbrame de la tarea de tener que seguir con esto de desasnar fachas. Por favor.

  • @ Mescalero:

    Mescalero, hijo, eres muy, pero que muy tonto.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies