La policía atropella a un protestante en favor de Hasél

El pasado jueves, en Cataluña tuvieron lugar una serie de protestas en contra del ingreso en prisión de un rapero llamado Pablo Hasél. Durante estos incidentes, pudo verse un incidente en el que aparentemente un joven era atropellado por un coche de la guardia urbana.

Ocurrió en la ciudad de Tarragona, en la tercera noche de protestas, y ha sido recriminada desde diversas áreas políticas y medios de comunicación. Como muestra, un botón:

https://twitter.com/TGNdigital/status/1362495637380562945

Otras tomas muestran, en cambio, que no fue el coche el que atropelló al manifestante, sino al revés. En un alarde de capacidad física, y a lo parkour, podemos ver cómo el manifestante, salta por encima del coche haciendo un escorzo felino.

 

  • Alerta antifascista! A political estraguel, estraguel estraguel

    Ven a estraguel rock

  • El mundo del misterio desde un punto de vista escéptico.

  • Saludos.

    Es en principio correcto, aunque resulte para algunos chocante, el uso de «protestante» en el título del artículo, para constatar que se trata de un manifestante que protesta por alguna razón fundada o infundada.

    Protestante es aquel que protesta, y una forma de poner de manifiesto dicha protesta , por parte del protestatario, es manifestarlo mediante la participación en una manifestación. Ergo puede darse la situación en la que los protestantes (bien los que se manifiestan como partidarios de esta rama del catolicismo, bien los que se consideran perjudicados por algún motivo y, contestatarios, lo manifiestan manifestándose para protestar por dicho motivo) manifiesten en manifestación dicha manifiesta protesta por un hecho que, para ellos es manifiestamente contestable.

    De este modo se aclara, que protestante y manifestante se consideran, por parte del autor del artículo, términos intercambiables. Y, aunque sus campos semánticos no sean del todo coincidentes, sin embargo, podemos aceptar barco como animal de compañía en este caso, dado que el idioma así lo puede admitir, aunque el «genio de la lengua» pudiera encontrarlo divertido o «chocante».

    Notas para la interpretación:

    Hablar de un “genio” de cada lengua es hoy en día posible, en gran parte, gracias a los avances que ha producido la lingüística comparada. Distintos autores se han encargado de caracterizar a las lenguas desde este enfoque, y entre ellos parece importante destacar a López Guix y a Vázquez‐Ayora.

    En su obra «Introducción a la Traductología», Vázquez‐Ayora define al genio de la lengua como el conjunto de rasgos que cada lengua posee y que la hacen única y diferente de las demás. Desde este punto de vista, toda lengua posee un espíritu propio, es decir, un proceder privativo y singular que la constituye, o, en otras palabras, una «preferencia secreta» por unos usos y no por otros. Esta se encuentra, de algún modo, oculta para quien posee un conocimiento superficial de una lengua determinada, y no es posible aprehenderla sin un saber exhaustivo del idioma en cuestión.

    A partir de esta conceptualización del genio de la lengua, nos resulta posible pensar que cada idioma posee una personalidad singular, de la misma manera en que cada ser humano presenta características propias que lo hacen único y, por lo tanto, irrepetible.

    Las reflexiones acerca del genio de la lengua comenzaron hace varios siglos. Una primera aproximación se gestó durante el Cinquecento italiano, gracias a los humanistas, que reconocían y valoraban las diferencias entre las lenguas, y las consideraban vivas y dinámicas. La preocupación de la época residía en la imposibilidad de realizar una traducción fiel, ya que no era factible llevar a cabo una descripción exhaustiva de todos los principios que regían las distintas lenguas («traduttore, traditore!»).

    Se pensaba que existía una cuota de misterio, creencia compartida por Joachim Du Bellay, poeta francés del siglo XVI. Du Bellay utilizó la expresión je ne sais quoi (No se qué) para referirse a las propiedades intrínsecas y ocultas de cada lengua, es decir, aquella elegancia natural que no podía reproducirse en una traducción.

    Amén Jesús.

  • No hombre, ese es un gilipollas fumao con ganas de salir en la tele. Como casi la mayoría de los que había ahí.

  • Mohi dijo:

    No hombre, ese es un gilipollas fumao con ganas de salir en la tele. Como casi la mayoría de los que había ahí.

    Hombre, si. No es muy inteligente saltar por encima de un coche de la policía en movimiento. Cuando sales dando tumbos por detrás, corres el peligro de abrirte la crisma. De hecho el pollo que se sube al coche, tal y como toca el suelo, estoy convencido de que se ha tenido que hacer daño en el hombro.

    Hay una máxima que dice que es relativamente fácil calentarle la cabeza a la gente para que salga a la calle. Pero que, una vez que se aficionan a estar en la calle, puede resultar muy difícil volver a meterlos en casa.

    Estos ya se han estado articulando y practicando estrategias, entrenandose con todas y cada una de las barricadas que se han levantado en Barcelona desde hace tiempo. Esto no es una cuestión ideológica, no son un grupo con un credo. Al contrario, son una marejadilla de gente completamente heterogénea a la que une su experiencia en las barricadas, el deseo de montar bronca y un cierto romanticismo inconcreto sobre el enfrentamiento con el poder.

    En otras palabras, esto comienza a perfilarse como acciones de guerrilla urbana. si se sigue desautorizando a los Mossos, se sigue dudando sistemáticamente de la acción de quien tiene que ejercer legalmente la violencia proporcional, para restaurar el orden público y evitar los saqueos, y se sigue proporcionando un cierto paraguas para estos elementos, entonces si que vamos a acabar teniendo un verdadero problema. Ya no se trata de salir corriendo, esta gente ya sabe como hacer frente a los antidisturbios y no tienen miedo.

    No tienen demasiado miedo, les va la aventura, y probablemente bien poco que perder. Y cuanto menos se tiene que perder, más duros los enfrentamientos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.