Se revela el origen de los monolitos metálicos

El pasado 18 de noviembre, un grupo de funcionarios estatales americanos, que estaban ayudando a contar ovejas desde un helicóptero, descubrieron desde el aire un extraño monolito metálico, destacando entre los tonos rojizos del desierto de Utah.

Los operarios, aterrizaron el helicóptero y bajaron a identificar el objeto. Ellos mismos bromeaban con su posible origen extraterrestre, rememorando el monolito negro de la película «2001: una odisea en el espacio».

Lo que se sabe del extraño monolito brillante en Utah

La ubicación del objeto no fue revelada, ya que existía un peligro real si multitud de curiosos se internasen en el desierto para ver el objeto.

Pero un secreto no puede mantenerse oculto si lo sabe más de 1 persona, por lo que finalmente la ubicación se hizo pública.

Multitud de excursionistas acudían constantemente a la zona a visitar el presunto objeto extraterrestre, pese a que la manufactura era claramente humana. Incluso en la foto que abre esta entrada pueden apreciarse los remaches.

El monolito pese a descubrirse el pasado noviembre, llevaba allí mucho tiempo. Si entras en google earth y retrocedes en el tiempo, comprobarás que ya estaba allí en 2016.

Quizá el objetivo inicial era que se descubriese para el 50 aniversario de la película de Kubrick, que la grabó en 1968. Pero se ha popularizado 2 años tarde.

Se especuló con la posibilidad de que el objeto fuese obra del artista fallecido en 2011 John McCracken, aficionado a la ciencia ficción, y que creó varias obras similares a las del desierto de Utah.

Sin embargo la galería que gestiona sus obras no sabe nada sobre el asunto.

El caso es que el aumento de turistas debió de incomodar a los habitantes habituales de la zona, y la noche del 27 de noviembre, 4 residentes locales lo arrancaron de su ubicación y dejaron un letrero que decia «Bye Bitch» (adiós zorra). Así lo notificó la Oficina de Administración de Tierras de Utah.

En realidad, el monolito es una campaña publicitaria de la empresa «The most famous artist» que vende este monolito por la módica cantidad de 45.000$ (instalación y transporte incluidos, eso si).

Otras tres estructuras similares han aparecido desde que lo hiciera la del desierto de Utah. La segunda lo hizo en el norte de Rumanía, justo en el Monte Ceahlau, cerca de unas ruinas Dacias que datan del siglo I A.C.

El tercer monolito apareció en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California. Este fue objeto de un acto vandálico de un grupo que protestaba contra los extranjeros ilegales, ni procedentes de la Tierra ni de fuera de ella. «The Most Famous Artist» también ha reconocido que este monolito es suyo.

El cuarto monolito apareció el viernes pasado en Rusia, en la cima de de las colinas Romántsevskie Gory. Este monolito forma parte de una campaña de publicidad del centro científico y educativo TulaTEJ.

Mysterious monolith from Utah was found in Tula Region, Russia

Solo queda por aclarar cual es el origen del monolito de Rumanía, aunque visto lo visto, será otra campaña publicitaria, o unos imitadores que aprovecharon el rebufo del monolito de Utah para llamar la atención.

  • El Post dice:

    «…presunto objeto extraterrestre, pese a que la manufactura era claramente humana. Incluso en la foto que abre esta entrada pueden apreciarse los remaches.»

    A ver: ¡Cuidado con eso, eh! Que nadie en este planeta está en condiciones de afirmar o desmentir que los marcianos puedan usar también remaches, o tuercas y tornillos. A ver por qué no.

    Bromas aparte: La cosa acaba siendo la «tontá» que ya se podía oler que sería. Y que no tendría ni que haber merecido mayor divulgación. Yo ya vi algo de eso en la página de inicio de «Yahoo», según cerraba mi sesión de correo, y ni me molesté en entrar a ver de qué iba.

    ¡Ah!: Y que, aparte de su rectangularidad y sencillez formal, tampoco se parece tanto al icónico «monolito» de «2001». No sabría yo decir si en tamaño aproximado, pero ni en color, ni en textura aparente, ni en proporciones. (Y creo recordar que, si no en la película, en la novela sí se ponían de relieve esas proporciones: 1x4x9. El cuadrado de los tres primeros números naturales… Si eso no lo he sacado de la novela no se de dónde lo puedo haber sacado).

    Pero gracias por el Post y por el «aclaramiento» del asunto, que le da a uno ocasión para distraerse echándole comentario.

    Y que, si no se me adelanta nadie mientras redacto, igual es la primera vez que soy el primero en poner comentario en un Post de aquí.

    Saludos.

  • Parece que alguien está trabajando desganado y ya ponen titulos para conseguir visitas.
    La revelación es una imagen sin fuente ni nada? Y que tipo de campaña deja un monolito varios años en el mismo lugar para terminar usándolo y vendiendo el servicio varios años después?
    Aclaro que no me interesan ni los extraterrestres ni nada de eso. Entre pensando que este era un sitio serio (eso recordaba) y que iba a presentar cierta investigación con un poco más de fondo.
    Al final parece que por la plata baila el mono y es más importante el tráfico que entregar una nota seria. Una lastima

  • @ Paredros:

    La finalidad de todo post es que lo lean muchas personas. Si este se está leyendo más, pues mejor. Y si no se lee, pues tampoco pasa nada.
    La fuente la tienes enlazada. Parece que The Most Famous Artist ha eliminado la página, pero aún la puedes ver en la cache de google. No me invento nada. Hice captura en previsión de que la borrasen.

    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:A27R0XbR8Z8J:https://www.themostfamousartist.com/monolith/edition-of-3+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    También lo puedes ver en instagram. Ahí tienen la captura ellos:
    https://www.instagram.com/p/CIW4U8NlTmt/

    En ese mismo post dorottya.jano les pregunta: «Espera, eso lo hicisteis tú?» y el autor les responde «Si por tú quieres decir nosotros, si»

    Y que tipo de campaña deja un monolito varios años en el mismo lugar para terminar usándolo y vendiendo el servicio varios años después?

    Y yo qué se? Seguramente no pensaban que iba a tardar tanto en descubrirse. No creo que sea una coincidencia que poco después de plantar el monolito fuese el 50 aniversario de 2001.

    Al final parece que por la plata baila el mono y es más importante el tráfico que entregar una nota seria. Una lastimar

    :) Qué gilipollas eres. Este año no he sacado pasta en publicidad para pagarme le hosting. Vete a pastar, anda.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks