La conspiración del COVID19

Desde que surgió la enfermedad no han dejado de aparecer teorías de la conspiración, que incluso en ocasiones se contradicen entre sí.

En occidente veíamos la enfermedad muy desde lejos. Aquí llegarían «uno o dos casos, a lo sumo» , como apuntaba nuestro mayor experto del Ministerio de Sanidad.

Para cuando Enrique Simón decía esa frase, que le perseguirá toda la vida, el cirujano español Pedro Cavadas ya había dicho en una entrevista que el virus era muy peligroso, que se propagaba con mucha facilidad y que diezmaría la población mundial.

De momento no se le puede negar al acierto al doctor.

Estas declaraciones son de enero. Parece que la previsión que tuvo el doctor, no se tuvo en el ministerio.

En el momento en el que se vio que la enfermedad se expandida sin control, empezaron a aparecer teorías de la conspiración.

Por ejemplo, se decía que el virus había sido creado en un laboratorio, y que accidentalmente (o intencionadamente) escapó y se propagó entre la población. Esta teoría ha sido defendida por importantes personalidades. Trump y el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, entre ellas.

Así se expone en una investigación elaborada por el profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres, y el virólogo noruego Birger Sorensen. El estudio no ha sido revisado por pares, por lo que no puede darse por válido. En él se afirma que la proteína del pincho del coronavirus, que usa para acceder a las células humanas, es artificial e insertado artificialmente.

Incluso algunos identificaron dos laboratorios cerca del mercado de Wuhan en los que podría haberse fabricado el virus.

De ellos, el mejor candidato es el Instituto de Virología de Wuhan, a tan sólo unos kilómetros del mercado señalado hasta ahora como probable fuente del virus. El centro cuenta desde el 2015 con el primer laboratorio chino de bioseguridad de nivel 4 –el más alto de todos–, capaz de manejar peligrosos patógenos como el ébola.

El enfrentamiento entre China y EEUU es evidente, pero me cuesta creer que liberasen intencionadamente el virus, porque usado como arma un virus así no puede dirigirse a un objetivo concreto.

Otra cosa es que se escaparse accidentalmente. Eso sí es posible, aunque más lo es que se escapase al contagiarse un empleado de uno de estos laboratorios con un virus natural (no manufacturado por el hombre) del que estuviese contagiado un murciélago. Estos laboratorios tienen animales en cautividad sobre los que prueban y obtienen muestras de virus. Recordemos también que actualmente hay consenso entre los científicos de que el virus es una mutación natural de otro coronavirus existente, premiado por selección natural por la mutación del pincho de su corona.

También en esta línea de la artificialidad o no del virus, cabe mencionar las declaraciones de Rodrigo Villar doctor del hospital de El Escorial de Madrid. Este doctor salto a la fama hace unos días por las declaraciones que hizo en la televisión española. En España se está utilizando el número de infecciones como un mecanismo de comparación con la expansión del virus en el mes de marzo. Las cifras de contagios están ya al nivel del que había en el pico de la pandemia, aunque hay que tener en cuenta que estos números no son comparables ya que en marzo no se hacían apenas test y ahora se hacen siempre que se detectan los primeros síntomas. Eso lleva a que los medios, que son un poco amarillistas, digan en sus espacios que estamos ante un nuevo rebrote similar al que tuvimos a principios de año, aunque no es así. En la actualidad las UCIs de los hospitales no están ni mucho menos saturadas como si lo estaban entonces. Eso dejó a los contertulios del programa de televisión con dos palmos de narices ya que justo antes de la intervención del Dr estaban diciendo que los hospitales estaban saturados.

Ayer me sorprendió su intervención en el programa Estado de Alarma, con unas afirmaciones que me hicieron perder un poco su credibilidad. Allí afirmaba que el virus fue diseñado en un laboratorio, y que pronto volveremos a ver más pandemias visto el éxito que ha tenido el está, veladamente afirmando, que está infección fue provocada por especuladores. Minuto 20 del siguiente vídeo.

Cuando la expansión del virus era ya una realidad, apareció la teoría del 5G. Eran la radiación de estas torres las que provocaban las muertes y no el virus. En Reino Unido actos de vandalismo han destruido decenas de antenas de 5G por estos conspiranoicos.

Esta chorrada también fue difundida por personalidades conocidas, como la cantante Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter.

Esta teoría tiene una secuela. Bill Gates tiene un plan perverso para desarrollar una «vacuna» que contendrá un chip con capacidad de monitorizar nuestros movimientos. Otra tontería más porque esto ya se puede hacer con los móviles y encima somos nosotros los que cargamos las baterías.

También están los que apuntan a un origen extraterrestre del virus. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de Sars-cov-2. Debe de ser que en espacio los virus se reproducen y mutan con facilidad, porque el Sars-cov-2 comparte código genético con otros coronavirus similares ya existentes en la Tierra.

Y de ahí llegamos a las últimas teorías. Fernando Vizcaíno, creador de un canal de YouTube denominado “ReVelión en la granja” y organizador de la concentración de Colón del pasado domingo, afirma que el Covid es una farsa creada por el nuevo orden mundial. Estamos asistiendo a un espectáculo creado por los poderes supranacionales de este mundo para inocular el pánico injustificado en los habitantes del planeta. Su finalidad, conseguir que acepten sumisamente la absoluta pérdida de todos sus derechos y libertades. Usaron un veneno que fue inoculado en las vacunas de la gripe, para hacernos creer en la existencia de un virus apocalíptico que no existe como tal”. Fernando afirma que los que han muerto, fueron envenenados con la última vacuna contra la gripe común, y que por eso, la mayoría de los afectados son personas mayores, sus principales usuarios.

Como veis, hemos pasado de decir que el virus fue creado por los chinos, a que este no existe y que la enfermedad se debe al 5G o las vacunas. Ello lleva implícito que todos los virólogos del mundo son imbéciles y todos los doctores unos ineptos, que han confundido una pandemia con un envenenamiento. O, puede que los imbéciles sean los que difunden estas teorías y los que se las creen.

  • https://www.publico.es/sociedad/negacionistas-policia-nacional-detiene-negacionista-covid-19-incitar-al-odio-difundir-falsedades.html

    Esto es lo que hay, significativo que al cenutrio le moleste también tener seguidores de clase social «inferior» que le desvirtúan el movimiento.
    Menuda tropa!!

  • @ Doc Halliday:

    Déjeme decirle que aquí el único creyente es usted, que acaba de utilizar argumentos genéricos y frases prefabricadas que seguramente haya utilizado en otras conversaciones con buenos resultados, pero que nada tienen que ver con esta. Soy yo el que se ha quejado de lo difícil que es conocer la verdad y usted el que dice que la verdad está en la izquierda (con lo fácil que sería demostrarlo, si fuera cierto), y también el que se empeña en que, como yo no me declaro de izquierdas, debe ser porque soy de derechas. Usted es pues el que cree lo que quiere creer, el que cree en los Reyes Magos, el que me prejuzga a mi, el que demuestra que por más argumentos que se le den jamás va a molestarse siquiera en sopesarlos, y no digamos ya cambiar de opinión, porque ya conoce de antemano la verdad.

    Que pase buena noche.

  • @ JG:

    Si es exactamente lo que cabía esperar. Lamento que esté escocido, pero ese, igual que su sesgo, es su problema. A mi no me atañe en absoluto, es usted a quien le toca lidiar con ello.

  • @ Doc Halliday:
    No estoy escocido. Probablemente se esté mirando en un espejo y le atribuya a los demás lo que no le gusta de usted. En todo caso, y en la línea de lo que usted indica, ni a mi me incumbe lo que a usted le pase, ni a usted le incumbe lo que me pase a mi. Por ello, ignoro si tendrá la necesidad patológica de decir la última palabra. Y en cualquier caso, a mi me da igual, si tengo algo que decir lo diré, y si no tengo nada que decir, no lo diré.

  • Saludos.

    Creo que me confunde usted con otro al que pudiera importarle siquiera un pepino su opinión.

    Sucede que a mis enemigos los elijo yo. Usted tuvo su oportunidad y no estuvo a la altura. No ha aprendido nada y, como a tantos otros de su cuerda, sus carencias le han llevado al rencor y la amargura. Y esto es algo tan común entre los suyos que, francamente, me ha hecho perder el interés.

    Suspenso: Vuelva usted en la próxima convocatoria y esta vez, estudie.

  • Señor mío, si quiere usted responder hágalo en la lógica de esta conversación y deje de decir estupideces que no vienen a cuento. Al final, y ante la falta de argumentos, veo que no le queda otro remedio que acudir a la descalificación. Yo no me rebajaré a su nivel, pero sí le expresaré mi desprecio por su soberbia, con el alivio que supone saber que a usted esto no le va a afectar en lo más mínimo.

  • Buenas a todos. Viendo que esto es una página seria, dejo por aquí unas cuantas reflexiones para debatir sobre lo que creo que más que un virus ha sido (y espero que no vuelva a suceder) un ataque químico sobre la población. Los siguientes puntos defienden la postura de que no es un virus como tal:

    1.Positivo en las aguas residuales de 2019.
    Estudio de la Universidad de Barcelona detecta Covid en aguas residuales de marzo de 2019. Tenéis idea de lo que implica ésto?
    a) Que la PCR no sirve como método de detección (como han advertido ya médicos y biólogos de la talla de Etienne de Harven)
    b) Que el virus existe y lleva entre nosotros un año y no ha pasado nada.

    2. Los inmunes.
    Expongo un caso que seguro habréis vivido de cerca:
    -- Hombre da positivo en la PCR.
    -- Le hacen la prueba a todos sus miembros familiares y dan todos negativos, incluyendo su mujer con la que duerme, come y se acuesta.
    -- Le hacen la prueba a sus compañeros de trabajo hasta que uno da positivo y esa es la fuente o vector de contagio.

    ¿Me quieren decir que ante un virus tan contagioso que en un funeral en Vitoria se contagiaron más de 60 personas, contagias o eres contagiado por un compañero de trabajo, pero luego sin embargo tus miembros familiares no??
    Ante ésto se ha dado la respuesta de la inmunidad cruzada con otros coronavirus… Si esto se debe a la inmunidad cruzada, quiero lanzar una segunda reflexión: si prácticamente por cada positivo de PCR se descubre alguna de estas personas que no se contagian pese a haber tenido estrecho contacto prolongado con el positivo -llamados inmunes- vamos a hacer unos cálculos:

    60% de asintomáticos (según cifras oficiales) + por cada asintomático un inmune --> 60%+60%= 120%?????

    Incluso suponiendo que solo hubiera un inmune por cada 3 positivos asintomáticos:
    60% de asintomáticos + 20% de inmunes--> hablamos de un 80% de población que ni siquiera presenta síntomas! La realidad es que durante la cuarentena vimos una situación muy distinta.

    3. La bajada de muertes en verano.
    A 16 de agosto teníamos 28.617 muertos, es decir en 88 días, supuestamente con unas cifras de infectados en torno a 364.000 infectados han muerto 729 personas.
    Eso da en torno al 0,2% de letalidad.

    Conclusión: o la letalidad es real y los contagiados no o viceversa

    La respuesta a esto es que el virus se debilita con el calor. ¿Y qué sucede con los países tropicales que también han sufrido miles de muertes por Covid?

    4. Situación en otros países europeos
    Caso de Inglaterra: todo el mundo en la calle durante el confinamiento (tengo gente viviendo allí que me lo ha ido contando día a día). Resultado: más muertos que aquí pero no son ni el doble que en España. En abril, viendo la gran diferencia entre su confinamiento y el nuestro, ya alerté que allí deberían tener cientos de miles de muertos por Covid y un colapso sanitario bestial. Bien pues aun estoy esperándolos… ¿Qué pasa que el virus es diferente en Inglaterra? Lo mismo podría decirse de Alemania, Suiza etc..

    Ahora mientras en España prohíben el ocio y sacan campañas en las que culpan a una nieta de «matar» a su abuela por contagiarle el virus, en Reino Unido sacan una medida para fomentar la reactivación del ocio pagando hasta 10£ en consumiciones:
    https://www.gov.uk/guidance/get-a-discount-with-the-eat-out-to-help-out-scheme

    Se nos acusa constantemente de ser una nación irresponsable, que no hacemos un buen uso de la mascarilla, que salimos mucho, que no respetamos la distancia social.
    A la que te quitas las gafas mediáticas o hablas con alguien que vive fuera ves cosas como:
    https://www.instagram.com/tv/CCsOB09qIvC/?igshid=1fk80bnrthikb

    https://www.instagram.com/p/CCoptIbK2tu/?igshid=1p0ceposacmp0

    https://youtu.be/u97Eo-MyBBw

    https://youtu.be/2AbEMlFqmV0

    https://youtu.be/11o9vqCPfy8

    Todo esto unido al gran sesgo de los medios, donde ves una noticia que dice que un bebé de cuatro meses ha muerto por Covid, pinchas en la noticia y resulta que tenía una cardiopatía congénita. ¿Por qué ese interés en hacer puro terrorismo mediático?

    Y vuelvo a repetir, no niego las muertes pues tengo familia y amigos sanitarios y lo que vivieron en marzo fue real.
    Pero tal y como se han desarrollado los acontecimientos, y viendo las intenciones de los medios, me da que más que un virus es un ataque de falsa bandera.

    Un saludo a todos, espero un buen debate

  • @ Fiambres:

    Saludos.

    No soy un especialista en materia de virología y tampoco estoy especialmente familiarizado ni al corriente de ninguna otra de las materias que menciona, por lo tanto, no tiene mucho sentido discutir cuestiones que no dominamos lo suficiente como para poder discutir con suficiente propiedad.

    Lo que si que puedo decirle es que su opinión acerca del tema:

    Fiambres dijo:

    lo que creo que más que un virus ha sido (y espero que no vuelva a suceder) un ataque químico sobre la población.

    No se corresponde con lo que publican ninguna de las principales publicaciones sometidas a crítica y que son medio de divulgación habitual entre la comunidad científica en la materia (por no hablar de la cantidad de información generada por los laboratorios de investigación donde se trabaja en estos temas). De hecho, puede usted consultar Lancet, una publicación del máximo rigor a nivel mundial:

    https://www.thelancet.com/coronavirus

    En lo tocante a Reino Unido, Expansión aporta datos acerca de que la tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 502,3 por cada cien mil habitantes, así pues tiene una alta tasa de confirmados de coronavirus si la comparamos con la del resto de los países, siendo la tasa de letalidad (fallecidos respecto a confirmados) del 12,35%, según se publica:

    https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/uk

    Por otra parte, ¿Que razón de ser tendría «un ataque químico contra la población», ¿Que cree que se puede conseguir con ello?.

    Perpetrar crímenes contra la población no es precisamente una actividad que esté bien vista en ningún país europeo, y que yo sepa, para poder hacer algo tan grande y a semejante nivel, hacen falta mucha organización, muchos medios y muchos proveedores de dichos medios, mucho papeleo y mucho dinero y mucha gente metida en el ajo colaborando para poder llevar a cabo semejante operación.

    ¿Y ninguno de todos los que han intervenido en semejante logística se ha ido de la lengua?, ¿Con tanto como meten la nariz en todas partes, no se han enterado los servicios de información de ningún país europeo?.

    Pues es como para felicitar sinceramente a los conspiradores y a todo el personal que ha participado, además de a los informáticos que han sabido cubrir tan hábilmente la maniobra, a los proveedores que no han dicho esta boca es mía sobre el asunto y han colaborado en un crimen, a todo el personal administrativo que no ha metido la cuchara en nada y se ha abstenido de leer un solo papel, cuando en mi trabajo hay quien registra hasta el cubo de la basura del despacho cada dos por tres y sabemos que queda registrado todo sobre cualquier acceso a cualquier ordenador.

    En fin, una de las cosas que me hacen hacerme preguntas es, como le comentaba, el hecho de que nadie, nadie, nadie se haya olido nada, ni amigos ni enemigos y que tampoco veo clara la razón de cometer semejante crimen.

  • https://www.abc.es/ciencia/abci-coronavirus-hallan-nuevo-y-misterioso-oculto-covid-19-202011121105_noticia.html

    No, si al final se descubrirá que los cospiranoicos acertaron

    Y sabiendo esto nuevo, la vacuna para cuando, diciembre? Xd


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies