La conspiración del COVID19

Desde que surgió la enfermedad no han dejado de aparecer teorías de la conspiración, que incluso en ocasiones se contradicen entre sí.

En occidente veíamos la enfermedad muy desde lejos. Aquí llegarían «uno o dos casos, a lo sumo» , como apuntaba nuestro mayor experto del Ministerio de Sanidad.

Para cuando Enrique Simón decía esa frase, que le perseguirá toda la vida, el cirujano español Pedro Cavadas ya había dicho en una entrevista que el virus era muy peligroso, que se propagaba con mucha facilidad y que diezmaría la población mundial.

De momento no se le puede negar al acierto al doctor.

Estas declaraciones son de enero. Parece que la previsión que tuvo el doctor, no se tuvo en el ministerio.

En el momento en el que se vio que la enfermedad se expandida sin control, empezaron a aparecer teorías de la conspiración.

Por ejemplo, se decía que el virus había sido creado en un laboratorio, y que accidentalmente (o intencionadamente) escapó y se propagó entre la población. Esta teoría ha sido defendida por importantes personalidades. Trump y el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, entre ellas.

Así se expone en una investigación elaborada por el profesor Angus Dalgleish, del Hospital St George’s de la Universidad de Londres, y el virólogo noruego Birger Sorensen. El estudio no ha sido revisado por pares, por lo que no puede darse por válido. En él se afirma que la proteína del pincho del coronavirus, que usa para acceder a las células humanas, es artificial e insertado artificialmente.

Incluso algunos identificaron dos laboratorios cerca del mercado de Wuhan en los que podría haberse fabricado el virus.

De ellos, el mejor candidato es el Instituto de Virología de Wuhan, a tan sólo unos kilómetros del mercado señalado hasta ahora como probable fuente del virus. El centro cuenta desde el 2015 con el primer laboratorio chino de bioseguridad de nivel 4 –el más alto de todos–, capaz de manejar peligrosos patógenos como el ébola.

El enfrentamiento entre China y EEUU es evidente, pero me cuesta creer que liberasen intencionadamente el virus, porque usado como arma un virus así no puede dirigirse a un objetivo concreto.

Otra cosa es que se escaparse accidentalmente. Eso sí es posible, aunque más lo es que se escapase al contagiarse un empleado de uno de estos laboratorios con un virus natural (no manufacturado por el hombre) del que estuviese contagiado un murciélago. Estos laboratorios tienen animales en cautividad sobre los que prueban y obtienen muestras de virus. Recordemos también que actualmente hay consenso entre los científicos de que el virus es una mutación natural de otro coronavirus existente, premiado por selección natural por la mutación del pincho de su corona.

También en esta línea de la artificialidad o no del virus, cabe mencionar las declaraciones de Rodrigo Villar doctor del hospital de El Escorial de Madrid. Este doctor salto a la fama hace unos días por las declaraciones que hizo en la televisión española. En España se está utilizando el número de infecciones como un mecanismo de comparación con la expansión del virus en el mes de marzo. Las cifras de contagios están ya al nivel del que había en el pico de la pandemia, aunque hay que tener en cuenta que estos números no son comparables ya que en marzo no se hacían apenas test y ahora se hacen siempre que se detectan los primeros síntomas. Eso lleva a que los medios, que son un poco amarillistas, digan en sus espacios que estamos ante un nuevo rebrote similar al que tuvimos a principios de año, aunque no es así. En la actualidad las UCIs de los hospitales no están ni mucho menos saturadas como si lo estaban entonces. Eso dejó a los contertulios del programa de televisión con dos palmos de narices ya que justo antes de la intervención del Dr estaban diciendo que los hospitales estaban saturados.

Ayer me sorprendió su intervención en el programa Estado de Alarma, con unas afirmaciones que me hicieron perder un poco su credibilidad. Allí afirmaba que el virus fue diseñado en un laboratorio, y que pronto volveremos a ver más pandemias visto el éxito que ha tenido el está, veladamente afirmando, que está infección fue provocada por especuladores. Minuto 20 del siguiente vídeo.

Cuando la expansión del virus era ya una realidad, apareció la teoría del 5G. Eran la radiación de estas torres las que provocaban las muertes y no el virus. En Reino Unido actos de vandalismo han destruido decenas de antenas de 5G por estos conspiranoicos.

Esta chorrada también fue difundida por personalidades conocidas, como la cantante Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter.

Esta teoría tiene una secuela. Bill Gates tiene un plan perverso para desarrollar una «vacuna» que contendrá un chip con capacidad de monitorizar nuestros movimientos. Otra tontería más porque esto ya se puede hacer con los móviles y encima somos nosotros los que cargamos las baterías.

También están los que apuntan a un origen extraterrestre del virus. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de Sars-cov-2. Debe de ser que en espacio los virus se reproducen y mutan con facilidad, porque el Sars-cov-2 comparte código genético con otros coronavirus similares ya existentes en la Tierra.

Y de ahí llegamos a las últimas teorías. Fernando Vizcaíno, creador de un canal de YouTube denominado “ReVelión en la granja” y organizador de la concentración de Colón del pasado domingo, afirma que el Covid es una farsa creada por el nuevo orden mundial. Estamos asistiendo a un espectáculo creado por los poderes supranacionales de este mundo para inocular el pánico injustificado en los habitantes del planeta. Su finalidad, conseguir que acepten sumisamente la absoluta pérdida de todos sus derechos y libertades. Usaron un veneno que fue inoculado en las vacunas de la gripe, para hacernos creer en la existencia de un virus apocalíptico que no existe como tal”. Fernando afirma que los que han muerto, fueron envenenados con la última vacuna contra la gripe común, y que por eso, la mayoría de los afectados son personas mayores, sus principales usuarios.

Como veis, hemos pasado de decir que el virus fue creado por los chinos, a que este no existe y que la enfermedad se debe al 5G o las vacunas. Ello lleva implícito que todos los virólogos del mundo son imbéciles y todos los doctores unos ineptos, que han confundido una pandemia con un envenenamiento. O, puede que los imbéciles sean los que difunden estas teorías y los que se las creen.

  • En los años 90 era Polanco el que partía el bacalao con el psoe, ahora uno de los que lo hacen es Roures.
    Si a ésto le sumas que grandes grupos de inversión (entre los que destaca Soros y sus representados) fuerzan medios para extender su mensaje queda poco margen de libertad.
    Lo hemos visto recientemente con la censura de Facebook y google, etc
    Además de los ataques de divisas o forex que se llevan contra países que quieren seguir su agenda. Tienes por ejemplo el ataque sufrido por el banco central chino en 2007 o la libra esterlina en el 90.

  • ¿Por qué los países más avanzados y civilizados en occidente no tomaron medidas para frenar la expansión del virus cuando ya se sabía que estaba haciendo estragos en Italia?

    España lo sabía, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos y un largo etcétera, y todos cometieron los mismos errores, ¿planificados?. Algunos con mejor respuesta que otros pero básicamente con el mismo resultado. Parece que estaban más que interesados en que esto pasase; porque es creíble que un país o dos, no sean capaces de solventar una crisis como esta, ¿pero todos???????.
    Exceptuando alguno que ha sido medio decente. ¿Merkel, Macron, Trump y todos los demás dirigentes son tontos y no veían venir lo que venía?????
    Y aquí viene el cuento, es que claro, como somos occidentales, no íbamos a aceptar las restricciones sufridas en países asiáticos para cortarlo de raíz, aunque algunas hemos tenido que padecer para intentar paliar el avance del virus, y seguimos, y seguiremos durante algún tiempo más, probablemente.
    ¿Alguien ha leído algo sobre el Evento 201?

    https://mexico.as.com/mexico/2020/03/30/actualidad/1585543002_580519.amp.html

    ¿A nadie más le parece una casualidad muy casual y coincidente que Reino Unido abandonara la UE justo cuando iba a empezar todo? 31/01/2020.

    ¿Y es también coincidencia que se avecine la tercera revolución industrial, con la implantación de la inteligencia artificial es todos los aspectos de nuestra vida?
    5G, crisis, despidos, cambio de modelo económico,etc.

    Hay varias opciones, el orden no es por probabilidad:

    1. Mutación natural del virus, algo así como en la película «Estallido», el virus muta y «salta» de una especie a otra. No se ha encontrado la especie «puente» entre el murciélago y el ser humano. Es la más aceptada científicamente.

    2. Escape accidental de algún laboratorio. Los coronavirus llevan siendo investigados y mutados años en los laboratorios de todo el mundo para «prevenir futuras pandemias y tener previstas futuras vacunas contra ellos».

    3. Uso militar por alguna potencia, por algún interés que igual ni llegamos a imaginar. Geopolítica.

    4. Algún empleado de un laboratorio intentando emular la película «12 monos». Se hace con el virus y a sabiendas de su alta capacidad de infección, inicia un brote que termina en pandemia.

    5. Toda la pandemia forma parte de un gran plan, orquestado por unas élites.

    No creo que vayamos a saber la verdad nunca, pero oler, huele raro.

  • @ Invita2:

    Pues parece que se van atando cabos o se lía más el tema:

    https://es.noticias.yahoo.com/coronavirus-personal-laboratorio-wuhan-busc%C3%B3-130353317.html


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies