Un científico de NASA afirma que la Tierra podría haber sido visitada por aliens

UFO

En un trabajo de investigación, Silvano P. Colombano, científico del Centro de Investigación Ames de la NASA, afirma que es posible que ya hayamos sido visitados por civilizaciones extraterrestres.

Colombiano teoriza con que la vida inteligente podría ser distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, y no necesariamente estar basada en el carbono. Así mismo, propone que una civilización superavanzada podría acometer viajes espaciales con tecnología inimainable para el ser humano de hoy.

Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar y que podría elegir encontrarnos (si no lo ha hecho ya) podría no estar producida en absoluto por organismos basados ​​en el carbono como nosotros.

Me parece que SETI ha ignorado (al menos oficialmente) la  relevancia potencial de los fenómenos OVNI por tres razones:

1) La baja probabilidad de que los viajes interestelares puedan realizarse,

2) La probabilidad muy alta de engaños, percepciones erróneas o incluso eventos psicóticos en los fenómenos OVNI, y

3) La tendencia general a esquivar el tema por parte de la Comunidad cientifica.

Creo que el enfoque que podría tomar la comunidad científica, en cambio, es muy similar al que ha hecho hasta ahora SETI: encontrar la señal en el ruido. En la gran cantidad de «ruido» en los informes OVNI puede haber «señales» por pequeñas que sean, que indiquen algunos fenómenos que no se pueden explicar ni negar.

El estudio, por llamarlo de manera generosa (tiene menos texto y trabajo que el 80% de los artículos de este blog), ha despertado mucha discusión en la red. Fox News fue el primero en sacar una nota sobre el mismo, que pronto se replicó en otros medios como New York Post, Russia Today y The Daily Wire.

La mayoría de estos medios se quedaron con el detalle y no con el fondo. La frase del texto que he citado y resaltado en negrita, pasó a ser el titular, y la sugerencia de tratar de identificar lo extraordinario entre el ruido, se convirtió en la evidencia de que NASA cree que estamos siendo visitados por extraterrestres.

Colombiano trató de clarificar el malentendido en Life Science:

Mi intención era simplemente expresar que los informes de fenómenos OVNI deberían ser objeto de un estudio serio, incluso aunque la posibilidad de identificación de alguna tecnología alienígena sea muy pequeña

Colombano realmente cree que los extraterrestres «pueden» haber visitado el planeta Tierra. Es teóricamente posible que esto haya sucedido aunque esto no es equivalente a afirmar que en la actualidad estén interfiriendo con nuestra civilización, como podría inferirse de la lectura del artículo de Fox y de las réplicas de otros medios.
El documento de Colombiano fue publicado como acompañamiento a una charla que éste dio en una reunión del SETI, en el que el organismo trataba de buscar ayuda de los cientificos para orientar la búsqueda de vida extraterrestre en el futuro.
En la charla, se sugirió que tal vez la idea de que los extraterrestres hayan visitado la Tierra no es tan ridícula como la mayoría de los científicos creen, y que SETI podría dedicar algunos recursos a la caza sistemática a través de informes de ovnis y otros datos para buscar la evidencia de que esto haya ocurrido: «buscar una señal débil e improbable en medio de un ruido desordenado».
En otras palabras, fue un escrito especulativo destinado a persuadir a otros científicos a gastar sus recursos en un proyecto de larga duración, no una discusión sobre si los extraterrestres han visitado la Tierra o no.
La posición de Colombano es que esto es posible, pero no necesariamente probable.

  • Hola:

    El documento de Colombano era una presentación que la Fox News dió a conocer como un «estudio científico».

    En este se refiere a replantearse los supuestos acerca de la vida extraterrestre inteligente, como su composición, tamaño y capacidades tecnológicas. Todo esto, con el fin de mejorar la búsqueda. Que los ET nos hayan visitado es posible… en teoría.

    De todas maneras, si son lo suficientemente avanzados y no quieren darse a conocer, serían indistingibles de los dioses, no podríamos darnos cuenta por más que nos esforzáramos. En la práctica, sería lo mismo que no existieran.

    Saludos.

  • Hayamos sido o no visitados en el pasado reciente/remoto o en la actualidad, aquí no hay ninguna mentira ya que perfectamente es mucho mas probable que SI hayamos sido visitados a que no (por muchas razones y hechos). Hay que admitir también que cada vez la gente en gral. esta mas y mas abierta a esa posibilidad y no cualquier gente, hablamos de gente calificada, científicos etc etc. Es muy probable que en cualquier momento den anuncios acerca del descubrimiento de al menos vida extraterrestre a nivel bacteriano, de hecho es muy probable que ya lo sepan solo que no lo están diciendo de manera oficial aún por diferentes motivos. Es obvio que dada la inmensidad del Universo la vida no es exclusiva únicamente de este miserable planeta perdido dentro de la Vía Láctea, pensar lo contrario es absolutamente ridículo….

  • @ Mike Pérez:

    Pues no entiendo tu razonamiento. ¿ Por qué «es mucho mas probable que SI hayamos sido visitados a que no»?. Si no hay la más remota prueba de ello ( ni en la actualidad ni en el pasado) lo más probable es justo lo contrario,me parece a mí…

    Tampoco entiendo que sugieras que ya se ha descubierto vida extraterrestre a nivel bacteriano pero que ello es ocultado (?).Podría entender que si de repente se descubriera un monolito en la Luna se encubriera para no generar alarma social (como pasaba en la película «2001»),pero por unas simples bacterias ?

    Y sí,seguramente es ridículo pensar que somos el único planeta con vida dada la inmensidad del universo y tal..pero también creer (sin prueba alguna) que La Tierra es una especie de área de servicio intergalactica por la que acaban pasando todos los aliens del cosmos.

  • Qué decir ante tan aplastante argumentación, tienes razón hemos sido visitados por distintas especies extraterrestres, concretamente los que más me gustaron fueron los unicornios azules voladores de detrás de la galaxia de Andrómeda, son muy «cucos».

    Yo estoy muy abierto a la posibilidad y estoy medianamente cualificado (que no calificado) ,culturalmente, de hecho la doy hoy como noticia que mi descubrimiento del escarabajo naranja venusiano es una gran realidad, de hecho es grande, mide 3 metros de envergadura, lo que pasa es muy plano (unos 5 cm), por eso no se ve a golpe de catalejo, lo descubrí mirando en google.

    He esperado hasta el día de hoy para dar la gran noticia puesto que es un día donde los astros están particularmente alineados y son propicios a tamaño descubrimiento, no se cuanto duraré, ya que seguro que las distintas agencias gubernamentales querrán silenciarme.

    recuerdos a los cuerdos y feliz entrada de año :-D

  • Me queda una grandísima duda tras leer el artículo:

    ¿El tío se llama Colombano o Colombiano? :-D

  • Doc Halliday dijo:

    También es obvio que tengo un pene que habla tres idiomas y que mide 173 cm…

    Por favor, no de pruebas!!!

  • newzealander dijo:

    Doc Halliday dijo:

    También es obvio que tengo un pene que habla tres idiomas y que mide 173 cm…

    Por favor, no de pruebas!!!

    Naaaa!
    Mucho presumir pero…

    :-P

    Si da clases de chino, yo estoy interesada en conocerlo… :oops:

  • Al fin un comentario con criterio lógico pero también abierto, como debe manejarse justamente la ciencia. Lo expuesto lo dice un científico de la NASA, no un Youtuber ni un bloguero, creo que algo más de valor debe tener, por algo trabaja donde trabaja. Saludos.

  • @ Kurrupypy:

    Si es colombiano, debe estar drogado. :burla:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.