El hombre de Taured

Según cuenta la historia, un día de 1954 un hombre llegó al aeropuerto de Tokio. Como en todos los vuelos internacionales, los pasajeros tuvieron que pasar el control de pasaportes a la entrada al país. Pero este día no iba a ser como el resto para los policías de la aduana del aeropuerto Japonés.

El pasajero presentó un pasaporte de un país llamado Tuared. Llevaba moneda de varios países europeos y hablaba francés. Los funcionarios de aduanas se quedaron perplejos porque nadie conocía un país con ese nombre, aunque aparentemente el pasaporte era legal y llevaba impresos los visados de otras entradas y salidas de países, incluso del propio Japón.

El pasajero fue llevado a una sala independiente para interrogarlo. Afirmaba que su país se encontraba en Europa. Cuando le presentaron un mapa, el hombre señaló a la frontera entre España y Francia, pero se quedó sorprendido al no encontrar allí un país llamado Taured. Según él, ese país existía desde hace mil años.

Nerviosos, los funcionarios le preguntaron por el motivo de su visita. Negocios. Iba a asistir a una reunión en una empresa y se iba a alojar el un hotel de la ciudad. Tras consultar con la empresa, se comprobó que nadie le esperaba allí. La reserva del hotel tampoco se pudo confirmar.

Pasadas unas horas de idas y venidas, los funcionarios decidieron llevar al hombre a un hotel para que pasara la noche, y le dejaron custodiado por un par de policías.

A la mañana siguiente, cuando entraron a por él, la habitación estaba vacía, siendo la puerta la única manera por la que el pasajero pudo abandonar la estancia. Pero ninguno de los dos policías le vieron salir.

¿Explicaciones?

¿Un cruce dimensional entre dos universos paralelos? ¿Un viajero en el tiempo? ¿Una historia que ha ido mutando al pasar de boca a boca? ¿Una farsa?

Evidentemente, de todas esas posibilidades, la que más eco tiene en internet  es la de la interferencia dimensional entre dos universos paralelos. Da igual que sea la explicación más extraordinaria e inverosímil.

La historia fue referenciada por primera vez en el libro «The Directory of Possibilities» de los escritores Colin Wilson y John Grant. Se trata de una recopilación de historias paranormales, pero sorprendentemente, la cita ocupa solo una línea.

¿De dónde sale entones el resto de esta historia?

Simplemente es un relato que alguien durante estos años ha elaborado a partir de la referencia de este libro. Se desconoce si puede tener una base cierta, o si incluso la cita del libro de Wilson y Grant también es inventada.

De hecho, hay otras versiones en las que se cuenta que provenía de Africa, y que realmente se trataba del pueblo de los Tuareg. Al menos esta cultura, compuesta de pastores nómadas, tiene más de 1000 años de antigüedad. Ya es difícil encontrar un país con más de 1000 años de historia. En cambio los Tuareg no tienen un estado propio, ni tampoco pueden expedir pasaportes.

Así que, descartando las explicaciones más fantásticas e improbables, lo más razonable es pensar que todo esto es una historia fantástica, un creepypasta, originado cuando todavía no había creepypastas.

  • ¿…………?

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

  • NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

    No comprendo…si son signos…amén de que no tengo activadas las mayúsculas.
    Por cierto…¿quién es el administrador? (curiosidad ociosa, pero…)

  • …procuraré escribir poquito…en ésta bitácora sir.

  • Amildao dijo:

    @ Mike Perez:

    O sea que crees en una teoría…

    Después de todo, ¿habrá alguien interesado aquí en lo que tú crees?

    Esto no es una encuesta.

    Poco me interesa si a ti o a otros no les interesa lo que yo u otros crean. Aca nadie tiene la verdad absoluta, ni el que publica los artículos del sitio ni nadie. Simplemente opino tal cual todos opinan y dan su opinión y después de todo si a ti no te interesa mejor guarda en donde mejor puedas tus comentarios inútiles, ofensivos que no aportan absolutamente nada.

  • Amildao dijo:

    @ Mike Perez:

    O sea que crees en una teoría…

    Después de todo, ¿habrá alguien interesado aquí en lo que tú crees?

    Esto no es una encuesta.

    Y en cuanto a las teorías se ve que poco idea tienes acerca de las teorías en gral. de por si porque ciertamente no tiene absolutamente nada malo apoyar ciertas teorías porque por algo son teorías y las mismas practicamente siempre se apoyan o estan basadas/formuladas en base a un montón de cuestiones de diversa índole. A juzgar por tu afirmación yo me pregunto que seria de Einstein si se aplicara tu razonamiento o creencias acerca de las teorías que da a entender que para ti una teoría es simplemente una fantasía producto de la imaginación de una persona. Las teorías, sean de astronomía,física, astrofísica o de lo que sean siempre son válidas hasta que se demuestre lo contrario. Bastante patético y mediocre tu pensamiento….

  • Doc Halliday dijo:

    @ Mike Perez:
    A ver, Mike:
    Por el amor del cielo, razona en lugar de decir tonterías. Razona.

    No hay absolutamente NADA que razonar tomando en cuenta la historia publicada (no es una teoría de Einstein o Stephen Hawking) en este artículo ni tampoco la supuesta «explicación» que dan al final del artículo no son mas que nada que suposiciones de la persona que publica el artículo y no una explicación ya que no prueba NADA. Tampoco se prueba de que la historia haya sido inventada a partir de una cita publicada en aquel libro de Wilson-Grant. En cuanto al pueblo de África no creo que tenga algo que ver con este asunto. Simplemente por nombrarlo, en el artículo hay cierto error ortográfico en el nombre de ese supuesto país, es «Taured» y en una parte el que escribió el artículo puso «Tuared». En pocas palabras este post simplemente sirve para mencionar aquella historia supuestamente ocurrida en Japón pero no la explica en base a cosas fundadas ya que esas supuestas explicaciones no dejan de ser simplemente suposiciones por parte de quien escribió el post que claramente es una persona muy escéptica en todos los temas. Algo mas quieres razonar? la próxima razona mejor tu en lugar de encerrarte en tu escepticismo y molestarte cuanto hay otras personas que opinan diferente o que sugieren otras cosas.

  • Mike Perez dijo:

    Poco me interesa si a ti o a otros no les interesa lo que yo u otros crean. Aca nadie tiene la verdad absoluta, ni el que publica los artículos del sitio ni nadie. Simplemente opino tal cual todos opinan y dan su opinión y después de todo si a ti no te interesa mejor guarda en donde mejor puedas tus comentarios inútiles, ofensivos que no aportan absolutamente nada.

    Sobre la calidad de lo que tú aportas en este sitio, ya te lo han dicho varios, varias veces, en varias ocasiones.

    La teorías son válidas como teorías hasta que se concreta su validez, como ha sucedido y sucederá, con los procedimientos de rigor, sin que sea necesario el apoyo de ningún ignoto simpatizante. No se determina por opiniones ni por cantidad de votos favorables. ¿Entiendes?

  • Mike Perez dijo:

    Por mientras como no se puede confirmar ni descartar nada […]

    Afirmaciones extraordinarias sin pruebas se pueden descartar sin pruebas. Pero si prefieres esperar que se demuestre la inexistencia de algo para recién descartarlo, entonces supongo que no descartas la existencia de Santa Claus.

  • Mike Perez dijo:

    Poco me interesa si a ti o a otros no les interesa lo que yo u otros crean.

    No importa si interesa o no: no se te va a creer sin que presentes evidencias.

    Aca nadie tiene la verdad absoluta, ni el que publica los artículos del sitio ni nadie.

    Lo siento, pero te equivocas. Yo tengo la verdad absoluta. Otra cosa es que disimule para que no se note.

    Simplemente opino tal cual todos opinan y dan su opinión y después de todo si a ti no te interesa mejor guarda en donde mejor puedas tus comentarios inútiles, ofensivos que no aportan absolutamente nada.

    Puesto que no te interesa la crítica que otros podamos hacer de tus comentarios deberías hacer lo que predicas.
    Mike Perez dijo:

    Y en cuanto a las teorías se ve que poco idea tienes acerca de las teorías en gral.

    Como tantos otros antes que tú, no entiendes qué significa teoría en el mundo científico donde, con mayor o menor éxito, intentamos que queden nuestros comentarios.

    de por si porque ciertamente no tiene absolutamente nada malo apoyar ciertas teorías porque por algo son teorías

    El problema es que en ciencia una teoría necesita cumplir ciertos requisitos para recibir ese nombre.

    y las mismas practicamente siempre se apoyan o estan basadas/formuladas en base a un montón de cuestiones de diversa índole.

    No. Las teorías se elaboran para explicar fenómenos de modo que concuerden con las evidencias.

    A juzgar por tu afirmación yo me pregunto que seria de Einstein si se aplicara tu razonamiento o creencias acerca de las teorías que da a entender que para ti una teoría es simplemente una fantasía producto de la imaginación de una persona.

    Ni tú eres Einstein ni Einstein creó sus teorías al azar.

    Las teorías, sean de astronomía,física, astrofísica o de lo que sean siempre son válidas hasta que se demuestre lo contrario. Bastante patético y mediocre tu pensamiento….

    Dice esto quien no sabe ni siquiera de qué habla. Las teorías se construyen sobre evidencias, como ya he indicado antes y se refutan con evidencias.
    Pero lo más gracioso del asunto es que aquí no se habla de teorías sino de fenómenos: en concreto, si el supuesto caso del hombre de Tuared es real o no. Y no hay evidencia alguna de que lo sea.
    Mike Perez dijo:

    No hay absolutamente NADA que razonar tomando en cuenta la historia publicada (no es una teoría de Einstein o Stephen Hawking) en este artículo ni tampoco la supuesta “explicación” que dan al final del artículo no son mas que nada que suposiciones de la persona que publica el artículo y no una explicación ya que no prueba NADA.

    Prueba tú que existió el suceso. No hay evidencia alguna.

    Tampoco se prueba de que la historia haya sido inventada a partir de una cita publicada en aquel libro de Wilson-Grant.

    El problema es que nada prueba que el suceso sea real. Pero esa parte te la saltas porque desmonta tu ya endeble postura.

    En cuanto al pueblo de África no creo que tenga algo que ver con este asunto. Simplemente por nombrarlo, en el artículo hay cierto error ortográfico en el nombre de ese supuesto país, es “Taured” y en una parte el que escribió el artículo puso “Tuared”. En pocas palabras este post simplemente sirve para mencionar aquella historia supuestamente ocurrida en Japón pero no la explica en base a cosas fundadas ya que esas supuestas explicaciones no dejan de ser simplemente suposiciones por parte de quien escribió el post que claramente es una persona muy escéptica en todos los temas.

    Es que no hay ninguna evidencia, ceporro. Sin evidencias, nada distingue a esta historieta de las muchas leyendas urbanas que circulan por ahí. Y como tal debe considerarse hasta que aparezcan las evidencias.

    Algo mas quieres razonar? la próxima razona mejor tu en lugar de encerrarte en tu escepticismo y molestarte cuanto hay otras personas que opinan diferente o que sugieren otras cosas.

    Las opiniones son como los culos: cada cuál tiene una y piensa que las de los demás apestan. El problema es que en este caso tu opinión realmente apesta: ante la ausencia de evidencias decides mantener la existencia simplemente porque te gusta más.
    Pues no. Madura un poco.

  • Doc Halliday

    Estoy de acuerdo en todo excepto en:
    «mi natural elegancia en la dicción»
    ¡¡¡¡¡Es usted leísta!!!!
    No se cansen con Mike Pérez es un tarugo y me temo que por mucha garlopa que le den no lo desbastan.

  • Doc Halliday
    Muchas gracias por sus palabras, es usted todo un gentleman. Solo una pequeña apreciación, dígale a su asalariado (nótese que digo asalariado, en singular, con uno es suficiente, no es necesario despilfarrar y yo soy poca cosa y de ningún modo aceptaría un menoscabo injustificado de su hacienda) que antes de llamar a la ambulancia se informe qué hospital tiene reservas de sangre de mi grupo sanguíneo, es de los raros. Sin más felicitarle por las medidas extraordinarias que ha puesto usted en marcha para limpiar esa mácula de su dicción. Sé que es un atrevimiento, pero si lo necesita le paso el número de teléfono de mi ortólogo.
    Gracias y hasta más ver.

  • De hecho Andorra( pais de donde supuestamente viene el hombre de taured) tiene 1000 años de antigüedad….

  • La explicación más simple, suponiendo que el incidente entero no fuera invento de los autores del libro, es que los del aeropuerto le quisieron hacer una broma a algún compañero de trabajo.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies