La momia falsificada de Nazca
En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitÃn y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.
El pasado enero cerraba mi artÃculo previendo que nuevas reliquias aparecerÃan en el futuro, y en efecto asà está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.
El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.
Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allà donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.
Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.
Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.
En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.
Luego solo habÃa que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.
Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.
Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquÃ:
Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?
Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien. Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencÃan mis explicaciones del anterior artÃculo, aquà las tenéis, de la mano de su propio autor.
MaGaO
18/07/17 22:53
@ Bayron Roque:

Doc Halliday
18/07/17 23:34
Bayron Roque dijo:
Perdona, hijo. Pero tu eres tonto.
Y lo digo con fundamento y conocimiento de causa. No se trata de un insulto, es simplemente un diagnóstico
Para empezar: llegas tarde a la fiesta. Si te hubieras molestado en tener la precaución de leerte los post anteriores en el hilo y de echarle un vistazo a la información y los enlaces, te habrÃas ahorrado el bochorno de decir una bobada y de quedar como un tonto.
¿Que es lo que os lleva a tiraros de cabeza a la piscina sin mirar primero a ver si hay o no hay agua?
Todo lo que necesitas saber (y lo que no sepas lo puedes preguntar) está en los post de las 6 páginas anteriores.
Se que necesitarás que te amplÃe la explicación, de acuerdo. Aunque no suelo hacer esto, voy a explicarte (gratis, hoy es tu dÃa de suerte) cuales son las razones por las que has hecho la torpeza de demostrar de tu propio puño y letra que eres tonto:
1) publicas un comentario sin haberte leÃdo los anteriores.
2) Publicas algo que no solo es del dominio público sino que además, aquÃ, se da por sabido y comentado.
3) No tienes ni puta idea.
4) No solo no tienes ni puta idea sino que, además, eres un crédulo que se ha conformado con las cuatro chorradas que le han contado en un publireportaje diseñado únicamente para que piquen los tontos.
Ni siquiera te has parado a preguntarte si te estaban engañando, simplemente has venido aquà y lo has soltado convencido de que los demás nacimos ayer y no tenemos internet.
5) Pretendes que me rebaje a insultarte. eso no es algo que yo regale a cualquiera, esto tienes que ganártelo, no estás a la altura.
6) Espabila, pardillo. Para comentar en esos términos aquÃ, mejor vienes con la lección estudiada, o volverás a escuchar carcajadas.
Y si no sabes algo, pregúntalo. No es ninguna vergüenza no saber. Lo que sà es vergonzoso es fingir que se sabe o peor aún, creer que se sabe.
Que tengas un buen dÃa, pardillo.
Halliday, su buen vecino, su seguro servidor, el amigo de todos los tontos.
Sergio Flores
20/07/17 23:57
Buen post amigo gracias a Dios hay gente como tu que se dedica a publicar la verdad
Alfredo nilo
23/07/17 07:12
Quien te facilito las momias para realizarle analisis?? Solamente asi podrias hablar sin pecar de ignorante…no engañes ni vendas tu pseudorelidad por favor…
MaGaO
23/07/17 12:45
@ Alfredo nilo:
No proyectes tus taras, por favor.
Doc Halliday
23/07/17 15:41
Alfredo nilo dijo:
Hace falta ser ingenuo y crédulo para hacer este comentario.
Eres tan burro que ni te has molestado en tratar de ser coherente. Anda, lee los comentarios anteriores y espabila. Mira que os gusta poneros en evidencia y lanzaros a la piscina sin mirar si hay o no hay agua, marmolillos.
En lugar de dar consejos propios de un ignorante, ¿porqué no tratas de razonar un poco?. ¿Tanto cuesta hacer uso del cerebro?. Hijo, si tuviera que explicarle a cada uno de los tontos que asomáis por aqui lo que deberÃais saber antes de hacer ningún comentario, tendrÃa que abrir una escuela para burros.
Y estoy algo mayor para tener que repetir lo mismo por cada ignorante pollino que aparece por aquÃ. No es culpa nuestra que seas tan tonto. Es tu problema y a tà te compete solucionarlo.
Ale, a pastar.
Erik
23/07/17 23:17
El gobierno como siempre, tratando de desmentir a quienes dicen la verdad, cuánto te paga el gobierno para que desmientas la existencia de seres de otro planeta. Es claro que si en la tierra hubo la capacidad de albergar vida, porque no pudo pasar lo mismo en uno de los tantos miles de planetas
MaGaO
23/07/17 23:32
@ Erik:
No es que se considere improbable la existencia de vida en otros planetas. Tampoco se considera improbable la existencia de otras civilizaciones. Sà es más complicado que dichas civilizaciones hayan coincidido con nosotros en el tiempo, aún más que hayan tenido medios para viajar entre planetas (incluso, quizá, galaxias) y aún más que nos hayan visitado.
Las probabilidades, sin embargo, no demuestran nada. Para ello hacen falta evidencias, y no hay. Y no, esto lleva todo el camino de ser otra em>no evidencia. Sin necesidad de gobiernos, cultos secretos ni otras zarandajas habituales en las webs del misterio
Isleño
23/07/17 23:45
Erik dijo:
Vaya, debe ser que tú tienes el don de saber quién dice la verdad y quién no.
Erik dijo:
Nada, hombre, nada. Lo hacemos gratis.
Erik dijo:
Pero el solo hecho de que exista la posibilidad teórica de que haya vida en otros planetas (cosa que aún no se ha comprobado) no «demuestra» que la momia en cuestión sea un alien.
Doc Halliday
24/07/17 00:10
Erik dijo:
tu eres tonto, chaval.
Y esto, como en el caso del tonto anterior, no es un insulto, es un diagnóstico. Cualquiera que repita consignas como un loro, sin pararse un segundo a razonar lo que dice ni plantearse si no le están engañando, aprovechándose de su credulidad para extender un mensaje, es que es tonto como un boniato.
A ver, cerebro de nabo, ¿Como sabes tú quien está diciendo la verdad, si tú mismo no la conoces?. El que a ti te guste que vengan los marcianos no convierte en verdad que vengan los marcianos. Confundir tus deseos con la realidad, es propio de tontos y pardillos, de marmolillos y memos, de botarates, crédulos e ignorantes…como tú.
Erik dijo:
Lo dicho, hace falta ser tonto para decir semejantes chorradas. A ver, capullo, ¿Tu tienes alguna prueba de su existencia?, si no la tienes entonces ¿de donde te sacas que nadie tenga que desmentir esa existencia?, si para empezar ni tú mismo sabes si es cierta o no.
Erik dijo:
¿Y porque exista la posibilidad de que pueda darse la vida en otro sitio ya tiene que ser verdad que la momia dichosa sea un alien?. ¿No te parece que te saltas muchos pasos, simplemente porque te da la gana?.
A ver, tontaina, razona. Razona, Razona, antes de escribir más bobadas.
Elfumador
24/07/17 01:10
Erik dijo:
El gobierno peruano puede ser muchas cosas pero te puedo apostar lo que quieras a que le da igual los aliens. Prueba de ello es la existencia de programas como el de Anthony Choy que generan rating a costa de los extraterrestres y fenómenos paraanormales y nadie les censura.
¿Y eso qué? El que hayan aliens en otros planetas no hace que esta momia deje de ser la de un humano. Es como decir que el que haya existido el imperio egipcio valida automáticamente mi afirmación de que tengo la momia de un faraón de la IV dinastÃa en mi casa.
miguel Antunez
24/07/17 02:45
Absolufamente es un fraude más del señor Mausan.
Gracias por su investifacion y condntarios, Pense esactamente que las momias apocrifas y echizas las armaron de esta forma.
No se necesita ser un cientÃfico, paraa deducir el nuevo fraude!!!
Gracias.
FEX
24/07/17 08:57
Un ojo al youtuber Marcelo Larin, esta haciendo buen negocio y pidiendo donaciones para la estafa de las momias, creo que es el próximo Maussan, incluso sus seguidores son muy agresivos y lo defienden casi como a guru de nueva religión.
Alien
24/07/17 17:14
@ Elfumador:
¿Podrias asegurar que foraneos del planeta Tierra, no entrasen en contacto con vuestra especie. O que os esten observando de forma incognita, solo por el mero hecho estudiaros?… ¿Y si vuestro planeta, fuese un simil a un parque natural?…
Raúl Antiquera
24/07/17 19:10
Hola
Hoy quiero dejar un breve comentario, breve porque pierdo tiempo, pero tengo 3 preguntas.
1) Pagar un proxy en godaddy para ocultar la indetidad WHOIS del lamentable dominio?
2) Pagar un webserver para exponer esto, tampoco es negocio
3) Es lamentable que no sepas hacer negocios y no me digas que tu tienes la verdad, por que eso solo es una respuesta de idiota.
Amo la libertad de expresión, pero solo cuando se hace uso de la inteligencia y conocimiento.
lamentira
24/07/17 22:33
@ Raul Antiquera:
Te dejo unas breves respuestas:
1) si
2) no
3)si
MaGaO
24/07/17 22:47
Alien dijo:
No, no se puede asegurar la inexistencia.
Pues no lo sabrÃamos. Pero como no hay evidencia alguna de que pudiera serlo, considerar esa posibilidad es especular.
Doc Halliday
24/07/17 23:40
Raúl Antiquera dijo:
Los demás amamos la libertad de expresión. Sin más. Incluso cuando alguien hace uso de ella para soltar determinadas cosas más o menos poéticas. Aunque no nos guste lo que se diga o no coincida con nuestra opinión.
Pero bueno, en este mundo hay gente pa tó.
Doc Halliday
24/07/17 23:49
@ FEX:
Gracias, tomo nota. A ver si me paso a echar un vistazo a ver cómo tiene este el gallinero.
Alien dijo:
¿PodrÃas asegurar que mañana no chocará un asteroide contra la tierra?
¿PodrÃas asegurar que no hubo dinosaurios gays?
¿PodrÃas asegurar que los egipcios momificaban a sus muertos porque en realidad pretendÃan montar un secreto y lucrativo negocio de salazones y encurtidos?.
Por poder…
Ya te ha contestado MaGaO, yo solo he añadido un poco de color a tu sinsentido. Sin pruebas, como dice MaGaO, lo que comentas se reduce a una simple especulación.
Elfumador
25/07/17 00:22
@ Alien:
No, y tampoco puedo asegurar que Santa Claus no existe. ¿Tu punto es?
Miguel Angel Antunez
25/07/17 02:39
Absolutamente es un fraude más del señor Mausan.
Gracias por su investigación y comentariosPense exactamente que las momias apocrifas y echizas las armaron de esta forma.
No se necesita ser un cientÃfico, paraa deducir el nuevo fraude!!!
Gracias.
Isleño
25/07/17 06:33
Alien dijo:
Hasta ahora, se puede asegurar que no lo han hecho. Mira que hay cientos (por no decir miles) de personas que dicen haber contactado con extraterrestres, pero ni uno solo ha demostrado ser cierto. Por el contrario, sà se ha demostrado que eran fraudes, gente que montaba el numerito con fines lucrativos, o para llamar la atención, o simplemente porque son tarados mentales.
Alien dijo:
Hombre, haciendo un esfuerzo, te dirÃa que esto sà podrÃa ser. Nosotros podemos observar a las hormigas sin que éstas sean conscientes de que están siendo estudiadas por unos seres capaces de enviar cohetes a la Luna. Del mismo modo, nosotros podrÃamos ser observados por unos seres con una inteligencia tan superior a la nuestra que no alcanzamos a entenderla ni a ser conscientes de ello. Aunque, personalmente, me parece improbable. Y si no se puede probar, a efectos prácticos es como si no.
Alien dijo:
Bueno, ahà ya te has pasado un poco, ¿no te parece? Para proponer una hipótesis hay que ser más racional y atenerse a la información que conocemos, y no dejar volar la imaginación gratuitamente hasta más allá de los cerros de Úbeda.
joseluis alvarez
12/08/17 22:21
de verdad que ganas tienes de subirte al tren de la desinformacion, aunque comparto contigo las fallas que ha tenido Jaime Maussan pero es aferrado a su tema y en una de esas le pega al caso bueno; como parce ser este caso de los seres de Nazca, Peru.
pinta muy bien lo se por la cerrazon oficial en prestarle importancia eso es indicativo que en su territorio tienen un caso extraordinario, tienen temor los cientificos de que los juzgen o de perder su credibilidad fuera del clan ortodoxo y hasta el trabajo.
este caso lo vi desde que Mario (el waquero)perdon no se si asi se escribe , mostro los primeros seres encontrados. y tambien lo tome con reservas .
por lo general cuando un caso asi sale a la luz y es un fake desaparece muy pronto pero este caso ha ido creciendo porque tiene uina base verdadera muy evidente.
les envio un saludo a todos, un tache a esta pagina no sirve .
Doc Halliday
13/08/17 00:18
@ joseluis alvarez:
Saludos.
joseluis alvarez dijo:
¿Tienes la más mÃnima seguridad de que no sea otro engaño?. Se trata de un suceso extraordinario (no se ve todos los dÃas una momia de un ser extraterrestre. Es más, no se ha visto nunca), por lo tanto van a hacer falta pruebas realmente serias para que resulte creÃble. ¿Tenemos esas pruebas contrastadas en las que podamos confiar?
Respuesta: NO.
Para que las supuestas «pruebas» que se han «mostrado» fuesen realmente pruebas y no un auténtico carnaval de atrocidades perpetrado contra la más elemental ciencia, primero hubiera sido necesario situar a la momia en un contexto arqueológico de modo serio y profesional (para evitar cualquier sospecha de fraude). En contra de ello, ni sabemos de donde ha salido, ni nos lo van a decir y se especula sobre su origen con un buen montón de barbaridades.
En segundo lugar, los análisis realizados deberÃan haberse hecho al amparo de los más elementales usos y precauciones para evitar cualquier contaminación, fraude y abuso que pudiera haberse cometido. Lejos de eso, vemos como se manipula el material sin la más mÃnima precaución, se trata de modo chapucero, y no vemos otra cosa que un teatrillo montado por simples aficionados al misterio.
En tercer lugar, una vez obtenidos los resultados al amparo de los usos y los métodos de la ciencia (una vez más para evitar toda posibilidad de error o engaño), los resultados y las evidencias deberÃan haberse expuesto a la crÃtica y al análisis y reclamaciones de la comunidad cientÃfica, de modo que no quede ningún cabo suelto, ninguna pregunta por formular y contestar debidamente. Pero esto tampoco se ha hecho. Es más se dan explicaciones absolutamente disparatadas y se recurre a un truco propio de ópera bufa: se invita y se reclama la participación de la comunidad cientÃfica en este circo. Algo absolutamente inadmisible y menos para que se haga negocio de ello.
En otras palabras, que no tienes ninguna prueba de que no sea un fraude, nada.
joseluis alvarez dijo:
No, no lo sabes. Es más, no lo comprendes.
Una vez más os da por creer que todo gobierno, cualquier gobierno es malo de cojones y lo es porque si, sin razones. Exactamente igual que los malos de las pelÃculas del agente 007, que quieren destruir el mundo por puro y simple capricho.
Se le presta la importancia que se le tiene que prestar. ¿No te parecen importantes el resto de las tareas del gobierno y los problemas con los que tiene que lidiar?. La única importancia que tiene esto es que cuatro listos quieren hacer de un simple fraude un buen negocio a nivel medÃatico, aprovechando la ingenuidad y credulidad de algunos. Y esto tiene para cualquier gobierno serio la importancia que tiene.
Y francamente, a cualquier técnico o profesional serio ni se le pasa por la cabeza participar de ningún modo en semejante circo. Te lo garantizo, a nadie en su sano juicio (a no ser que sea un ingenuo incorregible) le apetece perder su credibilidad, ni siquiera por cuatro cochinos dólares.
Cualquier profesional serio lamentará el destrozo del yacimiento, lamentará que haya una mafia que se lucre robando a los muertos y destruyendo el patrimonio arqueológico, e incluso lamentará que se haya despojado de su humanidad y de su dignidad a una momia, y se le haya sometido a un trato indigno, con el único fin de ganar dinero.
Lo que hará cualquier profesional serio será denunciar lo que está ocurriendo, o simplemente seguirá tratando de salvar de gente como esta banda de depredadores y aprovechados, lo que todavÃa se pueda salvar.
No entiendes en absoluto como funciona esto de trabajar con seriedad y con garantÃas y como no lo entiendes prefieres imaginarte auténticas barbaridades, ¿de verdad crees que «tienen temor los cientÃficos de que los juzgen o de perder su credibilidad fuera del clan ortodoxo y hasta el trabajo». ¡Venga ya hombre!, ¿tu en qué mundo vives?.
Para empezar esta afirmación tuya es una muestra más de ignorancia y de mala fe. Y un insulto para todos los profesionales honestos que hacen correctamente su trabajo y que aman la verdad.
DeberÃa darte vergüenza hablar sin saber, a la ligera, y menos de gentes de las que no sabes nada.
joseluis alvarez dijo:
Por lo general, un caso asÃ, presentado por cualquier pelagatos dura muy poco. Pero estamos hablando de una operación a cargo de inversores que han puesto dinero en esto para sacarle un buen rendimiento vendiendo pay per view, entre otros: Gaya.
Y hablamos de Maussan, que no es precisamente un niño de teta en esto de hacer fraudes con momias y que quiere su parte.
Esto tiene que dar el beneficio esperado y para ello hay que explotarlo, tanto por parte de los fabricantes del pufo, como de todos los peces más pequeños que andan a su alrededor sacandose su tajada.
Ahora bien, me comeré mi mejor sombrero y publicaré el video en todas las redes sociales si hay alguna evidencia de que se trata de momias de aliens, si es que esto llega más allá de lo de siempre: reportajes como los de Tsokaulos, ancient aliens y demás basura mediática, sin evidencias de ninguna clase, nada más que simples afirmaciones gratuitas, manipulación de la información, crÃticas al gobierno por «ocultar» información y supuestos cientÃficos que pueden perder su trabajo si dicen la verdad…
…Pero alienÃgenas, lo que se dice aliens de verdad, cero, nada.
Y asà es como acabará esto. Al margen de las medidas que pueda tomar la fiscalÃa, dentro de la aplicación de las leyes, para perseguir a todos estos cuatreros.
MaGaO
13/08/17 00:19
joseluis alvarez dijo:
Uyuyuy…
No, lo siento. Maussán vuelve a cagarla, como de costumbre, apuntándose a una estafa.
No, muchacho. La atención que se le presta es porque han destruido evidencia arqueológica para montar su estafa.
Bobadas. Maussán y cÃa ya hace mucho que carecen de credibilidad alguna.
SÃ, claro. Por eso estás escribiendo estas tonteráis.
No. Por lo normal,un timo de est eestilo carece de relevancai porque lo han construido en su casa sin afectar al patrimonio arqueológico. Aquà han afectado al patrimonio arqueológico.
Lo siento de nuevo, pero tu criterio es, a la vista de las evidencias, como el rozamiento de una polea: despreciable.