La falsa predicción de la muerte de Trump por los Simpson

Un canal mexicano (je je) está difundiendo un vídeo en el que se muestra una imagen falsa de un episodio de los Simpson, en el que aparece un difunto Trump en el interior de un ataúd.

El medio es badabun.tv, y según ellos el fotograma fue publicado por un usuario anónimo en el medio 4chan.org, aunque no he conseguido encontrarlo allí enlazado. Se dice también que pertenece presuntamente a la siguiente temporada de esta serie de dibujos animados.

En el vídeo de badabun, se mencionan erróneamente otras profecías acertadas como la de la proclamación de Trump como presidente de los Estados Unidos, aunque como ya vimos aquí hace un tiempo, esto era parcialmente falso. Es cierto que en marzo del 2000 se emitió un capítulo en el que Lisa Simpson llegaba a presidenta de los Estados Unidos sucediendo a un estrepitosamente horrible mandato de  Donald Trump. Pero la imagen que se mostraba era la de un anuncio de la Fox, en la que se hacía una parodia de la presentación de Trump como candidato a las elecciones presidenciales unas semanas después de que ésta tuviese lugar. .

La nueva fotografía aparece con la marca de agua del medio Huffington Post, aunque nunca ha aparecido allí.

Se trata sin duda de la falsificación de un artista con» mala leche» ya que la secuencia no ha aparecido en ningún episodio de «Los Simpsons»,  como podéis ver en la simpsonswiki, y si aceptásemos que podría haber sido obtenida de un capítulo pendiente de estrenarse, no habría ninguna necesidad de haber falsificado la marca de agua del Haffington Post.

  • Esa página es un cáncer en internet, se dedican a publicar noticias «virales» falsas para ganar likes. Lo peor es que hay gente que se las cree sin investigar un poco. Da asco.

  • Panchito Ska dijo:

    Esa página es un cáncer en internet, se dedican a publicar noticias “virales” falsas para ganar likes. Lo peor es que hay gente que se las cree sin investigar un poco. Da asco.

    El problema es que hay «mercado» para lo friki, por eso ha gando Trump las elecciones, (es la estrategia que ha utilizado).

  • Es cierto que en marzo del 2000 se emitió un capítulo en el que Lisa Simpson llegaba a presidenta de los Estados Unidos precediendo a un estrepitosamente horrible mandato de Donald Trump.

    Creo que lo que quieres decir es «sucediendo», no «precediendo». :saludo:

  • @ Javi:
    Cierto. Corrijo. :bueno:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.