Cuando los egipcios dibujaban OVNIs

OVNIs

Una fotografía en la que aparecen unas extrañas representaciones con forma de platillo están circulando estos días por las redes sociales. Si estas interesado en saber qué son y dónde se encuentran, sigue leyendo.

Las fotografías se encuentran en el templo de Horus en Edfu. Este templo es el mejor conservado de Egipto. Se construyó entre los años 237 aC y 57 aC. Los relieves que cubren las paredes, columnas y las puertas del templo constituyen una importante fuente de información sobre el antiguo pensamiento religioso y político egipcio. Entre los más interesantes de estos relieves están los que cuentan la historia de Horus exigiendo su venganza sobre Seth por el asesinato de su padre, Osiris, un evento que se escenifica anualmente en el templo. Otros relieves narran las etapas de la construcción del templo, y proporcionan las fechas de la realización de diferentes elementos de construcción.

Uno de los laterales del templo, tienen la pared completamente grabada con jeroglíficos. La parte inferior contiene el grabado de unas flores de loto con largos tallos, sobre la que reposa una franja estrecha de caracteres jeroglíficos, que es en la que aparecen ambos símbolos.

Pared templo edfu

El símbolo en cuestión aparece varias veces, por lo que, o los antiguos egipcios estaban más obsesionados con los OVNIs que Enrique Vicente, o bien, deben de significar otra cosa.

 

ovni 1

ovni2

OVNI3

OVNI4

No soy capaz de descifrar jeroglíficos egipcios, pero por lo que he podido encontrar, parece que se trata de la representación de la fracción 2/3. Los egipcios tenían símbolos para algunas fracciones especiales.

Si alguien es capaz de entenderlos y es tan amable de descifrarlos para nosotros, con gusto publicaré su traducción.

2tercios

  • Es muy interesante ver una interpretación un poco indagada! cosa que nadie que presenta misterios prácticamente hace. Aunque lo que vi hace tiempo es algo más complejo que una elipse puntiaguda con un lazo que o cruza.
    http://3.bp.blogspot.com/-TX6dGnkvO0M/Tfcz6fsJRjI/AAAAAAAAAIA/C4ZcZQdOKss/s1600/egypt-2520planes-25202.jpg

  • En donde se obtuvo la tabla con la simbología de las fracciones, ¿no explican qué significa cada símbolo?

  • @ DanielCL:

    Saludos.

    Esto no es una novedad, ya se ha desmontado hace tiempo. Se trata de la superposición de un jeroglífico sobre otro, dando como resultado una curiosa pareidolia. Aquí, creo recordar que es MaGaO el que recuerdo que lo trajo desmontado. Pero hay más referencias.

    Ahora hazte una pregunta a la vista de la imagen: Si yo quisiera tener un helicóptero en la época de los faraones, ¿que cosas necesitaría para poder tenerlo?.

    De momento, conocimientos de ingeniería. OK. Si los tengo, ¿los voy a aplicar solo a hacer un helicóptero?, ¿No los aplicaré en nada más?. Entonces, si he sido capáz de hacer un helicóptero… ¿Porqué sólo tenemos piedras, bronce y palos, en lugar de tener metales, motores, tecnología, cristales, etc?. ¿Porqué no encontramos el menor rastro de esos conocimientos cuando deberían ser algo extendido?.

    Pues probablemente, porque lo que se ve en la imagen NO sea un helicóptero.

    De otro modo: Tengo un helicóptero, OK. ¿Nadie lo ha visto volar?. ¿El Faraón no va a impresionar a los diplomáticos extranjeros llegando desde el aire?…¿Como es que ninguno de los pueblos que se relacionó con los egipcios ha registrado nada al respecto en sus crónicas. ¿Como es que tampoco lo han hecho los propios egipcios?. Algo así, debería perdurar hasta en las leyendas de los beduinos y, en cambio, en ninguna parte se muestra ni se recuerda al faraón volando de ninguna de las maneras.

    Y por último…¿De donde sacas la gasolina tan especialita que gastan esos bichos?.

    Hay mas que preguntarse, pero con esto puede servir.

    Y si me respondes que es cosa de los aliens, ya te puedes ir haciendo a la idea de escuchar algunos chistes.

  • @ DanielCL:
    Y, aquí está la respuesta (en inglés):
    http://web.archive.org/web/20050728103638/http://www.finart.be/UfocomHq/usabydos.htm

    @ Doc Halliday:

    Tengo un helicóptero, OK. ¿Nadie lo ha visto volar?. ¿El Faraón no va a impresionar a los diplomáticos extranjeros llegando desde el aire?…¿Como es que ninguno de los pueblos que se relacionó con los egipcios ha registrado nada al respecto en sus crónicas.

    ¿Y la cantidad de enemigos que podría aniquilar con uno de esos? Habrían dominado todo el mundo. No hay más que tener en cuanta los efectos que tuvo el motor de combustión interna en la Edad Media:

    (Quien no entienda la referencia es que no ha jugado a uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real del siglo XX: http://knowyourmeme.com/memes/age-of-empires-cobra-car-how-do-you-turn-this-on).

  • @ Someone:

    ¡Aplausos!.

  • Para quien le apetezca entretenerse, aquí está la lista de Gardiner en la que se clasifican los jeroglíficos egipcios:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Gardiner
    Véase, por ejemplo, el grupo D (partes del cuerpo humano), variantes de la boca (D21, D22, D23…). O la cesta (V30). O el panecillo (X1).
    Para un magufo que no tenga ningún conocimiento (ni respeto) de la cultura egipcia antigua, cualquier conjunto de óvalos puede ser un grupo de ovnis, cuando a lo mejor estaban hablando de repartir panes.

  • Todo eso está muy bien. Perfecto.
    Pero,
    ¿alguien sabe dónde y por qué salían C3PO y R2D2 en unos jeroglíficos? :-D

  • @ QWERTY_BCN:

    Uhmmm….

    Sin comentarios.

    Por favor, este tranquilo y no se preocupe, unos señores se acercarán a su casa para informarle. De momento recoja los efectos personales necesarios para pasar un tiempo fuera. No hable de esto con nadie y espere instrucciones.

    Encantados de conocerle…

  • @ QWERTY_BCN y Doc halliday:
    Esa imagen está obviamente trucada. La pista más obvia es que no están adorando al dios correcto:

  • Los egipcios eran expertos en dibujar planos de naves futuristas mafugas.

  • @ Isleño:
    Quizás dice:

    “Repartir hostias como panes”

  • QWERTY_BCN dijo:

    ¿alguien sabe dónde y por qué salían C3PO y R2D2 en unos jeroglíficos?

    Obviamente los egipcios eran visitados por gentes del futuro. :-D

  • QWERTY_BCN dijo:

    Todo eso está muy bien. Perfecto.
    Pero,
    ¿alguien sabe dónde y por qué salían C3PO y R2D2 en unos jeroglíficos?

    Preguntale a Indirana Jones

  • Ovnis en egipto? Deberíamos de dejar de ver películas. Los extraterrestres no creo que estén tan atrasados como para venir en unas naves voladoras. Nuestra imaginación no llega hasta ese punto. (pienso yo, obviamente)

  • @ Doc Halliday:
    quien dijo que el faraon viajo en un helipcotero, es lo mas ridiculo que has dicho, bueno esto se parece a la biblia todo es interpretativo.

  • @ Jesús89:
    eso depende que tipo de nave y es obvio que si los egipcios vieron dichas naves solo pudieron ver lo superficialmas no los funcional

  • @ Doc Halliday:
    jajaja acaso es necesario que el escriba faraon tallara un helipcotero porque segun tu el necesitara tener un aparato de esos para impresionar sus subditos jajaja es obvio que el escriba que tallo ese jeroglifico vio la nave en el cielo lo considero que era una señal de sus dioses. Bueno todo es interpretativo. Como seria si nuestros indigenas hubieran escrito como los egipcios que cuando llegaron los españoles en sus carabelas la hubieran tallado en piedra estariamos preguntadonos sin son barcos o una palabra para describir algo jajajaja.

  • @ el perro:

    Saludos cordiales, estimado.

    Si fueras tan amable de volver a leer mis post con más tranquilidad y detenimiento puede que acabes por entender, en este contexto, cual es el contenido y cual es la intención de dichos post.

    Si esto supusiera un esfuerzo excesivo para tí o hay muchas palabras difíciles que no conozcas o de las que no captes el significado, por favor no dudes en preguntar.

    Te pido disculpas por no haber tenido en cuenta que puede haber algún lector que tenga dificultades con haber usado un lenguaje tan enrevesado y palabras tan difíciles.

  • Y ahora, una vez pedidas disculpas, vamos con ello:

    el perro dijo:

    @ Doc Halliday:
    jajaja acaso es necesario que el escriba faraon tallara un helipcotero porque segun tu el necesitara tener un aparato de esos para impresionar sus subditos jajaja es obvio que el escriba que tallo ese jeroglifico vio la nave en el cielo lo considero que era una señal de sus dioses.

    Con todo respeto, el escriba no talló ningún helicóptero, simplemente porque no había ningún helicóptero en aquella época. Ninguno. Ni “según yo”, ni según nadie. Es más sencillo: No había. Y si estoy equivocado, lo tienes fácil, basta con demostrarlo.

    Y desde luego no solo no es obvio, sino que además, con lo que tu sabes sobre el antiguo Egipto en cualquier sentido en el que esto se pueda entender, es fácil limpiarse el culo. Razón por la cual, no me queda más remedio que desestimar tu opinión, a no ser que puedas demostrar que es cierto que hubo helicópteros entonces.

    Además, eso que tu llamas con tanta alegría “señal de los dioses”, en aquel Egipto de entonces estaba perfectamente codificado en cuanto a su representación y era (y es) reconocible. Y no, no es ninguna señal de los dioses.

    Bueno todo es interpretativo.

    Con todo respeto, una mierda pinchada en un paraguas.

    Como seria si nuestros indigenas hubieran escrito como los egipcios que cuando llegaron los españoles en sus carabelas la hubieran tallado en piedra estariamos preguntadonos sin son barcos o una palabra para describir algo jajajaja.

    Pero es que da la casualidad de que conocemos la cultura egipcia y su escritura, conocemos su historia, tenemos suficiente arqueología como para poder respaldar sobradamente que no había ningún helicóptero entonces, y además (ja-ja) está claro que en todo este asunto tiene importancia el hecho de que no tengas ni puta idea acerca de este tema, lo que le quita algo de valor a tus afirmaciones, más si no aportas ninguna demostración de lo que quieres afirmar.

    Que tengas un buen día.

  • @ Ilya:

    No sé si te has fijado en que ese ovni es el resultado de una superposición de grabados. Ocurre lo mismo que con la señal de peligro indefinido que se encuentra un poco más abajo a la izquierda: es una pareidolia.

  • Estas situaciones pasan por ser gente de nuestros tiempos, lo que para ellos significaba una cosa, (porque era parte de su cultura), para nodotros es otra cosa, que no crecimos en ella.

    Por ello, si queres entender una cultura, primero debes aprebder de ella y no dejarnos llevar por nuestras espectativas, por estimulantes que sean

    No hay wue ser t0nt0s, empatia ponerse en el lugar de otros, (eso incluye a los fiambres que ni pueden explicarse pero que al mrnos dejaron sus registros carajo).

  • @ Anonimo1:

    Saludos.

    Hay una antiquísima regla de investigación (y de sentido común si se quiere) que dice que la interpretación de cualquier texto se debe hacer siempre dentro del contexto en el que fue realizado.

    Esto no quiere decir otra cosa que el que no puedes acercarte a un texto hecho con ideogramas (por ejemplo), sin saber ni una palabra de la cultura y el momento en el que se escribió, y buscar automáticamente coincidencias con cosas que a uno le suenen, simplemente porque los “a mi me parece” y “todo es interpretativo”, solo nos pueden conducir a equivocarnos de medio a medio.

    Normalmente, esta gente comete siempre el mismo error: creer que nadie puede poseer más información que ellos, o si lo prefieres, que están convencidos de que su ignorancia es la medida universal para todas las cosas. Y de aquí deducir que su explicación es la buena, sin ningún género de dudas.

    El asunto de los egipcios tiene más relevancia que otros, simplemente por la difusión que tiene su cultura entre nosotros. Seguramente si en alguna aldea Moche, alguien hubiera encontrado algún trozo de estuco con ideogramas, a estos ilustres ilustrados que le añaden a cada línea que escriben unjajajaja les habría importado un pito. Lo importante es que haya mucho brillo, holliwood, faraones, pirámides… y aliens.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies