La mujer alambre

mujer-alambre_thumb.jpgNoorsyaidah es el nombre de una mujer indonesia que desde 1991 sufre de una extraña afección. De su vientre y pecho brotan alambres. En 2008 su caso se hizo muy popular, apareciendo en los medios indonesios, pero después de entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella. En occidente, periódicamente aparece su caso tanto en medios magufos como en medios oficiales. Para regocijo de los primeros e inquietud de los segundos, el caso sigue siendo un misterio.

Noorsyaidah contaba en la prensa asiática que al principio los alambres aparecían y se desprendían de su piel. Su hermana, para que no le resultasen tan molestos, los recortaba consiguiendo únicamente que la parte que seguía clavada en la piel retrocediese hacia el interior, volviendo a aparecer en otro lugar al cabo de un tiempo. Los lugares en los que estos alambres “brotan” parecen infectados, saliendo en ocasiones sangre y pus.

Noor acudió finalmente al hospital Wahab Syahranie para que la hiciesen una revisión. Allí la realizaron una radiografía, comprobando que tenía en su abdomen y pecho unos 40 alambres de unos 10 a 20 cm. La cosa se empieza a hacer sospechosa cuando se profundiza más en el tema. El doctor que la atendió dijo que el hospital sugirió una cirugía para extraer los cables, pero Noor declinó, a pesar de haber llevado a cabo una serie de tratamientos alternativos en vano.

“Probablemente Dios quiere mostrar su omnipotencia a través de esta enfermedad rara”, afirmaba ella. Noor, que es un graduada por la facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad de Mulawarman, dijo también que decidió

no casarse porque no quería decepcionar a un hombre a causa de mi enfermedad. Los cables no me impiden realizar las actividades diarias. Como musulmán, nunca me olvido de llevar a cabo las oraciones cinco veces al día. Voy a seguir luchando por mi recuperación. Quiero lo mejor para mí.

También afirmó que tenía la esperanza de ir al extranjero para recibir tratamiento con la ayuda de un benefactor.

Esta última parte suena a timo con afán de obtener dinero de algún incauto, aunque me inclino más a pensar en un trastorno psiquiátrico.

El organismo humano no puede producir alambre. Es físicamente imposible. La prueba más evidente de ello, son las infecciones que aparecen en los puntos en los que están insertados. El organismo no reacciona con infecciones a algo que ha generado él mismo. ¿Os imagináis tener las uñas o el pelo con infecciones así?

Esos alambres los ha colocado ahí la propia Noor, consciente o inconscientemente. Fijaros por ejemplo que todos ellos están en una zona fácilmente accesible por ella misma. ¿Por qué no le salen en la espalda o las piernas? Todas están en una zona con mucho tejido adiposo, en las que los alambre se pueden insertar sin dañar la capa muscular e insertarse en el interior del abdomen, lo que produciría consecuencias mucho más graves.

Si es así, estaríamos delante de un trastorno ficticio, en el cual una persona finge una enfermedad para obtener atención y cuidados. En estos casos, la persona niega que la sintomatología que presenta haya sido exagerada, o completamente simulada por ella misma, llegando incluso a creerlo conscientemente.

  • Suena a síndrome de Munchausen.

  • La explicación es totalmente coherente, la comparto.

    Además, fijaros en la foto y en el vídeo que todos los alambres son del mismo diámetro y aparentemente de la misma longitud, la ideal para ser bien cogidos con la mano.

    Adiós al sueño de poner una fábrica de alambre.

    Y si entorno los ojos, la disposición de los alambres se asemeja a alguna constelación
    ¿ quizá algún mensaje reptiliano ?

  • “Probablemente Dios quiere mostrar su omnipotencia a través de esta enfermedad rara”, afirmaba ella. Noor, que es un graduada por la facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad de Mulawarman

    No se si os acordáis de aquella adolescente palestina que lloraba trozos de vidrio, también hemos conocido otros casos de supuestos fenómenos asociados casi siempre a adolescentes o mujeres jóvenes dentro de sociedades islámicas.

    Algunas de estas cosas, han formado parte de la cartera de milagros de los magos e ilusionistas desde épocas remotas.

    Munchausen, fijo.

    Si se tratase de un timo, estoy convencido de que habría buscado algo menos increíble y mas acorde a lo que cabe esperar. Un disparate de esta clase solo puede salir de una cabeza mal amueblada.

  • Es como los casos de las niñas que “lloraban piedras de cristal”.

    http://m.diarioveloz.com/notas/117261-el-secreto-oculto-las-ninas-que-lloran-piedras-

    Esto parece no ser sino una variante, en la que sustituyen los cristales en los ojos por alambres en el vientre. El resto, todo coincide: una jovencita, de religión musulmana o hindú, acompañada de un familiar, un médico (o falso médico) que no explica el fenómeno, atención mediática, charlatanes dándole pábulo…

    Y, según como se mire, incluso parece tener alguna semejanza con el Morgellons. En cualquier caso, la conclusión es la misma:

    un trastorno ficticio, en el cual una persona finge una enfermedad para obtener atención y cuidados.

  • @ doc halliday:
    ¡Vaya! Te me has adelantado. Pero coincidimos, así que la cosa va bien.
    Un saludo.

  • @ Isleño:

    ¡Dichosos los ojos!, ¡Lo caro que te haces de ver!.

    Ahora solo falta que salga el de la conspiración sionista a decirnos que tratamos de ocultar la verdad, nos partimos de la risa y seguimos con el tema…

  • @ doc halliday:
    Pues si, tras el último cambio de residencia y trabajo he tenido también un cambio de hábitos que me ha llevado a aparecer menos por aquí. Pequeño error que estoy intentando solventar.

    doc halliday dijo:

    Ahora solo falta que salga el de la conspiración sionista a decirnos que tratamos de ocultar la verdad

    Bien. Abramos nuestra mente y busquemos una explicación alternativa. A ver… hummm… ¡Ya está! ¡Lo tengo!
    ¡¡¡ESTÁ EMBARAZADA DE ESPINETE!!!
    :-D :-D :-D

  • lamentira dijo:

    Todas están en una zona con mucho tejido adiposo, en las que los alambre se pueden insertar sin dañar la capa muscular e insertarse en el interior del abdomen, lo que produciría consecuencias mucho más graves.

    Son los designios de Alá. No quería lastimarla demasiado. Benditos sean los tejidos adiposos y al alcance de las manos de la niña.

  • Una pregunta dirigida al respetable en general:

    A la vista de los datos que obran en nuestro poder, ¿alguien sabría decir con algún fundamenteo si es diestra o zurda?.

    Abrimos ahora el concurso de talentos para investigadores en este hilo: ¡Adelante!

    Bases del concurso:

    a) No valen las afirmaciones gratuitas modelo “a ver si acierto”

    b) la fundamentación tiene que ser mínimamente sólida y creíble.

    …Y ¡Animo a participar a todos nuestros amables lectores, escépticos, magufos y público en general!

    En cuanto al premio: Ser considerado un tipo muy zorro y conservar, precediendo al nombre el tratamiento de “eminencia” durante al menos una semana completa.

    El jurado estará compuesto por todos los presentes, dando cada cual su opinión sobre la exposición de la fundamentación. Finalmente, decidirá el voto de calidad del listillo que ha tenido la idea de montar esta timba, un servidor de ustedes.

  • Le dijeron que le faltaba hierro y como no le gusta las lentejas…
    También puede ser un caso de acupuntura casera.
    Ahora, a depilarse con alicates.
    :-D

  • A ver:

    ¿Es zurda o es diestra la niña los alambres?

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Es zurda o es diestra la niña los alambres?

    La alambrada es diestra.

  • @ Doc Halliday:

    Diestra.

  • @ Doc Halliday:
    ¡Acepto el reto! Y afirmo que es diestra. Y lo fundamento en que, por lógica, le es mas fácil acceder al lado derecho de su vientre con la mano derecha, de lo que resulta lo siguiente:

    1º.- Es mayor el número de alambres en el lado derecho que en el izquierdo.
    2º.- Los alambres del lado izquierdo se encuentran menos alejados de la línea central del vientre.
    3º.- En el lado izquierdo se observan marcas que parecen ser intentos fallidos de clavar algún alambre.

    :inbestigo:

  • Utiliza inconscientemente la mano derecha.

  • OK.

    Estupendo. Muy buenos todos, vamos a dar la oportunidad a ver si se manifiesta alguno más de nuestros lectores y procederé a dar veredicto. :abrazo:

    A ver, ¿algúien más tiene algo que decir?

  • Tobaga dijo:

    Utiliza inconscientemente la mano derecha.

    ¡Y tan inconsciente! :meparto:

  • Isleño dijo:

    Tobaga dijo:
    Utiliza inconscientemente la mano derecha.
    ¡Y tan inconsciente!

    Parece que en la izquierda tiene algún defecto.

  • Aparentemente es diestra, pero la disposición de los alambres tampoco es concluyente. Yo soy zurdo y podría colocarlos en esa misma posición sin problema.

    Según tengo entendido, en el islam la mano izquierda se reserva para los “actos impuros” , con lo cual aunque una persona sea zurda está mal visto que use esa mano como prioritaria, así que predomina el uso de la derecha, luego sería lo normal que sea esa la que nuestra protagonista usara.

    El potenciar el uso de la mano derecha pasaba en España no hace tanto. Recuerdo que de pequeño a mí y a otros que éramos zurdos, en la guardería nos ataban la mano izquierda a la silla para que usáramos la derecha. Mi madre, llevando la contraria a los usos y costumbres de la época, prohibió que se me atara la mano izquierda a la silla y que me dejaran escribir con la mano que yo quisiera.

  • Perdona, pero podrías matizar a qué te refieres con que una persona se pueda colocar estos alambres de forma inconsciente.

    “Esos alambres los ha colocado ahí la propia Noor, consciente o inconscientemente.”

  • Estoy 100 % seguro de que es pura.

  • @ Juan Cristóbal:

    ¿Lo afirmas con qué autoridad?

  • Alpa dijo:

    Aparentemente es diestra, pero la disposición de los alambres tampoco es concluyente. Yo soy zurdo y podría colocarlos en esa misma posición sin problema.

    En estos casos, el investigador deber recurrir a la navaja:
    Estaría justificada la duda en el caso de que hubiese algún indicio de la necesidad de ocultación. Pero nada parece apuntar a que sea este el caso (aunque se aceptan sugerencias, claro está). Creo que debe asignarse mucho más peso al hecho de que se haya hecho con la mano derecha, no habiendo nada que establezca una duda razonable sobre ello.

    Alpa dijo:

    Según tengo entendido, en el islam la mano izquierda se reserva para los “actos impuros” , con lo cual aunque una persona sea zurda está mal visto que use esa mano como prioritaria, así que predomina el uso de la derecha, luego sería lo normal que sea esa la que nuestra protagonista usara.

    bueno, la mano izquierda es la de limpiarse el culo, si. en lo tocante a ser zurdo en el islam se debe apostillar que el lado derecho simboliza la suerte y la felicidad, el izquierdo significa desgracia (entre nosotros permanece como diestro para designar al conocedor y siniestro, correspondiendo a derecha e izquierda).

    Por eso la mano derecha se utiliza para las cosas consideradas nobles y la izquierda para las viles. “Se entra en la mezquita con el pie derecho, se come con la mano derecha, se comienza a calzarse con el pie derecho, se duerme sobre el lado derecho…” Y la izquierda… para limpiar, descalzase, quitarse la ropa…..

    O sea, que si eres zurdo apáñatelas como puedas, porque no te van a dejar en paz.

    Alpa dijo:

    El potenciar el uso de la mano derecha pasaba en España no hace tanto. Recuerdo que de pequeño a mí y a otros que éramos zurdos, en la guardería nos ataban la mano izquierda a la silla para que usáramos la derecha. Mi madre, llevando la contraria a los usos y costumbres de la época, prohibió que se me atara la mano izquierda a la silla y que me dejaran escribir con la mano que yo quisiera.

    A pesar del peso de nuestras herencias culturales, la cosa ha ido cambiando y creo que ya son pocos los casos en los que se pretende reforzar el uso de una de las dos manos frente a la otra por una falsa concepción social. Mi hijo ha sido ambidiestro desde siempre, hasta que en la adolescencia parece decantarse por el uso mayoritario de la mano izquierda, en cuestiones que requieren motricidad fina, por decisión propia.

  • Juan Cristóbal dijo:

    Estoy 100 % seguro de que es pura.

    Tal vez Juanita le cuadraría más. Pero siendo Noorsyaidah el equivalente exacto de Angustias, yo creo que deberíamos llamarla así. Lo de Pura no lo veo por ningún lado, que quieres que te diga.

  • doc halliday dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    Estoy 100 % seguro de que es pura.

    Tal vez Juanita le cuadraría más. Pero siendo Noorsyaidah el equivalente exacto de Angustias, yo creo que deberíamos llamarla así. Lo de Pura no lo veo por ningún lado, que quieres que te diga.

    Estoy 100 % seguro de que es pura mentira. ¿Quién es Pura?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies