La mujer alambre

mujer-alambre_thumb.jpgNoorsyaidah es el nombre de una mujer indonesia que desde 1991 sufre de una extraña afección. De su vientre y pecho brotan alambres. En 2008 su caso se hizo muy popular, apareciendo en los medios indonesios, pero después de entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella. En occidente, periódicamente aparece su caso tanto en medios magufos como en medios oficiales. Para regocijo de los primeros e inquietud de los segundos, el caso sigue siendo un misterio.

Noorsyaidah contaba en la prensa asiática que al principio los alambres aparecían y se desprendían de su piel. Su hermana, para que no le resultasen tan molestos, los recortaba consiguiendo únicamente que la parte que seguía clavada en la piel retrocediese hacia el interior, volviendo a aparecer en otro lugar al cabo de un tiempo. Los lugares en los que estos alambres “brotan” parecen infectados, saliendo en ocasiones sangre y pus.

manusia kawat

Noor acudió finalmente al hospital Wahab Syahranie para que la hiciesen una revisión. Allí la realizaron una radiografía, comprobando que tenía en su abdomen y pecho unos 40 alambres de unos 10 a 20 cm. La cosa se empieza a hacer sospechosa cuando se profundiza más en el tema. El doctor que la atendió dijo que el hospital sugirió una cirugía para extraer los cables, pero Noor declinó, a pesar de haber llevado a cabo una serie de tratamientos alternativos en vano.

“Probablemente Dios quiere mostrar su omnipotencia a través de esta enfermedad rara”, afirmaba ella. Noor, que es un graduada por la facultad de ciencias sociales y políticas de la Universidad de Mulawarman, dijo también que decidió

no casarse porque no quería decepcionar a un hombre a causa de mi enfermedad. Los cables no me impiden realizar las actividades diarias. Como musulmán, nunca me olvido de llevar a cabo las oraciones cinco veces al día. Voy a seguir luchando por mi recuperación. Quiero lo mejor para mí.

También afirmó que tenía la esperanza de ir al extranjero para recibir tratamiento con la ayuda de un benefactor.

Esta última parte suena a timo con afán de obtener dinero de algún incauto, aunque me inclino más a pensar en un trastorno psiquiátrico.

El organismo humano no puede producir alambre. Es físicamente imposible. La prueba más evidente de ello, son las infecciones que aparecen en los puntos en los que están insertados. El organismo no reacciona con infecciones a algo que ha generado él mismo. ¿Os imagináis tener las uñas o el pelo con infecciones así?

Esos alambres los ha colocado ahí la propia Noor, consciente o inconscientemente. Fijaros por ejemplo que todos ellos están en una zona fácilmente accesible por ella misma. ¿Por qué no le salen en la espalda o las piernas? Todas están en una zona con mucho tejido adiposo, en las que los alambre se pueden insertar sin dañar la capa muscular e insertarse en el interior del abdomen, lo que produciría consecuencias mucho más graves.

Si es así, estaríamos delante de un trastorno ficticio, en el cual una persona finge una enfermedad para obtener atención y cuidados. En estos casos, la persona niega que la sintomatología que presenta haya sido exagerada, o completamente simulada por ella misma, llegando incluso a creerlo conscientemente.

  • doc halliday dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    Estoy 100 % seguro de que es pura mentira. ¿Quién es Pura?

    Es el comentario que hiciste:

    Juan Cristóbal dijo:

    Estoy 100 % seguro de que es pura.

    Y yo te digo que es Angustias. El término “mentira” es algo que añades ahora, así que no sé que quieres que entendiese.

    No sabia que existiese Pura, no me culpen, el texto quedó incompleto.

  • doc halliday dijo:

    No es mi propósito conseguir su bienestar, es simplemente que soy mala persona.

    Vale, no seamos mal persona. Este móvil se la pasa jugando mal, la caja de texto es muy pequeña.

  • Claro, lo mas razonable de pensar es que esos alambres los han colocado desde el exterior, incluso llegue a pensar que es una foto de algun horrible accidente del que se creo un HOAX.

    Sin embargo, en este caso para desmentir esta ridicula noticia se usa solamente el llamado a la razón y no una prueba clara e irrefutable, que en este caso seria la radiografia que muestre el interior sano del abdomen de esta mujer…

    Entiendo que el administrador de esta pagina hace hasta mucho con mantenerla abierta e investigando con los escasos recursos para tremenda labor, como para pedirle dicha prueba, pero creo que a fin de mantener la rigurosidad de la pagina se aclare que el principal argumento para desmentir dicha noticia es un llamado a la razon y la logica, mas que una prueba fisica…

    Saludos y gracias pos esta pagina…¡¡

  • Y digo yo, ¿no hay en ese país alguien que incapacite a esa señora o que la ingresen en algún establecimiento para enfermos mentales y reciba el tratamiento médico que tan claramente necesita esta personas?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.