El planeta X-1 vuelve a la actualidad

planeta 9Investigadores de Caltech han encontrado evidencias de la existencia de un planeta gigante trazando una órbita muy alargada en el sistema solar exterior. El objeto, al que los investigadores han apodado Planeta Nueve, tiene una masa de 10 veces la de la Tierra y orbita alrededor del sol a una distancia media de 20 veces la de Neptuno. Este nuevo planeta tardaría entre 10.000 y 20.000 años en trazar una órbita completa.
Esto es lo que se concluye de un documento firmado por el astrónomo Michael Brown, (descubridor de Eris y Sedna), y Konstantin Batygin, que han publicado con fecha 20 de enero de 2016 en la  revista The Astronomical Journal.

No es la primera vez que se anuncia la existencia de un planeta de gran masa más allá de la órbita de Plutón, pero las anteriores proclamas quedaron en el olvido ante la debilidad de las evidencias mostradas en su defensa. De hecho, ambos investigadores empezaron el estudio pretendiendo demostrar que el entonces llamado Planeta X (cuando Plutón todavía no había sido degradado a planeta enano) no existía. Pero tras el descubrimiento de Sedna, otros investigadores encontraros otros 5 objetos con órbitas lejanas, cuyo perihelio (o punto de máxima aproximación al sol) coincidía con el de Sedna casi a la perfección. La inclinación respecto al plano solar también era muy similar. La posibilidad de que la coincidencia de los perihelios fuese por puro azar era de un 0,7%, y la coincidencia en la inclinación respecto al plano tiene una probabilidad de ser azarosa de solo el 1%. Conjuntando ambas probabilidades, resulta en un 0,007% la posibilidad de que esas órbitas sean accidentales (una entre 14.300).

Sin embargo, si se introduce la existencia del Planeta 9, las órbitas tienen una explicación justificada.

El planeta no se habría formado en los albores del sistema solar en esa ubicación. Se cree que podría haber sido despedido a una zona exterior debido al tirón gravitatorio de Júpiter y Saturno.

Es cierto que este planeta no ha sido observado aun, y a decir verdad, seguramente costará encontrarlo, ya que la distancia a la que se encuentra es tremenda incluso en su perihelio. Pero ambos astrónomos han presentado un modelo matemático y simulaciones por ordenador que hacen que esta vez, será más difícil denostarlo que en casos anteriores.

 

  • Muy buen artículo, habrá que dar tiempo, para ver si no lo desmienten, como ya ha pasado muchas veces antes.

  • doc halliday dijo:

    Me gustaría volver a encontrar una imagen de un bajo relieve que parece mostrar un Wolkswagen en una tumba de la época de Seti I.

    Hay un fake que muestra un helicóptero y otros extraños artefactos. No sé si te refieres a esta.

  • Doc Halliday dijo:

    @ CarlosR:
    Si, es posible que sea esta misma. Es muy divertido ver pareidolias como estas.

    No es una pareidolia. Leí por ahí que la foto está trucada. No encuentro el link con el bajorrelieve verdadero.

  • nibiru ya lo sabiamos

  • @ CarlosR:
    Por lo que yo entendí hace tiempo la foto no está trucada, se tratan de dos inscripciones superpuestas,

    Las imágenes muestran un relieve que se halla en el templo de Seti I en Abidos. Más de uno ha
    querido ver en esta fotografía extraños objetos, tales como tanques, helicópteros, aviones, etc. y a partir de esta percepción, se ha llegado a especular, como es costumbre en ciertas esferas, sobre la antigua civilización de los faraones y sus conocimientos técnicos. Nada más lejos de la realidad: Si observamos con atención la fotografía, y no nos dejamos llevar por una imaginación fantasiosa, veremos que estos relieves son producto de dos inscripciones superpuestas, que, según la posición de la luz y las sombras, nos hacen ver estos pretendidos objetos. Una de las inscripciones, la de mayor tamaño, pertenece a Setos I y forma parte de su titulación. En concreto, del título nebty (las Dos Señoras) y los textos que aparecen se podrían traducir como: «de fuerte brazo que repele a los enemigos (los nueve arcos)». La inscripción que se halla superpuesta, fue modificada por su hijo, Rameses II y también forma parte de la titulación nebty de este faraón, de la cual únicamente se ve la cobra sobre el signo neb. Su traducción podría ser: «Las Dos Señoras. Protector de Egipto, que domina los países extranjeros». Tenemos que pensar que los jeroglíficos originales de Seti I, una vez modificados por Rameses II, quedarían ocultos bajo una capa de estuco que posteriormente se pintaría. Con el paso de los años, el estuco y el color se han perdido, mostrándose los signos superpuestos tal como y se ven
    en la fotografía. Esta práctica era común en todo Egipto, donde un gobernante se apropiaba de monumentos e inscripciones de otro gobernante anterior. Rameses II fue un verdadero especialista en estas costumbres, apropiándose de multitud de monumentos.
    Observando atentamente los relieves de los monumentos egipcios se pueden ver, en multitud de
    lugares, gran cantidad de usurpaciones o rectificaciones de los relieves originales, motivados por
    cuestiones políticas, religiosas o simplemente porque el artesano encargado de realizar tal o cual
    relieve, no le había salido según mandaban las normas establecidas.
    Jaume Vivó

    Fuente: http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=10187

  • @ AlejandorD:
    Perdona pero no se ha descubierto todavía.
    Nervioso

  • @ rako.occult.art:

    Yo tenía otra versión. Gracias por el dato.
    Voy a agendar ese sitio.

  • olo dijo:

    nibiru ya lo sabiamos

    Basta de Nibiru. Nibiru no existe. :enfado:

  • AlejandorD dijo:

    Y como se explica que Sitchin describió la órbita del Planeta previo al descubrimiento?, no es por defender a Sitchin, pero da que pensar , incluso describió el lapso en años que debe dar el planeta en completar la órbita, extraño ¬¬

    Ahora que todo ha vuelto a la normalidad te contesto aquí.

    Y te diré que mal pudo Sitchin predecir la órbita de un planeta desconocido si ni siquiera era astrónomo. Ten en cuenta que hay varias hipótesis sobre la ubicación del llamado planeta X , bien pudo ese señor copiarlas de algún artículo sobre el particular y hacerlas suyas. Recuerda que Júpiter era llamado Nibiru o Marduk por los asirios, también a veces llamaban así a Mercurio, te lo digo para evitar posibles malentendidos. Para aclarar tus ideas sobre Sitchin te recomiendo leer el siguiente sitio: http://www.sitchiniswrong.com/ . Saludos. Los asirios solo conocieron los cinco planetas visibles a simple vista y no doce como afirma con tanta gracia Don Sitchin. Y recuerda que «Non Calentarum Largum Vivirum». :-D

  • Searcher dijo:

    me referia a esto…

    Para empezar, los tamaños de los planetas, las distancias, y todo lo demás (en proporción, obviamente) están completamente mal.

    Segundo, la cosmología sumeria era así:

    Sospechosamente similar a la hebrea (A.T.):

    Nada que ver con una cosmología adelantada para su época.

    Tercero, este es el sol sumerio, nada que ver con la imagen con puntas de estrella de la primera imagen:

    Así que empezando por allí creo que ya podríamos descartar que se trate de una representación del sistema solar.

  • @ CarlosR:
    Ese caso es bastante conocido. Lo que sucedió allí hasta tiene nombre: palimpsesto.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Helic%C3%B3ptero_jerogl%C3%ADfico_del_templo_de_Abidos

    https://en.wikipedia.org/wiki/Helicopter_hieroglyphs

  • Elfumador dijo:

    @ CarlosR:
    Ese caso es bastante conocido. Lo que sucedió allí hasta tiene nombre: palimpsesto.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Helicopter_hieroglyphs

    «This claim is dismissed by Egyptologists who highlight this pareidolia is partly based on widely distributed retouched images that removed key details from the actual carvings.»

    Precisamente esa es la versión que había leido hace ya bastante tiempo, la que habla de un retoque digital.

  • Bueno, pero nadie me supo responder, como pudo haber acertado con la órbita y el lapso de tiempo en recorrerla, obviamente a partir de sus estudios sobre civilizaciones anteriores. Es que es mucha casualidad y el hombre murió afirmándolo hasta último momento se fue convencido de lo que descubrió y al final hay que reconocerle que fue así, ahora faltara el ver para creer obviamente, pero ya no es que lo diga cualquier persona descalificada por algunos, esta tiene un aval importante.

  • @ Elfumador:
    perdón, ¿los palimpsestos no son los manuscritos que eran raspados para borrarlos y sobre los cuales se volvía a escribir?, saludos.

  • AlejandorD dijo:

    como pudo haber acertado con la órbita y el lapso de tiempo en recorrerla,

    Para empezar, ¿estás seguro de que Sitchin habló de una distancia de exactamente 20 veces la de Neptuno y una órbita entre 10 y 20 mil años terrestres?

    obviamente a partir de sus estudios sobre civilizaciones anteriores.

    Supongamos que el punto anterior es así. ¿De veras te parece obvio que esto lo dedujo de sus estudios de una civilización cuya cosmogonía era como la que sigue?

    Y no, no es cuestión de decir que lo hizo «a partir de sus estudios» y quedarte tan pancho. Tienes que especificarlos, decir cuáles son. ¿Acaso encontró en algún manuscrito antiguo la distancia y tiempo de la órbita de este planeta? ¿Lo dedujo de algún relato sobre la cosmogonía sumeria?

    Si no es así, ¿entonces de dónde sacas que lo dedujo de sus estudios de civilizaciones antiguas? ¿No te parece más probable que haya revisado alguna hipótesis sobre el planeta X y luego haya dicho: «Hey, lo deduje de manuscritos antiguos. Pero no citaré ni precisaré cuáles para que no descubran que estoy mintiendo»?.

    Por cierto, creo que no te vendría mal darle una revisada a esto:

  • friveraramirez76 dijo:

    @ Elfumador:
    perdón, ¿los palimpsestos no son los manuscritos que eran raspados para borrarlos y sobre los cuales se volvía a escribir?, saludos.

    No siempre es necesario raspar para borrar. No conozco las técnicas que usaban los egipcios para hacer re-grabados, pero supongo que el palimpsesto de Abidos se refiere a algún tipo de «rellenado» sobre el cual se escribió de nuevo y que con la erosión ambas escrituras terminaron mezclándose.

    Tomando el enlace que citó @rako.occult.art estos serían los grabados que fueron confundidos como uno solo:

    Saludos.

  • @ AlejandorD:

    como pudo haber acertado con la órbita y el lapso de tiempo en recorrerla

    Por la sencilla razón de que no lo hizo: Sitchin hablaba de una periodicidad de 3600 años. Puesto que el periodo de una órbita elíptica viene dado por T=2*pi*sqrt[a^3/GM] donde a es el semieje mayor de la órbita (la media entre el perihelio y el afelio, mínimo y máximo acercamiento al Sol) y M la masa de la estrella (o usando directamente la tercera ley de Kepler), esto implica unas 235 UA de semieje mayor.
    La hipótesis con respecto a este planeta supone una periodicidad de entre 10000 y 20000 años, un perihelio (distancia de máximo acercamiento) no menor de 200 UA y una excentricidad 0,6 (lo que implica un semieje mayor no menor de 500 UA).

    Por lo tanto no, no acertó.

  • @ AlejandorD:
    Disculpa por el lapsus. El video que quería insertar era éste:

    Saludos.

  • CarlosR dijo:

    Elfumador dijo:
    @ CarlosR:
    Ese caso es bastante conocido. Lo que sucedió allí hasta tiene nombre: palimpsesto.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Helicopter_hieroglyphs

    “This claim is dismissed by Egyptologists who highlight this pareidolia is partly based on widely distributed retouched images that removed key details from the actual carvings.”
    Precisamente esa es la versión que había leido hace ya bastante tiempo, la que habla de un retoque digital.

    Si, hay una imagen toqueteada, pero el grabado existe, no es falso.

    El de arriba es el retocado:


    Como ya lo explicaron son dos grabados superpuestos y erosionados:


    Aquí se puede ver como era el original:

    El supuesto helicóptero en realidad es un arco.

    http://raincool.blogspot.com.ar/2010/05/helicopter-hieroglyphs-explained.html

  • Que interesante debate magufo-cienciologico.
    Unos ven planetas llenos de reptilianos, por el mero hecho de que se lo dijeron unos charlatanes magufiles deseosos de vender sus novelas. Otros no ven un planeta del tamaño de Neptuno, por el mero hecho de que la comunidad de charlatanes cienciologos, deseosos de vender sus publicaciones oficialistas, como Wikipedia, les dijeron que no existia… pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, ni imteligencia a los ganusinos. Les recomiento a los participantes de tan acalorado debate, abandonen la fe y se centren en datos que puedan palpar y analizar.
    Continuen ustedes caballeros, yo tengo que atender a las invitadas que han acudido a mi mansion de Cydonia, para estrenar mi nueva piscina hidrotermal y dar instrucciones a mis mayordomos para que la verbena salga segun lo previsto.
    Cordialmente suyo, El Principe de Cydonia.
    .

  • AlejandorD dijo:

    Bueno, pero nadie me supo responder, como pudo haber acertado con la órbita y el lapso de tiempo en recorrerla, obviamente a partir de sus estudios sobre civilizaciones anteriores.

    No, el problema es que no acertó. Para empezar, se supone que Nibiru atraviesa la órbita terrestre. El supuesto planeta X, si existe, se queda a una distancia al Sol mucho más lejos que Plutón en su punto más lejano.

    Eso para empezar.

  • AlejandorD dijo:

    Bueno, pero nadie me supo responder, como pudo haber acertado con la órbita y el lapso de tiempo en recorrerla, obviamente a partir de sus estudios sobre civilizaciones anteriores. Es que es mucha casualidad y el hombre murió afirmándolo hasta último momento se fue convencido de lo que descubrió y al final hay que reconocerle que fue así, ahora faltara el ver para creer obviamente, pero ya no es que lo diga cualquier persona descalificada por algunos, esta tiene un aval importante.

    Alejandro, parece que no sabes leer. Te contesté una página atrás pero evidentemente no la has visto. Para empezar este sitio no es un programa de preguntas y respuestas, en mi comentario que te acabo de hacer mención, te he dado un link donde todas los equívocos que puedas tener con respecto a Sitchin se te van a aclarar. Y te lo repito ahora http://www.sitchiniswrong.com , si no comprendes el inglés puedes utilizar el traductor de Google. Saludos.

  • Salinas Julián dijo:

    Si, hay una imagen toqueteada, pero el grabado existe, no es falso.

    Ya lo sé. Pero el grabado que circula por todos lados, como sucede siempre, es el retocado, y ese es el que subí recientemente. Creo que estaremos de acuerdo en eso. Que exista un grabado superpuesto en origen no quita que lo hayan modificado digitalmente y ese es el que circula en los sitios magufos.

  • AlejandorD dijo:

    Bueno, pero nadie me supo responder, como pudo haber acertado con la órbita y el lapso de tiempo en recorrerla, obviamente a partir de sus estudios sobre civilizaciones anteriores.

    No pudo y te explico porqué: los únicos planetas conocidos por los asirios fueron los 5 que se pueden ver a simple vista que son a saber: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, simplemente porque no tenían instrumentos ópticos y nunca estuvieron los Annunakis para ayudarlos. El mito de Nibiru ya era conocido antes de Sitchin, no descubrió absolutamente nada porque Nibiru no existe, y, como ya te lo he mencionado antes, con ese nombre se conoció sucesivamente a Mercurio y Júpiter, según los propios registros asirios. Y los asirios no podrían nunca saber de ningún planeta X porque, como dije antes, no poseían forma de verlo como no ser a ojo desnudo, de hecho en los mismos escritos no hay referencia a ningún planeta desconocido. Saludos.

  • Una vez estuve en el «Planeta X», pero solo hay mujeres del pecado. :miedo:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies