Nave nodriza liberando OVNIs de plasma

nodriza

Un lector del blog me pide opinión sobre este vídeo, en el que aparece una nave de la que salen varios artefactos más pequeños que se desplazan a gran velocidad. El vídeo no tiene audio, ni incluye información sobre la localización del supuesto suceso.

La copia más antigua que he encontrado es esta, subida en octubre de 2009 en el canal de UFO Today.

Esta copia si tiene audio, y al escucharlo, se entiende por qué lo han eliminado en la última versión que circula por la red.

Los comentarios no tienen nada que ver con lo que está apareciendo en las imágenes, y la entonación no denota sorpresa ni miedo. “So gorgeous” (tan maravilloso) repite en un par de ocasiones una voz de mujer.  Y luego el sonido se corta, como si en la edición del CGI la pista de audio le hubiese quedado más corta que la de vídeo, y al autor le hubiese dado igual.

El degradado del cielo y las palmeras recuerdan al video falso del OVNI de Haití, lo que hace pensar que se ha utilizado el mismo programa de edición. Pero en este caso la calidad de la grabación es tan mala que no se pueden identificar con precisión elementos de edición insertados, como  ocurría con el de Haití. A lo más que se puede llegar es a intuir la técnica del copy-paste en el paisaje que aparece en un instante al final del vídeo.

fondo

Para salir de dudas le envíe una consulta a un viejo conocido del blog: TFH (The faking hoaxer), un artista creador de CGIs, cuyos vídeos han sido frecuentmente utilizados por terceros, que los han hecho pasar por eidencias OVNI o incluso de que el hombre ha estado ya en Marte. Esta fue su respuesta:

Hola,

los árboles, la montaña y el cielo provienen de un programa de ordenador llamado VUE 7. El OVNI parece hecho con un efecto de pompa de jabón filmado por la noche, y luego superpuesto a un falso fondo hecho con After Effects.

Espero que esto ayude.

Saludos cordiales.

TFH

Pues nada más que añadir.

  • Jojo… parece el Space Invaders, han pasado 27 años de la creación del famoso juego y no han progresado nada los aliens de plasma. Saludos.

  • ¿No tendrás enlaces en inglés o español explicando por qué se la juegan militares norteamericanos de alto rango mintiendo sobre ovnis en documentales? Estoy buscando la versión psiquiátrica de este problema. Gracias.

  • ¡Ostras!, “PLAVNIs”…para los profanos, también conocidos como “plasmas voladores no identificados”…los suelen pilotar los “ECTOPLAVNIs”, debido a la cabina exterior de los PLAVNIs…una pena no se vean bien… :inbestigo:

  • @ Tru:

    Mejor conocidos como “huevos fritos”. :-D

  • @ Berobreo:

    Has leído muchas novelas, tío.

  • Saben.. yo creo que el dia que llegue un ovni de verdad… nadie estara tan contento de mostrar ese video.. ni los conspiranoicos ni nadie… y se que muchos opinaran lo contrario pero despues de miles de años si realmente algun planeta muy distante tuviera ya la tecnologia para semejante viaje ya lo hubieran hecho en pro o en contra.. mientras aqui en tierra muchos locos tienen la romantica fantasia que llegue una invasion liderada por darth vader o tripods no se..

    Por cierto felices fiestas a todos los del blog

  • Presten especial atención al movimiento de cámara, es clásico de After Effects, siempre es el mismo en los hoaxes!! Además, es super artificial, por que alguien le daría un movimiento de rotación a la cámara en sentido horario, anti horario…¿?

  • ElKid dijo:

    Presten especial atención al movimiento de cámara, es clásico de After Effects, siempre es el mismo en los hoaxes!! Además, es super artificial, por que alguien le daría un movimiento de rotación a la cámara en sentido horario, anti horario…¿?

    Esto habría que ponérselo con mayúsculas y tamaño 22 para que lo viese el amigoBerobreo.

    Berobreo dijo:

    ¿No tendrás enlaces en inglés o español explicando por qué se la juegan militares norteamericanos de alto rango mintiendo sobre ovnis en documentales?

    No, no tengo ningún enlace ni en inglés ni en español explicando algo que carece de explicación. Primero que nada, por el hecho de vienes por aquí afirmando algo que a ninguno de los presentes nos consta ni parece tener realidad de ninguna clase.

    A ver si lo entendemos a la primera (¿porqué digo esto si no me lo creo?). No veo por ninguna parte la comprobación de que haya ovnis. Ni documentales ni de Melilla ni de segunda mano ni de primera. Y si no veo nada que apunte a la realidad de los ovnis, tendrás que esforzarte mucho más para convencerme de que alguien, en su sano juicio, se juegue nada por algo que no tiene más existencia que tus deseos de que sea así.

    En fin, que tu te lo pintas como mejor te apetece y pretendes que te demos la razón. Algo cuando menos, peculiar.

    Berobreo dijo:

    Estoy buscando la versión psiquiátrica de este problema. Gracias.

    No hace falta que busques mucho. Yo ya se lo que te pasa. Lo he visto muchas veces…

  • Siento decirles que este vídeo es 100% real. Lo falso en él es lo que tiene dentro.

  • Carlos primero relee mi pregunta. Segundo cuando lo hayas hecho interprétala adecuadamente. Tercero repite lo primero y lo segundo las veces que necesites. Cuarto…, bucle sin fin.

  • Hace un par de días me desagradó la explicación por parte de militares norteamericanos sobre un caso concreto. No he podido verificar si estás personas fueron tales ni dónde, de ahí mi inocente petición no relacionada directamente con el artículo con la fundada esperanza de recabar información sobre estas personas: farsantes, buscadores de dinero fácil o con algún tipo de trastorno mental. Ahora siento mucho haber pretendido esto a través de esta página. Les deseo buen día.

    Firmado: Sr. Escéptico.

  • Berobreo dijo:

    Doc eres bobo y arrogante. Por lo demás no sé qué te pasa a ti pero interpretas la pregunta a tu gusto y esta estaba algo fuera de contesto. Esto sirve para no arriesgarse con alguien al que no le ves la cara.

    En efecto, soy bobo y arrogante porque me puedo permitir ese lujo. Lamento que la naturaleza haya sido tan injusta en este caso, pero no puedo hacer nada al respecto. Pero te agradezco el comentario, porque me sirve precisamente para recordarte lo mismo que a tantos otros aguerridos formuladores de preguntas que se arriesgan sin verle la cara a los demás:

    médico, cúrate a ti mismo.

    Estimado, cuando formules preguntas a gentes que no conoces de nada, procura hacerlo de modo que no llame a confusión o te arriesgas a recibir respuestas como la mía. Aunque intuyo que no es la primera vez que te pasa, ¿verdad?.

    Veamos:

    Berobreo dijo:

    Hace un par de días me desagradó la explicación por parte de militares norteamericanos sobre un caso concreto.

    ¿Cual es ese caso concreto?, ¿Cual es la razón por la que decidiste que te desabradaba. No esperarás que saque la bola de cristal para saber de que estás hablando, supongo.

    Berobreo dijo:

    No he podido verificar si estás personas fueron tales ni dónde, de ahí mi inocente petición no relacionada directamente con el artículo con la fundada esperanza de recabar información sobre estas personas: farsantes, buscadores de dinero fácil o con algún tipo de trastorno mental.

    ¿No has podido verificar si son o no son personas? 8-O , ¿No habíamos quedado en que son militares?. Es de esperarse que sean personas, ¿No?.

    ¿Inocente petición?, ¡pero si ni siquiera das una mínima indicación de qué es lo que quieres saber!.

    ¿Farsantes, estafadores, transtornados?… ¿Quienes?.

    Berobreo dijo:

    Ahora siento mucho haber pretendido esto a través de esta página. Les deseo buen día.

    Pues nada, a seguir bien. Pero no creas que me sorprendes, por lo que veo lo tuyo es salir corriendo a las primeras de cambio. Mala costumbre que demuestra por un lado que tu pregunta solo era retórica y que no te ha salido bien y, por otro, que sales corriendo antes de que se te vea el plumero.

    Malas noticias, desde la formulación extravagante de tu pregunta, estaba claro lo que iva a ocurrir a continuación.

    Ale, hasta luego, majete.

  • @ Berobreo:

    Mi respuesta está en moderación. Espero que cuando llegue, le resulte de utilidad.

    Un saludo.

  • Hola,
    La primer parte del video parece una falla en cables eléctricos, algo parecido a ésto, pero menos espectacular:

    https://youtu.be/yX5TIDLvMyw?t=1m28s

    Hasta puede llegar a escucharse el zumbido y el chasquido típico de este tipo de fallas.

    Saludos!

  • Berobreo dijo:

    Carlos primero relee mi pregunta. Segundo cuando lo hayas hecho interprétala adecuadamente. Tercero repite lo primero y lo segundo las veces que necesites. Cuarto…, bucle sin fin.

    Tú no haces más que repetir una vieja historia del folklore ovnístico que habla de supuestos miles de militares intrigados por el fenómeno visual que algunos visionarios identifican como provocado por extraterrestres, todo basado en referencias falsas o no ubicadas debidamente en el tiempo y lo suficientemente difusas para no poder confirmarlas en sitios considerados serios. Espero que tu capacidad entendimiento de lectura te permita interpretar debidamente estos párrafos, no dudo de ello. En todo caso acepto recibir tus consultas si requieres alguna aclaración. Si sigues sin poder interpretar mis dichos puedes leerlos varias vaces. Saludos.

  • Berobreo dijo:

    Ahora siento mucho haber pretendido esto a través de esta página.

    En las páginas magufas encontrarás la información que pretendes.

  • Gracias Amildao. No fui lo debidamente concreto y me tomaré mi tiempo buscando en otras fuentes. A los que haya podido ofender les pido disculpas. Suerte.

    Un saludo a todos.

  • @ Berobreo:
    Una vez habiendo reconocido que no te has explicado de la forma más adecuada, estoy convencido que si empiezas de nuevo la cosa pintará con diferente color.

  • @ Berobreo:

    De nada, hombre, pero si fueras tan amable de explicarte (en esta o en próximas ocasiones) un poco y aportar algún dato concreto, sería infinitamente más fácil decirte algo.

  • @ CarlosR:

    ¿Tu sabes de que va esto de los militares de este hombre?

  • doc halliday dijo:

    @ CarlosR:
    ¿Tu sabes de que va esto de los militares de este hombre?

    Buen día, amigo.

    El texto de este muchacho es bastante oscuro, pero imagino que se refiere a los supuestos testimonios de militares de las fuerzas aéreas sobre todo, respecto de su presunto avistamiento de ovnis en vuelo ejecutando maniobras a velocidad increíble y fuera de lo humanamente conocido, viví gran parte de mi juventud leyendo esos “testimonios”. También hay que tener en cuenta los dichos de los llamados contactados, abundantes hace unos 40 años atrás, todo eso lo atribuyo hoy día a una especie de histeria colectiva junto con ciertas ansias de hacerse famoso. La intervención de profesionales médicos, como psiquiatras se menciona en los artículos de la época pero no les daría crédito.

  • CarlosR dijo:

    El texto de este muchacho es bastante oscuro,

    Eestooo….

    Yo no veo ningún enlace a ningún texto. ¿Me he perdido algo?. En cuanto a lo de los testimonios de militares respecto de avistamientos, creo que hay puede apreciarse lo que mencionas, que hay una concentración de avistamientos que coincide con la gran época de la moda ovni y que, después va perdiendo fuelle, en la misma medida en la que se extiende un mayor y mejor conocimiento por parte del público de los fenómenos naturales. Da la impresión de que puede haber una relación entre ambas cosas.

    No hace tanto que teníamos por aquí las fotos de un piloto de un fenómeno impresionante de luces de terremoto, de no conocer el fenómeno y estar inmerso en plena época de avistamientos, ¿que tratamiento habría recibido este fenómeno por ejemplo?

  • @ doc halliday:
    En efecto, ha mencionado algo sucedido con militares y de forma genérica, sin otro dato ni link, por eso desde un principio me ha parecido otro de tantos creyentes pretendiendo entrarnos con alguna pregunta intrascendente para luego desatar su andanada de disparates, y tal vez le he contestado en forma extemporánea. Pero, como te he comentdo antes, me sugiere que se refiere tal vez a un hecho sucedido hace tiempo, como un dejavú o algo así, fíjate que en Internet están resucitando supuestos sucesos con ovnis dados a conocer hace años de los cuales no se tiene referencia de antes y por lo tanto generalemnte son incomprobables por haber sido publicado en diarios u otro medio antes del advenimiento de la red, aunque algunos los he reconocido ya que los he leído antes cuando han sido difundido por la prensa convencional, como por ejemplo, la noche de los ovnis en Washington.

  • doc halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    El texto de este muchacho es bastante oscuro,

    Eestooo….

    Yo no veo ningún enlace a ningún texto. ¿Me he perdido algo?.

    Me refiero al texto de su comentario.

  • No, no, soy un escéptico. No era necesario un análisis de texto ni dar nada por sentado. Aproveché el lugar para esta cuestión. Ustedes podrían manejarlo de otro modo y al tiempo no difamar.

    Ya les aclaro yo que no es que NO crea en artefactos de cualquier tipo (extraterraqueos) visitándonos, sino que le veo también una dimensión psicológica cuando no psiquiátrica.

    Lo repito NO creo en OVNIs por si pretenden realizar nuevamente un análisis capcioso. Si notan obscuridad abran la ventana.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies