Albert Rivera no era nazi

¿Quién le iba a decir a Mariano Rajoy hace un par de semanas, que las otras tres principales fuerzas políticas de España en vez de atacarle a él se iban a devorar entre ellas? La pelea por la segunda posición está siendo tan feroz, que lo mejor que pueden hacer en el PP es aguantar la respiración y rezar para que en estos 10 días que quedan de campaña no salga ningún nuevo escándalo de corrupción. La izquierda, la nueva y la vieja, parece que la tienen tomada más con el pujante Rivera que con Rajoy. La ultima jugarreta sucia es la de mostrarle de joven haciendo el saludo nazi. Y es sucia porque en realidad el chaval de la foto no es Albert.

El de la foto es en realidad Juan Parejo, un político del PP de Extremadura que tuvo una complicada edad del pavo. Él mismo lo confesaba en una entrevista que concedió al medio «El Plural«:

En la vida uno tiene aciertos y errorres. Como cualquier ser humano… Y más con 14 o 15 años. Siendo menor de edad. Tuve adolescencia difícil y como a muchos chavales en este país, me manipularon. Precisamente estoy en política para combatir todo eso. Siempre doy las gracias a mis padres por la paciencia en educarme y enseñarme a ser mejor persona. Los adolescentes no son/ni fuimos fáciles.

  • @ ThonyG:
    Al final, para mucha gente la política no es más que otra forma de religión. Y el fanatismo no creas que ha disminuido desde la Edad Media, sólo se ha mudado.

  • @ Javi: Eso lo resume todo. Yo no lo hubiera dicho mejor.

  • @ Javi:
    ¿…y si sueltas el flotador y nadas???

  • lamentira dijo:

    Es la manera de actuar de la nueva izquierda, que toma el color morado de la franja inferior de la bandera republicana, que fue la enseña española a principios de los años 30.

    En realidad la elección del color fue mucho más prosaica y menos simbólica:
    http://noticias.lainformacion.com/politica/que-hay-detras-del-naranja-de-ciudadanos-y-el-morado-de-podemos_r7fI75h6XljrcKZl5pZ4R/

  • Javi dijo:

    En realidad la elección del color fue mucho más prosaica y menos simbólica

    :) Bueno, el único que quedaba libre. Hay mas. Lo que pasa es que no se puede vender innovación con símbolos del pasado. Es mi opinión eh? Por mi como si eligen el fuxia.

  • ¿¿¿Mi comentario está pendiente de moderación???? -No he dicho nada (aun) que no te hayan dicho ya bastantes veces.

  • Bueno, al final, como respeto la religión, respeto la política, pero no hay que olvidar un concepto de universal aplicación en politología, el “mimetismo político”. Y para el que no sabe, esto quiere decir, que no importa de que corriente vengan, cuando los partidos políticos llegan a la sima, todos acaban con las mismas propuestas, es un desenlace forzoso, pues los intereses del común (la gente), tienden a grandes rasgos a ser los mismos. Así que tomar partido es perder el tiempo, al final venden lo mismo y lo más importante traen las mismas respuestas.

    … Marketing político, uno de los mayores legados de Hitler… ¡Irónico, pero cierto!

  • @ doc halliday:

    Iba a hacer un chiste sobre la única ballena que probablemente les preocupa salvar pero da miedo cruzar la fina linea que parece dividir la sátira y el fanatismo para algunos.

    Lo que espero que a nadie se le haya escapado es que para conseguir dos páginas de comentarios ha hecho falta hablar de cualquier cosa menos del tema principal: las tácticas de desprestigio (lo que haga el señor Rivera en su tiempo libre o haya hecho o dejado de hacer en su adolescencia sinceramente se lo dejo a los seguidores de reality shows). Una pena que se haya quedado en sólo uno de los ejemplos de cómo la imagen de los políticos importa más que sus políticas.

    Sun salud¤.

    Ps: Lo de comparar este artículo con el del independentismo catalán, específicamente en relevancia pero también en calidad ¿no es un poco exagerado?

  • @ Persona:
    Completamente de acuerdo, con lo último dicho.

  • @ doc halliday:
    Cuando el producto es bueno solo hace falta que el consumidor lo conozca.
    Pero si el producto no es lo suficientemente bueno hay que recurrir a estrategias publicitarias para parecerlo y motivar al consumidor.
    Los partidos políticos gastan unas cantidades indecentes en publicidad, asesores de imágenes, estudios de marketing y todo lo habido y por haber.
    Eso hace deducir que la inversión lo vale. Aquí es donde comienzan las dudas, ¿toda esa inversión se amortiza con el presupuesto de los partidos, o, acaso, (siendo mal pensado), es una inversión que piensan pagar con «supuestos» trapicheos premeditados y calculados cuando lleguen al poder?, porque a sabiendas que las arcas están vacías, y el panorama que les espera no es nada agradable, no llego a entender de qué viene esa agonía por gobernar…

  • El problema es que la «ciencia» política apenas ha progresado nada desde los tiempos de Pericles. Resulta que para dirigir una empresa mínimamente importante, a nadie se le ocurriría contratar a alguien que no tuviera estudios en gestión o dirección de empresa, y luego, para dirigir todo un país, ni siquiera sea necesaria superar la educación obligatoria.

    Resulta que para obtener mejores resultados jugando al futbol hacemos una selección, y a nadie se le haya ocurrido que para tener mejores resultados en la gestión de un país, igual también convendría hacer una selección entre los integrantes de distintos equipos o partidos.

    Ahí si que estaría a favor de los fichajes millonarios. Sería interesante poder «fichar» para el gobierno al ministro de educación finlandés, al de finanzas inglés, al de medioambiente danés…

    Bueno… igual así corremos el riesgo de que «Mou» fuera designado «entrenador». Pero en fin, el listón se lo han dejado muy alto, no creo que peor lo pudiera hacer.

  • doc halliday dijo:

    A mi, personalmente, me parece una falta de respeto en lo político, ver como tácticas de venta al electorado que ya eran viejas en la época de Nixon vuelven a resucitarse.

    El problema es por qué se siguen usando esas tácticas. Se usan porque funcionan, porque nosotros, como electorado, no hemos madurado, así que ¿para qué cambiar lo que funciona?

  • Tecnocracia politica en España explicado de una manera clara.

    http://quefeossomos.blogspot.com.es/2013/03/gobierno-tecnocrata-tecnocracia.html

  • doc halliday dijo:

    Reconozco que tienes razón, pero viéndolo de un modo ecuánime y desapasionado, la pregunta debería ser si es o no es justo aprovecharse de las debilidades del electorado para seguir manteniendolo dócil y cautivo y seguir aprovechándolo como materia prima de la que hacer industria.

    No es un problema de justicia, es un problema de sentido democrático. La democracia no es sentarse en el sillón y ver qué partido tiene el símbolo más chupiguay. La democracia exige un esfuerzo del ciudadano, y si uno no realiza ese esfuerzo, da igual qué instituciones haya o qué partidos se presenten. No habrá democracia. Y mientra eso no les entre en la cabeza al 80% del electorado que vota al partido X «porque son los míos» pues no va a haber democracia. Las elecciones serán partidos de fútbol en las que ganará el partido con la hinchada más chillona, independientemente de lo honrados que sean o las propuestas que tengan.

  • Javi dijo:

    @ ThonyG:
    Al final, para mucha gente la política no es más que otra forma de religión. Y el fanatismo no creas que ha disminuido desde la Edad Media, sólo se ha mudado.

    Siempre lo he creído así. El laicismo no se consigue solo con la eliminación de la religión de las instituciones y servicios públicos, cuando lo que estoy viendo es una sustitución de una creencia por otra. Es más, no creo que sea otra cosa que una expresión más del instinto de manada, como los nacionalismos. Mantener la hegemonía y pervivencia de nuestra manada dentro de una especie.

    Por cierto, tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que nuestro cerebro no ha evolucionado mucho en los últimos 3 millones de años…

  • @ mescalero:
    Si te lo incluye con un » ja ja » pudo bromear contigo… si te lo dijo asi en seco es que te rayo la madre.. te insulto..
    Saludos

  • @ lamentira:
    Se que no lo hiciste con mala intencion al escribir el tema.. algun dia leere un poco mas de historia española.. solo me se la parte donde llegaron a ensartarnos con ballonetas jajajaja !! Y es verdad estamos en epoca navideña.. mas amistad y respeto colegas.. un abrazo..

  • doc halliday dijo:

    Es inmoral aprovecharse de la manipulación de la opinión mediante la apropiación y un uso torticero de los medios, y del conocimiento de los mecanismos del poder para mantener un status quo que beneficie a algunos y les permita seguir ordeñando la vaca.

    Nadie ha dicho que no sea inmoral. Pero si una inmoralidad no tiene consecuencias para el que la comete, ¿por qué va dejar de cometerlas? Una analogía sería con la educación de un niño. Si al niño no se le castiga por nada de lo que hace, ¿qué clase de persona será? ¿qué le dirías a sus padres cuando se quejen de lo malo que es a sus 14 años?

  • doc halliday dijo:

    pero no veo tan sencilla la analogía que propones entre una cosa y otra

    Perdón que me entrometa, pero no parece tan simplista, si no mas bien Pavloviana.

  • @ doc halliday:
    Por supuesto que no hay soluciones fáciles. Ese es uno de los problemas de la política, que las soluciones a los problemas rara vez son fáciles, y por lo tanto difícilmente caben en la simplicidad de un eslogan o siquiera de un programa electoral. Así que, el votante medio, aquél que sólo se queda con el eslógan o con cuatro mantras, nunca será capaz de votar en función de las propuestas ni de elegir al partido que plantee la mejor solución.

    Tampoco digo que se cure a batacazos, sino que, si no ejercemos un esfuerzo al elegir a nuestros representantes no nos puede extrañar que nos salgan ranas. O que si, cuando a un político se le coge en un renuncio/ilegalidad/inmoralidad/lo-que-sea, no sufre un castigo, ni éste va a corregir su actitud ni los demás van a intentar evitarla.

  • Claudio dijo:

    Perdón que me entrometa, pero no parece tan simplista, si no mas bien Pavloviana.

    :-D

  • Completamente de acuerdo Doc, tenemos un problema de cultura democrática…si me permites retomaré el hilo para ejemplificar:

    Q dijo:

    @ Lamentira:
    Supongo que no seras tan idiota como, votar a la marca blanca del PP… ¿Verdad?…

    El PP no es una marca blanca; es un partido político. Otra cosa es que el descrédito de la política, propiciado a través de la clase política y sus lindezas, les favorezca, aunque sean corruptos por convicción, por programa electoral diría, y en ello están, (esto suene a risa pero es lo que hay…como pueden observar, las contratas del estado están para dar suculentos chollos a empresas si no creadas ad hoc para la ocasión que sean amiguetes). Y les favorece porque nunca dicen nada, no aportan nada, su programa ya se verá (¿cómo lo van tener si aún no han ganado?, ¡de locos!, ¡¡¡primero habrá que ganar las elecciones y saber si podemos meter el cazo antes de hacerlo!!!), y, decía, esta ausencia de compromiso y ética política en el PP, curiosamente les conviene en estos tiempos de desprestigio político, los equipara al resto…y es que las campañas para desprestigiar, como la de la entrada (pobre Albert), son lo que se lleva y no la discusión de los programas. Esto favorece a quien no tiene más programa que los meseocurres de Milton Friedman.

    Pero aceptamos esto porque estamos acostumbrados, desde la cuna, a que nos vistan y nos den de mamar. Esto es totalmente necesario. Luego debemos aprender a valernos por nosotros mismos, atarse los cordones de los zapatos, hacer la cama y preparar la merienda. En este proceso, entre lazada y lazada de los tenis nuevos, el crío se topa con «los políticos son unos chorizos». Lo dice todo el mundo y los niños lo repiten; y es totalmente necesario decir que tal o cual concejal a robado esto o aquello, pero luego se generaliza, y aquí es dónde el votante, de dieciocho añitos, se encuentra con el panorama de «entre pillos anda el juego», se topa con qué vote a quien vote vota por el choriceo, lo que en realidad lleva al desprestigio de las ideologías vía los desmanes de los chorizos de turno. En resumen, la carencia de un debate ideológico propicia que se dé relevancia a cualquier chorrada a la hora de votar.

    El problema aquí es que quienes roban, siguen haciéndolo, y no pasa gran cosa, por lo que seguirán haciéndolo. Cuando los políticos dean ejemplo, se hará más caso de la moralina que suelten, mientras, la falta de cultura democrática, esto es, implicación del pueblo en las estructuras de poder más allá del voto, les convierte en cómplices de estos hurtos, y la mayoría se quedan en fase de negación toda la vida…»yo no soy un chorizo como a quien voté», pero «tenemos los governantes que nos merecemos». Puede, ahora a cascarla. Mientras todos estos escándalos pasen sin más, los políticos tendrán ahí la prueba de que pueden seguir a lo suyo; convertir la política en una marca blanca puede ser el deseo de muchos que solo ven en ella un modo de vida, una herramienta para que prosperen ellos mismos y sus allegados, sin más miras, sin ideología; así que insisto, el PP no es una marca blanca aunque lo pretenda, lo aideológico es imposible en política por la propia definición de política, aunque nunca definan su postura, su ideología es clara, «me, myself, and I»…(y a quien nos vote, le enviaremos un christmas).

    mescalero dijo:

    @ lamentira:
    la has liado de c0j0nes.
    y no por destapar un montaje tan burdo que a todas luces se veía falso. sino por llamar rancia a la vieja y nueva izquierda, te van a venir gargajos tan típicos como facha, ect….. por todos lados, y todos de gente que ve la política como facciones ideológicas.

    Ya le gustarrría que se liase ¿verrrdad?. Imagino se lo habrrrán llamado mucho, y entiendo que se sienta cómodo en tales situaciones, refocilándose en el barrrizal.

    Porrr lo demás, otrrro que trrrata de deslindarrr lo ideológico de lo político:

    mescalero dijo:

    como si los políticos tomaran las decisiones por ideología.
    eso es algo que se quedo en el romanticismo del nacimiento de las ideologías. hoy la política son los hechos, y los que dan veracidad a lo que prometen.
    todo aquel que se guíe en seguir políticos por ideología es similar al que guía su vida por lo que dijo su dios, ala, jesucristo, o maradona

    Veamos, esto en prrrincipio tiene una explicación muy sencilla. La gente tiene ideas, adquirrridas por diverrrsas fuentes, el entorrrno prrrincipalmente, se llama culturrra; este bulo de la entrrrada no tendrrría importancia alguna si detrrrás de él no hubiese la conciencia, socialmente extendida, de fascismo=malo. Caprrrichosa e irrreflexiva que es la gente, que no quierrre que le gobierrrnen fascistas…(o si, no quisierrra ofenderrrle), perrro es una cuestión ideológica. Su planteamiento, como a quedado expuesto, además de ideológico es contrrradictorrrio: aunque la política debe trrratarrr hechos, rrrealidades, con lo que estoy de acuerrrdo, ¿cúal es entonces su parrrticularrr escatología?…hay «verrrdaderrras utopías», como las escatologías rrreligiosas, que nunca serrrán cierrrtas, y hay ideales, metas a perseguirrr, que hace siglos serrrían impensables, como abolirrr la esclavitud, perrro parrrece gusta a casi todo el mundo, esto es, fué una ideología trrriunfante…otrrra cosa es que prrrobablemente, trrras el poso ideológico que tiene dicha cuestión, se llevase a la prrráctica la abolición de la esclavitud porrr otrrros motivos ajenos al ideológico, más tiotalmente necesario, como fué la deprrreciación de las rrrentas de la trrrabajo que causaba la esclavitud para los no esclavos, como con Lincoln,…o igual que nos menta Engels en el trrránsito del latifundio rrromano en minifundios, dónde el agricultorrr librrre, trrrras la caída del imperrrio, disfrrrutaba de las mismas expectativas parrra superrrvivirrr que un esclavo.

    Hoy, que a ojos del joven bisoño, la chavalada, acostumbrados a una tecnocrrracia en prrrincipio aséptica a ideología alguna (las narrrices, la burrrocrrracia solo es una herrramienta del poder, del pueblo en teorrría), no vea a su vez necesidad alguna en ideologías de parrrtido, es lo más trrriste que le podrrría pasarrr a una democrrracia. Parrra eso no hace falta una democrrracia; llevarrr al extrrremo de dejarrr sin timón una nación, es cuanto menos hilarrrante. Las cosas no se hacen solas, es necesarrrio un debate ideológico, planificarrr.

    Y en esto hay que mojarrrse. No se puede serrr aideológico, es imposible, nuestrrros pensamientos se conforrrman de ideas, y debemos escoger las que mejorrr nos parrrezcan. Por ejemplo, yo quierrro un estado laico, seglarrr, y tengo muy clarrro a quien no votarrr si lo quierrro conseguirrr…como igual de clarrro dejan el concejal del PP confundido en la entrada con el pobrrre Alberrrt, o como el concejal* del pobrrre Alberrrt que puso a disposición su carrrgo porrr decirrr «Tus valores siguen prrresentes. Las ideas no se fusilan», hablando de Primo de Rivera (tela…parrra quien no sepa quien fué: un dictador)…a pesar de que ambos se han arrrepentido de lo dicho, a quién se debe votarrr si echas de menos el pasado…y es que Dios los quierrre arrrepentidos…esto es lo que consiguen, es rrresucitarrr cierrrtas ideologías, que sigan en el candelerrro, para potenciarrr otrrras…Frrraga Irrribarrrne se metía en los 60 abiertamente con los homosexuales, ¡quién no! por áquel entonces, lo que muestra la conveniencia con que se utiliza la cultura de la época para acceder al poderrr en democrrracia: su discurrrso cambió cuando la sociedad cambió, ¿perrro fué gracias a él que se obrase el cambio social?, no, perrro ayuda que el poderrr rrreprrresente idearrrios parrra oponorrrse a ellos; al igual que Donanld Trump se mete abiertamente con los musulmanes y gana popularidad en EEUU, y esto puede que cambie en la sociedad americana en breve o no, pero no será el señor Trump quien lo consiga más que aunando gente en su contrrra o a favorrr…

    *http://www.huffingtonpost.es/2015/12/09/ciudadanos-primo-de-river_n_8756436.html

    Perrro rrreto a quien ande diciendo porrr ahí que no deberrría haber ideologías en el gobierrrno, que me digan cómo se gobierrrna sin ellas y acepto barrrco. Y me viene ahorrra a la cabeza la discusión con el Barrrto sobre ideologías y materialismo. Mi ideología es materialista, así de sencillo, y también soy rrrepublicano y de izquierrrdas…¡dios me ha dado un cerrrebrrro!, ¿qué prrretenden que sea?

    Darth Angelus dijo:

    ¿Me estás diciendo que según a quién votes en democracia te define o no como idiota o gilipollas?

    ¿Está usted diciendo que no????…es broma, pero usar orgonita entonces no convierte a nadie en idi*ta o gilip*llas automáticamente…a ver, Darth Angelus, su planteamiento es totalmente democrático y esperemos así llegue a ser un día, pero he visto partidos por ahí que pretenden nos alimentemos del Sol, nos curen por imposición de manos, etc…cultura democrática también es poder decir » a estos tipos les falta un riego»…sin mayor particular.

    lamentira dijo:

    Viktor PhoenixX dijo:

    lo que si no me parece.. es que entre una horda de fanaticos politicos a flamear el blog

    En teoría esto viene por haber llamado rancia a la nueva y la vieja izquierda. Lo he quitado pero seguirán atacando. Es la manera de actuar de la nueva izquierda, que toma el color morado de la franja inferior de la bandera republicana, que fue la enseña española a principios de los años 30. No ha llovido. Pero no se les puede llamar rancios, porque durante 80 años se han entrenado en hacer ruido, y aparentar mucho con poco. En la red son 4, pero parecen legión, y a la menor insinuación de que no estas con ellos pasas a ser su enemigo y se te tiran encima como alimañas.

    …en fin, al margen de andar meando por macetas varias sin mucho tino, recordar al sabio lector, que ruido hay que meter, de lo contrario no cambia nada (pero España va bien…), y que además de ruido, aquí fueron los únicos que han puesto las nueces, los otros, (porque no hay más, parece, que fanáticos de izquierda, izquierda a la que ha tenido la gentileza de encasillar por entero con el rigor acostumbrado, o fachas, y esto es sectarizar, polarizar), los otros, no han puesto más que la mano en el bote, por convicción, eso sí, no se les puede negar la honestidad. :-D

    P.D.: Don menti, si quiere sectarizar, aprenda. Hay algo veo no comprende: en política, al señalar con el dedo La luna, nó solo hay que mirar lo qué se señala, sino quién lo hace, portador de idearios varios, qu epuede estar señalando la Luna por pura casualidad, conveniencia, mentira, etc. Aquí ven ustedes un problema, y no hay tal problema, discutiendo las ideologías, que hablan siemptre de temas lunares, por seguir con la analogía, y no me refiero a las manchas que cada cual pueda tener en la piel.

  • Tru dijo:

    El PP no es una marca blanca; es un partido político.

    Este personajillo se refiere a Ciudadanos. Entre los circulos morados se dice que ciudadanos son las juventudes fachas del PP. Ya sabes, nueva política, nuevo lenguaje… fachas, fascismo…. todo muy nuevo

    Tru dijo:

    aunque sean corruptos por convicción

    En el PP han habido casos de corrupción, al igual que el el PSOE, en ciudadanos y en Podemos. La corrupción no tiene sello político. Es generalizada, y no solo está presente en la politica. Está por doquier. Ver solo la que interesa es sectarismo e hipocresía.

    Tru dijo:

    los políticos son unos chorizos

    Hay políticos chorizos, y hay profesores pederastas. Pero tan injusto es decir que todos los profesores son pederastas como que todos los políticos son corruptos.

    Tru dijo:

    a le gustarrría que se liase ¿verrrdad?. Imagino se lo habrrrán llamado mucho, y entiendo que se sienta cómodo en tales situaciones, refocilándose en el barrrizal.

    Te aseguro que no me agrada que me llamen facha de mierda ni gilipollas. Pero si esa es la consecuencia de expresarme libremente, bienvenido sea. Aquí solo esta bien visto ser un pijo progre. Los tiempos de la inquisición ya pasaron. Callarme para que la gente no se me eche encima no va conmigo. Llevas aquí mucho tiempo y me conoces. Ni magufos, ni pijos progres conseguirán callarme (aunque muchas veces ambos calificativos se solapan en una misma persona).

    Tru dijo:

    recordar al sabio lector, que ruido hay que meter

    Ruido hay que meter, pero lo que no es justo es que se haga más caso a 2 que meten mucho ruido, antes que a 20.000 que viven en silencio.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:

    El PP no es una marca blanca; es un partido político.

    Este personajillo se refiere a Ciudadanos. Entre los circulos morados se dice que ciudadanos son las juventudes fachas del PP. Ya sabes, nueva política, nuevo lenguaje… fachas, fascismo…. todo muy nuevo

    No, dijo PP:
    @ Lamentira:
    Supongo que no seras tan idiota como, votar a la marca blanca del PP… ¿Verdad?

    Pero lo cierto es que es indiferente: ahondando en lo anteriormente dicho, ambos partidos están ideológicamente situados en el «yo de ideologías no entiendo, caca, cosa de rojos», que es la nueva moda, nuevo lenguaje, esas cosas, todo macanudo, más, los viejos conceptos habrá que seguir llamándolos por su nombre cuando se dean, como tratar de sacar réditos políticos con ideologías xenófobas por lo bajini, así, como quien no quiere la cosa…al fin y al cabo los cabezas cuadradas también son votantes, y algún guiño habrá que hacerles…

    lamentira dijo:

    Tru dijo:

    aunque sean corruptos por convicción

    En el PP han habido casos de corrupción, al igual que el el PSOE, en ciudadanos y en Podemos. La corrupción no tiene sello político. Es generalizada, y no solo está presente en la politica. Está por doquier. Ver solo la que interesa es sectarismo e hipocresía.

    Ay señor señor…¡pues no estaba enterado!

    Bromas aparte, tan hipócrita es no ver la corrupción en todos los partidos, verla sesgadamente vamos, como no ver la polarización ideológica que mueve al votante.

    E insisto en que hay corruptos por convicción, usted puede que no los conozca, pero yo sí; son gente que te dicen que si estubiesen en el lugar de Mariano, o cualquier concejal, harían lo mismo con lo público, gastarlo en los míos, ya tengan carné de PNV o del PP, porque esto pasa caballero, y esto no es robar del bote porque soy un corrupto, esto es corrupción institucionalizada que sólo algumos se pueden permitir cuando las condiciones se dan: país vasco y PNV, Valencia y PP, Andalucía y PSOE…cuando las cosas están bien amarradas vamos, y tener carné del PNV sirve para llevarse las prorratas o mejor entrada en San Mamés.

    Y añado, que ideológicamente, los liberales, para no ser partidarios del bote, después no se puede decir que no le dean uso ni que se esfuercen en que no lo haya, pero muestran gran esmero en cambiar las partidas de destino.

    lamentira dijo:

    Hay políticos chorizos, y hay profesores pederastas. Pero tan injusto es decir que todos los profesores son pederastas como que todos los políticos son corruptos.

    Esta es la tesis de mi discursillo. Gracias por remarcarla. ¿Se imagina los niños del futuro con la que está cayendo al respecto del desprestigio de la política?, ¿se puede esperar así una política mejor en lo venidero?

    lamentira dijo:

    Tru dijo:

    a le gustarrría que se liase ¿verrrdad?. Imagino se lo habrrrán llamado mucho, y entiendo que se sienta cómodo en tales situaciones, refocilándose en el barrrizal.

    Te aseguro que no me agrada que me llamen facha de mierda ni gilipollas. Pero si esa es la consecuencia de expresarme libremente, bienvenido sea. Aquí solo esta bien visto ser un pijo progre. Los tiempos de la inquisición ya pasaron. Callarme para que la gente no se me eche encima no va conmigo. Llevas aquí mucho tiempo y me conoces. Ni magufos, ni pijos progres conseguirán callarme (aunque muchas veces ambos calificativos se solapan en una misma persona).

    Esto iba dedicado a mescalero (nótese el acento alemán con que se lo escribí para que tratase de entenderlo). No creo sea necesaria una defensa de la libertad de expresión para justificar lo que usted quiera publicar, Don Menti, nadie intenta «callarle» que yo vea…¡pero que arda la pira!, ¡más leña al fuego!, ¡que ilumine la cara de los mártires!…pero no debe preocuparse, tiene usted la moderación en sus manos.

    P.D.: me veo en la obligación de aclarar, que no todos los alemanes son nazis, ni hablan alemán…todos los nazis digo, los alemanes probablemente sí…excepto los mudos…que hablarlo, no lo hablan…de hecho, aunque ahora hay un repunte, llevan siendo minoría mucho tiempo allí.

    Tras estas pertinentes aclaraciones, un saludo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.