Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • @ Javi:

    Como se nota que no tienes ni p*ta idea de lo que hablas. ¿Japón sano? ¿Me hablas de ese país en el que más del 50% de los matrimonios no practica sexo, un porcentaje brutal de jóvenes no tiene ni siquiera interés en mantener relaciones o que es considerado por su política de igualdad como el “Arabia Saudí de los países industrializados”?

    Yo diría que para Honshū, una isla pequeña que esta tan sobrepoblada, lo mejor que le convendría seria bajar un poco su población.

    @ Someone:

    Alma de cántaro, ¿está usted proponiendo un neo-colonialismo y dice que los “intereses capitalistas” no lo aceptarían?

    No es “colonialismo” lo que propongo.

    @ diosa:

    Hola, dx. ¿Lo decís en serio o va en joda? Sólo te falta citar el “afán civilizador” y “La pesada carga del hombre blanco”. Andá a preguntarles a los africanos y asiáticos del Tercer Mundo cómo les fue con la imposición político-militar-económica imperialista de fines del s. XIX y principios del XX. La Conferencia de Berlín, el Reparto de Africa, el Congo Belga… no te suena?
    Hijito, qué te puedo decir. ¿Alma de cántaro? Será algo así como ingenuo, inocente?
    O peligrosamente zapallo? Un cacho de cultura, che.
    Saludos

    Creo que debería explicarme mejor, a lo que me refiero es establecer un gobierno títere local que sigua por norma las políticas moderadas del gobierno por el cual es controlado, así como mejorar la calidad de las instituciones, servicios públicos, etc. Los bienes y riquezas producidas por aquel país se quedarían allí para el beneficio del pueblo local.
    La intervención militar serviría nada más para mantener a grupos insurgentes, extremistas, terroristas y religiosos a raya.

    Pero como al parecer lo más prudente seria para ustedes mantener el status quo liberal actual a toda costa, adelante, que estos pobres pueblos siguán siendo explotados por capitalistas, que siguán teniendo conflictos, guerras, atraso y pobreza por todas las décadas que están por venir a causa de gobiernos incompetentes, corruptos y grupos terroristas extremistas. Juntemos las manos y esperemos que de milagro se conviertan por si solas en naciones desarrolladas, incluso si aquello tiene que llevarles mil años.

  • @ dx:

    Yo diría que para Honshū, una isla pequeña que esta tan sobrepoblada, lo mejor que le convendría seria bajar un poco su población.

    Entonces no quiero saber lo que opina usted de islas como «Santa Cruz del Islote» (Colombia) o «Ap Lei Chau» (Hong Kong)… Es más, Okinawa, por encima de Honshū, y es la septuagésimo cuarta isla más densamente poblada del mundo. Vayamos un paso más allá incluso, ¿por qué no hace usted la misma afirmación sobre la isla de Manhattan, la octava más densamente poblada del mundo?
    Por lo tanto queda claro que usted lo que quiere es hacer parecer el problema mayor de lo que es para intentar salir al paso del tropezón que ha pegado.

    No es “colonialismo” lo que propongo.

    Literalmente usted ha dicho «intervenir política y militarmente en aquellos países árabes y africanos inestables y sustituir sus gobiernos actuales por gobiernos directamente controlados por Europa», a menos que la RAE haya cambiado la definición de colonia (tema que dejo para mi siguiente párrafo, donde encaja mejor), lo que está proponiendo usted es literalmente eso.

    a lo que me refiero es establecer un gobierno títere local que sigua por norma las políticas moderadas del gobierno por el cual es controlado

    Retomando lo dicho antes, veamos la definición que hace la RAE de «colonia»:
    3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.
    4. f. Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.

    Vamos, lo que usted pide está calcado de estas definiciones.

    La intervención militar serviría nada más para mantener a grupos insurgentes, extremistas, terroristas y religiosos a raya.

    Ah, de nuevo esos tiempos en que se prohibía obtener la sal del agua de mar… Y los tiempos de los Boxer… Oh, those were the good old days.

    que estos pobres pueblos siguán siendo explotados por capitalistas

    Y la solución es el colonialismo 2.0, como su primera versión fue tan poco «económicamente explotadora»…

  • Lo que dice DX no es descabellado, es lo que están haciendo…¿no?, país que no mola geopolíticamente..ZASS, la OTAN lo puede todo, incluso puede con Putin ..ya veréis…
    @ doc halliday:
    No sé de que te espantas ya que elque parece que no se entera seres tu…. en fin…

  • @ doc halliday:
    La cuestión es no contestar o debatir, el mensajero debe ser exterminaron, no el mensaje…, curioso.

  • dx dijo:

    Yo diría que para Honshū, una isla pequeña que esta tan sobrepoblada, lo mejor que le convendría seria bajar un poco su población.

    La densidad de población de Honshu es de 447 habitantes por km2, menos de los 450 habitantes por km2 de la costa NE de USA.

    ¿Qué? ¿Ya no hablamos de las violaciones en Estocolmo? ¿Ni de las composiciones étnicas de Londres, Estambul, Roma…? :silba: :silba: :silba:

  • Mucha gente piensa que el atraso de otros pueblos se debe a que son corruptos y gandules, que se pasan el dia tocando el tam-tam y bailando zumba. Y que frente a ello siempre se estrella nuestro intento «civilizador» y de enseñarles buenas prácticas. Al fin y al cabo, se podría pensar, occidente evolucionó por sus propios medios y descubrimientos, entonces ahora que los descubrimientos ya están hechos, ¿no debería ser más fácil? eso sin contar las veces que rompemos el cerdito-hucha para ayudar a los pobres niños desnutridos.

    Pues las cosas no es que no sean tan sencillas, es que no es así en absoluto. Para empezar las grandes potencias occidentales se hicieron tales gracias al saqueo de pueblos más atrasados. Esto ya es una cosa que ellos ya no pueden hacer. Pero es que el saqueo sigue, en la mayor parte de esos paises, los que explotan sus mejores recursos son empresas extranjeras, lo cual como poco les impide controlar sus propias riquezas.

    Olviden eso de que occidente ayuda al tercer mundo. Si no despegan es precisamente por nuestra culpa. Para que esos paises pudieran progresar, tendrían que tener el control o al menos más retorno de su propia riqueza, pero claro, eso chocaría con los intereses de occidente y sus empresas, y qué es lo típico que se hace en estos casos? Pues primero se intenta con su sobrecito con bonitos billetitos de colores para que se olviden del tema, y si no resulta, pues dárselo a un general ambicioso junto a relucientes armas, apoyos y promesas.

    Pero es que ni siquiera eso es necesario para estorbarles. Para que alcancen nuestro desarrollo tienen que alcanzar nuestra productividad, y ello solo es posible con maquinaria y tecnología. Dejando aparte los problemas para financiar eso, hay otro más.

    Pongamos que hay un robot que puede realizar el trabajo de seis personas durante una vida estimada de veinte años. Para saber si nos es rentable, tenemos que calcular lo que gastamos en seis trabajadores durante ese tiempo. Pongamos que estamos en Alemania y que esos trabajadores nos cuestan el doble que el robot, con sus gastos y mantenimiento. Evidentemente, en Alemania es rentable.

    Pero hagamos ese mismo cálculo en Zambia, donde los trabajadores cobran una quinta parte que los alemanes. La máquina seguiría haciendo el trabajo de seis personas, pero nos encontrariamos que nos costaría lo que cobran quince trabajadores durante veinte años. En Zambia esa misma máquina es ruinosa.

    De este modo, la industrialización se debe hacer allí del mismo modo que se hizo en Occidente en su tiempo, paso a paso y por sus propios medios. Pero aparte de todos los expolios pasados y presentes que tienen que superar, hay otro que les imposibilita para realizarlo como lo hizo occidente: el expolio de la inteligencia.
    En EE.UU las empresas punteras de tecnología cuentan con un porcentaje importante de técnicos, ingenieros y cientificos extranjeros.

    Nuestra actitud con el tercer mundo semeja a la de los ricos cuando la dictadura; reprimían cualquier rehibindicación de los obreros, sus derechos y libertades, y luego con dar limosnas se creían los más bondadosos y que asi lo arreglaban todo. Pero eso apenas da para enjuagar nuestra conciencia.

  • @ doc halliday:
    ¿cosas inteligentes?, te refieres a las tuyas claro, permite que me ría :meparto:

  • @ doc halliday:

    En primer lugar porque (por si no has caído en la cuenta) a los nacionales puede que no les guste. A los demás actores en la escena internacional tampoco les va a gustar, e incluso hay legislación internacional que dice que está muy feo repetir este tipo de c*bron*das coloniales pasadas.

    Supongo que es aquí donde mis deseos altruistas son limitados por la (no existente) ética moral política que tiene única meta final de cada asunto llenarse los bolsillos.

    …pero si es por soñar con angelicales metrópolis protectoras que gastan una pasta gansa en la protección de los negritos ignorantes, para salvarles de sí mismos y educarlos en la verdadera fe y apropiadas costumbres occidentales

    Encontraría bastante lamentable ver occidentalizados a pueblos tan ricos en cultura, costumbres y religión. ¿Pero acaso esto no está ocurriendo ahora mismo sin que occidente tenga que intervenir?, globalización creo que se llama…

    aligerándoles de la pesada carga de sus riquezas naturales y de sus derechos, pues eso…

    ¿Eh? es todo lo contrario a lo que proponía, que las riquezas y los bienes producidos por aquella nación se quedarían allí para su beneficio, convirtiéndola en una autarquía. Pero como mencione antes, intereses capitalistas como a los que se refiere @luciano, harían que todo esto fuese imposible.

    Si, todo sería mucho más fácil si aceptasen de una vez la supremacía del hombre blanco. Elegido por la providencia para ser el amo de la creación. El gran padre paternal y generoso…

    Muy bien, que sean Surcoreanos, Japoneses, Taiwaneses y Singapurenses los que administren estos países si es que te ofende tanto que lo hagan estados Europeos.

    @ luciano:

    tocando el tam-tam y bailando zumba

    No me lo recuerdes :facepalm:

    Pues las cosas no es que no sean tan sencillas, es que no es así en absoluto. Para empezar las grandes potencias occidentales se hicieron tales gracias al saqueo de pueblos más atrasados. Esto ya es una cosa que ellos ya no pueden hacer. Pero es que el saqueo sigue, en la mayor parte de esos paises, los que explotan sus mejores recursos son empresas extranjeras, lo cual como poco les impide controlar sus propias riquezas.

    Olviden eso de que occidente ayuda al tercer mundo. Si no despegan es precisamente por nuestra culpa. Para que esos paises pudieran progresar, tendrían que tener el control o al menos más retorno de su propia riqueza, pero claro, eso chocaría con los intereses de occidente y sus empresas, y qué es lo típico que se hace en estos casos? Pues primero se intenta con su sobrecito con bonitos billetitos de colores para que se olviden del tema, y si no resulta, pues dárselo a un general ambicioso junto a relucientes armas, apoyos y promesas.

    Esto deja a cualquier sueño socialista de un mundo utópico sin escasez, en la ruina. El tercer mundo seguirá siendo tercer mundo y la inmigración descontrolada continuara por un largo periodo de tiempo. Ya que mi proposición inicial sería imposible bajo estas condiciones, creo que una revolución ideológica es lo único que podría cambiar el rumbo que el mundo actual está llevando.

  • @ dx:

    Ya veo que el «hombre blanco» evangelizador de salvajes ignora los problemillas que le plantean los demás. :silba: :silba: :silba: :silba:

  • @ doc halliday:
    Si por lo menos este elemento hubiera llegado a camisa parda… Su ideología es del siglo XIX:
    https://en.wikipedia.org/wiki/The_White_Man's_Burden

  • @ doc halliday:

    Por favor, un poco de seriedad. Tomaduras de pelo y cuentos chinos, es en el otro pasillo.

    Perdón, es que con tanto “sarcasmo” y hombres de paja usados aquí es difícil tomarse en serio cualquier problemática.

    Pero resulta entretenido ver semejante huida hacia adelante…

    Eh, yo aún sigo firme en mi postura de que un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales y a problemas severos de integración, ya sea esto por su situación económica, social o cultural, la evidencia esta ahí y no se puede negar. Y ya que no puedo encontrar una solución que pueda mantener a todos contestos, como detener la inmigración descontrolada en masa a Europa y terminar con las guerras y pobreza del tercer mundo, me gustaría saber cuál es tu opinión personal al respecto sobre todo este asunto.

  • @ doc halliday:

    Yo estaba dando por sentado que pretendía exponer el típico ideario fascista, pero desde la perspectiva del “buenismo”, del buen rollito que se me gastan algunos fachas para tratar de colar el mensaje entre los incautos sin que se les note.

    No creo en eso de «buenos y malos» en cuanto a política se refiere, para mí solo existen «reguladores».

    Es sabido que el ser humano es proclive a la corrupción y a los malos hábitos, así que cualquier ideología política o económica por santa que parezca se ve expuesta a «degenerarse» con el paso del tiempo.

  • dx dijo:

    Eh, yo aún sigo firme en mi postura de que un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales y a problemas severos de integración, ya sea esto por su situación económica, social o cultural, la evidencia esta ahí y no se puede negar.

    Sí, se puede negar. Y, de hecho, es generalmente incorrecto. Los comportamientos antisociales y la falta de integración dependen de factores económicos más que de procedencia. No verás a nadie quejarse (demasiado) de los problemas de integración de los alemanes en Mallorca o de los ingleses en Canarias, lugares donde hay bares en los que no te atienden más que en inglés o alemán. Pero son ricos, y sus comportamientos antisociales suelen estar atemperados (suelen, que luego pasa lo que pasa en Magaluf).

  • @ MaGaO:

    Pero son ricos, y sus comportamientos antisociales suelen estar atemperados (suelen, que luego pasa lo que pasa en Magaluf).

    ¿Ricos?, siempre creí que se trataba de jóvenes de clase-obrera que se daban unas pequeñas vacaciones para escapar del deprimente clima gris de Europa del Norte :silba:

  • dx dijo:

    ¿Ricos?, siempre creí que se trataba de jóvenes de clase-obrera que se daban unas pequeñas vacaciones para escapar del deprimente clima gris de Europa del Norte

    Porque cualquiera puede pagarse unas vacaciones en otro país, incluso cuando son baratas. Fíjate que hasta los pobres de solemnidad vienen. En fin…

  • dx dijo:

    Eh, yo aún sigo firme en mi postura de que un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales y a problemas severos de integración, ya sea esto por su situación económica, social o cultural, la evidencia esta ahí y no se puede negar.

    Claro, y por eso te dedicas a ignorar que una buena parte de las culturas a lo largo de la Historia experimentaron sus épocas doradas justo cuando se enriquecieron con el aporte cultural de extranjeros.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies