El anillo negro de Tigre era un vórtice generado por una explosión

anillo

Misterio resuelto. Ni era un agujero temporal, ni era de origen extraterrestre. El anillo negro que apareció en el cielo de la ciudad de Tigre, Buenos Aires el pasado domingo, y que está llenando de misterio las redes sociales, era en realidad un vórtice de anillo generado por una explosión durante un show interpretado en el Parque de Atracciones de la Costa. El show, que se realiza tres veces al día y representa una invasión zombi, contiene varios efectos especiales, entre los cuales se incluye una explosión. Debido a las condiciones atmosféricas del momento, se produjo este anillo que duró unos segundos en el cielo. Los suficientes par que llamase la atención de varios curiosos y lo grabasen.

Un vórtice de anillo es un extraño fenómeno, pero que ocurre en determinadas circunstancias. Puede estar formado por humo o por vapor, adquiriendo color negro o blanco, respectivamente.

Se produce cuando una masa de humo sale por un tubo, o chimenea con un flujo simétrico. El humo sale con la misma velocidad, pero el aire más cerca de las paredes tiene más resistencia por la fricción. El humo del interior del tubo sale mas rápido produciendo una rotación toroidal (con forma de donut). Si ese toroide es lo suficientemente simétrico, se mantendrá en el aire durante unos segundos, haciéndose más ancho a medida que asciende en el cielo. Si el aire está en reposo puede durar hasta que se disipe por sí mismo al perder la rotación.

Han aparecido estos vórtices en más ocasiones, y al igual que en el caso de Tigre, también han provocado extrañas teorías. Un ejemplo es el de abril de este mismo año en Kazajistán:

O el de abril del año pasado en Leamington Spa:

  • ¿Representación de una invasión zombie? Pensaba que los porteños estaban ya curados de espantos en lo que concierne a tratar con hordas de cienes y cienes de personas a la entrada y salida de la cancha. (Sin ánimo de ofender).

    Sun salud¤.

  • Pensé que era un ataque extraterrestre

  • @ Persona:
    Lamentablemente es verdad.el fútbol dista mucho de ser vun espectáculo tranquilo. Estamos lejos todavia de lo que ocurre en españa o inglaterra.

  • @ dr.verazzu:

    No creas que hay tanta diferencia, destalentados hay en todas partes. Lo que me llama la atención es que en BBAAs los accesos a las canchas que vi (las del Racing y Boca) están en calles muy estrechas que se hacen intransitables a poca gente que se junte (comparado con lo que se ve por aquí).

    Sun salud¤.

  • Pucha, che. La vez que conseguíamos nuestro OVNI nacional…

  • Fue muy gracioso ver al periodista de TN (un canal de noticias de cable propiedad de Clarin, el grupo empresarial de medios más importante de Argentina) Sergio Lapegüe cuando hablaba con el notero en el lugar del hecho.
    Primero Lapegüe comentó por arriba el suceso y dijo que podría pensarse que era un OVNI o algún otro fenómeno de ese tipo, luego el notero explicó de qué se trataba y Lapegüe vuelve a decir que parecía un OVNI, ahí el notero se explaya más sobre el hecho y Lapegüe vuelve a decir que parecía un OVNI y cuando el notero se despide Lapegüe resume la noticia diciendo que no era un OVNI. Es muy loco como aun cuando ya se sabe que algo no es un OVNI hay gente que solo puede definir las cosas en función de los OVNIs, es decir, esa mancha era, antes que el residuo de una atracción, un no-OVNI.

  • Se nota «a las claras» que se trata de un vórtice espacio-temporal creado por los servidores de Cthulhu , quienes invocan al durmiente… ahora sabemos dónde se encuentran estos centros de culto :vudu:

  • dr.verazzu dijo:

    @ Persona:
    Lamentablemente es verdad.el fútbol dista mucho de ser vun espectáculo tranquilo. Estamos lejos todavia de lo que ocurre en españa o inglaterra.

    No sé si estás hablando irónicamente, o estás confundido y piensas que en España la gente es más civilizada que en Argentina. Mañana te pongo el vídeo de la final de la copa del rey para que veas lo civilizados que somos en España. Es una de esas ocasiones en las que me avergüenzo de ser español (ultimamente estoy teniendo muchas, muchas).
    España es un país que se odia a si mismo, ya sea por ideología, en la que aun no hemos superado los odios que nos llevaron a la guerra hace 80 años, o por nacionalismos, donde los odios se remontan varios siglos atrás.

  • @ lamentira:

    es un pais culturalmente envidioso y odioso


  • @ lamentira:

    España es un país que se odia a si mismo

    Y sin nacionalismos también se remonta varios siglos atrás. Como dijo un poeta del siglo XIX:
    «Oyendo hablar un hombre, fácil es
    saber donde vio la luz del sol
    Si alaba Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español.»

  • @ lamentira:
    @ Persona:

    Saludos.

    En todas partes cuecen habas: me acuerdo del tipo aquel al que en una pelea multitudinaria le dieron hasta en el carnet de identidad y después lo tiraron al Manzanares donde palmó de hipotermia y de los golpes.

    Pero también me acuerdo de los hooligans ingleses liándose a soberanos sopapos de los que duelen con los bobbies, y me acuerdo de alguna otra movida con lanzamientos de bengalas, navajazos en un bar…o las que montan los boixos nois, el frente atlético, los tifosi, o las barras bravas cobrándose las deudas de honor con un bate de aluminio o similar.

    Esto del fútbol parece que forma parte del bagaje de la especie. Lo dice la biblia: Allá donde dos o más os juntéis para jugar al fútbol, verás como viene un tonto y la caga…

    No me voy a poner sentimental ni en plan sesudo, pero no creo que los españoles nos odiemos especialmente o más que otros pueblos. Lo que nos pasa en casa es que llevamos mucho tiempo sin aclarar definitivamente algunas cosas que siguen en el cajón y que nos siguen agriando la convivencia. Solo caben dos salidas en esto: o tenemos la paciencia suficiente para que pase esta generación y dos más y se acaba el problema…

    …O bien, nos dejamos de paridas y arreglamos lo que haya que arreglar entre nosotros. Pero mientras sigamos pensando que es mejor guardar silencio, seguiremos como hasta ahora y esto no puede ser bueno para nadie.

  • mescalero dijo:

    @ lamentira:
    es un pais culturalmente envidioso y odioso

    Sobretodo envidioso. Gente envidiosa hay en todas partes, pero parece que en España se haya inventado y patentado la envidia. :supersticioso: :vudu:

  • @ Someone:

    Perdona, no había visto tu post.

    Es cierto que los españoles somos los campeones olímpicos de la envidia como deporte nacional, y que desde muy antiguo somos partidarios de solventar los problemas por vía de liquidar al contrario. Ahí están los cuadros de Goya para retratarnos.

    Pero no creo que seamos peores que otros. Yo conozco algo de lo que hay por ahí fuera y estoy por asegurarte que no es así, que en todo caso seremos mas extremosos en algunos aspectos. Yo, tal vez porque soy de aquí, pero también porque conozco algo de lo que hay ahí fuera, me siento inclinado a juzgar con alguna benevolencia a mis paisanos.

  • También se pueden hacer en el agua:

  • Acá está el aparato para hacer anillos de humo en el cielo.

  • @ mescalero:
    Me «robas» las mujeres guapas y ahora las ideas. :enfado:
    Estaba pensando justamente en eso mismo, anillos de humo de tabaco.

  • @ pdp:

    muy guapo, si señor

    @ Tobaga:

    no te dijo tu padre nunca, no sabes ni hacer la «o» con un canuto
    pues eso

  • pdp dijo:

    Acá está el aparato para hacer anillos de humo en el cielo.

    Snif… Qué prosaico. Gracias.

  • @ dr.verazzu:

    A esto me refería. A ver si eres capaz de encontrar las 7 diferencias entre estos dos vídeos.

    Libertad de expresión, al parecer. ^Para mí, una vergüenza.

  • @ lamentira:

    como se nota que esta reciente :-D
    no soy nada patriotico, pero desde luego que esto es inconcebible.
    y la mayor parte de culpa la tiene el F.C.B. por hacer apologia politica «mas que un club» y adueñarse como suña una rivindicacion.
    a…poco consecuentes son

  • lamentira dijo:

    Libertad de expresión, al parecer. ^Para mí, una vergüenza.

    Estoy de acuerdo que es una vergüenza, pero habría que preguntarse por qué la gente siente así.

    @ mescalero:
    Hace mucho tiempo que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en negocio y muy rentable, (como el FCB).

  • @ lamentira:

    Al menos, una monumental falta de educación y ganar de andar buscando pelea en un momento y lugar donde no tocan estas cosas.

    Lamentable.

    Si existiera la más minima posiblidad de mantener una discusión civilizada y enriquecedora sobre este tema, no me importaría participar, pero en los tiempos que corren me parece arriesgada siquiera la idea de proponerla.

    Sin embargo (y prometo no volver a tocar el tema) si nos fijamos un poco, es fácil ver que los Americanos han ganado un par de guerras mundiales y siguen siendo hegemónicos. ¿Porqué no iba a sentirse orgulloso un americano de su himno y su bandera.

    Exactamente lo mismo ocurre con los británicos. Pueden tener sus diferencias los escoceses y los galeses (por algo se llama el Reino Unido), pero a fin de cuentas, estos también tienen una tradición de gran potencia mundial, los beatles, James Bond, y de haber ganado un par de guerras mundiales, hace cuatro días.

    Los franceses inventaron la república, el champán, los cabarets, están hasta arriba de filósofos y de haber ganado batallas y conquistado territorios, Napoleón, los héroes de la resistencia, los artistas y las vanguardias y un par de guerras mundiales de las que han salido airosos pese a todo.

    ¿Y los españoles?. Los españoles salimos del declive de nuestro impero, de haber perdido las últimas colonias, del hambre, la pobreza y los señoritos y, finalmente, de una guerra fratricida con el resultado de una posguerra extraordinariamente larga y cruel, en la que el ensañamiento de los vencedores dejó huellas muy profundas, sobre unos vencidos que habían defendido la única legalidad vigente frente a un golpe militar que no solo tuvo éxito, sino que se apropió de todos los símbolos del estado tiñiendolos de un color particular y manteniendo hasta el final (y aún después) una postura de abierto desprecio por los perdedores.

    Creo que es fácil ver dónde reside el problema, no vemos las cosas igual que un inglés o un americano. Ellos interiorizan los símbolos del estado como algo positivo y unificador. Nosotros los vemos como algo distante, de otros y no llegamos a tomárnoslos como algo defendible o que nos identifique.

  • @ Doc Halliday:
    …y, para postre, la corrupción política que estamos sufriendo…, y, ¿qué hace la monarquía?. :silba:
    Es natural que el español esté «quemado».
    Las cosas ocurren por algo.
    Y con esto no quiero decir que apruebe esa actitud.

  • @ Doc Halliday:

    te equivocas doc. no creo que sufrieran mas la guerra y postguerra en el ampurdan que en la campiña de badajoz y sin embargo no tocan los c*j*nes con lo mismo.
    que tienen derecho a decidir ellos solos, pues si. pero todo lo demas son chorradas y manejos de a quienes les interesa desviar la atencion.
    me viene a la memoria los señores de 90 años de mi pueblo que echaban la temporada en euskadi repoblando pinos y comentan que el pais vasco hace setenta años cuando iban no hablaba vasco ni dios, solo cuatro tios en los caserios.
    para que luego hablen de de identidad y tergibersen historia


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies