HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS

iss

Javier, lector de este blog, me pregunta por la autenticidad de un vídeo grabado desde la Estación Espacial Internacional el 13 de marzo de 2013. En la secuencia puede verse un objeto que flota cerca de la nave espacial. Al hacer zoom, se distingue un objeto semitransparente que se mueve, e incluso que parece tener aletas. El vídeo fue publicado en el canal ADG UK.

Simplemente con ver su procedencia ya lo podríamos descartar,  pero aun así, continuemos. Nada puede desplazarse en el espacio moviendo unas aletas, ya que no hay ningún fluido contra el que propulsarse.

Por otro lado, la imagen está obviamente editada, ya que las resoluciones de la criatura no se corresponden con la de los objetos de su contorno.

Y lo más importante, si se mira la toma original, el objeto no aparece. Aunque la grabación que se encontraba en Ustream ya no está disponible, si que hay algunos usuarios que en su día subieron copias a youtube, como esta.

El montaje está hecho sobreimpresionando un ángel de mar sobre una secuencia pública grabada desde la ISS.

  • Si algo dejo claro la película “Gravity” es que no se puede nadar en el espacio.

  • @ Claudio:

    ¿Entonces Matrix dejó claro que ahora mismo estamos dormidos conectados a una máquina viviendo una falsa realidad?

  • @ LibrePensador:

    No te da el cerebro. :facepalm:

  • @ Trueno:

    Se ve que te ha ofendido lo de aplaudir al líder porque si jaja.

  • @ LibrePensador:

    Hilarante la importancia que te das. Te tomas una importancia que no tienes ¿por que crees que puedes ofenderme?

    Mas que nada empiezas a despertar un sentimiento de lastima hacia ti, sin ofender.

  • @ Trueno:

    Hombre, pues si me has contestado a dos hilos distintos importancia me has dado, a mi cuando me da lástima alguien lo ignoro sin más, es decir, lo contrario que has hecho.

  • ¡Hostias, ranas y manzanas! que pena ajena.

    LibrePensador dijo:

    Hombre, pues si me has contestado a dos hilos distintos importancia me has dado

    Si esto te hace sentir importante pues adelante.

    Pero bueno te explico esto es un foro de debate que te conteste no significa que me importes aunque te resulte difícil de entender pues crees que el mundo gira alrededor de ti. Pero siento decirte que no es así ya es hora de que madures.

  • @ Trueno:

    Creo que eso que acabas de escribir es lo que tu subconsciente trata de susurrarte al oído, pero es más cómodo decírmelo a mi.

    Si te sirve adelante, desahógate, quizás te tenga que secar las lágrimas yo a ti.

  • …y esto que es? también es fake?

  • LibrePensador dijo:

    @ Claudio:
    ¿Entonces Matrix dejó claro que ahora mismo estamos dormidos conectados a una máquina viviendo una falsa realidad?

    Sí. Lo puedes comprobar con facilidad: busca una azotea de un edificio; abre tu mente; salta. Aunque puede que el orden de los términos esté mal.

  • @ MaGaO:

    Yo apunto los resultados del experimento en mi libreta y tú previamente tomas parte como voluntario y sujeto de prueba. ¿Trato?

  • @ LibrePensador:

    Tienes que hacerlo tú mismo no sea que te engañe tu vista :-D

  • @ LibrePensador:

    Saludos cordiales, librepensador.

    No dejes que te saquen de quicio con sus malabarismos mentales. Tu sabes perfectamente que es inútil tratar de averiguar si esto es o no una matrix, porque, aunque pudiéramos saberlo, nuestros sentidos nos engañan y nuestros instrumentos forman parte de esa ficción computerizada en la que habitamos como parte de ella. Luego tampoco podemos extraer nada de sus resultados.

    Tendremos que conformarnos con vivir nuestras digitales vidas, en un universo digital regido por una programación digital, sin saber nunca la verdad.

    Aunque por otra parte, si es esta nuestra realidad y formamos parte de ella, ¿Cual es la queja?

  • LibrePensador dijo:

    @ MaGaO:
    Yo apunto los resultados del experimento en mi libreta y tú previamente tomas parte como voluntario y sujeto de prueba. ¿Trato?

    No, no, no. El libre pensador, el escéptico que no se cree ni una cosa ni la contraria eres tú. ¿Cómo vas a poder fiarte de lo que yo haga? Podría tener algún cable invisible como los ilusionistas.
    Lo siento, tienes que probarlo tú. Yo me fío de las leyes de la física. Es lo que tiene ser cerrado de mente.

  • @LibrePensador

    Todos en esta vida tendemos a al desconocimiento que es la verdad? no podría saberlo.
    Obtenemos el conocimiento de libros y de otros seres humanos que bien pueden fallar.
    Nobel prices, científicos de todos los campos, o charlatanes de la matrix?
    Tienes que se practico y observar el presente, el pasado y lo continuo del tiempo.
    Observar es la palabra clave, ya que una y otra vez insisten en que seamos ciegos.

    De esto deduzco que el matrix real o irreal en el que vivimos dentro de este espacio.
    El matrix en el que tienen sometida a la raza humana con sin razones obscuras.
    La casta dominante, los judío-masones-iluminati cual reptil sanguinario.

    Conocimiento, es lo que puede sacarnos de ello, todo lo que aprendas en facebook.
    Últimamente la mayor fuente de conocimiento es la tradición oral que vuelve la
    Lotería del libro que puede mentirte igual que una escopeta de feria es falsa…
    Oh lo olvidaba, si no me pillas, releerlo unas cuantas veces, en mi retorica retorcida.

    ……….siempre hay trazas de una conspiración, pero verticales amigo……….

  • @ MaGaO:

    Ya, bueno. Concluyo en que querría vivir algo más de tiempo a ser posible. Si tuviera que descubrirlo que no sea ya mismo :-D

  • @ doc Halliday:

    No considero que vivamos en una Matrix. Quizás sí en una socioeconómica (capitalismo), pero no una que implique no percibir una realidad, esta en concreto.

    Es más, mi enorme alergia al polen en primavera puede corroborar que esto es bien real.

  • @ Trueno:

    Vale, ok, ”amigaso de youtuf”.

  • @ GreenHander:

    Dejando de lado a judíos-masones-iluminatis-reptilianos, tema que deje aparcado hace tiempo, porque no lleva a ningún sitio. En todo caso la banca internacional es lo que procura ”jodernos” la existencia, al menos al español de clase media-baja como yo, porque el ”pobre” es caca actualmente(aunque odio recurrir a las clases, pero esto es otra cuestión), así es. Estamos en una etapa de la historia en la que la burguesía supo montarse bien el ”chiringuito”, fue y es la más productiva (aunque no sea la que ejerce el trabajo de forma directa ni transforma la naturaleza en su beneficio, también de forma directa), ergo, domina el momento.

    En cuanto a la verdad, es fácil recurrir a la duda metódica para lo probable, queda a experiencias y búsqueda del propio individuo, y siempre buscaremos la ”verdad” que mejor se adapte y más cómoda nos haga la existencia, no somos más que ”monitos” listos, no podemos optar a mucho más, desgraciadamente.

  • LibrePensador.\
    no somos más que ”monitos” listos, no podemos optar a mucho más, desgraciadamente.
    las limitaCIONESSSSS son sistemas de defensa humanos nada a su cordinaCION digamos.
    tema HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS

  • urieldor dijo:

    LibrePensador.\
    no somos más que ”monitos” listos, no podemos optar a mucho más, desgraciadamente.
    las limitaCIONESSSSS son sistemas de defensa humanos nada a su cordinaCION digamos.
    tema HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS

    ¿Disculpa?¿Qué?

  • Este video fue desenmascarado en marzo de 2013 por una investigadora donde se realizó una comparativa entre el video FALSO y el original, tambien se proporcionan los links de ambos videos.

  • LibrePensador.\
    ¿Disculpa?¿Qué?.
    mi esfaradi no es muy ilustrativo lo siento pude que tenga que modificar la estructura de mi sistema linguistico para que lo pueda entender o conprender usted.

  • @ LibrePensador:

    Bueno, supongo que no me negarás que esto que acabas de expresar es una opinión.

    Esta es una manera tuya de de describir lo que tu consideras es el núcleo del problema, de manera más o menos documentada (ojo con las lecturas que uno escoje, también forman parte de “lo que es aceptable” y de la propaganda del “aparato” para que asumamos una determinada visión del mundo), profunda (según la educación recibida y quien nos la administra, así se forjan las opiniones), e informada (los medios están en manos de empresas que sirven a los “lobbies” que conforman la política y dictan las decisiones a los ciudadanos. Nada es inocente, ni siquiera los programas infantiles).

    Esto es que, lo que me estás diciendo, suena a apoyo una tesis defendida por un grupo, por las razones que sean. Tesis que pretende arrimar el ascua a determinada sardina (sin entrar en más consideraciones acerca de la bondad de esto). Y que tú te sientes inclinado a defender.

    …Pero ¿esto son suficientes razones para convertir tu opinión en algo que se pueda valorar como mejor o peor que otras que apoyen otra tésis por otros motivos?.

    Es decir, que no me queda más remedio que llegar como conclusión que no solo no hay ninguna verdad, sino que todo se reduce a una cuestión descarnada: hay que luchar por conseguir y conservar la posición económica egemónica que me permita eliminar a mis oponentes, antes de que se hagan con el pastel.

    tengo que ser más rápido que los que me rodean y sacarles lo que pueda de su parte, para obtener una posición más firme que ellos, y así, poder derrotarles antes de que puedan ser lo bastante fuertes como para intentar quitarme lo que he logrado acumular.

    No se, francamente, no acabo de verlo.

  • Hola.. A veces es entretenido ver como se contestan unos a otros (algo aprendo), pero mi principal interés es leer los estupendos análisis de “La Mentira” y sus colaboradores a tantos enigmas del mundo, unos naturales y la mayor parte creados por gente por diferentes motivos. Para continuar con este tema me gustaría que opinaran sobre el video de “beneuustesss”… Saludos


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies