Los poltergeist falsos de Donna Ayres

Aparecía hace unos días en prensa, un artículo en el que una británica, Donna Ayres, de 33 años de edad, decía que había tenido que cambiarse de casa hasta en 5 ocasiones porque el fantasma de su hermano, fallecido en 2009, la atormentaba continuamente. Según esta mujer, la relación con su hermano cuando estaba vivo no era buena, y tras su muerte, cosas extrañas empezaron a ocurrir en su casa. Al principio solo se escuchaban golpes en las paredes, pero luego empezó a levantarse de la cama con moratones, aunque no recordaba haberse golpeado con nada. También el fantasma se manifestaba moviendo cosas en su presencia: una cuchara, una taza, una lámpara…

Como nadie la creía, Donna se decidió a grabarlo en vídeo. Y este fue el resultado:

moveing spoon

Hay varios más como este que subió a su cuenta de facebook.

Para muchos, esta es una evidencia de la existencia de vida después de la muerte. Para otros, esta es la evidencia de que en el mundo, hay un 20% de la gente que se distrae tomándole el pelo al otro 80. Y ese 80% se empeña en no aprender.

Si analizamos el vídeo en detalle, todos y cada uno de los movimientos son consistentes con un hilo de seda atado al extremo de la cuchara. Una tercera persona, fuera del ángulo de la cámara, realiza los movimientos.

Si el hilo es lo suficientemente fino, será completamente imperceptible en el vídeo. Analizando una de las imágenes capturadas, y aplicando filtros de gradiente, puede apreciarse levemente una sombra en el lugar en el que debería de estar el hilo.

cuchara2

Al parecer, y según informaba el sitio doubtfulnews.com la autora de estos vídeos ha cerrado su cuenta en facebook, confesando previamente que todos ellos eran falsos. No puedo garantizaros que este post sea suyo realmente, pero en cualquier caso, creo que no es necesario que nos lo confiese, ya que era patente desde el principio.

facebook

  • No sé si será cosa de fantasmas, pero a veces veo comentarios que ya no están la siguiente vez que refresco.

    Uy uy uy uy,,,

  • He mirado de nuevo el video con más atención y evidentemente lo hace mover con un solo hilo, se observa un solo punto de sujección de la cuchara.

  • Yo no estoy seguro de que a finales del 2014 pudiera existir semejante tecnología.

    Un hilo, claro, ¿y qué más?

  • Demasiado torpe ese fantasma para tomar una cuchara :)

  • Más juegos con las cucharas. El inefable Uri Geller. Cuando hagan este truco asegúrense de llevar sus propias cucharas, de otra manera no se garantiza el éxito (Randi dixit) :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=CdHe2yd5LnQ

  • Explicación de este tipo de trucos (en el minuto 5:05 del segundo vídeo realiza el truco de mover un tenedor):

    https://www.youtube.com/watch?v=D3SVvlje90c
    https://www.youtube.com/watch?v=1JRFR48a1uU

    Todo lo hace con hilos y cera/cinta adhesiva.

  • @ lamentira, @ Doc Halliday
    Sí señor! Teníais toda la razón. Lo he probadodo yo misma en casa y he visto otros videos sobre «fantasmas que mueven cubiertos » y me he dado cuenta de mi error, efectivamente, se trata de un hilo de seda.El movimiento causadoo por un imán es mucho más brusco que el del hilo tal y como he podido comprobar.
    Muchas gracias por hacerme consciente de mi error!
    Saludos

  • @ Doc Halliday
    Bueno, no somos perfectos. Lo importante es darse cuenta de los erroes, rectificar es de sabios!! :-D

  • El fantasma quería matarla a cucharazos.

    https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y

  • y se defiende con que la amenazan y todo eso puede ser cierto la amenaza o no para dar sustento a sus mentiras que nada mas y nada menos son como simple trucos de magia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.