Video de un demonio en el desierto de Mutla

demonio

El pasado día 8, apareció un vídeo en el canal BestVideoNews que se ha convertido en viral. La descripción que lo acompaña dice:

Este terrorífico vídeo muestra el momento en el que un fantasma aparece en una carretera desierta y persigue a un coche. La impactante toma de tres minutos muestra un coche aproximándose a una misteriosa criatura vestida de blanco que caminaba por la carretera entre Blackburn y Belmont en Lancashire. La terrorífica criatura se gira cuando nota el coche acercarse y se vuelve hacia ellos. Los pasajeros le gritan al conductor en árabe “retrocede, retrocede”.

La secuencia utiliza recursos del J-horror (cine de terror japonés) como la manida figura con camisón blanco y el pelo sobre la cara, al estilo de la escena final de la película “The Ring”, de Hideo Nakata.

The Ring リング 1998 ending scene

Pero en este caso, el terror psicológico que magistralmente maneja Nakata, se torna en grotesco por los movimientos cómicos del supuesto fantasma al acercarse al coche. Se parece más bien a Chiquito de la Calzada después de levantarse de la siesta.

El vídeo en realidad no se grabó en el Reino Unido, sino en el desierto de Mutla, en Kuwait. Fue publicado por primera vez el 28 de noviembre de 2014 en el canal 18seven, bajo la categoría “comedia”, y al parecer se trata de una secuencia de terror grabada por unos jóvenes árabes, como el autor del blog indica. En el canal BestVideoNews, incluso se han eliminado los últimos segundos, en el que los autores utilizan el recurso cinematográfico del fundido en negro mientras que se sigue oyendo el audio, porque de esta manera quedaría patente que se trata de una interpretación.

  • El video ha sido subido por otro usuario de youtube que asegura que la toma ha sido hecha en el Rally Dakar supongo de este año, aseguran que es la Llorona, una leyenda argentina. Ya ni entre ellos se respetan.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AWImG2UJF10

  • @ CarlosR:

    Si. Ya había visto que hay quien decía que se grabó en el Dakar, pero evidentemente es anterior. El video de 18seven es de finales de Noviembre del año pasado.

  • @ lamentira:

    Seguro, el 2do. lo vé, y lo copia luego de la aparición del original.

  • Mis contactos sionistas me han proporcionado ya un retrato robot de la individua:

    Sun salud☼.

  • Oxlack está editando un video sobre este mismo caso. Pero veo que aquí ya se le adelantaron :saludo:

  • Yo siempre he tenido curiosidad… ¿Como encaja un demonio con los Annukaki, reptilianos, ovnis y nwo?

  • CarlosR dijo:

    El video ha sido subido por otro usuario de youtube que asegura que la toma ha sido hecha en el Rally Dakar supongo de este año, aseguran que es la Llorona, una leyenda argentina

    doc halliday dijo:

    Creía que La Llorona era una leyenda mexicana, ¿puede ser?

    La llorona es una leyenda de toda América Latina

    algunas personas dicen haber visto a «La llorona» en Argentina,otras en México,o en Colombia,Perú,Panamá,Ecuador,Venezuela,Paraguay,Chile y ahora también en Bolivia

  • @ criatura del abismo:

    Tienes razón, es una leyenda que se conoce por todo el mundo con distintos nombres, una creencia muy común sobre todo en el norte argentino y en américa latina.

  • doc halliday dijo:

    te que se trata de una interpretació

    @ CarlosR:

    Tengo entendido lo mismo, la “llorona” es un mito que data de los tiempos de Hernan Cortez y es probable que de ahí se allá dispersado por latinoamérica.
    Aunque existen a nivel mundial muchos mitos con mujeres que buscan “llevarse” el alma de los hombres “buenos”. El hecho de que se lamente es muy peculiar.

  • @ Claudio:

    Inclusive hay algunas leyendas urbanas basadas en esa creencia. Gente que recoje a una extraña y acongojada mujer joven vestida de blanco en las cercanías de un cementerio que solicita ser llevada a la puerta de una casa y proporciona su nombre, y al volver el conductor a esa casa al otro día para preguntar por su estado de salud, le contestan que no puede ser, pues esa joven ha fallecido hace años. En fin, cosas así, potenciadas por el traspaso boca a boca, y actualmente de pc en pc.

  • Ignorante dijo:

    Yo siempre he tenido curiosidad… ¿Como encaja un demonio con los Annukaki, reptilianos, ovnis y nwo?

    No encaja. ¿O sabes algo que yo no?

  • @ Persona:

    Mis contactos me han pasado este retrato:

    :-D

  • @ doc halliday:

    ¿Muerte… por kiki?

    Sun salud☼.

    PS: No me lo pongas tan a huevo hombre que uno aquí intenta mantener una reputación de persona seria.

  • Ignorante dijo:

    Yo siempre he tenido curiosidad… ¿Como encaja un demonio con los Annukaki, reptilianos, ovnis y nwo?

    Para los magufos no es necesario que tenga mucho sentido. Está el típico caso del que cree que el hombre nunca llegó a la Luna, pero que al mismo tiempo cree que los astronautas del Apollo 11 encontraron ruinas alien en la Luna y que lo están ocultando a la opinión popular.

  • CarlosR dijo:

    Gente que recoje a una extraña y acongojada mujer joven vestida de blanco en las cercanías de un cementerio que solicita ser llevada a la puerta de una casa y proporciona su nombre, y al volver el conductor a esa casa al otro día para preguntar por su estado de salud, le contestan que no puede ser, pues esa joven ha fallecido

    si, ese es común entre Taxistas antiguos.doc halliday dijo:

    Julio Caro Baroja hace mención de ello y a mí me lo contaron los pastores en Santa María de la Vera, en Cáceres, jurandome haberla visto y haber escapado de ella por los pelos.

    es interesante, yo también me encontrado con gente que dice que ha visto esa misma aparición.

  • @ Claudio:

    Esta historia que te cuento tiene su origen en el viejo Buenos Aires y hay na variante en la cual un muchacho conoce una chicaen en baile de la cual se enamora, cuando salen está lloviendo, le presta su saco, la lleva a la casa donde la deja en la puerta. Al otro día pasa por la casa de la chica para retirar el abrigo para su sorpresa lo atienden los padres y le dicen que ella ha dallecido dos años atrás, él no les cree y entonces los padres de la joven lo llevan al cementerio q

  • que estaba cercano y para su sorpresa el saco que le había dado estaba sobre la lápida. En todos los casos el espectro no les hace ningún daño a los testigos.
    Un desastre el escrito este, espero que lo entiendas, hice un movimiento medio raro con el teclado y no lo puedo editar.

  • Año 1914. El fantasma de las trincheras. :-D

  • @ doc halliday:

    Normalmente no hay razon por la que dudar del conocimiento ancestral de los susurros de Baco al oido. Ademas, no hay mentira entre dos partes a menos que una de ellas no acceda, especialmente cuando la discusion trata de los mas aventureros, lo mas granado de cada casa, siendo los que caen presa de la seduccion del sugerente destino incierto, mas si cabe si esta en juego la reputacion de la virilidad de toda una comarca por mucho que, y San Blas no lo permita, se arriesgue uno las partes pudientes o incluso la pelvis.

    Sun salud☼.

  • doc halliday dijo:

    @ CarlosR:

    Creía que La Llorona era una leyenda mexicana, ¿puede ser?

    Claudio dijo:

    Tengo entendido lo mismo, la “llorona” es un mito que data de los tiempos de Hernan Cortez y es probable que de ahí se allá dispersado por latinoamérica.
    Aunque existen a nivel mundial muchos mitos con mujeres que buscan “llevarse” el alma de los hombres “buenos”. El hecho de que se lamente es muy peculiar.

    Lo es… Y existen varias versiones. Una de las mas interesantes y para mi el origen mas probable es la de un espectro que seria una diosa mexica (Tonantzin) que se aparecía lamentándose desde antes de la conquista aterrorizando por la noche a los que la veían por los descampados, los bosques y los templos, a modo de presagio anticipando la caída del imperio.

    …muchas veces se oía: una mujer lloraba; iba gritando por la noche; andaba dando grandes gritos:
    –¡Hijitos míos, pues ya tenemos que irnos lejos!
    Y a veces decía:
    –Hijitos míos ¿a dónde os llevaré?

    http://www.arqueomex.com/S2N3nMentirasVerdades122.html

    http://www.mitos-mexicanos.com/leyendas-mexicanas-varias/la-llorona.html

    Otra versión es la de una mujer indígena traicionada por el marido, un español.

  • Ignorante dijo:

    Yo siempre he tenido curiosidad… ¿Como encaja un demonio con los Annukaki, reptilianos, ovnis y nwo?

    CarlosR dijo:

    Yo siempre he tenido curiosidad… ¿Como encaja un demonio con los Annukaki, reptilianos, ovnis y nwo?

    No encaja. ¿O sabes algo que yo no?

    Esa era una de mis grandes dudas y la respuesta que me daba era que no encajaban de ninguna manera pero cuando conocí el colectivo magufo vi que no era problema para ellos creer en los fantasmas y en las visitas extraterrestres. Sino preguntemos a Ak.

  • CarlosR dijo:

    Gente que recoje a una extraña y acongojada mujer joven vestida de blanco en las cercanías de un cementerio que solicita ser llevada a la puerta de una casa y proporciona su nombre, y al volver el conductor a esa casa al otro día para preguntar por su estado de salud, le contestan que no puede ser, pues esa joven ha fallecido hace años. En fin, cosas así, potenciadas por el traspaso boca a boca, y actualmente de pc en pc.

    Ese ya es otro tema. Esa es una leyenda urbana moderna y se llama el autoestopista fantasma.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Autoestopista_fantasma

    Presenta algunas variaciones como espectros que suben a tu auto sin invitación al pasar por ciertos parajes.

  • @ CarlosR:
    Por cierto en algunos casos he escuchado los espectros son capaces de hacerte tener un accidente.

  • @ Trueno:
    una precisión, en efecto, la leyenda más probable es la que indica que por las noches y poco antes de la llegada de los españoles se escuchaba por las noches la voz de una mujer dando voces con las expresiones que señalas, pero no se trataba de ninguna diosa, ni mucho menos de Tonantzin, este palabra significa madrecita, y es una forma cariñosa o de respeto; esto lo pueden corroborar en un libro llamado La Visión de los Vencidos,muy afamado en México (o sea,mi linda patria)!!

    Hay también otro origen de la Llorona, pero este origen hace mención a que eran los espectros de las mujeres muertas en el parto y que se transformaban en espíritus llamados Cihuateteo, y los indios referían que estos espectros daban voces y lamentos para manifestarse; los indios también sabían de su presencia porque dejaba en el mercado una cuna, y dentro de ella, un cuchillo de sacrificio.

    Hay una variante de la Llorona, pero ésta está relacionada con Yucatán; a este espectro se llama Xtabay o Ixtabai, este espectro se aparece a los hombres de conducta desarreglada y se hace presente como una mujer de hermosa cabellera, pero de espaldas; al llamarla no contesta ni voltea, pero echa a andar, y el hombre la va siguiendo hasta que ella se detiene y deja que el hombre se le acerque, al hacerlo, ella voltea y el hombre se da cuenta de que no tiene cara, o tiene cara de yegua o que su rostro es una calavera; en otras ocasiones, cuando el hombre la abraza,ella se transforma en un nopal o en bulto o el hombre se da cuenta que tiene pies de guajolote (pavo).

    Saludos a todos!

  • Fernando76 dijo:

    una precisión, en efecto, la leyenda más probable es la que indica que por las noches y poco antes de la llegada de los españoles se escuchaba por las noches la voz de una mujer dando voces con las expresiones que señalas, pero no se trataba de ninguna diosa, ni mucho menos de Tonantzin, este palabra significa madrecita, y es una forma cariñosa o de respeto; esto lo pueden corroborar en un libro llamado La Visión de los Vencidos,muy afamado en México (o sea,mi linda patria)!!

    Bueno en algunas fuentes citan (como la revista Arqueologia Mexicana que a su vez cita de Sahagún, 1956, I, p. 46) que era una diosa. Me parece bastante lógico que se contara que los lamentos fueran de la diosa madre mexica Tonantzin que precisamente se lamentaba por el destino de sus hijos los mexicas.

    Fernando76 dijo:

    Hay también otro origen de la Llorona, pero este origen hace mención a que eran los espectros de las mujeres muertas en el parto y que se transformaban en espíritus llamados Cihuateteo, y los indios referían que estos espectros daban voces y lamentos para manifestarse; los indios también sabían de su presencia porque dejaba en el mercado una cuna, y dentro de ella, un cuchillo de sacrificio.

    Hay una variante de la Llorona, pero ésta está relacionada con Yucatán; a este espectro se llama Xtabay o Ixtabai, este espectro se aparece a los hombres de conducta desarreglada y se hace presente como una mujer de hermosa cabellera, pero de espaldas; al llamarla no contesta ni voltea, pero echa a andar, y el hombre la va siguiendo hasta que ella se detiene y deja que el hombre se le acerque, al hacerlo, ella voltea y el hombre se da cuenta de que no tiene cara, o tiene cara de yegua o que su rostro es una calavera; en otras ocasiones, cuando el hombre la abraza,ella se transforma en un nopal o en bulto o el hombre se da cuenta que tiene pies de guajolote (pavo).

    Saludos a todos!

    Muy interesante Sr. Fernando. Gracias.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.