Réplica falsa del incidente Tether sobre la Luna

tether fake

La misión STS-75, lanzada en febrero del 96, tenía como principal misión el despliegue de un satélite atado a un cable de más de 20 km de largo, para comprobar la cantidad de corriente que inducía sobre él el campo magnético de la Tierra. Cuando se habían desplegado 19 km, el cable se rompió. El dispositivo permaneció en órbita durante unas semanas, pudiéndose ver fácilmente desde el suelo.

Pocas veces un fracaso ha tenido tanta repercusión mediática como este incidente, ya que en un vídeo que tomó la NASA del cable alejándose, aparecían unos discos luminosos que daba la impresión de pasar por detrás del cable. Si realmente hubiesen estado por detrás, las dimensiones que deberían tener serían colosales. Este es el video del incidente. En el minuto 2:55 podéis ver la escena de los objetos.

UFO NASA's unexplained tether overload incident

Un equipo del programa “Cazadores de OVNIs” de History Channel, consiguió replicar el incidente como podéis ver en el siguiente vídeo. Los objetos eran realmente partículas de hielo desenfocadas cercanas a la nave, que adoptaban la forma de la lente de la cámara que las estaba grabando.

Existe otro vídeo en el que puede verse un objeto muy similar a los que aparecen en el vídeo de la STS-75. Aparece flotando sobre la Luna, pero en esta ocasión, muestra una intermitencia luminosa y unos extraños cambios de velocidad y trayectoria. El vídeo es este:

Es una copia. El original se publicó en junio de 2012 por el usuario eeasynow. Si miráis al resto de vídeos de su canal comprobaréis que es un hoaxer. Este vídeo en concreto ya no está disponible en su canal, ni en el histórico web, pero sí que lo está una estabilización del mismo que hizo otro usuario de youtube, lunacognita. Esta estabilización, que también subió el usuario eeasynow, sí que está disponible en el archivo web, aunque el vídeo está marcado como privado. Aquí podéis comprobarlo.

El objeto es transparente, y se mueve cambiando la trayectoria, aunque la muesca del disco no cambia nunca de orientación (hacia el suroeste). La luz intermitente hace pensar en primera instancia que pueda tratarse de un avión desenfocado, pero los cambios de dirección y de velocidad lo descarta. De igual modo, no puede tratarse de un satélite. Parece que el autor haya incluido un elemento para poder descartar todas y cada una de las explicaciones típicas. Todas, menos el CGI.

En un CGI se graba primero la escena y luego se mete el OVNI. En este caso, llama la atención que nunca se saca de foco completamente a la Luna, aunque el objeto hay momentos en los que incluso sale de la toma. Esto es realmente raro. Si alguien capta un objeto así describiendo trayectorias caprichosas sobre la Luna, sin duda que se hubiese olvidado de todo y lo habría seguido con interés. Pero este hombre no. Parece que le da igual, o que en el momento de la edición no prestó demasiado cuidado cuando puso encima la imagen falsa, que a todas luces trata de recordar los artefactos del incidente del tether.

Una explicación a ese comportamiento sería que la imagen de la Luna fuese realmente un poster colocado en la pared, y la persona que hace la grabación pone un especial cuidado en no salirse de la zona impresa.

En cualquier caso, una falsificación más.

transparente

  • @ carajillo:
    ¿Vos te crees que a los escépticos les pagan para desmentir bulos? Porque no entiendo esa manía que tienes de casi exigir que te expliquen cualquier cosa que encuentras, como si tuvieras el derecho de exigirle siquiera algo a alguien. Y ni siquiera lo haces con respeto, sino de un modo altanero, acusando de «desinformadores» a quienes no están de acuerdo contigo. Y encima cuando te lo explican te quedas callado, ni un «gracias» al menos. ¿De verdad esperas que te tomen en serio con esa actitud tan infantil?

  • @ Doc Halliday:

    ¿Golf? 8-O …siempre me equivoco, pensé que era pelota vasca, y de ahí la exageración…

    Y hablando de foraminiferos, ya que una de sus formas de reproducirse supone un esquizonte uninucleado megalosférico (casi como la piedra de la foto),…una división haploide protozoaria de toda la vida…el merozoíto vamos…me pregunto entonces que parasitaban igualmente…podríamos hablar de apicomplexación en un reino exclusivamente protista nutrido por la tierra, pero si ya hablamos de lagos…dependiendo del lapso de tiempo en que se hayan dado las condiciones, como se apunta, si podríamos hablar de las algas, los propios protozoos, los mocos…podríamos aventurar incluso otros reinos animales…algún molusco…amebas…pulsantes :D

    Ojalá. De todos modos, creo que a muchos de aquí nos gusta ya imaginarnos el universo como una explosión de vida. :-D

  • @ Elfumador:
    Explican ..¿lo qué ?..la ¿wiki?…..tienes un gran sentido del humor… :-D
    ¿gracias? ¿por qué?…¿abrirme los ojos…?, te diría que si mi actitud es infantil la tuya es paternal….,mala cosa.@ Doc Halliday:
    …vamos que si que desinformais, te duele, no lo niegues….sr doc-tor … :-D
    seguir dandole duro a la wiki porque lo que es investigar…como que poco…copy-paste a lo sumo.

  • @ carajillo:

    Wikipedia no pero youtube sí. :facepalm:

    :magufo: ¡Oh sagrado youtube fuente de la verdad suprema! :magufo:

    Venga explica algo tu magufete.

  • @ Trueno:

    Que lo analice carajillo, así nos enseña. ¡Ilumínanos, Gran Carajillo! :-D

  • carajillo dijo:

    Explican ..¿lo qué ?..la ¿wiki?…..tienes un gran sentido del humor…

    Por ejemplo, te explicaron la diferencia entre una mota de polvo y un «ente biológico». Algo que podías haber averiguado tú solo, pero no lo hiciste.

    ¿gracias? ¿por qué?…¿abrirme los ojos…?,

    Por tenerte paciencia y usar su tiempo en ti, ya que te comportas como un niño cuando alguien te dice lo que no quieres oír. Por ejemplo, cuando alguien te dijo que el ovni que defendías con tanto fervor podía tratarse de solo una mota de polvo.

    te diría que si mi actitud es infantil la tuya es paternal….,mala cosa.

    Tengo 20 años. Yo de paternal que digamos paternal… no creo que tenga mucho.

    @ Doc Halliday:
    …vamos que si que desinformais, te duele, no lo niegues….sr doc-tor …
    seguir dandole duro a la wiki porque lo que es investigar…como que poco…copy-paste a lo sumo.

    Al menos algunos se dan el tiempo de revisar la Wiki. Vos solo tiras lo que encuentras por allí esperando que otro investigue por ti. Y encima te molestas cuando te dan una explicación que no te gusta.

  • @ Doc Halliday:

    Me conformaría con un foraminífero fósil atesorado en alguna roca plana. Ya no estaríamos más solos. :bueno:

  • lamentiraestaaquidentro dijo:

    no hace falta tener “bastos” conocimientos sobre una materia para saber si algo es posible o no

    Si tus conocimientos son tan «bastos» ya ves que metes la pata de forma vergonzosa. ¿Has visto las fotos que te he puesto?¿Piedras con forma de corazón y una roca que cuando se caiga se parecerá sospechosamente a tu «aspiradora»? :-D :-D

  • @ carajillo:
    ¿Por qué será que cada vez que leo tus comentarios me entran ganas de llorar?…

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Ostras marcianas?, ¿Arroz de protozoos en su tinta? no estoy seguro, tal vez con un buen vino blanco de aguja de la zona de Cydonia Mensae, entre los 33° norte y 13° oeste. Excelente clima y terreno para el blanco de Marte.

    Si esperamos…6 años más, acuérdate de que es temporada de setas allí.

    CarlosR dijo:

    Me conformaría con un foraminífero fósil atesorado en alguna roca plana. Ya no estaríamos más solos.

    ¿Lo dices por la peña que se iba a apuntar al banquete?…creo debemos ser prudentes; cualquier ciencia requiere paciencia, y la culinaria no es menos, y no creo debamos cantar a los cuatros vientos las nuevas recetas sin estar 100% seguros. :cotilla:

    :dormir:

  • Tru dijo:

    Si esperamos…6 años más, acuérdate de que es temporada de setas allí.

    Vamos para agosto del 2018, la mejor oposición en lo que vá del siglo, estaremos a sólo 52 millones de kilómetros. Una pichincha. :-D

  • carajillo dijo:

    Menuda entrada,Blablabla …

    Son naves espías orgánicas de la 17va. dimensión. :facepalm:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MS4_Z84-rRE

  • @ carajillo:
    Por cierto, ¿viste lo que te enlazó Salinas Julian?

    https://www.youtube.com/watch?v=B9n_0TSp-YQ

    Porque la verdad no entiendo tu insistencia con esos videos que andas poniendo cuando ya está claro que solo es polvo.

  • Doc Halliday dijo:

    @ CarlosR:
    Is the ICBFR!
    Is the identified coffee with brandy flying Redneck!

    ¡Si es un brandy que sea Napoleón, el mejor! :-D

  • @ Elfumador:
    Chico: hay 3 cosas, las que se pueden conocer, las que no se sabe, aunque con el tiempo si y las que nunca…, hay motas de polvo, hay hielo picado, hay CD perdidos y hay cosas que no se saben lo que son, el universo es así, aunque existen «listos» que «cualquier» cosa saben lo que es, ¿donde estas? :-D

  • @ Elfumador:
    Si, ¿es polvo?, la verdad es que quedarse con lo que te cuenta un sabio…INVESTIGA POR TI MISMO, deja de ser adoctrinado, eso es de ovejas…

  • carajillo dijo:

    @ Elfumador:
    Chico: hay 3 cosas, las que se pueden conocer, las que no se sabe, aunque con el tiempo si y las que nunca…, hay motas de polvo, hay hielo picado, hay CD perdidos y hay cosas que no se saben lo que son, el universo es así, aunque existen “listos” que “cualquier” cosa saben lo que es, ¿donde estas?

    Pues si veo algo que no sé lo que es, en caso de que me llame la atención intento darle una explicación razonable. Pero generalmente no me hago mucho problema con ello. ¿Eso contesta a tu pregunta?

    Si, ¿es polvo?, la verdad es que quedarse con lo que te cuenta un sabio…INVESTIGA POR TI MISMO, deja de ser adoctrinado, eso es de ovejas…

    A ver, se ve como el polvo, se mueve como el polvo, se refleja igual que el polvo… ¿De veras quieres insistir con eso de «no se sabe, no oigo, tengo orejas de pescado»?

    :facepalm:

    Si no quieres saber lo que es, ¿para qué te molestas en ponerlo aquí? ¿Será porque solo quieres j*der?

  • El bicho este no está interesado en debatir, lo único que quiere es dejar claro que como él es imb*cil, todo el mundo ha de serlo también.

    Yo casi que lo dejaría por imposible. :facepalm:

  • carajillo dijo:

    @ Elfumador:
    Si, ¿es polvo?, la verdad es que quedarse con lo que te cuenta un sabio…INVESTIGA POR TI MISMO, deja de ser adoctrinado, eso es de ovejas…

    Estamos siendo extremadamente pacientes contigo, y la verdad es que no sé el porqué. Aquí tienes un video donde muestran como se obtiene un orb, en este caso se trata de una estrella desenfocada y puedes ver que titila. El efecto puedes obtenerlo tú mismo desenfocando un telescopio que apunte a alguna luminaria.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Yj5VSQ0GP10

  • Doc Halliday dijo:

    @ CarlosR:

    Ahora que se busque un telescopio, una mota de polvo o algo que se le parezca y lo pruebe él mismo, que joder…el método ya lo conoce. Hasta capaz que hace una toma con fondo oscuro, lo aplica por suma a una foto, y listo, para empezar. Orb a pedido.

  • @ CarlosR:
    sinceramente: ¿se parece al video?… :-D

    …ladran, …entonces cabalgamos. :saludo:

  • carajillo dijo:

    @ Elfumador:
    Si, ¿es polvo?, la verdad es que quedarse con lo que te cuenta un sabio…INVESTIGA POR TI MISMO, deja de ser adoctrinado, eso es de ovejas…

    Eso es polvo, lo mismo que de donde vienes tú, de un «polvo» mal hecho, a ver si te enteras, que te lo han demostrado por activa y pasiva. :facepalm:
    …Y, deja ya de joder…

  • carajillo dijo:

    @ CarlosR:
    sinceramente: ¿se parece al video?…
    …ladran, …entonces cabalgamos.

    Tómate el trabajo y haz como te dije. Aprende a realizar una experiencia que no tiene ninguna dificultad. El objeto en si es muy parecido, trabajando un poco lo puedes lograr. Me parece que la palabra «trabajar» no es de tu conocimiento. Fin :saludo:

  • carajillo dijo:

    @ CarlosR:
    sinceramente: ¿se parece al video?…

    …ladran, …entonces cabalgamos.

    :facepalm:

    https://31.media.tumblr.com/4d395c42d64944ff74a9f2d2bc6c2c86/tumblr_mic87lfR8R1rjc5g9o1_400.gif

  • Por cierto, creo que se volvieron a ir las imágenes de los comentarios. :penitencia:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.