Premios Darwin 2014

premios darwin

La teoría de la evolución de Charles Darwin se basa en que los individuos mejor adaptados a su entorno tienen más facilidad para perdurar, y por consiguiente más ocasiones para procrear y perpetuar sus genes, mientras que los menos adaptados tienen menos ocasiones, y por tanto menos posibilidades de transmitir su pobre herencia.

Los premios Darwin son una competición irónica que clasifica por votación las muertes más tontas del año, mostrándolas como la manera contemporánea en la que la selección natural se produce.

El 2014 está a punto de terminar, y es hora de repasar la clasificación de este año. En esta ocasión hay algunos casos que dan más pena que otra cosa. Empecemos.

Primer premio: un tren arrolla a dos aficionados al salir del fútbol en Rotterdam

A las 6 de la tarde del domingo 2 de marzo, tras la finalizacióon del partido de fútbol que tuvo lugar entre el Ajax y el Feyenoord, unos 300 aficionados esperaban al tren en la estación de Zuid. Dos de ellos se bajaron a la vía y se desafiaban sobre quién de los dos se retiraría antes cuando llegase el tren. Uno se tumbó entre las vías con los brazos pegados al cuerpo, y el otro se quedó sentado al lado en posiciones en las que calculaban estar a salvo en el caso de que el otro no se retirase. Ninguno de los dos lo hizo, y aunque el tren frenó, resultó ser un poco más bajo y más ancho de lo que estos dos idiotas pensaron. Ambos murieron en el acto.

Noticia

 

Segundo premio: preparativos sexuales

En mayo de 2014, el servicio de bomberos londinense fue llamado para realizar una intervención de emergencia en uno de los hospitales de la ciudad. Un hombre había introducido el pene y los testículos en un anillo de titanio grueso, pero la acumulación de sangre le impidió quitarselo. Dejó transcurrir 3 días antes de ir al hospital con la esperanza de que el problema se arreglase solo, cosa que evidentemente no pasó y lo único que provocó es que la zona se amoratase, se ennegreciese y se hinchase más aun. Tras tres intentos con la cizalla, los bomberos tuvieron que desistir y los médicos castraron al paciente. El hombre no murió, pero el efecto evolutivo será el mismo.

 

Tercer premio: Coitus interruptus

La noche del 10 de junio unos estudiantes celebraban una fiesta en un piso en la torre Knight de la calle Wharf, Londres. Un estudiante mexicano de 18 años y una atractiva joven rusa de 19, habían salido al balcón, pero no para refrescarse. Estaban entregados al amor a la vista de los vecinos, algunos de los cuales cambiaron el show de la televisión por el del balcón. En pleno acaloramiento, el joven Miguel levantó a Anastasia y la apoyó en la barandilla mientras que se dedicaba al laborioso frenesí de la cópula. Con tanto empujón la chica cayó a la calle y arrastró a Miguel. Ambos murieron.

Noticia

 

Cuarto premio: resurrección fallida

17 de septiembre. Un hombre en Pakistán se presentó voluntario para que un hombre santo le resucitase (tras matarlo, obviamente). Delante de una muchedumbre, Muhammad Niaz, de 40 años, se dejó atar sobre una mesa para que el sacerdote lo degollase. Muhammad Sabir, el sacerdote, después de asesinarle pronunció varias palabras mágicas, pero ante su sorpresa, el muerto no revivió. Escapó corriendo y fue capturado finalmente por la policía.

Noticia

 

Quinto premio: una momia en Tucson

El 19 de mayo y después de un corte en el suministro en Tucson (Arizona), los técnicos de una empresa eléctrica abrieron la tapa de un registro y encontraron en su interior los restos momificados de un hombre de unos 50 años de edad. El hombre aparentemente trataba de robar cobre, ya que llevaba un cortador de cables. La electricidad le cocinó, eliminando la humedad de su cuerpo. La muerte debió de ocurrir un año o dos antes de ser encontrado el cadáver.

Noticia

 

Sexto premio: el elefante al que no le gustaban los selfies

El 24 de abril, dos turistas  que visitaban una reserva en Kenia, se fijaron en un elefante que parecía tranquilo. Se acercaron a él y empezaron a hacerse selfies tocándole la trompa y los colmillos. El paquidermo, molesto, los golpeó con la trompa y posteriormente los pisoteó hasta su muerte. Temiéndose lo peor, buscó ramitas para tapar los cadáveres, aunque eso no evitó que los guardas le matasen a tiros.

Noticia

Fuente: darwinawards

  • :meparto: :meparto: :meparto:

  • 8-O 8-O 8-O

  • jajaja esto me hizo el día :-D

  • «Tercer premio: Coitus interruptus

    La noche del 10 de junio unos estudiantes celebraban una fiesta en un piso en la torre Knight de la calle Wharf, Londres. Un estudiante mexicano de 18 años y una atractiva joven rusa de 19, habían salido al balcón, pero no para refrescarse. Estaban entregados al amor a la vista de los vecinos, algunos de los cuales cambiaron el show de la televisión por el del balcón. En pleno acaloramiento, el joven Miguel levantó a Anastasia y la apoyó en la barandilla mientras que se dedicaba al laborioso frenesí de la cópula. Con tanto empujón la chica cayó a la calle y arrastró a Miguel. Ambos murieron.»
    Por lo menos terminaron contentos. :-D

  • Soy una mala persona, con el segundo caso no he podido parar de reir.

    CarlosR dijo:

    Por lo menos terminaron contentos. :-D

    Interruptus, CarlosR, interruptus…doble putada :-D

  • Sinceramente, la única muerte que me da pena es la del paquidermo.

  • me encanta este blog, pero no termino de entender la razon de poner esta entrada.

  • Tru dijo:

    Soy una mala persona, con el segundo caso no he podido parar de reir.
    CarlosR dijo:
    Por lo menos terminaron contentos.
    Interruptus, CarlosR, interruptus…doble putada

    ¡Interruptus el últimus más no el primerus! :-D

  • @ Roger8:
    Si no tienes sentido del humor, será difícil que entiendas aunque te lo expliquen.

  • pobre elefante

  • Mira que hay tontos sueltos…

  • este merecía también están en la lista
    http://youtu.be/seRMbk6aZKM

  • @ nistal2:
    No pierde capacidad reproductiva. Si bien es tonto como un poste, no cumple los requisitos.

  • Roger8 dijo:

    me encanta este blog, pero no termino de entender la razon de poner esta entrada.

    conviene recordar que la caja de herramientas de cualquier escéptico contiene al menos:

    Sentido del humor.
    Método ciéntifico.
    Luz y taquígrafos.
    Humildad del que busca comprender.

    Pero aquí, aquí… —y Jorge golpeaba la mesa con el dedo, cerca del libro que Guillermo había estado hojeando— aquí se invierte la función de la risa, se la eleva al arte, se le abren las puertas del mundo de los doctos, se la convierte en objeto de filosofía, y de pérfida teología… La risa libera al aldeano del miedo del diablo, porque en la fiesta de los tontos también el diablo aparece pobre y tonto, y por tanto, controlable. Pero este libro podría enseñar que liberarse del miedo del diablo es un acto de sabiduría. Cuando ría, mientras el vino gorgotea en su garganta, el aldeano se siete amo, porque ha invertido las relaciones de dominación. (El nombre de la rosa, Umberto Eco)

    La risa destruye la magia del espantajo, le hace perder todo poder sobre nosotros. La risa disipa el miedo y deja espacio al pensamiento libre.

    Comedia viene seguramente de komai, o sea de las aldeas de campesinos. Comenzó siendo una celebración burlesca al final de una comida o de una fiesta. Logra mostrar los defectos y los vicios de los hombres comunes y así, Aristóteles ve la disposición de la risa como una fuerza humana positiva, que puede tener incluso un valor cognoscitivo, cuando, a través de enigmas ingeniosos y metáforas sorprendentes, y aun mostrándonos las cosas como no las habíamos visto, casi como si mintiese, nos obliga a mirarlas mejor, y nos ayuda a razonar: «pues mira, las cosas eran así y yo no me había dado cuenta».

    En el Antiguo Testamento se establece una diferencia entre dos formas de risa y en la lengua hebrea hay dos palabras distintas para marcar esta diferencia. La palabra sakhaq que significaba risa feliz, desenfrenada e iaag que hacía referencia a la risa burlona, con carácter denigrante. Isaac significa risa, es un nombre derivado de la palabra hebrea iaag.

    Cabe pensar que la sonrisa fue una creación medieval (Le Goff, 1994): En las primeras Reglas Monásticas del Siglo V, las referencias a la risa se encuentran en el capítulo dedicado al silencio.

    En las Taciturnitas se lee: “La forma más terrible y obscena de romper el silencio es la risa, si el silencio es virtud existencial y fundamental de la vida monástica, la risa es gravísima violación”.

    Para San Benito, a partir del Siglo VI, la risa es contrapuesta a la humildad, abandona el ámbito del silencio y es ubicada como algo contrario a la humildad y caridad cristiana. En el Siglo VI, en la Regula Magistri, en el capítulo en donde se hace referencia al cuerpo humano se menciona a la risa de la siguiente manera: “Cuando la risa está por estallar hay que prevenir, sea como sea, que se exprese. O sea que, entre todas las formas malignas de expresión, la risa es la peor.”

    Así que ya te haces una idea de porqué tenemos la costumbre de hacer chistes y, como norma no escrita, manejar el sentido humor por aquí

  • Yo creo que el primer premio debería ser para la resurrección fallida. Todas las otras muertes fueron accidentes, pero la de este fue voluntaria. Eso es un plus.

  • Ojo, el Quinto, no ha sido en Quito Ecuador :-D

    Genial la entrada, seré malo pero me he reido de lo lindo.

  • «Quito premio: una momia en Tucson»

    No sé porqué le quitas el premio a la momia si está bien merecido. :meparto:

  • @ doc halliday:

    «Fabulae poetae a fando nominaverunt quia non sunt res factae sed tantum loquendo fictae» que decía San Isidoro de Sevilla :-D

    Del modo de hablar nombrado en las fábulas de los poetas, que no está basado en hechos, sólo en ficciones..

    Saludos,

  • Pobre elefante :lloro:

    Almenos murió haciendo justícia: liberar al mundo de 2 tontos más.

    Sobre la momia de Tucson, ya me imagino la reacción de los técnicos:

    8-O :terror: :-D :meparto: :silba:

  • Primer premio: los trenes no «arroyan», sino que lo hacen con «ll».
    Saludos

  • @ Pacou:
    Gracias

  • Lampuzo dijo:

    @ doc halliday:

    “Fabulae poetae a fando nominaverunt quia non sunt res factae sed tantum loquendo fictae” que decía San Isidoro de Sevilla

    Del modo de hablar nombrado en las fábulas de los poetas, que no está basado en hechos, sólo en ficciones..

    Saludos,

    «…Quae ideo sunt inductae, ut fictorum mutorum animalium inter se conloquio imago quedam vitae hominum nosceretur»

    También las fábulas, bajo la apariencia fingida de conversación entre animales, nos hacen pensar en la verdad que se pretende transmitir tras el velo de la ficción. Que lejos de ocultar, en realidad, ilumina.

    Saludos cordiales, Maestro.
    Perdona el atrevimiento, fruto de mi desconocimiento, antes que de mi ingenio.
    :oops:

  • Caresth dijo:

    Yo creo que el primer premio debería ser para la resurrección fallida. Todas las otras muertes fueron accidentes, pero la de este fue voluntaria. Eso es un plus.

    Lo suscribo. tiene un bonus añadido, es la magufada elevada a la categoría de arte. Reconoceréis que no se ven muchas de semejante calibre…

  • Tai Vekta dijo:

    Sobre la momia de Tucson, ya me imagino la reacción de los técnicos:

    Lo primero que nos enseñan es «no tocar el vivo» :-D

  • Sobre los tontos del selfie con el elefante.
    Ayer estaba viendo un reportaje en el Dicovery Channel (si, no todo es reality… por ahora) en donde un conservacionista decía que los elefantes son animales muy dóciles en su medio ambiente mientras no se les moleste, pero que la única especie a la que odia es al ser humano, de ahí lo impredecible sus reacciones.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies