La misteriosa sombra humanoide de google moon era mugre en la lente

moonwalker

Es más que posible que ya hayáis visto el vídeo que os traigo hoy. Ha aparecido incluso en prensa, en los apartados de ciencia y tecnología. Trata sobre una figura que puede distinguirse en Google Earth, accediendo a los mosaicos de la Luna.  Se encuentra en la posición 27°34’26.35″N 19°36’4.75″W y se asemeja a una persona o a un robot desplazándose por el suelo lunar, e incluso proyectando una sombra coherente con el resto de sombras de su alrededor. Veámoslo:

En [Enlace retirado]por ejemplo, dicen:

Wowforreeel, un usuario de Youtube, ha publicado un vídeo tras encontrar una extraña sombra de lo que parece ser una figura humanoide caminando en la Luna mientras utilizaba este programa.

Wowforeeel señala que recibió las imágenes de otro usuario y decidió ir a Google Moon para comprobar que no se trataba de una imagen trucada. El vídeo ya tiene mas de 1.200.000 de visitas y muchos comentarios, entre los cuales hay gente que aprueba la teoría de un ser extraño, un alienígena, hasta quienes se burlan o ríen de la idea. Esta imagen puede ser simplemente un ejemplo de pareidolia, un fenónemo psicológico que percibe una imagen como una forma reconocible (ejemplo, ver formas de animales en las nubes)

La sombra es en efecto una pareidolia. Nuestro cerebro tiene la propiedad de identificar rápidamente imágenes percibidas por el ojo, asemejándolas a formas ya conocidas. Pero ¿qué es exactamente esa mancha?

Google Moon es un servicio gratuito que proporciona la multinacional de Mountain View desde 2009, y cuya versión actual tiene 3 modos de visualización. En el modo de “Imágenes visibles”, que es en el que aparece el moon walker, el mosaico se ha compuesto principalmente por imágenes del orbitador Clementine, mezclado con imágenes de alta resolución provenientes de varias fuentes. En concreto, la sección del mosaico en cuestión, está obtenida de la misión Apollo 15.

google moon

La imagen original utilizada para el mosaico es la AS15-M11-51. La podéis ver en la sección que la Universidad de Arizona tiene dedicada a almacenar y mostrar al público las imágenes de la misión. Desde la propìa web se puede acceder a una herramienta que permite hacer zoom sobre la fotografía. No tratéis de descargarlas porque es  lentísimo y las imágenes son tan pesadas que son muy difíciles de manejar en un PC normal. Podéis hacer zoom sobre la zona que os indico en la siguiente fotografía y comprobar que allí se encuentra nuestra figura humanoide.

1151

La propia universidad explica cómo es el proceso de escaneado y se excusa por los defectos:

Un análisis posterior al reprocesado de las imágenes reveló que quedaron partículas de suciedad en el sistema de escaneado, y pueden apreciarse en las fotografías digitalizadas. Los usuarios tienen que ser conscientes de que estas partículas están ahí.

Si vamos a cualquier otra fotografía del repositorio de la Universidad de Arizona, comprobaremos cómo en la misma posición se encuentra siempre la misma mota de mugre. Por ejemplo, tomamos al azar la AS15-M-1143 y… allí está de nuevo.

1143

Aunque claro, también podemos aferrarnos a la idea de que el humanoide se pasaba todo el día caminando y le pillaban en la foto siempre en el mismo sitio.

  • Seguro que todas las otras apariciones del caminante se han añadido posteriormente a que se hizo el descubrimiento y así poderlo achacar a una simple mancha y encubrirlo de este modo.
    Pero seguro seguro, eh. Malditos reptilianos de la tierra hueca…

  • @lamentira
    tu eres de los que cuando ya estan templaos hace el moonwalk o el robocop :-D
    porque yo si :-D

  • @ mescalero:

    :meparto: lo que se tercie :-D

  • Ese señor es gallego, llegado a la Luna desde el Ferrol. Yo lo conozco, es un ligón, y fue para allá a conquistar a las marcianas. La cosa es que en solo un fin de semana el planeta conquistó.

    Descreídos… :starviewer:

  • Y tengo pruebas, faltaría más:

  • Siento comunicaros de que la NASA esta vez miente como una bellaca. El humanoide que ha captado es el mismo que llegó hace unos días en su aeronave para asistir al Circuit Festival. Tengo la prueba irrefutable :burla: :-P :et:

  • @ Lunera:

    Yo creía que a Majin boo le gustaban las chicas.

    Que los gay se preparen para las demandas por violación de copyright porque a los japoneses no les agrada que utilicen sus personajes sin autorización.


  • @ Salinas Julian:

    Salinas Julian dijo:

    @ Lunera:

    Yo creía que a Majin boo le gustaban las chicas.

    Que los gay se preparen para las demandas por violación de copyright porque a los japoneses no les agrada que utilicen sus personajes sin autorización.

    Ay que miedo! :burla:

    Señor Salinas Julian, en una ocasión propuse aquí ( sin mucho éxito, dado el personal hispano-hablante) el tema sobre la terrible homofobia y machismo que existe en tierras sudamericanas…de donde evidentemente usted escribe, aprovechando, como muchos, el idioma impuesto para contactar con EUROPA. Y ahora comprendo no haberme equivocado.

    No por nada los mayores magufos y periodistas conspiranoicos europeos conservadores, machistas y homofobos captan su clientela en ———-: hay un mercado que ni le cuento… pregunte a garrafapal y a celades ( por poner un ejemplo, hay más ————————-) de donde sacan su clientela magufa.;-)

    Repita conmigo:

    En ——— es fácil vender crecepelos y hacerse con una buena clientela que se crea todo mediante la fe, con la condición de que se sea homofobo y machista, elementos tercermundistas imprescindibles para triunfar entre dicha fauna.

    :burla:

    [Editado por admin. 13/8/2014 Norma número 2]

  • ¿No se habrá perdido al querer entrar a LunaPark?

  • Eornost dijo:

    ¿No se habrá perdido al querer entrar a LunaPark?

    Seguro que no, sin pelos en la lengua se lo digo. Lo que sucede es que todo el mundo aquí parece tener miedo de ser baneado por Monsieur Menty por hablar claro, andan como gallinazas sin poner huevo, disimulando, por eso mismo hablan con millones de pelos en la lengua, sin dejar patentes verdades como la copa de un pino.

    Repita conmigo:

    Los españoles formamos parte de la unión europea, somos europeos. Tiene más en común un español con un italiano, alemán, francés o belga, que con un latinoamericano. Aunque la lengua nos confunda, no somos lo mismo ni pensamos igual. Sinceramente, sin ganas de desvalorizar y sin rencores, ni nada que no sea la pura verdad.

    Agata, tu mi capisci?

    Cordiales saludetes :-D

  • @ Lunera:
    creo que lo de LunaPark era una referencia a futurama (justo de los primeros ep donde Fry se pierde saliendose de lunapark para encntrar el lugar del alunisaje), es un comentario en broma :nose: hay que relajarse de vez en cuando

  • @ Elizz:
    Ocurre periódicamente, te acostumbrarás.

  • @ Lunera:

    Los españoles formamos parte de la unión europea, somos europeos. Tiene más en común un español con un italiano, alemán, francés o belga, que con un latinoamericano. Aunque la lengua nos confunda, no somos lo mismo ni pensamos igual. Sinceramente, sin ganas de desvalorizar y sin rencores, ni nada que no sea la pura verdad.

    ¡JA JA JA JA JA JA!. Tal parece que ser europeo (y ya ni hablemos de ser español) otorga una especie de super poderes, un aura, un brillo, una cosa tan fantástica y maravillosa que para qué le cuento, y que solo puede ser homologada por un italiano, un alemán, un francés o un belga, seres que están a su mismo nivel (o casi).

    ¡Que atrevimiento el mío pensar que compartimos algo más que un idioma!.
    ¡Que osadía la mía al pensar que puedo ser otra cosa que no sea un homófobo machista!.
    ¡Cuanto sufrimiento trae a mi alma el no formar parte de la unión europea de europeos! (WTF!)
    ¡Que desgracia la mía de haber nacido en sudacamagufolandia!.

    Perdonen mis lágrimas, es culpa mía por querer contactar con EUROPA aprovechándome del “idioma impuesto”, cosa de la cual no soy digno. Maldito internet que me das falsas esperanzas. :lloro:

  • de mi experiencia personal, dado que trabajo con un aleman y un argentino(parece un chiste), puedo asegurar que tenemos mas en comun con los sudacas que con los europeos. y si a eso le sumo que la mitad de mi familia no es española, si no del resto de europa lo reafirma.
    pero como ya se trato en otra entrada no se puede generalizar ni tipificar. las caracteristicas de la personalidad de una persona a otra varian independiente del lugar de procedencia.
    @ MaGaO:

    esto tiene que ser como el ciclo lunar o algo asi :-D

  • No me gusta la palabra sudaca porque normalmente se usa en tono despectivo. Por eso he editado el mensaje de Lunera.
    En cuando a sentirse europeo, disiento. Solo hay que comprobar el índice de participación de los comicios europeos para ve que la gente se siente un poco lejos del centro de gravedad de Europa. Por mi trabajo he tenido que relacionarme con gente de casi toda Europa y con gente de América del Sur. Los portugueses los griegos, los italianos y los españoles somos muy parecidos, pero a medida que vamos hacia el norte, la cosa cambia. De hecho a los españoles no nos tienen por europeos de pleno derecho en el núcleo de Europa. Recordemos que nos llaman PIGS (Portugal, Italy, Greece & Spain). Aunque estemos muy cerca tenemos el problema del idioma, barrera esta que no existe entre latinoamericanos y españoles. Hablando el mismo idioma, las barreras culturales, son menos.
    Incultos los hay en todos sitios. Gente inteligente también.

  • Lunera dijo:

    Seguro que no, sin pelos en la lengua se lo digo. Lo que sucede es que todo el mundo aquí parece tener miedo de ser baneado por Monsieur Menty por hablar claro, andan como gallinazas sin poner huevo, disimulando, por eso mismo hablan con millones de pelos en la lengua, sin dejar patentes verdades como la copa de un pino.

    Repita conmigo:

    Los españoles formamos parte de la unión europea, somos europeos. Tiene más en común un español con un italiano, alemán, francés o belga, que con un latinoamericano. Aunque la lengua nos confunda, no somos lo mismo ni pensamos igual. Sinceramente, sin ganas de desvalorizar y sin rencores, ni nada que no sea la pura verdad.

    Excelente ejemplo de la filosofía relativista y el abuso de los estereotipos.

    Por lo demás, no se trata de “tener pelos en la lengua”, si no de pensar un poco en lo que se va a decir.

  • Está claro, eran balleneros:
    [yt]https://www.youtube.com/watch?v=tDcXmeFtdjQ[/yt]

  • @ Claudio:
    :aplauso:

  • Saludos.

    Hace unos párrafos un tío del Ferrol conquistaba la luna, algo en lo que siempre he creído…

    …Y cuatro párrafos más tarde resulta que los chinos asaltan Disneyworld, establecemos una duda razonable sobre las inclinaciones de Magin Boo, alguien se pierde donde Fry, en el Luna Park. Espero que no el que hay justo al lado del Parque Japonés, donde el bueno de Garufa, despedía a la alegre cumparsita y se desayunaba con un café con leche y un cruasán momentos antes de que Gardel se pusiera gomina en el pelo y en la voz.

    Acto seguido, descubro que lo que tenemos en común, es justo lo que más nos separa por hablar lo mismo, pero con otro acento. Acento que parece que nos lleva de vuelta al Sur, al tango y al facón a la puerta del boliche, como muestra de la diplomacia gaucha. Justo igual que aquí mismo, en esta Europa nuestra donde creen que somos mexicanos y se ríen de nuestras aspiraciones a ser tan ciudadanos como ellos, que para eso ellos
    tienen pedigree económico comme il faut.

    Esos sureños medio moros, a los que hemos jodido a modo…

    …¿Me he perdido algo?…

    Porque no acabo de entender a donde queréis ir a parar.

  • @ Doc Halliday:

  • Doc Halliday dijo:

    Porque no acabo de entender a donde queréis ir a parar.

    Somos de origen latino, de sangre caliente como dicen en Francia, y por eso a veces se nos calienta “la boca”. :)
    No te preocupes demasiado, no llegará la sangre al río…
    Ten en cuenta que estamos casi al final de vacaciones, (y eso duele). Además de la “Super Luna”… :-D

    PD: Un día te explicaré el chiste de los cangrejos españoles y los americanos.

  • @ Lunera:

    Por si aun no te has dado cuenta te lo voy a explicar. Ese comentario lo hice con tono de broma, al igual que todos hasta tu comentario xenófobo… por favor, estaba discutiendo sobre una caricatura, ¿en ningún momento no se te paso por la cabeza que no era un comentario serio?

    Me podrías explicar por que mi comentario refleja homofobia y machismo, porque yo no lo veo muy claro. ¿La palabra con g es una mala palabra? en el video que adjuntaste a tu comentario también la usan.
    ¿La mala interpretación de mi comentario se debe a que me referí a los g.. en lugar de a los organizadores del festival? No lo hice con alguna intención discriminatoria, simplemente creí que de esa forma parecería menos serio. Si me hubiese referido a los organizadores del Circuit Festival ¿habrías interpretado mi comentario de otra forma? De todos modos las demandas por violación de copyright (lo cual lo sugerí a modo de broma, tal vez debí agregar algunos emoticones) se deberían al uso sin licencia del personaje no a las preferencias sexuales.

    Quitemos todas las referencias a las sexualidad e imaginemos que el comercial lo realizo… por ejemplo McDonald’s:

    “Yo creía que a Majin boo era de color roza.
    Que McDonald’s se prepare para las demandas por violación de copyright porque a los japoneses no les agrada que utilicen sus personajes sin autorización.”

    ¿Te párese que con ese comentario estoy demostrando intolerancia hacia McDonald’s?
    Y no estoy sacando de contexto lo que dije, yo no supe de que se trataba el Circuit Festival hasta el final del video. Cuando reproduje el video y vi al extraterrestre inmediatamente note las similitudes con el personaje de Dragon Ball, luego recordé ese video sobre el Disneyland falso chino y otros casos similares con los japoneses y el copyright, y al final del video note que le adjudicaron preferencias homosexuales al personaje (en este caso los que realizaron ese comercial se guiaron por estereotipos y prejuicios al relacionar la personalidad excéntrica e infantil del personaje con la homosexualidad).

    Los españoles formamos parte de la unión europea, somos europeos. Tiene más en común un español con un italiano, alemán, francés o belga, que con un latinoamericano. Aunque la lengua nos confunda, no somos lo mismo ni pensamos igual. Sinceramente, sin ganas de desvalorizar y sin rencores, ni nada que no sea la pura verdad.

    El idioma, la religión, la cultura, el machismo, la homofobia, etc fueron importados a Latinoamérica por España. Y no solo nos parecemos en lo cultural e ideológico, también en lo genético.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_%C3%A9tnica_de_Argentina

    Mira en la sección “Discriminación étnica en Argentina” de ese articulo como se refieren los inmigrantes italianos (con quienes tienen, según tu, mas en común que con cualquier latinoamericano) a los españoles, utilizan el termino gallego como sinónimo de español y con un significado despectivo en alusión a la incultura.

    Aunque tu xenofobia te ciegue a los hechos, esa es la realidad, los latinoamericanos son principalmente los vástagos de España. De tal palo tal astilla.

    PD: en ningún momento he dicho que los latinoamericanos seamos perfectos, pero yo jamas he tratado a otras personas como si fuesen inferiores (si de mi comentario se puede interpretar lo contrario, se debe simplemente a un error al usar mal las palabras y me disculpo por ello), no debes generalizar.
    Creo que usted es una persona inteligente, así que espero una respuesta objetiva, no una cargada de odio y guiada por las emociones.

  • Elizz dijo:

    @ Lunera:
    creo que lo de LunaPark era una referencia a futurama (justo de los primeros ep donde Fry se pierde saliendose de lunapark para encntrar el lugar del alunisaje), es un comentario en broma hay que relajarse de vez en cuando

    No se a que se refería exactamente Eornost, pero el Luna Park es un estadio bonaerense.

    http://www.lunapark.com.ar/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_Park_%28Buenos_Aires%29

  • Salinas Julian dijo:

    El idioma, la religión, la cultura, el machismo, la homofobia, etc fueron importados a Latinoamérica por España.

    Bueno, no nos echemos flores…creo que con el idioma basta, de lo demás ya iban sobrados.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies