Ya es oficial. La homeopatía no funciona

homeopatia

El Consejo de Salud e Investigaciones Médicas australiano ha publicado un documento sobre la efectividad de la homeopatía. En el se afirma que :

NHMRC concluye que la evaluación de las evidencias de las investigaciones en humanos no muestran que la homeopatía sea efectiva para el tratamiento del rango de condiciones de salud considerado.

No existen estudios de suficiente calidad, bien diseñados, ni con suficientes participantes sobre este tratamiento:

  • Para algunas enfermedades, la homeopatía no ha demostrado una eficacia mejor que una sustancia placebo
  • Otros estudios soportan que la homeopatía produce mejores resultados que un placebo, o que es tan eficaz como otro tratamiento convencional, pero esos estudios no son fiables.
  • En otros casos, no es posible llegar a una conclusión sobre la eficacia de la homeopatía, porque no se muestran suficientes evidencias.

Para estar seguros de que los beneficios de la homeopatía reportados en algunos estudios, no son fruto de la casualidad, o del efecto placebo, estos tienen que ser confirmados por otros estudios concisos y bien diseñados.

[…]

Las personas que eligen la homeopatía en vez de un tratamiento convencional testado, pueden poner su salud en peligro si reemplazan el tratamiento convencional por el homeopático.

La homeopatía no debería de utilizarse para combatir enfermedades serias o que pueden desencadenar enfermedades serias.

Las personas que estén considerando utilizar homeopatía, o que ya la estén utilizando, deberían consultar con un profesional de la salud.

El documento fue publicado el 8 de abril pasado, una fecha especialmente oportuna si consideramos que dos días después, el 10 de abril, fue el primer día internacional de la homeopatía. Esta fecha fue escogida en honor a Samuel Hahnemann, fundador de este cuento del agua con azúcar, que nació el 10 de abril de 1755.

  • zetetic1500 dijo:

    Es evidente que el cálculo con la constante de Avogadro matemáticamente sigue siendo correcto

    Esta afirmación es incompatible con la de que « Avogadro no es el limite molecular de la materia«.

    zetetic1500 dijo:

    lo que ese estudio demuestra es que 1) la afirmación de que no queda nada es falsa, te guste o no

    ¡NO! Lo que demuestra ese estudio es que las diluciones estaban mal hechas.

    zetetic1500 dijo:

    2) la crítica de Harriet Hall de que es debido a contaminantes es falsa. Intentas torcer las hechos tratando de caricaturizar mi “tesis”.

    ¿¿¿??? Yo no he dicho nada de Harriet Hall.

    Te daré un consejo: hazle caso a esta ranita.

  • @ zeteti:

    Todos tus comentarios van a estar moderados. Si sigues cambiando de nombre o de correo te baneare.

  • Se nota que viene entrenado el muchacho. Respondiendo por alusiones:

    3) “Penelope Dingle y Steve Jobs se murieron por tomar homeopatía”,

    Penelope Dingle y Steve Jobs no murieron por tomar homeopatía y te reto a demostrar que alguien aquí haya hecho tal afirmación. Penelope Dingle, Steve Jobs y muchos otros desafortunados anónimos que han fallecido y siguen falleciendo por culpa de gente de tu ralea que les aconsejan abandonar las terapias que les podrían haber salvado en pos de tratamientos inútiles por el mero afán de lucro.

    Lo más jodido es que como la escoria como tu no necesita ninguna titulación médica no necesita estar colegiada ni se le puede acusar de negligencia. Lo único a lo que se puede intentar apelar es informar a los pobres desgraciados que se aferran a un clavo ardiendo antes de que caigan en vuestras garras, por eso te pones como un macaco en celo hasta los ojos de coca encerrado en una jaula de metro cúbico cada vez que se deja en evidencia desde aquí que el estar publicado en el Pubmed no equivale a estar respaldado por peer review. Los de Pubmed ya podrían tener mejor criterio filtrando contenidos, por cierto…

    Fdo. Kitty Foien.

  • busgosu dijo:

    Me interesa saber cual es la lógica de la homeopatía
    ¿Hay alguna forma para poder saber como funciona su lógica?

    Expectación… :mecallo:

  • zeteti dijo:

    Si ahora ya no son diagnósticos psiquíatricos entonces ahórrate el ad-hominem

    Empieza tú primero.

  • @ zete:

    Te reto a que demuestres que alguien aquí te ha citado para romperte la cara.

    Te reto a que demuestres que no tienes relación con la homeopatía.

    Te reto a que contestes la pregunta que te hice desde el primer momento.

    Te reto a que asumas que tienes un problema y busques ayuda profesional y no te estoy diciendo que estas loco ni me estoy burlando.

    Te reto a que no te salgas por la tangente y te enfoques.

    Te reto a que dejes de hacerte la victima.

    A ver si puedes.

  • zete dijo:

    @bugosu:

    Si les refutas esto:

    1) “Boiron es una multinacional que gana millones”,
    2) “Los homeópatas católicos tratan homosexuales”,
    3) “Penelope Dingle y Steve Jobs se murieron por tomar homeopatía”,
    4) “Nos suicidamos con potes de homeopáticos y eso demuestra que no sirven”,
    5) “LA universidad de Zaragoza oferta un curso de homeopatía”

    ¿cuando refutaste todo eso? :facepalm:

  • Trueno dijo:

    Te reto a que demuestres que no tienes relación con la homeopatía.

    Con todos los respetos, es difícil probar los negativos. Aunque entiendo (y comparto) tu frustración (por no llamarlo enfado u otra cosa).

  • @ MaGaO:

    Tienes razón hombre, pero como este tipo exige lo mismo pues que mas da

    De todos modos reformulare el reto.

    @ zete:

    Te reto a que demuestres que tu interés en la homeopatía es puramente «científico» y que haces esto solo por amor al arte y no por un beneficio económico o de otra índole.

  • Yo hace 12 años que no tomo un antibiotico porque los homeopaticos me curan las infecciones sin la toxicidad de los medicamentos propuestos por el monopolio farmaceutico glogal. La prueba está en mí. La homeopatía me curó también una sinusitis crónica (de por lo menos 30 años)en una semana ..Que no funciona!!!jjajaajja!!!!!!!!!!!!!!

  • albara dijo:

    Yo hace 12 años que no tomo un antibiotico porque los homeopaticos me curan las infecciones sin la toxicidad de los medicamentos propuestos por el monopolio farmaceutico glogal. La prueba está en mí. La homeopatía me curó también una sinusitis crónica (de por lo menos 30 años)en una semana ..Que no funciona!!!jjajaajja!!!!!!!!!!!!!!

    Vuelta a la prueba anecdótica… (alias «a mí me funciona»)
    No, no funciona. Y si tus infecciones son víricas, los antibióticos tampoco funcionan, razón por la que es normal que hayas podido sobrevivir sin tomarlos. Sobre lo de la sinusitis… ¿fumabas antes de iniciar el «tratamiento» homeopático? Porque, de tratarse de una sinusitis crónica bacteriana, me da que ya habrías tenido que ir de urgencia al médico hace mucho.

  • @ albara:

    Otra vez lo mismo ¿Tienes idea cuantas veces hemos escuchado semejante idiotez? Hay que ser descarado.

  • @ albara:

    Prueba que no mientes.

  • Amildao dijo:

    @ albara:
    Prueba que no mientes.

    Jurado por Snoopy

  • Newzealander dijo:

    Amildao dijo:

    @ albara:
    Prueba que no mientes.

    Jurado por Snoopy

    Si no lo juras por Papa Pitufo es blasfemia.

  • albara dijo:

    Yo hace 12 años que no tomo un antibiotico porque los homeopaticos me curan las infecciones sin la toxicidad de los medicamentos propuestos por el monopolio farmaceutico glogal. La prueba está en mí. La homeopatía me curó también una sinusitis crónica (de por lo menos 30 años)en una semana ..Que no funciona!!!jjajaajja!!!!!!!!!!!!!!

    Yo hace mas de 12 años que no tomo un antibiotico, ni homeopatia. Conclusion: no tomar homeopatia es mas efectivo que tomarla… :facepalm:

  • Irrelevante, no me he escudado en nada,

    Si, lo haces.

    1) he puesto los enlaces a los estudios pedidos,

    Herr… digamos que de eso hablamos más adelante. Estudios, estudios… no lo parecen mucho.

    2)Invalidas mi argumentos bajo un muñeco de paja diciendo que soy un adalid,

    ERES un adalid de la causa homeopática. Eso no es un muñeco de paja. Es obvio. Y no lo utilizo para invalidar tus argumentos. Para eso critico lo que se dice en tus «supuestos estudios» y uso algo de sentido común. Y sobra.

    3) haces ataques ad-hominem diciendo cuando no me he salido nunca de la conversación.

    Lo que tu digas, pobrecito Capitán Boiron.

    Atacar el estudio difamando a investigadores es una pésima forma de argumental. Los investigadores iraníes del texto no son homeópatas. El modelo propuesto se basa en experimentos realizados por ellos mismos que claramente se citan en el texto más los experimentos de otros investigadores.

    Primero: ese «estudio» es una propuesta de modelo, esto es, en cristiano: esto se nos ocurre que podría funcionar así. ¿Demostración? Na de na.

    Segundo: Uno de los autores, Aditya Kasariyans, es miembro de la asociación iraní de homeopatía. Eso es un echo y tú mientes, ya sea por desconocimiento, o a propósito. Da igual. A lo mejor este dato no venía en tu manual de apologeta de la homeopatía.

    No añades más que más muñecos de paja. La referencia es esta: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12422925

    ¿Y te la has leído? Otra propuesta de modelo con sugerencia de experimento para validarla incluída. El amigo no ha tenido tiempo de hacerlo el mismo. Una pena. Otro meseocurre. Por cierto, no repondes a la cuestión: pongamos que este individuo valida su hipótesis experimentalmente… ¿Cuantos homeópatas sabrán realizar las sucusiones de forma correcta para que lo «vórtices» no rompan las estructuras que tu amigo no acaba de aclarar que son?

    Chorriflautada.

    Claro que sí, prueba que la homeopatía no sólo agua y azúcar. Por muchas que lo repitas no se hace real tú acusación. No he “obviado” la química, el experimento ahí está y es reproducible. Lo “obvio” no es suficiente y el estudio claramente plantea dos hipótesis físicas. ¡Tercer muñeco de paja!

    Lo que prueba es que las diluciones estaban mal hechas. Ya te lo han explicado. Pero, si no fuese así, una cantidad ínfima de las porquerías que utilizan los homeópatas, tú no claro, no tendrían efecto alguno. Así es la química. Quizá tu en tu casa salas la comida con nanopartículas de sal, pero en la mía así la comida te sale sosa.

    Por cierto, tienes una pequeña obsesión con los muñecos de paja. ¿Tuviste malas experiencias con algún espantapájaros de pequeño?

    No te desvíes del tema, tu intento injustificado de igualar un conjunto de disciplinas no homogéneas no tiene sustento. Cambiaste las reglas: ¡Falacia de la meta + cuarta falacia del muñeco de paja!

    No me desvío del tema. ES el tema. Como gente como tú intenta buscar coartada científica a prácticas pseudomédicas echando mano del primer artículo que pillan por internet que tenga que ver remotamente con la superstición en cuestión. Por cierto, el que se está montando un increíble hombre de paja eres tú acusándome de falaz cada dos líneas que escribo.

    ¿Las pruebas de que soy homeópata? Si las tienes no dudarás en traerlas a todos los presentes con la documentación necesario. Te doy un día para que muestres que eres honesto. Corre tiempo.

    El reto del valiente de internet. Yo no tengo ningún problema. Danos tus datos personales. Claro que no lo vas a hacer, así que… ¿Te has quedado a gusto?

    Venga, ya puedes seguir con tu trabajo :levangelio: . En otra ocasión, si tal, te lees los «estudios» que cuelgas y no solo el título.

    La homeopatía es una gilipollez… y lo sabes, sinvergüenza. :-D

  • ¿Habrá homeopatía para «la tontuna»? :mareo:

  • @ albara:

    Yo hace 12 años que no tomo un antibiotico porque los homeopaticos me curan las infecciones

    Aaah…Interesante. En 12 años habrás tenido centenares de infecciones…¿ Puedo saber cuantas?.

    La homeopatía me curó también una sinusitis crónica (de por lo menos 30 años)en una semana

    …Una sinusitis crónica de 30 años de duración, curada con agua y azúcar en tan solo una semana. Muy interesante.

    La prueba está en mí

    Claro que si. La prueba del efecto placebo en el tratamiento de trastornos psicosomáticos está en ti. Si en lugar de ir al homeopata hubieras acudido a Lourdes, el efecto era el mismo.

  • Yo nunca he comido lombarda (supongo que nadie con sentido común lo haga) y jamás me he he encontrado con una jauria de velociraptores rabiosos por la paz, luego la lombarda sabe y huele muy mal, pero es una protección cojonuda contra las jaurias de velociraptores rabiosos

    P. D.: creo que contra velociraptores indivuduales también funciona, pero no lo puedo asegurar.

  • zetetic1500 dijo:

    Ah, por cierto, si la anécdota de albara no prueba nada ¿por qué la Penelope Dingle sí, por qué los casos anécdoticos del sitio whats the harm también? Siguen sin contestar.

    En español para mentally handicappeds: La homeopatía en si misma es tan letal como beber agua. Abandonar la quimioterapia para tomar homeopatía aconsejado por un estafador y dejar que un cáncer haga metástasis es mortal de necesidad.

    Kitty Foien.

  • @ zetetic1500:

    Eres patético :meparto: , llevas 5 paginas quejándote de las anécdotas(tergiversando nuestras palabras), y ahora sales con esto. :facepalm:

  • @ zetetic1500:

    Eres patético :meparto: ,llevas 5 paginas quejándote de las anécdotas(tergiversando nuestras palabras), y ahora sales con esto. :facepalm:

    Y lo de Dingle no es una anécdota, no tienes vergüenza.

  • @ zetetic1500:

    Ahora tienes la obligación (¿moral?) de demostrar que lo declarado por albara es cierto.

    Te pregunté anteriormente en qué sitios dan validez a tus datos. ¿Y?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies