Más dispositivos de fumigación

chamtrail 1

Como complemento al artículo titulado “dispositivos de fumigación”, os muestro a continuación más fotografías que los creyentes en los chemtrails afirman que son aparatos para diseminar productos químicos venenosos sobre la población.

La fotografía que encabeza esta entrada se corresponde con la tobera de un C-130 MAFFS (Modular Airborne FireFighting System). Es, como ya se habrán imaginado los que sepan algo de inglés, un dispositivo utilizado en la extinción de incendios.  Hay dos variantes, el MAFFS I (con 5 tanques pequeños) y el MAFFS II (con 1 tanque grande). Muchas fotos que circulan como dispositivos chemtrail son en realidad de un sistema MAFFS. Por ejemplo:

chemtrail 2

Son los 5 tanques de un MAFFS I

chemtrail 3

Es el tanque de un MAFFS II

chemtrail 4

Otro MAFFS II

chemtrail 5

Un C-130 con un dispositivo MAFFS esparciendo retardante de incendios.

chemtrail 6

Como se explica en la nota del pie de foto donde aparece el original, se trata de tanques de agua instalados en las pruebas de un nuevo avión para probar el comportamiento de la nave ante desplazamientos de la carga a un lado u otro, o delante y detrás.

chemtrail7

Igual, pero en un Boing 777.

chemtrail 8

Foto de 2005 con tanques similares para la misma función, pero en un A380.

Aquí podéis ver una exhibición de un A380 en China. Se pueden ver los mismos tanques.

Stripped-down Airbus A380 arrives at Zhuhai Air Show in China - RIA Novosti 101117

chemtrail9

Otra foto de un A380, esta vez de un artículo en el Siattle PI.

chemtrail10

Igual, pero en un 747.

chemtrail 1

Esta foto es de un 747 Supertanker, otro avión modificado para combatir los incendios forestales.

chemtrail 12

chemtrail13

Más fotografías del supertanker.

chemtrail14

Esta es una foto que ha sido tomada en tono humorístico, posiblemente por un piloto. Los pilotos se toman con sorna el bulo de los chemtrails. Ellos saben perfectamente por qué ocurren las estelas de condensación y de vez en cuando hacen bromas sobre el tema, que curiosamente son tomadas en serio por los fanáticos chemtrailers. Un ejemplo es el del vídeo del KC10 que ya comentamos aquí también.

En concreto, se trata del panel inferior de un Boeing 747 de la familia 400. En la siguiente fotografía podemos localizar su ubicación.

chemtrail 13

Aquí podéis ver de cerca estos controles y pantalla sin “pegatinas”: [1][2]

chemtrail20

chemtrail21

Atendiendo a las especificaciones de la documentación de Boeing, lo que aparece en las fotografías es la pantalla del sistema ACARS, un dispositivo para enviar mensajes de texto con los puestos de control de tierra, y sobre éste, los controles del radar meteorológico.

chemtrail22

No he encontrado ninguna fotografía cercana de este panel, pero sí de otros similares, como este:

chentrail24

Los trozos de post-it estaban tapando la etiqueta “SYS” para seleccionar el radar izquierdo o derecho, y “GND CLTR SPRS” (Ground clutter suppression), que sirve para eliminar el eco producido por el suelo.

Referencias:

http://metabunk.org/threads/debunked-chemtrail-plane-interior-ballast-barrels.661/

http://contrailscience.com/

  • Los chemtrails si que existen, anoche salí a toma una copa y me debieron fumigar porque llegué muy tarde a casa, hoy no me acuerdo de nada y me duele mucho la cabeza.

  • @ Otrowhisky:
    No sé. Eso tiene más pinta de una abducción. Para mi que te secuestraron unos extraterrestres de tipología gris y te extrajeron muestras de semen para mejorar su especie y adaptarla a las conduciones de nuestro planeta ante una inminente invasión. Me da que va a ser eso. :-P

  • Boeing 747 para apagar incendios ??, no he visto ni uno, Retardantes en C130?, pues en USA no funcionan pasará como en Galicia que lo hacen para disimilar en narcotrafico

  • para quien guste de la aeronautica, y quiera hacer un seguimiento de los vuelos alrededor del mundo con el sistema Acars!lo puede bajar e instalar en su ordenador…por ahi alguno puede saber donde y a que hora los fumigaran :-D

    http://www.acarsd.org/

    o algo mas sencillo..http://www.flightradar24.com

  • Javi dijo:

    @ SuperViruS:
    Lo veo y subo: luz solar… no tienes ni que ir a la costa

    Touché :-D

  • @ RogerB:
    Cuando Snowden estaba viajando a Rusia, alguien puso el enlace a la posición en tiempo real del vuelo vía Flight Radar.

  • Reir,..reir,,,,16 de abril de este año.
    ver los cirros al W de Portugal y el golfo de Vizcaya…cirros….. :meparto:

    https://earthdata.nasa.gov/labs/worldview/

  • @ Mikimouse:
    Estoy revisando el Golfo de Vizcaya en el día que indicas (podías molestarte en poner un enlace, que te lo dan hecho) y no veo nada especialmente reseñable. Quizá quieras explicarte un poco más. Ah, se me olvidaba: el oeste de Portugal, ya que estamos en ello.

  • @ Mikimouse:
    Nagual, eres tan tonto que no sabes ni cambiar de nick. :facepalm:

  • Lo que sirve para apagar fuegos sirve también para lo otro, dependen de la paranoia de los hombres para hacer una cosa u otra.
    Que importa el cómo, cuando hay tantas armas convencionales en el mundo para matar a todo ser viviente, que su sola existencia concluye que la paranoia aún subyace en los hombres contra ellos mismos.

  • @ MaGaO:

    ¿no ves nada?.

    …eso se llama NEGACIONISMO y es un clásico de pseudoescepticos-debunkeadores. :facepalm:

    @ Javi:
    artista:
    …que raro que tenga más de un nick…¿figura,sabes porqué?

  • @ busgosu:
    Es cierto. Que las personas tengan cerebro no garantiza que se use para pensar. Seguro que hay quien lo usa para que pese la cabeza.

  • @mikimouse:

    …eso se llama NEGACIONISMO

    Eso se llama nubes, pazguato.

  • Dr. Bacterio dijo:

    Eso se llama nubes, pazguato.

    Mejor hazle un dibujo

  • …parece que hay ECO o muchas esferas sueltas… :-D

    Demuestre usted o explique a la audiencia de incultos profanos en Meteo….que se ve en las foticos, porque ¿usté sabe mucho de nubes??
    @ Dr. Bacterio:

  • mikimouse dijo:

    @ MaGaO:
    ¿no ves nada?.
    …eso se llama NEGACIONISMO y es un clásico de pseudoescepticos-debunkeadores.

    No, se llama «no veo nada raro». Por eso, y dándote el beneficio de la duda, te pido que indiques qué ves raro en esa imagen. Lo digo porque ya vino hace tiempo alguien con una imagen parecida y tenía explicación… una vez dijo qué encontraba raro. Yo no he visto las estructuras en forma de W que dices, así que puede ser que no esté mirando a la altura adecuada o en el sitio adecuado. Así que, de nuevo, da más datos.

  • Mikimouse dijo:

    ver los cirros al W de Portugal y el golfo de Vizcaya…cirros….

    Si lo que quieres que veamos son esas estelas blancas rectilíneas yo si las veo: se llaman contrails y las producen los aviones etc,etc. Coge un mapa de aerovías y sitúa los aeropuertos de Santiago de compostela y vigo. Observa las rutas de trafico aéreo ¿no ves nada?.

    http://www.landingshort.com/wp-content/uploads/LE_ENR_6_1_3_en.pdf

  • Eso se llama geoingenería.
    Moviendo frentes, parándolas, etc la geoingeneria será el gran negocio y nos lo venderán como una moto para salvar el cambio climatico o vete a saber que y los paises les tocará pagar.

    Las aviones de geoingenería no salen en los sistema publicos como flighradar24.com poneos un día en un lugar con gran vision del cielo y cuando veais un contrail de los que se expanden y forman una especie de cirrus que dura horas los que llaman (chemtrails), mirad si ese avión sale en fightradar24.com no se tratara ni de un avion de pasajeros ni de transporte, son como aviones militares, fuera de los radares. De aquí unos años cuando la geoingeneria «salvara» la tierra y salga por el telediario sabremos que llevan decenas de años haciendo ensayos con esta, se sabrá científicamente que funciona. Y esto de que fumigan para envenarnos es desinformación para echarse unas risas y si fuera el caso es como un efecto secundario, otra de las posibles razones de la geoingenería podría ser mejorar las telecomunicaciones terrestres.

  • mikimouse dijo:

    …que raro que tenga más de un nick…¿figura,sabes porqué?

    Porque eres troll y tonto :-D

  • @ MaGaO:
    ya veo que estás pegado en cuanto a interpretación de signos, el Oeste
    se representa por W (west en inglés) y si no ves nada raro el 16 de abril del 2013, pues estudia Meteo y luego falamos..OK.@

    infoextrem:
    …y usted figurón estúdie, hoy suspendido en Meteo (no seas loro y explica por ti mismo) :-D

    @ Javi:
    habló el artista :-D

  • mikimouse dijo:

    …y usted figurón estúdie, hoy suspendido en Meteo (no seas loro y explica por ti mismo)

    Vale, viendo que, como mucho, utilizas un 0,005% de tu cerebro, solo tengo esto que añadir:
    Recibido, cambio y corto.

  • mikimouse dijo:

    @ MaGaO:
    ya veo que estás pegado en cuanto a interpretación de signos, el Oeste
    se representa por W (west en inglés) y si no ves nada raro el 16 de abril del 2013, pues estudia Meteo y luego falamos..OK

    Cierto, me colé con la W. Pero sigues sin explicar qué ves raro: aparte de las nubes y los contrails típicos de una zona con alta humedad, no he visto nada extraño. Por contraste, al este de Marruecos, en presencia de un claro anticiclón, no veo ni nubes ni contrails. Así que, una vez más, ¿qué es eso tan raro que ves? A ser posible con enlace a la foto que te solivianta, que puedes igual de bien que yo.

  • @ MaGaO:
    la verdad es que lo tienes chupado, primero no des nada por hecho y segundo, como buen investigador que eres, observa ya que tienes la oportunidad de ver lo que está sucediendo, por supuesto que los hilos los irás uniendo con el tiempo, ese mapa satelital casi en tiempo real muestra MUCHAS cosas, es como buscar a Wally.
    Tanto Ramón y Cajal, como Pasteur o madam Curie se salieron por la tangente y buscaron otras vías de investigación, no se fueron a la Wiki de su tiempo…
    Lo que está sucediendo es obvio, lo tienes delante, así que TU MISMO.
    :saludo:

  • @ mikimouse:
    Yo mismo… deduzco que no tienes ninguna evidencia real, porque mira que es sencillo poner la región concreta en la que, supuestamente hay algo que no sean las nubes y típicos contrails de la zona. Para tu información, el golfo de Vizcaya tiene un tráfico aéreo intensísimo, y Portugal es la vía de entrada natural del tráfico estadounidense hacia el Mediterráneo. Pero como no enseñas las cartas (sospecho que para que no se vea el farol)… pues nada. Sigue con tu secretismo, que yo no voy a seguirte el juego mientras no des datos más precisos.

  • Ostiassss!!!, pués eso pinta bien, no?, y yo sin enterarme@ lamentira:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.