Una broma radiofónica aterroriza a un pueblo de Alabama

guerra mundos

Los componentes de una emisora local de Tuscumbia (Alabama) tuvieron la genial idea de promocionar un cambio en su programación con una serie de cuñas planificadas para ir apareciendo durante una semana, en las que se simulaba que unos aliens estaban hackeando la señal de la emisora, y planeaban la toma de control de la estación. En las cuñas, intervienen una voz masculina, el comandante alienígena, y una voz femenina, una consejera que conocía a la raza humana. Las conversaciones están muy logradas y en algunos casos son hilarantes, como esta en la que el comandante pregunta “¿qué es facebook?” y la consejera le responde que es “un sitio donde los humanos ponen fotos  de su comida”.

Muchos ciudadanos de esta localidad rural se tomaron en serio estas emisiones, y desbordaron la centralita de la policía preguntando por la autenticidad de esta invasión extraterrestre. Algunos chavales al día siguiente de empezar a emitirse estas cuñas no fueron a clase porque estaban aterrorizados. Los propios componentes de la estación de radio (de la cadena Star 94.9) se sorprendieron por esta reacción, que superó todas sus expectativas. En su página web publicaron una entrada diciendo:

Danos un “me gusta” si entiendes que los alienes y el hacking de la emisora no son ciertos, pero bigfoot y el monstruo del lago Ness si que lo son

facebook

La situación degeneró y terminó con una amenaza de bomba en la escuela, por lo que el responsable de Star 94.9 tuvo que salir a escena a pedir disculpas, afirmando que era una promoción humorística, y que nunca previeron esta respuesta.

  • ¿Por qué causa o motivo los yankees están convencidos de que absolutamente todos los alienígenas de universo conocido y parte del desconocido se comunican en perfecto inglés?
    ¿Puede ser para que sus planes sean tan fácilmente conocidos y difundidos como los planes ultrasecretos de los Chuminati?
    Y luego dicen que el setido común no es el menos común de todos los sentidos

  • Es que no saben que «La Guerra de los mundos» también fué una broma? . Menuda empanada tienen estos yanquis….

  • Alucino…

  • Esto es tipico americano, estan tan desorientados y tan aborregados que contra mayor sea la mentira mayor será su convicción de que es real.

    Dando por cierta esta noticia, nos deberia de mostrar la capacidad que tiene el ser humano de convertir una mentira en verdad y lo mismo para lo contrario.

  • La situación degeneró y terminó con una amenaza de bomba en la escuela, por lo que el responsable de Star 94.9 tuvo que salir a escena a pedir disculpas, afirmando que era una promoción humorística que nunca previeron esta respuesta.

    O sea que tuvieron que perdir perdon porque se olvidaron de que la gente es gilip*.

  • newzealander dijo:

    ¿Por qué causa o motivo los yankees están convencidos de que absolutamente todos los alienígenas de universo conocido y parte del desconocido se comunican en perfecto inglés?

    Me temo que eso es culpa de la mezcla ignoranciayankie/hollywood.

  • Doc Halliday dijo:

    se me quitan las pocas ganas que ya tenía de visitar el campo

    ¿El campo..? Lo mas profundo de las cavernas…. Un bosquimano de Khalahari tiene mas conocimiento y saber estar que diez gañanes de éstos.

    Y mas teniendo en cuenta que idea de la «Invasión extraterrestre» en USA es mas antigua en la radio que las válvulas. :-D

  • Casette dijo:

    Alucino…

    Hobre Rafa, ¿cuánto tiempo?

  • Javi dijo:

    O sea que tuvieron que perdir perdon porque se olvidaron de que la gente es gilip*.

    Cada día estoy más convencido de que un gran porcentaje lo son. :ohno:

  • Ya vale de reirse de los americanos hombre…

    https://www.youtube.com/watch?v=HvTUIOpMNfQ

    Sun salud☼.

  • Esto no pasaría si en EEUU hubiera un sistema de educación pública bien financiado por el contribuyente estadounidense, pero hay que financiar la NASA y el gasto militar… (coste de oportunidad)

  • newzealander dijo:

    ¿Por qué causa o motivo los yankees están convencidos de que absolutamente todos los alienígenas de universo conocido y parte del desconocido se comunican en perfecto inglés?

    Me temo que también los hay que creen que la frase «Klaatu barada nikto» es realmente un idioma alienígena.

  • No sé si alguien se ha fijado en que las voces son de ordenador.

  • @ MaGaO:
    Yo. Pero no lo quería decir porque soy muy humilde. :oops:

  • @ MaGaO:
    Y el ruidito de fondo, un fax.

  • Pazuzu dijo:

    Esto no pasaría si en EEUU hubiera un sistema de educación pública bien financiado por el contribuyente estadounidense, pero hay que financiar la NASA y el gasto militar… (coste de oportunidad)

    El presupuesto de la NASA es de unos 17.000 millones de dolares. Compara eso con los 1.400 billones de defensa, incuyendo 660.000 millones para operaciones en el extranjero, o el mas del billon de dolares de exenciones fiscales.

    Y ahora vuelve a decirme que la culpa de la mala educacion en Estados Unidos es de la NASA.

  • MaGaO dijo:

    No sé si alguien se ha fijado en que las voces son de ordenador.

    Están entre nosotros desde hace tiempo… El comandante suena exactamente igual que la voz en un cassette para aprender inglés que había en mi casa cuando era chico :-D

    Ya en serio. ¿Qué tan idiota se puede llegar a ser?

  • Lo que saco de esto, que la gente no esta preparada si vinieran en serio seres de otros planetas , ahora entiendo si ya estan aca porque lo tendrian ocultandolo, falta de educacion? miedo a lo desconocido? esto es una pequeña muestra que no estamos listos.

  • @ ana:
    Tal vez tienen vergüenza.

  • Ahora comprendo porqué los alienígenas no se muestran de manera clara y evidente: Perderían cientos y cientos de horas de carcajadas. Para ellos los humanos debemos ser un poco los «Monty python» (o ponga usted sus cómicos favoritos) del espacio.

  • Que pasara lo que pasó cuando lo de la «broma» de Welles todavía tiene un pase. Eran otros tiempos, se le tenía mucha fe a los informativos etc…

    Pero esto…

    Algo pasa en el Mundo, y para mí que no es bueno.

    Ridículo, hilarante… Pero bueno, lo que dice bueno…

  • Pazuzu dijo:

    Esto no pasaría si en EEUU hubiera un sistema de educación pública bien financiado por el contribuyente estadounidense, pero hay que financiar la NASA y el gasto militar… (coste de oportunidad)

    La educación en EEUU es asunto estatal, o sea del estado de Alabama. La NASA y el pentágono no tienen nada que ver con que a la gente se le enseñe estupideces.

  • El problema se registro en el pueblo de Tuscumbia de 8,425 habitantes. Pero desconcertantemente todos los high schools de la zona aparecen por encima del 75% de pro-eficiencia en los ratings estatales educativos, además de no ser una sociedad pobre, solo el 15% está por debajo de la línea de pobreza.

    Estoy en empezando a sospechar que el asunto es una confusión de los medios, algo común en EEUU cuando se trata de machacar la cultura “Redneck”.

    http://www.usnews.com/education/best-high-schools/alabama/rankings?int=df0595
    http://www.tuscumbia.k12.al.us/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tuscumbia,_Alabama

  • B. noches:

    Exposición breve, clara y concisa, gracias. Aporto un art. afín al tema (1) de R. Campo Pérez (2) que incluye del extinto locutor radiofónico del mundillo ocultista, F. Padrón (3), una frase antológica en referencia a las cañadas del Teide: «Especialistas en cuestiones esotéricas o paranormales y en receptividad vibracional cosmo-telúrica han afirmado que en la zona existe una energia especial». De este precursor de las pseudociencias (4) en RNE de los 70 y furibundo radical (5) del contactismo ufológico en los 90, destaco como orientación y estímulo de la creación literaria, la sgte. frase: «El hecho de que estas entidades se interesaran por mí, no es nada especial. Simplemente ellas ven un rebaño de cabras, lo observan y se fijan en la más, ¿loca?. La que brinca, la que salta y entonces dicen: ¡a por esa!». (6)

    http://www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/articulos_pdf/ee_14/ee_14_bromas_utiles.pdf
    http://www.compartelibros.com/autor/ricardo-campo-perez/1
    http://www.el-esceptico.org/leer.php?id=2095&autor=163&tema=142
    Con la aquiescencia de 2 iconos de la temática mistérica: J2Benitez y Dj del Oso. Del 1º con escribir: mirlo rojo, es suficiente y del 2º su expresión hierática me hacía elucubrar, si era en realidad un animatronic imbuido por la histórica orden de Weishaupt o un místico alumbrado Español del S. XVI. En cualquier caso y al = que con F. Padrón, que descansen en Paz.
    http://es.scribd.com/doc/94377183/Ufologia-y-Sectas
    http://www.mundoparapsicologico.com/ufologia/entrevista-a-paco-padron/

    :et:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.