¿A qué huele Dios?

Dios

El pasado martes se puso a la venta un libro titulado “Waking up in heaven”, algo así como “Despertando en el cielo”, escrito por Crystal McVea. Esta mujer afirma que en 2009, durante unos minutos en los que estuvo clínicamente muerta, tuvo la oportunidad de ver, sentir, tocar y oler a Dios. Ese mismo día apareció en una entrevista de la cadena Fox, en la que promocionaba su libro, y que os he traducido para que todos la entendáis. Maximizad para leer mejor.

Crystal McVea, la mujer que vio a Dios

En esta ocasión me está costando bastante, pero no quiero ser irreverente con las creencias de nadie.

La idea de una vida eterna y feliz después de la muerte ha sido la clásica mentira con la que los listos se han aprovechado de los temores de los débiles mentales, que sienten una angustia irresistible al pensar que tras fallecer todo acaba. Es una simbiosis perfecta. Los listos obtienen beneficio económico en esta vida, a cambio de que los tontos obtengan beneficio espiritual en la otra. Es el gran timo que se ha perpetuado a lo largo de la historia de la humanidad, y que no tiene riesgos: nadie va a volver para reclamar cuando descubra que tras la muerte no hay nada, y que le han engañado.

Los sucesos que los pacientes narran tras una experiencia cercana a la muerte tienen en su mayoría explicaciones conocidas. A esto hay que añadir la interpretación subjetiva que hace cada uno de las sensaciones que percibe, y que en el caso de ser creyentes, se enfocan irremisiblemente a un contacto con la divinidad y el “más allá”. La percepción de verse el propio cuerpo desde una posición elevada, la proyección rápida de momentos pasados a lo largo de la vida, la luz cegadora al final de un túnel, tienen todas ellas explicaciones científicas basadas en secreciones hormonales por la percepción traumática de la muerte, y por la falta de oxígeno en el cerebro. Todo lo demás es ganas de vender libros, y de vivir a costa de los tontos.

Por cierto, para no gustarle hablar en público, a Crystal hay que reconocer que no se le da mal.

  • Si hubiese otra vida en este universo para todos los seres biológicos y también para toda la materia del universo, que hayan existido en toda la historia del universo, ¿cómo seria el espacio para esa dimensión extra?, ¿sería más grande que el propio universo?, ¿cómo se ordena esa descomunal cantidad de existencias espirituales?, ¿hay derecho de admisión?, ¿el cielo estaría tan lleno que no habría más remedio que eliminar existencias?, ¿se puede uno reproducir en el cielo?, ¿si me quieren sodomizar me puedo negar o debo cumplir todos lo desos amorosos de los espíritus? ¿se pueden asar los espíritus de unos pollos?, ¿se puede decir “me cago en dios”?, ¿buda está sentado en el cielo?, ¿de qué se habla en cielo si no hay problemas que resolver?, ¿cuales son las motivaciones para tener una vida en el cielo?, ¿qué podemos hacer en el cielo?, ¿el cielo es aburrido y está peor que este mundo?, ¿donde está libro de reclamaciones?, ¿tiene algún sentido de existir el cielo?, ¿se puede cerrar el garito por incumplimiento de contrato vital?

  • mescalero dijo:

    MaGaO dijo:
    matar gallos negros.
    muy bueno

    Lo dices como si fuera mentira. Yo le exijo un gallo negro a mis usuarios cuando vienen a pedirme la clave que han olvidado. Si vamos a hacer vudú para traer claves del pasado lo hacemos bien. Habráse visto…

  • @ Misuri:
    Aleluya!!!
    por lo menos uno que es consciente, dudo mucho que en este blog encuentres respuestas, más bien mentiras o falsas verdades.
    No cuestionan nada que no sea obvio, para así vapulear al pardillo que asoma la nariz… haciendole creer que es un blog esceptico-cientifico…

  • busgosu dijo:

    Si hubiese otra vida en este universo para todos los seres biológicos y también para toda la materia del universo, que hayan existido en toda la historia del universo, ¿cómo seria el espacio para esa dimensión extra?, ¿sería más grande que el propio universo?, ¿cómo se ordena esa descomunal cantidad de existencias espirituales?, ¿hay derecho de admisión?, ¿el cielo estaría tan lleno que no habría más remedio que eliminar existencias?, ¿se puede uno reproducir en el cielo?, ¿si me quieren sodomizar me puedo negar o debo cumplir todos lo desos amorosos de los espíritus? ¿se pueden asar los espíritus de unos pollos?, ¿se puede decir “me cago en dios”?, ¿buda está sentado en el cielo?, ¿de qué se habla en cielo si no hay problemas que resolver?, ¿cuales son las motivaciones para tener una vida en el cielo?, ¿qué podemos hacer en el cielo?, ¿el cielo es aburrido y está peor que este mundo?, ¿donde está libro de reclamaciones?, ¿tiene algún sentido de existir el cielo?, ¿se puede cerrar el garito por incumplimiento de contrato vital?

    Buen pensamiento pero limitado. Partes de que cada ser vivo existente es independiente del resto. ¿No será que en realidad somos un gran organismo?

  • En esta página en la que comentan tantas personas inteligentes lanzo el reto que me definan la muerte y la vida. Sería un buen comienzo.

  • Panteico dijo:

    Buen pensamiento pero limitado. Partes de que cada ser vivo existente es independiente del resto. ¿No será que en realidad somos un gran organismo?

    Entonces el cielo seria un copia del mundo e igualmente los fallecidos lo estarían también en la copia.

  • Dios huele a intransigencia, mentira, superstición, abuso de inocentes, a guerra, a irracionalidad, a comercio de personas, a sangre, a humillación de débiles.
    Dios… huele, y mucho.

  • Panteico dijo:

    En esta página en la que comentan tantas personas inteligentes lanzo el reto que me definan la muerte y la vida. Sería un buen comienzo.

    Antes de que alguno se emocione y se tire de cabeza a contestarle esperad a que abra su propio blog y lance todos los retos que se le canten por los mismos o que lo proponga el el off topic, que ya está bien de seguirle(s) doquiera les apetezca llevar la conversación.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    Por una vez ya había llegado a esa conclusión. Mira que no hay sitios donde lanzar el reto…

  • Misuri dijo:

    En fin, que el dios en el que no crees te bendiga, a ti y a tu prepotencia omniscente.

    Que todos los dioses en los que no crees, Ala, Thor, Zeus, Apollo, Zoroastro, Krishna, Ganesha, Baal, Pachamama… te bendigan a ti y a tu prepotencia omisciente.Caruan Eyes dijo:

    A ver cómo explica un escéptico que los fermiones se vuelven bosones

    ¿Los fermiones se vuelven bosones? Corre, ve a que te den el premio Nobel.

    Caruan Eyes dijo:

    A ver cómo explican estos escépticos en qué momento “la fuerza de la vida” entra en nuestro cuerpo de fetos y comenzamos a vivir…

    Muy facil, no existe ninguna «fuerza de la vida» que entre en ningun sitio. :-D

    @ Chrys:
    No te molestes en discutir con edge. Es un troll que va en contra de todo lo que sea pensar un poquito.

  • Panteico dijo:

    Listerium dijo:

    ¿Crees también que para otros animales, como por ejemplo el resto de primates, o por que no, un perro, hay vida tras la muerte?

    Yo en ningún momento he dicho que haya vida tras la muerte.

    ¿Entonces que querías decir con esto?
    Panteico dijo:

    ¿La vida material es lo único que tenemos los seres humanos? En que se basa usted???

    Y por cierto, respecto a esto:
    Panteico dijo:

    Saco la conclusión que entonces sólo crees en lo que experimentas, es así??
    Lo que ves tú y experimentas tú no tiene porque ser lo mismo que lo que ve o experimenta otro. La tendencia a intentar imponer la experiencia o conclusión de un grupo es un error.

    Es lo que experimenta la mayoría y además hay razones de peso para pensar que se está en lo cierto.
    Así pues, hay ejemplos de multitudes o individuos aislados que están equivocados, como por ejemplo: que los religiosos crean que por ser millones están en lo cierto. O todo aquel que ve elefantes rosas, unicornios, escucha voces, ve a la virgen en una tostada o en el moho de una pared…
    Panteico dijo:

    Te puedo asegurar de que si cien personas me dicen que las cosas son de una manera no van a hacer que yo piense de esa manera si yo he experimentado otra cosa y tampoco si a lo largo de mis observaciones y sensaciones he llegado a conclusiones distintas.

    Eso es lo que piensan los esquizofrénicos justo antes de tirarse por la ventana.
    Una cosa es no creer a cien personas porque tienes buanas razones y sacas unas conclusiones lo suficientemente sólidas como para no creerlas, y otra cosa es no creer por pura cabezoneria o por tu pseudofilosofía de hacer ciencia sentado en una silla meditando sobre como funciona el mundo.

  • Por cierto, voy a contar un chiste.
    Esto es que están dos físicos discutiendo sobre el precio de un acelerador de partículas y dice uno… ¡Joder! como cuesta todo en la física, podríamos hacer como los matemáticos, que solo necesitan papel, lápiz y una palera. Y salta el otro.. o como los filósofos, que solo necesitan papel y lápiz. :-P

  • Fijaos que decía Einsten sobre dios:

    «Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos».
    Albert Einstein

    Me parece muy interesante, muy curioso, es decir, por lo que he captado Einstein creía en un dios, pero no en el dios que se conoce popularmente a través de las religiones.

    En fin…
    Saludos y buenos alimentos.

  • Lunera dijo:

    Fijaos que decía Einsten sobre dios:

    “Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos”.
    Albert Einstein

    Me parece muy interesante, muy curioso, es decir, por lo que he captado Einstein creía en un dios, pero no en el dios que se conoce popularmente a través de las religiones.

    En fin…
    Saludos y buenos alimentos.

    Entonces, el Dios del que habla Einsten es la Teoría de la evolución, personificada. Ya que todos los seres tienen una armonía porque proceden del mismo origen y han ido evolucionando en distintas ramas. Además creo que en pleno siglo XXI, Spinoza no es ningún criterio de autoridad, al igual que no se creen las teorías de Platón y su Demiurgo, o de Aristóteles.

    Yo recomiendo la lectura de este libro, que descubrí en esta misma página. A mi me aclaró todas las dudas de por qué Dios es una invención del hombre y no existe. Creo que realmente este libro puede convertir a cualquier religioso en ateo.

    Lo podéis descargar de aquí:
    http://epubgratis.me/node/23391

  • Lunera dijo:

    Fijaos que decía Einsten sobre dios:
    “Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos”.
    Albert Einstein
    Me parece muy interesante, muy curioso, es decir, por lo que he captado Einstein creía en un dios, pero no en el dios que se conoce popularmente a través de las religiones.
    En fin…
    Saludos y buenos alimentos.

    Esa cita atribuida a Einstein ha hecho mucho daño (entre otras razones porque es falsa). Veamos qué dice Einstein al respecto:

    Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropomórfico que no puedo tomar en serio. Tampoco me siento capaz de imaginar una voluntad u objetivo fuera de la esfera humana. Mi punto de vista se acerca al de Spinoza: admiración ante la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía que podemos aprehender humildemente y sólo de manera imperfecta. Creo que debemos contentarnos con nuestro conocimiento y comprensión imperfectos y tratar los problemas y las obligaciones morales como un problema puramente humano – el más importante de todos los problemas humanos.

    Me temo que Einstein no creía en Dios. Ni siquiera en el de Spinoza.

  • @ Cazadordemitos:

    Si, debe ser que hablaba de la teoría de la evolución, de todas maneras es curioso su punto de vista. No tiene nada que ver con las religiones. Quizás el concepto de dios sea una creación inventada por los humanos, y a lo que realmente se refería Einstein era a otra cosa. En fin, este tema es vigente desde la noche de los tiempos, como decía, ha dado de comer a muchos charlatanes y ha sido el artífice de las diferentes sectas y doctrinas.
    Nada nuevo bajo el sol.

  • Panteico dijo:

    En esta página en la que comentan tantas personas inteligentes lanzo el reto que me definan la muerte y la vida. Sería un buen comienzo.

    Hace tiempo escribí una reflexión sobre ello

    “La existencia es un regalo hecho por todo el resto de existencias, cada una da parte de su ser para que se produzca. Un regalo que no tiene dueño.”

    Intrínsecamente está presente en la frase el nacimiento de cualquier vida, su acción de vida y de muerte; con todas estas acciones funcionando al unisono. Donde todos son vida y muerte al tiempo, sin diferencias entre una u otra manifestación.

    Cuando hablo de existencias no me refiero exclusivamente a las personas, es una abstracción de lo que comúnmente se entiende por existencia. Contemplo todas las existencias incluso las inorgánicas, las efímeras como las nubes, el aire, el espacio, los astros, lo considerado material e inmaterial son idéntica cosa-algo.

    El mundo se comunica con nosotros constantemente pero no le tenemos como un compañero incesante, a veces hospitalario, a veces incomodo y otras peligroso, nos da la vida, el viaje y el final.

    La vida y la muerte no existen, no cómo lo entendemos. Tampoco existe la libertad y la esclavitud, es otra cosa que debemos asimilar, en esto puede estar la autentica mutación mental que no nos haga convertir la viaje de vida en un suplicio.

  • Excelente artículo. Totalmente de acuerdo.

    Una de las bases del pensamiento místico es justamente la negación de que el cerebro es una maquina electroquímica.

  • @ Panteico:
    «Saco la conclusión que entonces sólo crees en lo que experimentas, es así??
    Lo que ves tú y experimentas tú no tiene porque ser lo mismo que lo que ve o experimenta otro. La tendencia a intentar imponer la experiencia o conclusión de un grupo es un error.»

    Hola y disculpe que me meta.
    Yo de antemano no tengo ningun buen motivo para creer en la vida despues de la muerte.
    Usando su mismo argumento, la existencia de la vida despues de la muerte es una creencia o conclusión que un grupo trata de imponerme.

  • Panteico dijo:

    Intrépido dijo:

    @ Panteico:

    Es que la pregunta no es esa, la pregunta es en qué se basan los otros para suponer que existe algo después de la muerte. Pensar que la vida es lo único que tenemos se basa en la experiencia, en lo que vemos y en lo comprobable: Esta vida existe porque la vivimos. La otra, de momento, forma parte solo de la imaginación de la gente. ¿Existe un dinosaurio volando en el cielo de Urano?

    Saco la conclusión que entonces sólo crees en lo que experimentas, es así??
    Lo que ves tú y experimentas tú no tiene porque ser lo mismo que lo que ve o experimenta otro. La tendencia a intentar imponer la experiencia o conclusión de un grupo es un error.
    Te puedo asegurar de que si cien personas me dicen que las cosas son de una manera no van a hacer que yo piense de esa manera si yo he experimentado otra cosa y tampoco si a lo largo de mis observaciones y sensaciones he llegado a conclusiones distintas.

    No, verá, es que todo eso que dice usted no son más que falacia por falacia. No es que solo crea en lo que yo experimento, es que no puedo creer en afirmaciones fantásticas sobre el origen de experiencias que no tienen -las afirmaciones- más base que la imaginación. Ver un túnel con una luz al final no implica por arte de birlibirloque que detrás esté Dios llamándonos; para llegar a esa conclusión hará falta algún tipo de evidencia, no se pueden sacar conclusiones al estilo de la tribu que ve ponerse el sol y deduce que lo hace porque es un dios al que han ofendido.

    Cualquier experiencia desconocida exige un estudio y unas conclusiones basadas en evidencias, no vale atribuir a dioses o a lo sobrenatural todo aquello para lo que no tenemos explicación.

  • Reconozco que en determinados episodios cercanos a la muerte sea lógico se que afiancen determinadas creencias aprendidas o comportamientos heredados que permanecen en el subconsciente. No puede ser de otra manera en sucesos traumáticos severos donde el organismo pone todo sus recursos en pos de la supervivencia.

    Por otro lado, mi experiencia en la lectura de textos y contextos religiosos del Mediterráneo Oriental y Oriente Próximo no hacen mas que reafirmar un hecho: Que las religiones forman parte exclusivamente de realidades humanas vinculadas siempre al poder socio-económico. Por lo que partiendo de ésta premisa, cualquier desarrollo adaptativo posterior de éstas «filosofías», ya sea para bien o para mal, debe ser resuelto con una razonable aprehensión a sus conclusiones.

    También encuentro lógico que como consecuencia de esa misma sociedad heredada y formateada desde antiguo con tales dogmas, muchos acepten por convicción, conveniencia, o meramente por la aceptación social tales dogmas. Y esto es

    porque no todo el mundo ésta preparado para mantener sus convicciones desde la razón, ya que en infinidad de veces esa razón va en contra de comportamientos automáticos, y de sus experiencias físicas, y, sobre todo, de la necesidad que tiene el ser humano, por su misma configuración mental, de dar solución segura a sus problemas vitales.

  • lamentira dijo:

    @ Panteico:
    Pues yo creo sinceramente que sí, que lo único que tenemos es esta vida, y es lo único que podemos constatar. Lo único importante de nuestro ser, es nuestra información genética, y toda nuestra existencia gira alrededor de hacer que esa información perdure y se imponga a la de los demás.
    Lo que le ocurre al hombre, es que ha alcanzado un nivel de inteligencia suficiente como para tener consciencia de nuestra propia existencia, y por ello nos creemos que somos algo especial. Pero no lo somos.

    La señora será una chanta o no, no lo se, no vi el video y no me interesa.
    Y sí lo único que debe interesarnos es esta vida (porque si vivimos otra vida va ser exactamente igual a esta), que es la única vida y siempre va a ser la única vida, cambiante pero única vida por siempre y para siempre. Y lo más bueno de la vida es la expansión de los genes y de la información con el orgasmo, y ¡aprovechar que el universo (mejor dicho nuestra conciencia) se expande cada vez a mayor velocidad, y aprovechar que Cristo es el orgasmo!!

    Me parece que la existencia de vida después de la muerte, aún no esta fehacientemente demostrada de una forma que sea innegable para la mayoría de personas, solo existen hipótesis, conjeturas y creencias.

    Este es mi pensamiento o creencia al respecto de la vida después de la muerte.

    ¿La materia es una onda electromagnética?

    Por lo que leo en webs de ciencia oficial en Internet, parece ser que sí:
    http://aportes.educ.ar/fisica/nucleo-teorico/recorrido-historico/adios-a-la-fisica-clasica-ii-la-mecanica-cuantica/la_luz_y_la_materia_ondas_o_pa.php
    o en la discutible wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ondas_de_materia o http://es.wikipedia.org/wiki/Dualidad_onda_corp%C3%BAsculo

    Si hoy en el siglo 21 ya todos sabemos que existen ondas electromagnéticas invisibles al ojo humano (que hace mucho años atrás eran solo hipótesis podríamos decir de “antiguos magufos”) y teniendo en cuenta que la materia visible también es (o se comporta como) una onda electromagnética y teniendo en cuenta que las ondas electromagnéticas pueden interferirse entre si, lo que se me ocurre es que el llamado espíritu por los místicos religiosos pueden estar refiriéndose a ondas electromagnéticas invisibles moduladas con información (mas relacionada a la imaginación y la razón) (de vaya a saber uno de que frecuencia) interfiriendo con la materia que son otras ondas electromagnéticas de muy altísima frecuencia también modulada con información (que en el caso de cuerpos materiales biológicos está más relacionada a la emoción sexual), es decir que las dos ondas se interfieren entre sí, ósea que hablando en términos místicos el espíritu influye sobre la materia visible y la materia visible influye sobre el espíritu. Al que no le guste la palabra espíritu le puede llamar materia invisible, para mí es lo mismo.
    Ahora les voy a decir lo que yo creo (solo lo que yo creo) sobre la muerte: la muerte física de la persona tal vez no sea el completo fin de su inteligencia o su conciencia sino solo es el fin o cambio de una parte de su conciencia ya que solo se trataría de una disminución de potencia de determinadas frecuencias de ondas (o cambio de frecuencias de ondas, es según como se lo quiera ver) desde el punto de vista de los vivos y no la completa extinción de las ondas electromagnéticas relacionadas a la conciencia de la persona muerta. A parte les puedo decir que por ahora creo (y solo es una creencia) en la teoría de los universos paralelos (ya sé que es un caldo de cultivo para magufos chantas), la que fue postulada por el físico Hugh Everett en 1957, http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos ( la cual me parece que ya es minimamente en parte aceptada por la mayoría (más de la mitad según encuestas) de los cosmólogos y físicos de renombre) personalmente creo que los universos paralelos son infinitos, y por lo tanto la cantidad de ondas electromagnéticas es infinita y las interferencias son infinitas y solo la conciencia personal es lo que determina lo que podemos y/o queremos percibir según las decisiones que tomamos momento a momento amplificando o desamplificando en mayor o menor medida tal o cual onda. Siempre se produce una interferencia de frecuencia electromagnética entre las realidades paralelas, entre más próximas las realidades paralelas más fuerza tiene la interferencia sobre nuestra psiquis y las decisiones que tomamos. Las decisiones marcan los cortes entre las realidades personales, aunque entre dos realidades paralelas existe siempre una cantidad infinita de otras realidades paralelas intermedias. Mientras mayor haya sido la probabilidad de tomar otra decisión, mayor será la interferencia de esa realidad paralela en nuestra realidad actual. Toda la realidad experimentada esta regida por la probabilidad y no por la posibilidad ya que todo es posible, todo existe al mismo tiempo (repito que por esto esta teoría es un excelente caldo de cultivo para magufos, y por eso debe ser demostrada como errónea cuanto antes por los escépticos porque cada día que pasa se corre el riesgo que sea más aceptada por la población)

  • @ Lampuzo:
    Hola Lampuzo, cuánto tiempo sin verte por aquí, me alegra saber de ti

  • Bueno yo le creería a esta señora si comenzara por decir cual de todos estos dioses fue el que vió http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dioses

    Y si se refiere al dios judeo-cristiano (supongo) entonces sería interesante saber como rayos supo que era él?

    Esto es lo que pudo haber pasado http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110914/54216278606/un-grupo-de-neurocientificos-explica-el-por-que-de-las-experiencias-cercanas-a-la-muerte.html

  • Todo libro, biografía o relato, lo tengo comprobadísimo, sin llegar a ser un viaje por el cielo, ha de tener un momento esotérico, metafísico, paranormal, con el fin comprobado de vender algunos libros más.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.