El avistamiento de la escuela Ariel de Ruwa

zimbabwe

En un artículo de agosto de 2001 dejé claro que todo este tema de las abducciones era una patraña perpetrada por tres actores principales, David Jacobs, Budd Hopkins y John Mack, y que poco a poco se ha ido desinflando ante la evidencia de sus falsedades. Hoy en día ya nadie les da crédito. Pero este caso en concreto del avistamiento en la escuela Ariel, todavía tiene eco en los medios alternativos. Lo que le da valor sobre otras historias es que fueron 62 los testigos, y aunque todos eran niños, parece complicado que todos ellos hubiesen malinterpretado lo que vieron de la misma manera. En este extracto del documental “Extraterrestres” podemos ver alguno de los testimonios de estos niños.


La entrevista de este documental no tiene nada que ver con la original que Cynthia le hizo a los niños el día 20 de septiembre, sino que fue realizada por el propio John Mack y su ayudante dos meses después, y en la que evidentemente ha seleccionado y editado las partes que más le interesaban. En este documento del Instituto John E. Mack podemos comprobar este punto:

The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators.
The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.

El objetivo de producir este vídeo es preservar el registro histórico de este convincente caso en un formato accesible para estudiantes y educadores.

El programa se realizó utilizando la toma original en Betacam, tomada entre el 28 de noviembre y y el 6 de diciembre de 1994.

La entrevista original de Cynthia es esta que os incluyo aquí, y como podéis escuchar vosotros mismos a partir del minuto 4, los testimonios de los niños no son ni mucho menos tan concluyentes como los del vídeo de John Mack. Salvo la niña blanca del primer vídeo y la niña negra del segundo, ninguno le vio la cara a la figura humana que bajó de la nave. La primera asegura que tenía grandes ojos negros. Esta misma niña es la que en el viseo de John Mack afirmaba que eran almendrados, inclinados y angulosos por los extremos. En este vídeo tomado solo 4 días después de lo sucedido, los describe más como si fuesen unas gafas de piloto. El resto de los niños no le vieron la cara, y afirmaban tenía el pelo largo y negro, llevaba un traje oscuro, e incluso que era regordete.

gafas

Este es el vídeo completo:

 

  • Valentin Gata date: 12/02/13 12:45
    “En todo caso, le enviaré un correo personal al Sr. Brain poniéndolo al corriente de la situación. No lo conozco pero creo que no será difícil contactarme con él y tengo la seguridad que le interesará saber que ha sido acusado de tergiversar información en un artículo escrito a base de mentiras e imprecisiones.”

    *********

    Una alcahuetería que contrasta en mucho con sus finos modales.

    No es requisito indispensable, Valentín, que emplees una modalidad cortesana para decir por qué esos niños han tenido un encuentro con extraterrestres.

    A calzón quitado; vamos:

  • pasabaporaqui dijo:

    bueno está claro que el blog ese debe ser muy interesante ¿podéis poner el link?
    gracias

    Ya veo que quieres reirte un rato. En Google lo encontrarás :-D

  • @ CarlosR:
    La manipulacion y la sugestion son parte activa de este caso.

    Y como este hay casos de supuestas abducciones como el de el vecino del 5º que supuestamente no tenia nada que ver con la señora del 3º.
    Y resulta que el embarazo de esta fue culpa de un extraterrestre en una abduccion nocturna cuando casualmente no se encontraba en la casa el marido de la señora del 3º. :meparto: :meparto: (ironic on)

  • ACI dijo:

    Y como este hay casos de supuestas abducciones como el de el vecino del 5º que supuestamente no tenia nada que ver con la señora del 3º.
    Y resulta que el embarazo de esta fue culpa de un extraterrestre en una abduccion nocturna cuando casualmente no se encontraba en la casa el marido de la señora del 3º.

    Conozco un caso de esos. El alien venía en un automóvil y se reunía en él con la señora en cuestión. :-D

  • Algún día se podría hablar en esta web sobre uno de los casos de histeria colectiva a nivel planetario más divertidos de los últimos tiempos. El caso de Ricky Martin, la chica, el perro Ricky y el tarro de mermelada.

    Creo, sinceramente, que entendiendo este caso particular se podrán entender el resto de casos de avistamientos masivos de ovnis.

    Vamos, es una idea, que nadie se sienta obligado. Pero sería divertido.

  • JFK dijo:

    Valentin Gata date: 12/02/13 12:45
    “En todo caso, le enviaré un correo personal al Sr. Brain poniéndolo al corriente de la situación. No lo conozco pero creo que no será difícil contactarme con él y tengo la seguridad que le interesará saber que ha sido acusado de tergiversar información en un artículo escrito a base de mentiras e imprecisiones.”

    Esto me recuerda a una creación de nuestro conocido Steven Spielberg :-D Uno es Cerebro y el otro es Pinky :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=kMDSFq6Ay_g

  • @Valentin Gata

    Bueno, a ver… Señalaste errores e imprecisiones, y fueron corregidos. Aún así, el caso sigue resolviéndose como una farsa dirigida con solo ver los videos del señor Mack, y luego los videos anteriores, observando el cambio de los relatos… Con esto deberías aceptar que el artículo no necesariamente está armado sobre imprecisiones sinó que simplemente tuvo algunos errores. Una vez avisados los errores, no encuentro razón alguna para hablar del blog o de la gente asidua como una secta, o para insultar veladamente a quien le responde… Lo veo absolutamente de mas.
    Por otro lado, sorprende que alguien que no tiene ninguna tendencia ni opinión alguna sepa tanto sobre una revista sobre ufología…

  • Es la primera vez que entro en este blog que se recomienda en otras webs interesantes. Me ha gustado la entrada y aunque me voy a salir del contenido no veo dónde plasmar esta inquietud:

    Me refiero a como se describen los avistamientos, bolas de luz, el tiempo se detiene, no siguen una trayectoria definida en el espacio, alteraciones del electromagnetismo, motores que dejan de funcionar, etc.

    Y me parece este suficiente argumento para que no se tire a la papelera. Por ejemplo, ¿se ha mapeado las zonas «calientes» o de avistamiento y la existencia de centrales nucleares?. Y por concretar

    Pudiera darse una explicación de estos fenómenos por escapes nucleares y algo que me gustaría preguntar a un físico sobre el efecto tunel cuántico.

    Con admiración y respeto, podéis derribar mi argumento pues aprenderé mucho, gracias por adelantado.

  • Marina dijo:

    Pudiera darse una explicación de estos fenómenos por escapes nucleares y algo que me gustaría preguntar a un físico sobre el efecto tunel cuántico.

    Si estás hablando de las «bolas de luz, motores que dejan de funcionar» y demás, ya te digo que no. ¿Es eso, o te estás refieriendo a otros fenómenos?

  • Nedu dijo:

    Algún día se podría hablar en esta web sobre uno de los casos de histeria colectiva a nivel planetario más divertidos de los últimos tiempos. El caso de Ricky Martin, la chica, el perro Ricky y el tarro de mermelada.

    Es que eso sucedio realmente. Una amiga de mi vecina del tercero lo vio en directo y… ademas, te equivocas, el perro no se llamaba Ricky, me lo ha confirmado la prima de mi suegra. Estas desinformando, quien sabe con que intenciones.

  • Valentin Gata dijo:

    Ademas,…

    Se escribe además; si cree que se le puede tomar en serio cometiendo este tipo de imprecisiones en el lenguaje…, más cuando usted mismo dice…

    Nuestro lenguaje es rico en variedad de palabras pero tambien es muy específico en los significados de las mismas.

    …pues no veo porque usted quiere quitar importancia al contenido de una entrada con errores triviales para el tema en cuestión. Ufólogos = manipuladores.

    Y yo también se jugar, cual nene…

    Entre niños, es normal que ante una acusación, los niños reaccionen contestando la acusación sin argumentos con tal de quedar como ganadores.

    Y para quien le parezca que estoy haciendo demagogia, acierta, igual que Valentin:

    -Valentin, Valentin, encontré el agujero de gnomo que me comentabas. No era tal, solo un tocón podrido.
    -¿Fuiste a la hora que te dije?
    -Fuí a las siete.
    -Mal. La entrada solo es visible a las ocho.
    -Perdona Valentin, mañana iré a las ocho…
    -Mañana es festivo para los gnomos, no creo que haya nadie. Déjalo ya, créeme, la entrada está ahi. Una persona como tú incapaz de ser puntual no merece credibilidad alguna. Aunque vayas y la veas nadie te creería; déjame a mí que les convenza…tarde o temprano cometerán algún error, y recuerda, basta sembrar una duda para que la gente haga el resto por si misma. Watch and learn.

  • The Regulator dijo:

    Yo he sacado como conclusión de todo esto que un magufo pedante es igual de inconsistente y maleducado que un magufo cateto.

    Aunque la mona se vista de seda…

  • Alguien pregunto por que motivación tienen los medios para alentar el fenómeno ovni y dado que de medios sé algo, no quiero perder la oportunidad de aportar al tema.

    En el mundo de las comunicaciones a través del espectro electromagnético, la unidad de medida es el segundo y cada segundo tiene un valor. (En la ciudad de Lima el valor de cada segundo en el espectro bruto debe estar por los 2,000 dólares). Ahora cada segundo de la banda que no se usa es una perdía. Así que para poder usar cada segundo de la banda electromagnética los medios crean lo que se conoce como contenidos (los programas de TV), cuya función es el de extraer ese valor a la banda, pero tienen costos de producción, a veces increíblemente altos.

    Cuando los contenidos se agotan entran las noticias y dentro de este grupo, los ovnis tienen un lugar especial, porque son el único elemento noticioso de interés (masivo o no) que no es un desastre y por tanto no desalienta el consumo, o sea, puede extraerle valor al espectro, prácticamente sin costo.

    Este hecho explica porque los medios transmiten a veces las porquerías que transmiten. Todo se reduce a una actividad extractiva.

  • JAJAJA. Entonces deducimos por consiguiente y aprobamos por unanimidad que las razas alien no existen y no visitan nuestro planeta y además en el supuesto que lo hiciesen son muy buenas.. los exploradores no hacen pruebas.. :suicidio:

  • Rafa acmewolf dijo:

    JAJAJA. Entonces deducimos por consiguiente y aprobamos por unanimidad que las razas alien no existen y no visitan nuestro planeta y además en el supuesto que lo hiciesen son muy buenas.. los exploradores no hacen pruebas..

    Deducimos que los que afirman que nos visitan alienigenas no tienen pruebas suficientes como para demostrarlo… salvo que se consideren pruebas fotos y videos borrosos y declaraciones de niños como maximo exponente de deadas de «investigacion».

  • Si, Nicolás, básicamente me refiero a esos fenómenos cuando son comentados por pilotos. Lo otro no pongo atención pues sabemos que hay muchas fantasías e ilusiones ópticas. Ya sabía que era una completa patraña, pero bueno tampoco me gusta quedarme con una duda si tengo oportunidad de preguntarla.

    La idea empezó por uno de los primeros casos relatados por militares en Burgos, la zona del páramo de Masa o así, y claro está cerca la vieja Central nuclear de Garoña. Así como algún otro caso que me ha llamado la atención y que resultó casualmente había en la zona centrales nucleares.

    No me extiendo creo sinceramente ya he robado y abusado de tu tiempo.

    Me queda claro: Nada que ver con una explicación desde la física.

    Muy atento. Gracias. @ Nicolás:

  • The Regulator dijo:

    Nedu dijo:
    Algún día se podría hablar en esta web sobre uno de los casos de histeria colectiva a nivel planetario más divertidos de los últimos tiempos. El caso de Ricky Martin, la chica, el perro Ricky y el tarro de mermelada.

    Es que eso sucedio realmente. Una amiga de mi vecina del tercero lo vio en directo y… ademas, te equivocas, el perro no se llamaba Ricky, me lo ha confirmado la prima de mi suegra. Estas desinformando, quien sabe con que intenciones.

    Oscuras intenciones. Malévolas y enrevesadas intenciones desinformativas. :saludo:

    El caso es que lo de la histeria colectiva explica muchas cosas, y lo del perro y la mermelada es un ejemplo maravilloso de ello.

    Te gano. Tú conoces a la prima de tu suegra, pero yo conozco a dos personas que me aseguraron en su momento que habían visto el famoso programa en directo. De hecho, ni me planteé que pudiera ser mentira. 8-O

    Me gusta cortar con la navaja. Voy a hacerlo.

    1º- Un día ocurre que una nave interestelar, intergaláctica y/o interdimensional, que bien podían ser tres, aterriza en el patio de un colegio. De su interior surge un ser, o tres seres, melenudos y calvos, con ojos como balones y pupilas, o almendrados y negros, para transmitir un mensaje telepático y ecologista a sesenta niños humanos, o a una niña muy mona, con intenciones malévolas o apáticas. Los sesenta niños informan a los adultos, se entera la tele, se redactan documentos… La prueba de que somos visitados por seres extraterrestres se confirma… o queda en el aire.

    2º- Un niño dice haber visto un ovni en el patio. Otro niño, para no ser menos, lo confirma. Otros dos niños se unen al juego. La noticia corre en minutos por el patio. Alguien se lo dice a un adulto, posiblemente creyente de estos temas. El adulto sale a preguntar a los niños. Los niños, uno a uno, van confirmando el asombroso hecho. Todos han visto el ovni, está claro. ¡Ha ocurrido! ¡Aquí, en este colegio! Otro adulto conoce a la prima de una suegra que conoce al novio de una que trabaja limpiando los retretes del alcalde, que conoce a uno que reparte bocadillos en la BBC. La cadena de información se activa y, de algún modo, esta termina llegando a la tele. La tele, que gran invento, aparece en el colegio. Se realizan entrevistas a unos niños que dicen haber visto el ovni. Entre ellos compiten, inconscientemente, por ofrecer la mejor historia y responden a las preguntas según lo que creen que se espera de ellos. Al final se obtiene un batiburrillo de vídeos, entrevistas a dos días del hecho, a dos meses del hecho y a cuatro meses del hecho…, dibujos con rotuladores de colores que lo ilustran e informes, muchos, muchos informes. Se ha creado, UN HECHO. Veinte años después, Internet hierve. En un blog de escépticos se elabora un inconcreto post en el que no se mencionan algunos documentos. Alguien dice algo sobre un perro y un bote de mermelada.

    ¡ZAS! pego el tajo. Me quedo con la segunda teoría. Soy así de retorcido. :bueno:

  • @ Nedu:

    Tu problema es que usas el cerebro para analizar la realidad, cuando deberias usar el espiritu y la memoria colectiva…

    … que por cierto he resuelto el problema, porque somos agua y como el agua tiene memoria, pues te dejo investigar las conclusiones por ti mismo porque si te las cuento yo no tiene la misma gracia.

    Ah, y se te han olvidado las naves interuniversales. :et:
    Ademas de ser un desinformador eres un racista con los otros universos. Al consejo intergalactico vas!! :yono: :lacagaste:

  • @ Nedu:
    Bravo, bravo, bravo.

  • El after ego ya está aquí

  • @ Nedu:
    Ubo uno bastante divertido y ademas de ovnis y extraterrestres (al mas puro estilo la guerra de los mundos). Aunque esto nunca trascendio tanto como lo de Ricki Martin si que fue de ordago.
    Esto paso en la cadena de tv telecinco aqui en España.
    Y bueno fue que en el informativo de dicha cadena pusieron escenas de la pelicula independence day(esa famosa del ovni destrozando la casa blanca entre ellas).
    Esto ocurrio antes de comenzar el informativo despues de esto metieron spots publicitarios para rato despues empezar realmente con el informativo.
    Pues bien resulta que la centralita de esta cadena comenzo a recibir llamadas de gente asustada y con los nervios a flor de piel.
    Preguntando sin parar que que ocurria y si nos estaban invadiendo los extraterrestres.

    PD. Yo me quiero imaginar la cara de los teleoperadores de dicha cadena ese dia.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ The Regulator:
    Y tampoco las tiens tú …¿O las tienes?@ The Regulator:
    Pues estaría encantado de ponerte las pruebas en la cara pero NO LO voy a hacer. Te quedas con la duda. jaja. :-P

  • @ Claudio:
    Muy interesante es mas sospechaba algo asi pero me a gustado la info que das.
    Seguramente la tv sea el metodo de entretenimiento mas vulgar que pueda existir.

  • @The Regulator:
    Eres un chico/a muy malo y pasan dos cosas: #1 Eres un infiltrado para intoxicar un poco el asunto… o… #2 No tienes ni idea. Ya.. es que no sé qué pensar ni decir porque no creo que estés compinchado con «la mentira», no lo creo pero da igual. Al menos «la mentira» investiga las cosas para separar las falsas de las verdaderas.
    Vale, hay cosas muy inexplicables y cada uno pone la explicación…que más se le adapta. Siempre se puede «redondear».. pero no quiere decir que sea la verdad…la verdad puede ser el testimonio de alguien aunque nos parezca inverosímil. ¿O tamnbién tenemos que dudar del razonamiento de una persona cuerda?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.