Tomas «reales» de OVNIs desde el espacio en 2013

ufo 2013

Hace unos días un lector me pedía opinión acerca de un vídeo de youtube, que aunque es antiguo, y a falta de otras tonterías que difundir, está siendo propagado por la red de blogs mentirosos como si fuese actual. El vídeo se titula “tomas reales de OVNIS desde el espacio en 2013”, y es este que podéis ver aquí:

Hacia la mitad del vídeo podemos ver el compartimento de carga del shuttle, nave que se retiró del servicio en junio de 2011, así que la primera mentira es que esos supuestos objetos sean de este año. En concreto la toma del trasbordador espacial, es de la misión STS-29, de marzo de 1989, en la que se puso en órbita el satélite TDRS 4.

En un principio podría pensarse que se trata de partículas desprendidas de la propia nave, o cristales de hielo de algún propulsor, pero en alguna de las tomas vemos que la dirección y aparición aleatoria de las partículas nos llevan a descartar esta causa.

Otra posibilidad es que se trate de estrellas fugaces, aunque tampoco es una solución convincente del todo. Puestos a fantasear, y antes de aceptar la hipótesis extraterrestre, podriamos plantear que quizá la causa real sea esta:

Pero dedicandole un poco más de tiempo, encontramos este otro vídeo de un usuario de youtube llamado SuperGIA007, cuya cuenta ya ha sido borrada por no respetar los términos y condiciones.

Este video ha sido recortado para eliminar su firma y se le han añadido elementos de edición posteriores, como las flechas y los literales. El propio usuario SuperGIA007 reconoce que el vídeo no es auténtico, como podemos ver todavía en el buscador zomobo.

Un tributo a los misteriosos OVNIs en órbita de la Tierra. Los OVNIs en esta película ¡no son reales! Son solo «efectos especiales». El video «Ovnis en el espacio» también disponible en youtube y producido por fast-geheim.de es uno de los compendios mejores y más impresionantes acerca de los OVNIs en el espacio.

Se refiere a este otro vídeo, alguna de cuyas tomas ya hemos analizado aquí, y que son en su mayoría partículas de hielo expulsadas por los propulsores de las naves. [1] [2] [3]

Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tracking_and_Data_Relay_Satellite#cite_note-17

  • Perdon, olvide citarles.
    @CarlosR
    @Critico

    Un saludo

  • @ d.e.:
    No se puede mantener un debate con el crítico, él solo critica. Lo has llamado escéptico, en realidad a mí me huele a otra cosa, utiliza la dialéctica de un creyente, y me parece conocido.

  • @ El crítico:
    segun las paginas que tu dices que desprestigiamos, lo que vio mi amigo si es algo desconocido, de hecho ya especulaban hasta con el planeta del que venia.
    y de hecho para mi amigo tambien era desconocido hasta que hizo todas las comprobaciones y descubrio la absurda confusión.

    las paginas magufas que tu defiendes todavia siguen inventando las conclusiones que a ellos les ubiera gustado que fuese esa anecdota :-D

  • Bonita historia @Luis_Alberto, me ha recordado a esta:

    Sun salud☼.

  • @ mescalero:

    Disculpa, pero ¿Cuales son las páginas magufas que defiendo? Estoy siendo lo mas objetivo posible y dándole una posibilidad de razón tanto a unos como a otros. De la misma manera que ustedes se dedican a desprestigiar, ellos se dedican a prestigiar. ¿Cual es la diferencia?

    Igualmente prefiero observar antes que intervenir si veo que el debate es equilibrado y justo. Cosa que en este espacio no sucede y me dio el pie para ejercer la crítica.

    @ d.e:

    Estoy dispuesto a debatir siempre y cuando se deje de lado la forma sarcástica y despectiva que aquí se usa habitualmente. Gracias por la mediación.

    Saludos

  • @ El crítico:

    Llegados a este punto, me pregunto yo: Si tan mal te cae esta pagina o sus interlocutores… ¿Qué haces aquí?

  • @ Tulio Ramírez:

    Lo que el resto: vio la puerta abierta y que habia barra libre de off topic, como lo iba a rechazar?

    Sun salud☼.

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ El crítico:

    Llegados a este punto, me pregunto yo: Si tan mal te cae esta pagina o sus interlocutores… ¿Qué haces aquí?

    Viene a trollear.

  • Me aburrió el tema y me aburrieron ustedes con la misma vieja melodía. ¿Porqué no debaten sobre la nota y se dejan de trollearse a ustedes mismos? ¿No ven que se están boicoteando solos? La seguimos en el próximo artículo.

    Saludos.

  • @ El crítico:
    «Es más fácil encontrar el piojo en el ojo ajeno que en el propio» Mírese en el espejo de vez en cuando porque lo tiene lleno, amigo.

  • @ El crítico:
    1º no eres objetivo- porque si un blog da una información veridica sobre una mentira de otro blog, atacar al primero sin pruebas concluyentes no es ser objetivo, es vengativo y resentido.

    2ºellos si prestigian- asi mismos y sus mentiras, bien sea por afan de lucro, o por regodearse en su propia locura.

    3º un debate no puede ser equilibrado y justo cuando uno falta a la verdad, y es justo contra lo que se lucha aqui: contra la desinformación que abanderas tu.

    y por ultimo en todas tus entradas todavia no as debatido la información que da este blog, solo te as dedicado a difamar evitando comentar el articulo expuesto

  • @ busgosu:

    Gracias. Has expuesto perfectamente lo que he intentado decir y no he podido hacerlo correctamente.

    Si observan este espacio como recién llegados a él, con los ojos del neófito, verán que el problema radica en la participación y la forma, no exactamente en los artículos, que como la cabecera del Blog indica, es «el punto de vista de un escéptico», pero los comentarios, y en especial el foro, esta empapado de encono hacia sujetos en vez de ideas, convirtiendose en lo que critican, y no ayudando a los comunicadores equivocados en sus mensajes, actitudes o propósitos, a recapacitar y ver sus errores. Logran con su actitud sarcástica y agresiva, todo lo contrario, que los comunicadores se empeñen más en divulgar sus equivocadas ideas sólo por el hecho de molestarlos a ustedes.

    ¿Como creen que se sienten Jose Luis Camacho, Alberto Canosa, Tavo Gimenez de Armas, Rafael Palacios, Rafael Lopez Guerrero, Trinity, Morfeo, Contraperiodismo Matrix y tantos otros webmasters, cuando leen sus comentarios? ¿Como se sentirían como personas, si les sucediera a ustedes, si encontraran una página donde los defenestran como sujetos en vez de debatir o rebatir sus ideas de forma seria y adulta?

    Creo que está claro, no tengo nada mas que decir.

    Saludos

  • @ El crítico:
    Ajá. Y para eso has estado esparciendo basura por todo el blog durante días. Ya, claro.

  • @ MaGaO:

    ¿Tal vez un poco de su propia medicina? ¿Como se sintieron?

  • @ El crítico:
    A mí me has provocado la misma sensación que un niño con una pataleta en un supermercado: que es molesto, prescindible y, afortunadamente, algo que se pasará.

  • @ El crítico:
    que es el contraperiodismo matrix?
    si esas personas que mencionas se sienten ofendidas por esclarecer las mentiras que propagan con el fin que sea, ajo y agua. el que miente es un mentiroso, que se retracten de su error si se dan cuenta de el y si no nos compadeceremos de ellos como de ti

  • El crítico dijo:

    @ busgosu:

    Gracias. Has expuesto perfectamente lo que he intentado decir y no he podido hacerlo correctamente.

    :meparto: :meparto: :meparto: :bueno: …¿como era?, ¿sarcasmo? :meparto: :meparto: :meparto:

  • y de nuevo, todos, en vez de responder o debatir lo que expone, le criticáis y atacáis personalmente sin un solo argumento…… si es que tiene toda la razón.
    Lo que hace el crítico aquí es equilibrar porque sino este blog sería monotemático, aburrido, partidista y oficialista al desaparecer el otro punto de vista, y es que aquí se exponen cosas que no están muy claras y que son muy plurales y abiertas.
    En las entradas en las que solo explicáis alguna tontería no escribe ni dios y los comentarios son del tipo chupada de pol** entre vosotros, esos post apestan.
    En los que post que exponeis cosas mas interesantes e importantes y que no teneis ni idea de si son verdad o no, exponeis vuestros argumentos (a veces acertados y a veces no bajo mi punto de vista) y es donde suele aparecer alguien, que de verdad está interesado en conocer o aclarar y que al no quedar satisfecho con vuestra explicación intenta añadir mas información (la información que el tiene y que vosotros no habéis puesto en el post).
    Normalmente alguno de los planteamientos que expone es equivocado(si a veces lo son todos) y es cuando desplegais vuestra retaila de ataques y desprestigio, de machaque y ridiculización con perogrulladas obviando los otros argumentos, obviando el debate y desprestigiando la necesidad de comunicarse y entenderse.
    Y luego alguno dice que si tenéis doctorados y no se que, lo que no tenéis es amor por las personas, porque cuando amas no eres capaz de gastar la energía que se gasta en atacar y ridiculizar a las personas, te tomas tu tiempo para para ayudar.
    Aquí se da prioridad al egocentrismo del «quien tiene la razón» y el negativismo del enfretamiento, algo que es la base del control de la sociedad y de la manipulación de la opinión pública, de lo que sin querer o queriendo sois partícipes (y yo lo tengo muy claro)
    Eso si vosotros siempre en nombre de la ciencia y de la democracia, del lado de «los bueno».
    Y no sigais con el cuento de que los magufos se forran y vosotros nos salvais de sus garras, porque los que se forran son los que nos roban todos los días a la cara politicos, banqueros, especuladores, mientras vosotros utilizas vuestro impresionante cerebro, conocimientos y estudios, en aclarar si el ovni era una gota de agua o un cristal de hielo y solo para decir que es lo mas probable que sea, porque nadie lo puede asegurar.
    un saludos y ánimo que el blog buenísimo.

  • @ pasabaporaqui:

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

  • Las explicaciones sobre los objetos que se ven en el video no me convencen, los cometas o particulas de hielo o lo que sean no caen asi, lo hacen con un ángulo menor. Tampoco salen de la atmosfera hacia arriba a elevada velocidad. Creo que al no poder explicar algunas cosas saliste con que el video sea un fraude.

  • @ pasabaporaqui:

    Tan simple como eso. Gracias por decirlo y aplausos por la valentía de enfrentar la verdad clara y sin rodeos.

    Saludos

  • Creo que me voy a quedar por un rato en estos lares, para seguir equilibrando la balanza con mis «criticas». Espero que no me :baneado: por :troll: u otra ridícula excusa.

    Saludos.

  • @ Rodrigo_koi:

    Completamente de acuerdo. A falta de panes, buenas son tortas. Jeje

    Saludos


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies