Sistemas para evitar la formación de estelas de condensación

ww2

Las estelas de condensación dejadas por los aviones están formadas por cristales de hielo minúsculos, formando nubes parecidas a los cirros. Si el aire en altitud es húmedo, los cristales de hielo aumentan su tamaño por acreción y se expanden formando cirros.

Hay dos razones por las que puede no interesar que se formen las estelas de condensación. En primer lugar, la presencia de estelas detrás de los aviones militares delatan su presencia ante las fuerzas enemigas. Esto es particularmente problemático en los aviones espía. Para los aviones militares, incluso una leve y no persistente estela es algo que debe ser evitado. Mirando la fotografía de cabecera, tomada durante la Segunda Guerra Mundial, podemos comprender perfectamente esta necesidad militar. También sirve, por cierto, para demostrar su equivocación a todos los que afirman que el fenómenos de las estelas en los aviones es algo reciente. Aquí tenéis mas estelas de la SGM.

La segunda razón es que estas estelas afectan al clima. Se cree que el efecto sobre el calentamiento global de las estelas de los aviones es mayor que el ocasionado por el propio CO2 de la combustión del carburante. Aunque el efecto cuantitativo sobre el calentamiento global de estas estelas no es demasiado importante, sí que es algo a tener en cuenta.

Frank Noppel realiza en su tesis doctoral un repaso detallado a las diferentes técnicas para evitar la formación de las estelas:

 

Elegir la altitud

El método más sencillo para evitar la formación de estelas, y que se ha utilizado desde la SGM, es evitar el vuelo en zonas propensas a su formación. Esto se puede conseguir volando a altitudes bajas, más cálidas, o realizar cambios en altitud para evitar zonas con alta humedad.

Por desgracia, la humedad en altura no es fácil de medir. Por ello, los diseñadores del avión espía U2 incluyeron en la nave un artilugio bastante rústico. Un espejo retrovisor para que el piloto pudiera ver si su avión estaba generando estelas.

u2

Para los aviones comerciales, los cambios de altitud es un coste que no se puede asumir. Estos aviones vuelan a la altitud en la que la densidad del aire es óptima para los motores. Volar más alto o más bajo reduce la eficiencia y aumenta la polución y la emisión de CO2, quemando más combustible. Un estudio de Banavar Sridar y su equipo, demuestra que consiguiendo un óptimo control aéreo se puede reducir 6 veces la generación de estelas con solo un 2% de incremento en consumo de carburante.

Con un sistema computarizado de control de tráfico aéreo se podría conseguir algo así, pero esto todavía está lejos de acometerse.

 

Modificaciones en los motores

Las estelas se producen por el vapor generado en las turbinas de los aviones. Una manera evidente de eliminarlas, sería eliminar dicho vapor. Como podéis imaginar esto no es algo trivial. Las estelas se forman porque los gases de la combustión se enfrían muy rápido, por lo que el vapor se condensa antes de que pueda diluirse en el aire. Si se consiguiese que los vapores saliesen más calientes, se tardarían más en condensar, y daría más tiempo a que se dispersasen. También se podría forzar que se mezclasen con el aire del ambiente más deprisa. Por desgracia no hay manera de conseguir esto sin degradar el rendimiento del motor. Cualquier solución a adoptar requiere sacrificar empuje del motor, por lo que de nuevo tendremos un motor más ineficiente y que contamina más.

Las estelas generalmente también requieren de núcleos de condensación. A menudo estos núcleos son partículas de hollín, sulfuros u otras partículas del humo de los escapes. Si el motor produjese menos hollín, sería una buena medida para reducir las estelas. Lamentablemente eso no significaría la desaparición de las estelas, sino solo la reducción de la densidad, ya que es imposible eliminar a cero las partículas de carbón, ni el resto de impurezas del carburante. Hay una patente de 2010 para la reducción de los contrails que se basa en la utilización de carburante con muy baja cantidad de sulfuros.

 

Químicos

Otra posibilidad que también se ha explorado es la de añadir químicos a la salida de los gases para prevenir la formación de estelas. La solución más fácil es la de añadir muchos más núcleos para facilitar la condensación del vapor. De esta manera se crean muchos más cristales pero si se consigue que estos sean de tamaño menor a media micra, las estelas serán casi imperceptibles. De todas maneras esta solución no es definitiva, ya que en las condiciones de humedad adecuadas, la estela seguirá aumentando por acreción, haciéndose visible, aunque eso sí, pera entonces el avión ya estará lejos. Esta sí que vale para evitar la detección de aviones espía, pero no para evitar las consecuencias climáticas de las estelas.

Existen varias patentes al respecto. La primera de ellas fue presentada en 1962 por la US Air Force. Se trata de la patente US 3.717.505 (Método y aparato para la supresión de estelas de condensación), que consiste en la dispersión de un espray de ácido clorosulfúrico (HSO3Cl) expulsado mediante nitrógeno a presión a los escapes y que se monta cerca de los motores. El calor de la combustión descompone el producto en cloruro de hidrógeno y óxido de azufre, el cual se comporta como núcleo de condensación.

El problema que presenta esta patente es que el ácido es muy corrosivo y se necesita mucho para cumplir el cometido (un 3% del total de peso del combustible). Además arrojar tanto ácido a la atmósfera hace que el remedio sea peor que la enfermedad, si lo que se persigue es evitar el impacto climático de las estelas. Además de introduce más complejidad en las naves, con nuevos dispositivos de control y almacenaje. Todo ello hace que solo se haya trabajado en esta dirección en aviones militares, y como hemos visto, parece que se ha optado por mecanismos más sencillos como los espejos retrovisores.

La patente US3289409 de 1964 sigue un enfoque similar, pero utilizando hollín como núcleos de condensación. En este caso se persigue obtener cuanto más partículas mejor. Para ello se añade una segunda cámara de combustión en cada motor en el que se quema combustible de manera muy ineficiente. Las consecuencias son justo las contrarias a lo perseguido. Se aumenta la polución y el consumo de carburante hasta en un 5%.

Luego está la patente US4766725, de 1985, que utiuliza una exótica mezcla de tensoactivos y la US5005355 de 1988 que usa alcohol. Ambas intentan reducir la tensión superficial del agua, evitando que se forme hielo.

 

Rayos anti estelas

Las técnicas más novedosas para la supresión de estelas de condensación vienen de la mano de Noppel, Singh, y Taylor, quienes sugieren que los cristales de hielo que se forman al condensarse el vapor de la combustión se pueden romper utilizando microondas ( patente US20100132330) o ultrasonidos (patente US20100043443).

Patent_US20100043443_-_METHOD_AND_APPARATUS_FOR_SUPPRESSING_AEROENGINE_CONTRAILS_-_Google_Patents-20120829-060105

La idea es la de utilizar estas emisiones para romper los cristales de hielo en tamaños no visibles. La ventaja sobre los métodos químicos es que es muy limpio. El método se combina con detectores automatizados de estelas, activándose solo cuando estas se están formando. Con ello se reduce considerablemente la energía necesaria.

La razón principal por la que estos métodos no se están utilizando es su coste. Las compañías aéreas no tienen ningún incentivo para hacerlo. La legislación vigente tampoco obliga a ello y la voluntad política para hacer obligatorios estos dispositivos es inexistente. Pero esto no significa que en un futuro a medio plazo se pueda regular la generación de estelas de condensación y que los cielos se vean limpios de ellas.

Fuente: Contrailscience

  • @ Persona:
    Que bonito post.

    Una nota adicional, el “bear” (tu 95) es el avión a hélice más rápido del mundo, pero como para eso los rotores rompen la barrera del sonido con cada giro, también es el avión más ruidoso. No el avión a hélice mas ruidoso, si no el avión más ruidoso jamás construido. Por encima del Tu-22 y cualquier jet comercial.

  • Acción giroscopica quiere decir que mantiene la estabilidad en el aire gracias al funcionamiento del motor, porque este motor girando actúa como un giroscopio. como los helicópteros

    estabilidad en el suelo gracias a giroscopios

    Acción mecánica positiva:

    Cuando un componente mecánico, al desplazarse arrastra inevitablemente a otro componente, bien por contacto directo o por medio de elementos rígidos (o atracción, repulsión) se dice que este segundo componente es accionado según el modo positivo

    Lo que Tesla queria decir es que su nave si iba a elevar sin esfuerzo y sin gran coste energético porque el propio motor elevaría el aparato, como???? yo no lo sé por eso digo que se debería seguir investigando.
    Lo que Tesla decía es que nosotros basamos la generación de energía en la liberación de la misma por medios como la combustión, desintegración, etc…
    En la naturaleza existen otros mecanismos para generar energía como la enfriación.
    Una masa de aire caliente al entrar en contacto con una de aire frío produce un huracán que no es mas que un motor gigante natural.
    Este se forma porque las moléculas frías de aire descienden.
    El huracan capta aire caliente del entorno este asciende por el borde se enfría y al descender por el centro se genera la fuerza.
    (en la combustión las moléculas calientes ascienden o se expanden accionando turbinas).
    Podemos generar energía mecánica al comprimir y enfriar lo que está expandido o caliente en estado natural y se puede realizar utilizando procesos naturales.
    Estas eran algunas de las ideas de Tesla pero el apuntaba a captar la energía del ambiente por procesos naturales e incluso captar la energía de la ionosfera y canalizarla a cualquier motor eléctrico para su funcionamiento.
    El propio Tesla escribió que había intereses en que sus descubrimientos no viesen la luz.
    ¿¿¿no es algo a tener en cuenta??
    Esta máquina voladora estaba es proceso de desarrollo en 1910 pero nadie financió a Tesla y por eso sus inventos se quedaron anclados en el pasado.
    En el futuro, su tecnología llegará y nos venderán que es lo mas novedosa como los coches eléctricos actualmente.
    No conocemos ni una cuarta parte de lo que Tesla estaba investigando y algunas de sus propuestas solo las investiga el ejercito, no se enseñan en las universidades.
    Abeledo no puedo darte mas evidencias que las palabras del Ilustre Tesla, si para ti no es suficiente no tengo nada mas que decirte, solo recomendarte leer alguno de sus libros y ver esta pelicula que es la que mejor refleja su vida.
    http://www.youtube.com/watch?v=mr0OAT1YglE
    Y con todo esto no me critiqueis a mi, criticad a Tesla.
    Pero claro si las renovables contaminan mas que el petroleo o la combustión de carbón.
    Si las capturadoras de CO2 son un timo y no valen para nada
    Y si tesla era un loco que en realidad no inventó nada, y que solo sabía escribir entonces, probablemente este equivocado

  • palante2 dijo:

    Si las capturadoras de CO2 son un timo y no valen para nada

    Habrá que ver a qué llamas tú «capturadora de CO2».

    palante2 dijo:

    porque este motor girando actúa como un giroscopio. como los helicópteros

    Otra frase brillante para resaltar tu estulticia. Los helicópteros no se mantienen estables por ninguna acción giroscópica. De hecho, por conservación del momento angular, tienden a girar en dirección contrario a las aspas del rotor, por eso necesitan un rotor en la cola o un segundo rotor.palante2 dijo:

    En la naturaleza existen otros mecanismos para generar energía como la enfriación.

    Jajaja, esa es una frase tan asombrosamente ridícula que no merece la pena ni explicar todo lo que está mal en ella.

  • palante2 dijo:

    Y con todo esto no me critiqueis a mi, criticad a Tesla.

    ¿Por?, tiene culpa Tesla de que seas subnormal, sin ánimo de insultar.

    palante2 dijo:

    Y si tesla era un loco que en realidad no inventó nada, y que solo sabía escribir entonces, probablemente este equivocado

    Probablemente estás equivocado, pero no hace falta que arrastres a Tesla cuando eres tú el que se tira de un puente, tesoro; cualquiera te lleva de alpinismo.

  • Y yo me pregunto, si alguno de los que nombran a Tesla habrán leído algún libro de física. :facepalm:

    palante2 dijo:

    Lo que Tesla decía es que nosotros basamos la generación de energía en la liberación de la misma por medios como la combustión, desintegración, etc…
    En la naturaleza existen otros mecanismos para generar energía como la enfriación.

    Se que me voy a arrepentir de realizar la pregunta, pero bueno, allá va.

    ¿cual es el mecanismo para generar energía llamado enfriación? :nose:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿cual es el mecanismo para generar energía llamado enfriación?

    Debe ser algún tipo de ciclo de Carnot que desconociamos
    y por supuesto de un 110% o más de eficiencia. ;-)

  • @ Reflexiones Profundas:
    Definitivamente este señor odia todas las leyes de la termodinámica.

    Tesla elaboro un sin número de supuesto teóricos, pero en ningún caso encuentro una sola mención a algún cambio o re-interpretación de la física. Tesla era un excéntrico, un autista, un índigo, pero nunca pretendió replantear las leyes de la física, eso solo lo hacen los magufos.

  • Claudio

    Fíjese si Tesla fue admirado, que en su honor, se le puso su nombre a la unidad de inducción magnética.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_(unidad)

    Pero nada, es mejor que la gente lo conozca por sus idas de olla, que por su aportación al conocimiento y avance de la humanidad.

    Algo parecido pasará con Linus Pauling, que se le recordará más por la ida de olla de la megadosis de la vitamina C que por toda su aportación al conocimiento científico.

  • jfce

    :-D

  • Offtopic o no…

    :marcha:

  • @ jfce:
    Recontra Off Topic.

    La batalla de Inglaterra. El infatigable carisma de Churchill contra la salvaje obstinación de Hitler… Y todos los pobres que quedaron en el medio.

    No puedo hablar de la música porque estoy en la oficina.

  • palante@

    Acción giroscopica quiere decir que mantiene la estabilidad en el aire gracias al funcionamiento del motor, porque este motor girando actúa como un giroscopio. como los helicópteros

    Como ya te han dicho los helicopteros no funcionan así. No tienes ni puta idea.

    Acción mecánica positiva:…

    Si, copiar de la wiki sabemos hacerlo todos. La pregunta era para que explicases que se supone que hacía la acción mecánica positiva en la máquina de Tesla.

    Lo que Tesla queria decir es que su nave si iba a elevar sin esfuerzo y sin gran coste energético porque el propio motor elevaría el aparato, como???? yo no lo sé

    Si no lo sabes, ¿por qué no cierras tu estúpida boca y te informas antes de hacer el más solemne de los ridículos?

    por eso digo que se debería seguir investigando.

    No te vale lo que dice la gente que tiene conocimientos suficientes para valorar la realidad de las palabras de Tesla.

    Sin embargo esperas que esas personas hagan lo que tu dices.

    Yo solo tengo una duda, ¿naciste así de tonto o entrenas?

    Infórmate antes de seguir haciendo el ridículo, y en lugar de mandar a los demás a investigar, aprende e investiga tu mismo. Lo mismo tienes solución y te das cuenta con el tiempo de las idioteces que sueltas.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Y yo me pregunto, si alguno de los que nombran a Tesla habrán leído algún libro de física. :facepalm:

    ¿Libro?¿Eso qué es?

  • «La zaviduría me perzige pero llo corro ma» Anónimo.

    No seais tan duro con el pobre, que éste al menos no nos amenaza con fuego y azufre.

    Sun salud☼.

    PS: Persona2 hasta que WordPress se digne a mandarme la contraseña que por lo visto, no es la misma que La ciencia y sus demonios… maldita tecnología, te llevaste al Correcaminos y ahora vienes a por mi…

  • @ jfce:
    @ Persona2:

    para que entone mejor entonces con «chemtrails» :marcha:

    http://www.youtube.com/watch?v=BUJnXZoGZNI

  • que digais que yo no estudio o no investigo no quiere decir que sea verdad que no estudio o no investigo, eso podeis ahorraroslo porque llevais varios días diciendo lo mismo y por mucho que lo repitas no quiere decir que sea verdad.
    Javi ya sabemos que tu no sabes lo que es una planta capturadora de CO2, no insistas.
    Los helicopteros que usan giroscopio para mantener la estabilidad, son los de RC perdón por no especificar, pero como siempre os pasais de listos.
    cuando sabes de sobra que me refiero a los de RC y para eso he puesto un video de un juguete gyrobike.
    el giroscopio mantiene estable el helicoptero (de radio control) ante rafagas de viento y eso es lo que Tesla dijo de su máquina, no sufriría caidas (turbulencias) estaría siempre estable gracias a la acción giroscopica de su motor.
    No hay ningún mecanismo llamado enfriación, la combustión genera energía, la enfriación de algo caliente también la puede generar, como el caso del huracán, ridiculizais el termino enfriación pero nadie ha dicho que eso que he explicado sea mentira ergo, es verdad.
    Tampoco nadie ha dicho que esas palabras de Tesla sean mentira porque son verdad, tengo que suponer que vosotros sin leer un libro sobre Tesla sabéis mas que Tesla y sabéis que el estaba equivocado.
    Por otro lado que hayan dado su nombre a una unidad de medida es un chiste???,
    Solo faltaba que le pusiesen el nombre de otro, como pasó con la radio.
    Pero si Tesla es tan conocido porque si le preguntas a cualquiera quien inventó la radio te dicen Marconi??,
    o si preguntas quien fue el principal impulsor de la Corriente Alterna casi nadie lo sabe?
    (y me refiero a gente que no ha estudiado ciencias sino letras o nada).
    Cualquiera sabe quien inventó la bombilla, el teléfono o el motor de combustión, pero casi nadie sabe quien invento:
    -la radio
    -el motor de corriente alterna
    -La CA
    -la lámpara de pastilla de carbono
    -el microscopio electrónico
    -El avión de despegue y aterrizaje vertical
    -la resonancia
    -el radar
    -el submarino eléctrico
    -Bobina de Tesla
    -control remoto
    -Rayos X
    -transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos(bluetooth…)
    -transferencia inalámbrica de energía
    si es tan conocido…… pregúntale a quien quieras en la calle por cualuqiera de esos inventos y verás que no tienen ni idea, pero si preguntas por el teléfono, el coche o la bombilla todo el mundo lo sabe, es un poco preocupante desde mi punto de vista para vosotros será normal que pensais que el 90% somos retrasados.
    Por cierto yo he estudiado una carrera, y nunca me han hablado de Tesla, ni en el colegio, instituto o universidad
    Nunca si lo digo es por algo.
    Pepe dijo:

    No te vale lo que dice la gente que tiene conocimientos suficientes para valorar la realidad de las palabras de Tesla.

    y quien esa esa gente???
    son tan listos como Tesla???
    evidencias??????
    Me puedes asegurar que todos estos entienden a la perfección lo que Tesla propuso, pero hasta que no me lo demuestres no deja de ser una mentira, estas seguro de lo que dices????
    en que te basas????? puedes decirme los titulos, puestos de trabajo y estudios/papers de esas personas???
    me interesa.
    Alguno además se atreve a decir que Tesla tenía «idas de olla»
    Si tuvieras a Tesla delante no tenias los huevos de decir semejante tonteria.

    Tesla elaboro un sin número de supuesto teóricos, pero en ningún caso encuentro una sola mención a algún cambio o re-interpretación de la física

    Y eso quiere decir que no has leido nada de Tesla.
    Tesla defendía la existencia del éter, una sustancia que estaría en todos los lugares, llenando el hueco entre los átomos, y este sería una fuente casi infinita de energía, no es el único científico que propuso su existencia, pero el eter no existe desde la teoria de la relatividad, teoría de la relatividad que solo sirve para explicar la física de grandes cuerpos y distancias, pero no toda la física.
    Fijate si quería cambiar las leyes de la física pero tu, que no has leido nada de el, hablas sin saber, y yo que si he leido, decís que no se nada, ni he leído nada, ni he investigado nada, que fácil lo haceis.
    Y seguis insultando y menospreciando, eso solo demuestra que os quedais sin argumentos y utilizáis ataques buscando que me marche, pero no es interesante hablar de esto???

  • ¿Esto no iba de estelas de condensación? Pobre Tesla, siempre lo terminan invocando para cualquier cosa.

  • Nicolás dijo:

    ¿Esto no iba de estelas de condensación? Pobre Tesla, siempre lo terminan invocando para cualquier cosa.

    Cierto. Estoy seguro que todos esos tipos que le atribuyen fantásticos logros inexistentes a Tesla ni siquiera saben que es el inventor de la provisión de electricidad de corriente alterna, que ha generado el mundo moderno que hoy disfrutamos, aunque tal vez algunos no estén de acuerdo con mi opinión.

  • palante2 dijo:

    Y eso quiere decir que no has leido nada de Tesla.
    Tesla defendía la existencia del éter, una sustancia que estaría en todos los lugares, llenando el hueco entre los átomos, y este sería una fuente casi infinita de energía, no es el único científico que propuso su existencia, pero el eter no existe desde la teoria de la relatividad, teoría de la relatividad que solo sirve para explicar la física de grandes cuerpos y distancias, pero no toda la física.
    Fijate si quería cambiar las leyes de la física pero tu, que no has leido nada de el, hablas sin saber, y yo que si he leido, decís que no se nada, ni he leído nada, ni he investigado nada, que fácil lo haceis.

    Puedes dar las fuentes de lo que mencionas? aunque Tesla en realidad haya apoyado la hipótesis del éter, no sería el primer científico que se haya equivocado. Tal vez en tu admiración por él, olvidas todo el tejido de mentiras que se ha formado en torno a su trabajo. Como ves, no te he insultado, contéstame de la misma forma. Saludos.

  • @palante2

    que digais que yo no estudio o no investigo

    Eso lo dice la ignorancia de tus afirmaciones o las excusas del radiocontrol en los helicópteros

    y quien esa esa gente???

    Cualquiera que haya llegado a primero de carrera de ciencias tiene más conocimientos que Tesla. Y en el foro hay algunos que son doctores.

    son tan listos como Tesla???

    Seguramente, fíjate lo listo que era Tesla que murió en la indigencia. Y por lo pronto tenemos más conocimientos que en la época de Tesla. Y por lo pronto tu has demostrado que no conoces lo que hizo Tesla.

    evidencias??????

    La física que es estudia en primer curso de cualquier carrera de ciencias. Pro cierto, lo de abrir interrogación se estudia en primaria.

    pero hasta que no me lo demuestres no deja de ser una mentira, estas seguro de lo que dices????

    Empieza enterándote de lo que decía Tesla, que como has reconocido no tienes ni puta idea. Y después pasas a exigir a los demás.

    Alguno además se atreve a decir que Tesla tenía “idas de olla”

    Murió en la ruina por no saber gestionar sus inventos, más ida de olla que esa.

    teoría de la relatividad que solo sirve para explicar la física de grandes cuerpos y distancias

    También hubo que usarla para explicar ciertas cosillas en los espectros atómicos. Lo dicho, ni puta idea.

    Fijate si quería cambiar las leyes de la física

    Por querer, otra cosa es que lo que diga se sostenga.

    que no has leido nada de el, hablas sin saber,

    Es lo que tiene haber estudiado.De Tesla ni idea, de física alguna.

    y yo que si he leido

    Para la mierda que te ha valido. Hablas de un supuesto motor y no sabes como funciona.

    Y seguis insultando y menospreciando

    Eres tan corto que no te das cuenta que el primer insulto lo has hecho tu despreciando a gente que ha dedicado años de su vida a formarse.

    Llegas en plan: «Estudiad a Tesla, no tengo ni puta idea de lo que hizo, pero es que vosotros no sabeis» Y la gente se rie en tu puta cara por idiota. Procura estudiar un poco y explicar las supuestas maravillas de Tesla, a lo mejor te ganas algo del respeto que te falta.

    buscando que me marche,

    Este es un país libre, yo preferiría que te informaras antes de que metas cagadas en plan:

    Lo que Tesla queria decir es que su nave si iba a elevar sin esfuerzo y sin gran coste energético porque el propio motor elevaría el aparato, como???? yo no lo sé

    pero no es interesante hablar de esto???

    Mientras no sepas que es lo que quería hacer Tesla, es una pérdida de tiempo hablar contigo.

  • palante2 dijo:

    que digais que yo no estudio o no investigo no quiere decir que sea verdad que no estudio o no investigo

    A las pruebas nos remitimos…

    palante2 dijo:

    Javi ya sabemos que tu no sabes lo que es una planta capturadora de CO2, no insistas.

    ¿Cómo que no? Es esto:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0b/Raunkiaer.jpg/250px-Raunkiaer.jpg

    palante2 dijo:

    Los helicopteros que usan giroscopio para mantener la estabilidad, son los de RC perdón por no especificar, pero como siempre os pasais de listos.
    cuando sabes de sobra que me refiero a los de RC y para eso he puesto un video de un juguete gyrobike.

    Tampoco, anormal. Tanto si es de radiocontrol como si es un helicóptero real, la conservación del momento angular se conserva y necesitan un segundo rotor para no girar descontroladamente.

    palante2 dijo:

    No hay ningún mecanismo llamado enfriación, la combustión genera energía, la enfriación de algo caliente también la puede generar, como el caso del huracán, ridiculizais el termino enfriación pero nadie ha dicho que eso que he explicado sea mentira ergo, es verdad.

    Para empezar, lo que no existe es la «enfriación». A lo mejor te refieres a «enfriamiento». Y no, los huracanes no «generan energía por enfriación». La energía de un huracán proviene del calor que libera el agua caliente del mar. Como cualquier otro sistema termodinámico se producen porque se transfiere energía de una fuente caliente a otra fría. Igual que tus helicópteros imaginarios.

    palante2 dijo:

    Por otro lado que hayan dado su nombre a una unidad de medida es un chiste???

    O sea, que pasamos de «fue olvidado» a «por supuesto que se le ha puesto su nombre a una unidad de medida». Bueno, mira. Por lo menos has aprendido algo y no harás el ridículo de forma tan espantosa en el siguiente blog donde trolees.

    palante2 dijo:

    Cualquiera sabe quien inventó la bombilla, el teléfono o el motor de combustión, pero casi nadie sabe quien invento:
    -la radio
    -el motor de corriente alterna
    -La CA
    -la lámpara de pastilla de carbono
    -el microscopio electrónico
    -El avión de despegue y aterrizaje vertical
    -la resonancia
    -el radar
    -el submarino eléctrico
    -Bobina de Tesla
    -control remoto
    -Rayos X
    -transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos(bluetooth…)
    -transferencia inalámbrica de energía

    Más estulto y no naces. Al revés que en tu mente podrida, en ciencia, la mayoría de los avances se produce gracias a la contribución de mucha gente. Tesla contribuyó a algunos de los que mencionas.

    palante2 dijo:

    en que te basas????? puedes decirme los titulos, puestos de trabajo y estudios/papers de esas personas???

    Es gracioso e irónico que pidas eso precisamente a los que dicen que Tesla era Dios.

    palante2 dijo:

    Tesla defendía la existencia del éter,

    Teoría que fue desacreditada hace más de 100 años.

    palante2 dijo:

    Fijate si quería cambiar las leyes de la física

    Como querer, yo quiero un Ferrari. Otra cosa es conseguir lo que se quiere.

    palante2 dijo:

    Y seguis insultando y menospreciando

    El único que insulta aquí eres tú: a la inteligencia más elemental.

  • Nicolás dijo:

    ¿Esto no iba de estelas de condensación? Pobre Tesla, siempre lo terminan invocando para cualquier cosa.

    Tesla, Galileo… Si Tesla hubiera sabido para lo que lo iban a usar, se hubiera dedicado a hacer punto de cruz.

  • @ Javi:
    Einstein, que lo usan a cada rato.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies