El OVNI de Popocatépetl. Conclusión.

El pasado 30 de Octubre el CENAPRED elaboró un informe en el que aportaba más evidencias fotográficas sobre el incidente del volcán Popocatépetl ocurrido el pasado 25 de Octubre. La conclusión del informe es que la luz avistada era un bólido.

 

A las 20:44 h del 25 de octubre, la cámara del CENAPRED, situada en la estación Altzomoni para el monitoreo visual continuo del volcán Popocatépetl, registró la aparición y tránsito de una señal luminosa, con brillo intenso, en el cuadrante superior izquierdo de la imagen, la cual se desplaza a gran velocidad, aumentando su brillantez, y que parece introducirse al cráter del volcán.

La presencia de esta señal en la imagen tiene una duración aproximada de 3 segundos.

La cámara del CENAPRED en Altzomoni está situada a 11 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl y a pocos metros del lugar donde la empresa Televisa tiene instalada otra cámara con la que se registraron imágenes similares, las cuales fueron retransmitidas en el programa “Noticiero con Joaquín López Dóriga”, la noche del viernes 25.

Cabe señalar que las diferencias en forma, longitud, sombras y brillantez entre las imágenes tomadas por la cámara del CENAPRED y por la cámara de Televisa, están relacionadas con aspectos técnicos propios de cada equipo, principalmente su  resolución. Por otra parte, el encuadre en el caso de las imágenes del CENAPRED es mucho más abierto, mientras que la cámara de Televisa es más sensible a la luz.

popo

Una observación detallada de las imágenes permite afirmar que el objeto no cae en el interior del cráter, sino que se desplaza en un plano mucho más lejano. Su aparición en la porción alta de la atmósfera, su trayectoria y su incremento en brillantez parecen indicar que se trata de un meteoro particularmente brillante, también llamado bólido.

En esta época del año se encuentran activas dos “lluvias de estrellas”, en primer lugar las Oriónidas, activas desde el 2 de octubre al 7 de noviembre, y que alcanzan su máximo de hasta 25 meteoros por hora la noche del 20 de octubre, y en segundo término las Táuridas, activas del 1º de octubre al 25 de noviembre y que alcanzan su máximo de hasta 5 meteoros por hora el 5 de noviembre.
Reciben esos nombres pues los meteoros siguen trayectorias que parecieran originarse en regiones de las constelaciones de Orión y Tauro, respectivamente.

Mientras que las Oriónidas suelen ser meteoros que entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y son de tamaño pequeño (granos de arena), produciendo trazas largas y poco brillantes que duran menos de un segundo, las Táuridas están constituidas por fragmentos algo mayores (grava) y viajan más lentamente, por lo que frecuentemente generan bólidos, es decir meteoros muy brillantes (pueden superar a Venus en brillantez) que se desplazan durante algunos segundos antes de consumirse.
Adicionalmente, la trayectoria del objeto visible en las cámaras de Altzomoni coincide con la que podría seguir una Táurida, tomando en cuenta que las cámaras de Altzomoni apuntan hacia el S 18o E.

secuencia

Fuente: CENAPRED

Vía: Juan Carlos Corral

  • O.O tiene razón. Es una nave y la fecha coincide con la inauguración oficial de la salida Popocatépelt, en la autopista que enlaza Area 51 con la base nazi de la Antártida. La unica pega es que, según informes reptilianos, la han echo de peaje.

  • EOP dijo:

    O.O tiene razón. Es una nave y la fecha coincide con la inauguración oficial de la salida Popocatépelt, en la autopista que enlaza Area 51 con la base nazi de la Antártida. La unica pega es que, según informes reptilianos, la han echo de peaje.

    Si y yo se lo confirmo, ayer he recibido por canalización un mensaje de Beta Erídani y me confirmaron que es una nave de ellos. Tengo miedoooo ! :terror:

  • Amigo, lo que sucede es que nunca he visto una nave “estraterrestre” por eso me autoconvencía que era un CGI

    Yo tampoco he visto nunca una nave extraterrestre, pero he visto varios bólidos en tiempo real, más lo que se ve en la internet.

    Por eso puse el enlace donde se hacía arte con la exposición de una simple luminaria…

    Al no tener clara las caracteristicas de la toma, no se puede afirmar con rotundidad que era un bólido.

    O_O nos vá a traer una foto de los ET saludando y Ud. vá a tener que compartir conmigo sus medicamentos, con perdón de la palabra

    La paroxetina cuenta como psicotrópico, está en la misma familia donde están englobadas, la marihuana, la cocaina, el alcohol, etc,

    http://www.rima.org/web/vademecum/PAXIL_vademecum.pdf

    voy por la mitad de la desintoxicación, no se la recomiendo como uso lúdico. tiene unos efectos jodidos y no sirve para pasarlo bien…

    Su uso lo recomiendo, sólo con fines terapeuticos y recetadas por el médico…

    Por lo que si nos trae fotos de eso, creo que será mejor regarlas con unas cervecitas.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Por lo que si nos trae fotos de eso, creo que será mejor regarlas con unas cervecitas.

    Ahh… eso sí. La cerveza es el elixir de los dioses. Para mi una Maltzbier, bien espesa y empalagosa. :cerveza:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Yo tampoco he visto nunca una nave extraterrestre, pero he visto varios bólidos en tiempo real, más lo que se ve en la internet.

    He visto alguno y también un par de cometas, hace ya un tiempo. Hermoso espectáculo.

  • O.O dijo:

    Un bólido rectangular con sombra propia, sin estela……. no os lo creeis ni vosotros.

    No es rectangular. Se vé así por que el tiempo de exposición de la cámara es bastante alto, entonces el objeto no aparece redondo por un efecto de persistencia. Por esa razón en la cámara de Televisa se vé más largo, porque lo está exponiendo con mayor tiempo. Si hubiéramos tenido la suerte de verlo en persona seguramente aparecería redondo, a menos que estuviera desprendiendo algún material en forma de cola por el roce con la atmósfera.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    La paroxetina cuenta como psicotrópico, está en la misma familia donde están englobadas, la marihuana, la cocaina, el alcohol, etc,

    En caso de que alguien se sienta irrefrenablemente inclinado a probarlo se le puede dar el equivalente homeopático a tales medicamentos, el producto se llama «caramelos de azucar» y si no sufre una sobredosis ya nos contará la experiencia.

  • :-D me encanta, me encanta ésta página

  • Video de Oxlack castro, sobre este caso. http://www.youtube.com/watch?v=6tmp8_Byq54&feature=youtu.be#

  • Bueno, al final era un bólido o estrella fugaz. Fue lo primero que se me ocurrió nada mas ver el vídeo, y me satisface haber acertado :egipcio: . Solo es cuestión de aplicar, creo, ya no solo espíritu critico, sino de un pelin de sentido común, algo también bastante escaso entre los magufetes. La proxima vez haced una porra o algo asi, seria divertido XDDD.

  • jajajaja!! y ¿quien se cree esa conclusión oficial?. Vamos hombre! para el gran público está bien, pero para los que sepan algo suena a broma.
    En 2008 un meteorito impacto en la atmosfera sobre Sudán, hubo alarma oficial porque el meteorito tenía el tamaño de un coche todo terreno. El impacto contra la atmosfera fue tan brutal que no aguanto y explosionó a 17.000 km/h y ocasionó una explosión equivalente a 1000MT de TNT.

    Los sudaneses pudieron ver con claridad la explosión tremenda desde tierra. Posteriormenete se organizó una expedición para la busqueda de restos donde se encontro un meteorito llamado 2008/13/3.

    vamos, quien busque imágenes reales de impactos de meteoritos, sabe perfectamente que lo que sale en el vídeo NO tienen nada que ver con el impacto de un meteorito, leches, es que no tiene nada que ver…Sería de los primeros meteoritos de un tamaño considerable entrando en una vertical perfecta. Normalmente, entran desviados por la gravedad, vientos y la rotación terrestre.

    Me sorprende ver escépticos de pro creyéndose la versión oficial…en fín! que cada uno crea lo que quiera.

    Para mi fue algo diferente a un meteorito (ni idea de que pudo ser).

  • @ Luis:
    Ahora no tengo mucho tiempo para explicarte las diferentes composiciones de los meteoritos. Pero te recomiendo que leas el informe de CENAPRED donde se ve con mayor claridad de lo que se trata… Y por si no te has dado cuenta todavía, aquí no se trata de lo que creemos, si no de lo que sabemos.
    http://www.cenapred.unam.mx/es/DocumentosGrals/objeto_luminoso_popo_25oct2012.pdf

  • O.O dijo:

    Si, ya ves tu que bonito, mítica palabrería que dan los medios oficiales sin demostrar que algo asi ya ha pasado antes, desde mi punto de vista, esas imágenes lo único que demuestran es que el objeto efectivamente entra dentro del volcán. Yo no se muchas cosas, pero se lo que veo, y eso que veo ahí es una nave y no un meteorito, se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos.

    ¿Y eso que tiene que ver con lo visto en el volcán?

    Pues que es imposible asegurar que el objeto esté a la misma distancia de nosotros que el volcán o a mucha más distancia, al estar los dos objetos en la misma linea de visión.

    ¡Venga ya, yo se lo que veo!
    http://ilusionesopticasymas.wordpress.com/category/fotos/
    (en esta página preste especial atención a la fotografía de los dos discos voladores)

    ¡Esas fotos pueden estar trucadas!
    Busque en google ilusión óptica efecto ponzo

    ¡Que lea su padre, yo soy de Youtube!
    Bien, mire este video
    httpv://www.youtube.com/watch?v=QYEu4vczXrA

  • Granos de arena provocan luz de 1 kilómetro de largo y 200 metros de ancho… Si es que lo intento! pero me parece una tontería! :nose:

    Ojo! que encima se ilumina antes de meterse en el volcán, porque si se supone que brillan durante unos segundos (según versión oficial), es cuando toman contacto con la atmósfera (digo yo) no cuando van a entrar cual pelota de baloncesto dentro del volcán…

    Y otra cosa :facepalm: ¿no deja estela? porque el brillo que se ve detrás, es la típica estela artificial que queda reflejada en una cámara de no mucha precisión. Lo que se ve no es una estela natural.

    Lo dicho, la versión oficial no se sostiene. :starviewer:

  • @Luis

    «vamos, quien busque imágenes reales de impactos de meteoritos, sabe perfectamente que lo que sale en el vídeo NO tienen nada que ver con el impacto de un meteorito, leches, es que no tiene nada que ver…Sería de los primeros meteoritos de un tamaño considerable entrando en una vertical perfecta. Normalmente, entran desviados por la gravedad, vientos y la rotación terrestre.

    No sabes de lo que hablas, directamente. La gran mayoría de meteoritos que llegan a la tierra se desintegran debido al rozamiento con nuestra atmósfera. Se llaman estrellas fugaces y no suelen sobrepasar el tamaño de un puño. No impactan, ¿entiendes? Para tamaños más grandes, mayor luminosidad, como el del vídeo, el nombre empleado es bólido y pueden efectivamente tener el tamaño de un coche o incluso algo mayor. La mayoría de ellos o se desintegra completamente o se fragmenta como el de Sudán, del que se recuperaron un total de 600 fragmentos totalizando un peso de 10.5 kg. O sea, no se recuperó casi nada y eso que la búsqueda tuvo la ventaja de hacerse en el desierto, imagina que pasaría si el bólido cae sobre una zona cubierta de vegetación.

    Quiero decir que no esperes que se encuentre nada.

    Por otra parte me preocupa seriamente que no sepas entender que la dirección en la que vemos caer un meteorito depende nuestra posición respecto a su trayectoria. Nada más. Esto de las perspectivas hasta un pedrusco lo entendería.

    El viento, por cierto, a las velocidades que viajan los meteoritos les da la risa.

  • @ Claudio:
    Gracias, me lo he leido y no me lo creo. Los bólidos no duran tanto como para tocar tierra (volcán) y tienen estela.

    Ojo que no descartan que pueda ser trozos de un satélite (no tienen ni idea).

    Mi conclusión es que no tienen ni idea y se ven obligados a mentir en vez de decir…SEÑORES, no tenemos ni idea de que leches puede ser.

  • @ Luis:
    No, gracias a ti. Por tu respuesta entiendo que crees que el bólido en cuestión cayó dentro del volcán, pero eso no es así, como escribió Dr. Bacterio antes, es una ilusión provocada por la perspectiva, la trayectoria del bólido esta mas allá del volcán (Como se muestra en el informe).

    También noto que sigues perdiendo el punto con eso de creer.

    Si el informe no te parece convincente, dinos, a tu criterio, cuáles son sus principales errores

  • @ Luis:

    jajajaja!! y ¿quien se cree esa conclusión oficial?. Vamos hombre! para el gran público está bien, pero para los que sepan algo suena a broma.
    En 2008 un meteorito impacto en la atmosfera sobre Sudán, hubo alarma oficial porque el meteorito tenía el tamaño de un coche todo terreno. El impacto contra la atmosfera fue tan brutal que no aguanto y explosionó a 17.000 km/h y ocasionó una explosión equivalente a 1000MT de TNT.

    te imaginas entonces que sucede si un objeto macizo de 1k x 200 m de ancho inpactara en la boca del volcan a esa velocidad?

    tienes idea de lo que es una boca de volcan?

    vamos hombre, ni noticia official ni nada, ni fantacias de naves ET entrando en un volcan como si nada sucediera….tan solo sentido comun!

    aplicate el cuento para lo que creen esas pavadas de naves ET! o de seugro tu piensas que justo un segundo antes de entrar se teletrasnporto al interior? :meparto:

    mira que usar un volcan de la tierra, justo cuando en IO hay miles..estos ET…son de pelicula!

  • Luis dijo:

    vamos, quien busque imágenes reales de impactos de meteoritos, sabe perfectamente que lo que sale en el vídeo NO tienen nada que ver con el impacto de un meteorito,

    ¿De verdad vamos a tener que explicarte la diferencia entre un bólido y el impacto de un meteorito? :penitencia:

    Luis dijo:

    Granos de arena provocan luz de 1 kilómetro de largo y 200 metros de ancho…

    No. Luces en movimiento que provocan trazas de unas décimas de milímetro en una película.

    Luis dijo:

    es cuando toman contacto con la atmósfera (digo yo) no cuando van a entrar cual pelota de baloncesto dentro del volcán…

    A ti, eso de la perspectiva te suena a chino, ¿no?

  • Luis dijo:

    vamos, quien busque imágenes reales de impactos de meteoritos, sabe perfectamente que lo que sale en el vídeo NO tienen nada que ver con el impacto de un meteorito, leches, es que no tiene nada que ver…Sería de los primeros meteoritos de un tamaño considerable entrando en una vertical perfecta. Normalmente, entran desviados por la gravedad, vientos y la rotación terrestre.

    Disculpa! nadie dijo que ese bólido impactó en la Tierra, desde la posición de la cámara de baja resolución se vé que se traslada supuestamente en línea recta hacia el volcán lo que sucede es que estamos viendo el cielo desde un punto de vista bidimensional y en realidad el objeto está circulando a gran altura por la esfera celeste sin llegar a la superficie, la cúspide del volcán tapa el recorrido del bólido en forma aparente, debido principalmente a la altura de la cámara que es más baja que la del volcán.

    Luis dijo:

    En 2008 un meteorito impacto en la atmosfera sobre Sudán, hubo alarma oficial porque el meteorito tenía el tamaño de un coche todo terreno. El impacto contra la atmosfera fue tan brutal que no aguanto y explosionó a 17.000 km/h y ocasionó una explosión equivalente a 1000MT de TNT.

    Los sudaneses pudieron ver con claridad la explosión tremenda desde tierra. Posteriormenete se organizó una expedición para la busqueda de restos donde se encontro un meteorito llamado 2008/13/3.

    Alguna fuente de esa información? Sabes lo que puede causar semeajnte explosión, hasta ver la fuente de tu información no la voy a creer.

  • Javi

    ¿De verdad vamos a tener que explicarte la diferencia entre un bólido y el impacto de un meteorito?

    A mi no me mire, yo ya estoy un poco desgastado con tanta estulticia, que se arregla con dos simples clics en google… :facepalm:

    CarlosR

    Disculpa! nadie dijo que ese bólido impactó en la Tierra, desde la posición de la cámara de baja resolución se vé que se traslada supuestamente en línea recta hacia el volcán lo que sucede es que estamos viendo el cielo desde un punto de vista bidimensional y en realidad el objeto está circulando a gran altura por la esfera celeste sin llegar a la superficie, la cúspide del volcán tapa el recorrido del bólido en forma aparente, debido principalmente a la altura de la cámara que es más baja que la del volcán.

    Creo que primero le tiene que explicar a Luis la diferencia entre delante y detrás, luego proseguir con encima y debajo, luego con las diferencias que existen entre dentro y fuera, y por útimo con los conceptos de lejos y cerca.

    Cuando ese señor tenga claro todo eso, ya puede usted intentar hablarle de posiciones relativas, perspectivas, engaños visuales etc…

    le deseo mucha suerte, y MUCHA PACIENCIA

    yo :lodejo:

    http://1.bp.blogspot.com/_F4UL1zCISjk/S_zjLdUN7vI/AAAAAAAAABM/H_p-aVBz9wk/s1600/2lcog86.jpg

  • @ Reflexiones Profundas:

    Ese elefante está enfermo ¿No ha visto la mala cara que tiene?

  • Ya que hablamos de elefantes, hay uno que sabe pintar

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4b9NbPgQa7k

  • Luis dijo:

    En 2008 un meteorito impacto en la atmosfera sobre Sudán, hubo alarma oficial porque el meteorito tenía el tamaño de un coche todo terreno. El impacto contra la atmosfera fue tan brutal que no aguanto y explosionó a 17.000 km/h y ocasionó una explosión equivalente a 1000MT de TNT.

    Los sudaneses pudieron ver con claridad la explosión tremenda desde tierra. Posteriormenete se organizó una expedición para la busqueda de restos donde se encontro un meteorito llamado 2008/13/3.

    Volviendo al tema de ese meteorito, me dá la impresión que se ha equivocado en la magnitud de esa explosión y en el tamaño del mencionado meteoro 2008 TC3 que cayó a tierra en sudan año 2008. El diario citado en el siguiente link http://www.eluniversal.com.mx/articulos/49855.html habla de una explosión equivalente a 1000 kg. de dinamita y califica al mismo de «pequeño meteoro». Se han encontrado en el desierto unos 600 pedazos que totalizan unos 4 kilogramos.

    Otras referencias:

    http://es.wikipedia.org/wiki/2008_TC3
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/ciencia/1238006428.html

  • Luis dijo:

    Granos de arena provocan luz de 1 kilómetro de largo y 200 metros de ancho… Si es que lo intento! pero me parece una tontería! Ojo! que encima se ilumina antes de meterse en el volcán, porque si se supone que brillan durante unos segundos (según versión oficial), es cuando toman contacto con la atmósfera (digo yo) no cuando van a entrar cual pelota de baloncesto dentro del volcán…Y otra cosa ¿no deja estela? porque el brillo que se ve detrás, es la típica estela artificial que queda reflejada en una cámara de no mucha precisión. Lo que se ve no es una estela natural.Lo dicho, la versión oficial no se sostiene.

    A ver si «se mete en el volcán» NO mide 1000 m de largo por 200 m de ancho, por simple proporcionalidad sin contar pixeles ni nada de eso, con regla, usted coja una regla pongala sobre la pantalla del ordenador en una de las fotos y mida la boca del volcán, medirá «B» centímetros, pues bien esos «B» centímetros son unos 900 metros en la realidad (es algo menos), ahora mida los centimetros de alto y ancho del objeto y haga una regla de tres. A mí me sale unos 300 metros de largo y 70 metros de ancho. Bueno, pues esta medida que hemos hecho ES UNA MIERDA, porque el objeto NO ENTRA EN EL VOLCÁN, (al no entrar en el volcán ya no están las dos figuras, objeto y volcán, a la misma distancia de mí y ya no se pude utilizar la medida de la boca del volcán como referencia).
    Fijese que nunca utilizo la palabra bólido, ni meteorito, digo «objeto» porque admito que «no sabemos lo que es».

    Para explicarle porque el objeto NO ENTRA EN EL VOLCÁN, puede empezar con un anterior comentario mio, si no le apetece leer mucho simplemente le invito a mirar fotos…

    http://cruvi.cl/blog/30-fotografias-de-perspectivas-forzadas/

    http://www.neeerd.com/post/p35147-fotografias-con-perspectiva-forzada-ref-post

    si le apetece leer muy poquito…

    http://nosolomates.es/?p=90



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.