Ya lo sabían los mayas. Su calendario señalaba el fin de Ciencia y Espíritu

luto

 

Nos lo llevaban diciendo desde hace varios años. “Todo acabaría a final del 2012”, justo coincidiendo con el final del calendario maya de cuenta larga. Lo que no precisaron, es que lo que iba a terminar eran sus ingresos congresos.

Así lo ha comunicado Miguel Celades en su blog Ciencia y Espíritu. La razón: que ya hay demasiada competencia y ha dejado de ser rentable. Su mecenas cae en sus propias contradicciones al afirmar que no ha ganado dinero produciendo estas conferencias, para a continuación decir que cuando él empezó, se hacían 3 conferencias al año, y ahora se hacen entre 3 y 5 a la semana. Ha dejado de asistir el público y montar algo así no sale gratis.

No nos vamos de rositas los blogs escépticos:

La segunda razón, y principal, es el desgaste que supone ese 1 % de personas que continuamente nos están atacando. Son minoría, pero muy activos, dedican horas y horas a falsear, desprestigiar y tergiversar cualquier cosa que tenga que ver con nosotros, y eso al final cansa, y más cuando las cosas las haces por responsabilidad social. De estos tenemos varios grupos:

Los debunkers profesionales, que algunos se autodefinen como “escépticos”, tipo Mortadelo Gamez de Magonia, lamentiraestaahifuera, etc. Estos han sido capaces de llamar a los lugares donde hacíamos congresos y a ponentes relevantes para “avisar” que nosotros somos “negadores del SIDA”, los “antivacunas” o que creemos en extraterrestres para tratar de boicotear nuestra actividad y con eso conseguir que no escuchen ciertas verdades.

Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos-).

No me sorprende a estas alturas ver tantas mentiras en tan pocas frases. Salvo cuando se refiere a mi como debunker, todo lo demás es falso. No soy debunker profesional (me dedico a otra cosa), no he llamado nunca a ningún sitio para que cancelen una conferencia a nadie, y no recibo una compensación económica por hacer esto, ni tengo ingresos por publicidad ni de ningún otro tipo.

Sé que mi trabajo al frente de este blog no ha tenido nada que ver con la decisión de Celades de terminar sus conferencias de C&E, pero no puedo ocultar mi plena satisfacción por que esto ocurra. Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.

  • Se van a ir muchos más. Ya se les acaba el cuento del apocalipsis, los 3 días de oscuridad y el cambio de conciencia del 2012 y si les queda un poco de dignidad (cosa que dudo que hayan tenido alguna vez) se van a retirar uno a uno.

  • @ tialavara:
    Sólo hay una corporación, un conjunto

  • blade…

    Dejen a la gente ganarse el pan, si algunos se ganan pasta haciendo el tonto en la tele o pintando cuadritos y cantando, dejen a la gente explotar su creatividad.

    ninguno de esos señores que usted nombra, engaña a la gente con argucias para birlarles la cartera.

    ¿No dicen que viven en un mundo libre? En ese mundo todos deberian saber defenderse, y si no, pues pagar las consecuencias.

    Claro que vivimos en un mundo libre, y por eso cuando veo a alguien a punto de pisar una cáscara de plátano o tropezar con una farola, doy un grito y lo aviso.

    Al igual que aviso a la gente que no pase por determinadas calles porque puede ser víctima de un robo.

    Me educaron así, y así seguiré, ya que con 40 años no creo que me ponga ahora a dejar de señalar a los sinvergüenzas que vea por la calle.

    El que se quiera quedar mirando el dedo, pues allá él, yo ya cumplí con mi obligación moral de avisarle. Libre albedrío.

  • En la querencia de señalar la verdad de las conspiraciones se olvidaron que el principio de todas ellas es apuntar con el dedo al detonante.

    No nos equivoquemos, socialmente en lo principal se funciona por la pasta e individualmente también. Los que tiene pasta quieren más, el que tiene hambre pide dinero no comida, el que tiene frió no pide un abrigo o refugio pide pasta, el que trabaja no reclama un intercambio de esfuerzos laborales sino pasta. Se demanda pasta y se obtiene lo que el banco de la pasta ofrece, venderse a la tendencia que inflige y comprar como sea la voluntad de los demás.

    Hay que tener mucha firmeza, tenacidad y alguna idea social diferente, para luchar todos los días al banco que llevamos sobre nuestras cabezas.

    busgosu

    ¿son cosas mías o parece que no le ha alegrado que este señor diga que se va a dedicar a otra cosa? :nose:

  • http://www.cienciayespiritu.com/XIV_Congreso_Ciencia_y_Espiritu_bogota_colombia.php

    Ya me extrañaba a mí, lo que pasa es que no quieren que avisemos a nuestros hermanos colombianos… 8-O

    ¿hay algún colombiano en la audiencia de este blog?

  • @ Guillo:
    Muchas gracias. Bueno, Miguel ha dicho que no va a dar más conferencias, pero no que abandone sus tropecientos blogs y su programa de radio. Seguirá habiendo temas de los que hablar.

  • CARAJO, Hoy que es día de fiesta, el señor celades está preparando una hondanada de congresos al otro lado del charco y actualizando su werb…

    la internacionalización ha llegado…

    Tiene previsto ir a la Argentina :-D , Perú, EE.UU. etc…

    RogerB, también tiene previsto a ir a China, por si le pilla cerca…

  • don menti

    Miguel ha dicho que no va a dar más conferencias, pero no que abandone sus tropecientos blogs y su programa de radio. Seguirá habiendo temas de los que hablar.

    Pues me parece que lo de fin de ciclo se refería a las conferencias en España, pasese por la web y vea las conferencias que prevee para finales de este año y para el 2013…

    ¿Estaban antes allí o ha internacionalizado sus labores?…

    tierra tiembla… :meparto:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Tiene previsto ir a la Argentina

    NOOOOOOOOO!!!!!! :suicidio:

  • Los debunkers profesionales, que algunos se autodefinen como “escépticos”, tipo Mortadelo Gamez de Magonia, lamentiraestaahifuera, etc. Estos han sido capaces de llamar a los lugares donde hacíamos congresos y a ponentes relevantes para “avisar” que nosotros somos “negadores del SIDA”, los “antivacunas” o que creemos en extraterrestres para tratar de boicotear nuestra actividad y con eso conseguir que no escuchen ciertas verdades.

    Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos-). El señor que dice esto dejeme decirlo deberia estar detras de rejas no solo difundirlo si no e4star detras de las rejas, que mundo en el que vivimos que grato que es con los chantas y corruptos. Saludos

  • Para el restante 1 %, que también nos sigue, pero con peores intenciones, les decimos que no se alegren tanto, que esto es un sacrificio en pos de una nueva fase superior.

    Si es que de casta le viene al galgo… :meparto:

    CarlosR

    Che, ¿que pasa?,

    ¿es que os molesta que el pibe vaya para allá con vos? :meparto:

  • que mundo en el que vivimos que grato que es con los chantas y corruptos.

    A ver, vamos a aplicar un poco la lógica

    ¿quien promulga y aprueban las leyes? Los políticos

    ¿van a crear leyes que sean duras con los corruptos y los chantas?

    Me temo que no, porque igual, habría que aplicarsela a alguno de ellos, y eso de elegir con que vara te han de medir es bueno, muy bueno… :nose:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿es que os molesta que el pibe vaya para allá con vos?

    Es que de ser cierto tu desvarío aseveración no faltará algún idiota que retire de sus faltriqueras el dinero tan duramente ganado para ir a presenciar las mentiras de ese sujeto. Ya nos sucedió hace poco con el gurú barbudo :-D

  • Reflexiones Profundas dijo:

    busgosu

    ¿son cosas mías o parece que no le ha alegrado que este señor diga que se va a dedicar a otra cosa? :nose:

    No, este señor es como la estatua de colon (el descubridor)
    http://luis.busom.com/uploaded_images/3382791639_2a538173a2_b-GRAN-769101.jpg
    Mira muy alto a un punto elevado creando con su mira un pirámide virtual, con vaya a saber que personajes, y mire que hay gente haciendo lo mismo, incluso algunos se hacen personajes de la pirámide virtual.

    Me parece que lo único hay ahí es luz, sonido y cartón piedra

  • :nose: @ Reflexiones Profundas:

    Te daría tantas respuestas, pero para que voy a gastarme en hacer semejante labor cuando no es necesario, por que no viene al caso real, ni tampoco malgastar las palabras con personas a las cuales quizás ni le interese lo que pienso, y como digo no creo que sea lo correcto ponerme a hablar de una manera política, y hacer criticas constitucionales, ni hablar de Manual de obligaciones,etc, etc. De lo que estoy seguro es que personas como las nombradas en el articulo y muchas otras causan el pánico en los individuos personas enfermas que las enferman aún más. Hay para todo, que va a ser…

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿hay algún colombiano en la audiencia de este blog?

    Que vaya a tocarles los cataplines, que allí algunos tienen pistolas.

  • mas alla de lo que realmente significa el calendario maya, lo que sea que indique su final, me saco el sombrero por estos tipos que han generado una corriente de pensamientos y de personas que creen que piensan, dejando a todos como tontos hablando desde hace 10 años del 21 de diciembre del 2012. Mis mas sinceras felicitaciones a los mayas. Yo me sigo preguntando que podemos hacer con todoel lugar libre en el internet, para cuando el 22 de diciembre, acabemos por despertarnos en la misma mierda de mundo de siempre, y todos los blogs, webs, etc, anunciadoras del fin del mundo, del cambio de era, y de la mar en coche, vean que no pasa absolutamente nada…Ya querria yo cambiar de canal sin usar el control remoto ni las perillas…

  • ¿Por qué llaman «debunker» a los que rebaten una afirmación que puede no ser correcta? (me refiero a ésta gente como Celades y compañía enorme)en el sentido contrario al que realmente tiene. Un «debunker» es alguien que destapa un fraude o fake. Se está mezclando la definición auténtica con un «Troll» o algo así. Si alguien destapa un fraude es un debunker pero eso no significa que sea un destroyer a cualquier precio de cualquier teoría para «trollear» a alguien..

  • Por cierto mi anterior nick era «maikikarma» pero tenía muchos problemas. Gracias.

  • Floppy dijo:

    ¿Por qué llaman “debunker” a los que rebaten una afirmación que puede no ser correcta? (me refiero a ésta gente como Celades y compañía enorme)en el sentido contrario al que realmente tiene. Un “debunker” es alguien que destapa un fraude o fake. Se está mezclando la definición auténtica con un “Troll” o algo así. Si alguien destapa un fraude es un debunker pero eso no significa que sea un destroyer a cualquier precio de cualquier teoría para “trollear” a alguien..

    Es que son más políticos que nosotros.

  • Gracias Claudio. Alguien tuvo que desviar en un principio el significado real de la palabra en inglés. Ya sé que no viene mucho al cuento pero ¿Por qué ése desvío del significado original? ¿Para confundir? En todas las webs o blogs new age, super guay, super veganas, anti globalización, super conspi, etc, etc, todo el mundo tiene entendido que al que llaman «debunker» es la definición opuesta a lo que realmente es.Yo soy neutral y lo que hay que reconocer lo hago y punto. Hay veces que es muy complicado decantarse sin una profunda investigación que en la mayoría de casos no llega a nada.Pero.. un debunker es alguien que destapa una mentira.

  • Floppy dijo:

    Pero.. un debunker es alguien que destapa una mentira.

    Si destapas una de sus mentiras para ellos eres un troll. Por eso lo usan como sinónimo, tal vez por no conocer el verdadero significado de ambas palabras.

  • Floppy

    Lo suyo tiene guasa, primero entra aquí con una bandera de un grupo homófobo y llamando delincuentes a los homosexuales equiparándolos a los pederestas :facepalm:

    Y ahora viene con un peluche rosa como bandera… 8-O

    Por lo menos, hay que reconocerle una cosa, tiene usted los cohones bien gordos :-D

    Pero.. un debunker es alguien que destapa una mentira.

    ¿ha visto el título de la página?

    ¿o sigue despistado como con la bandera?

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Floppy

    Lo suyo tiene guasa, primero entra aquí con una bandera de un grupo homófobo y llamando delincuentes a los homosexuales equiparándolos a los pederestas

    Y ahora viene con un peluche rosa como bandera…

    Bueno, es bastante coherente, ha resuelto salir del closet. :oops:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Floppy

    Lo suyo tiene guasa, primero entra aquí con una bandera de un grupo homófobo y llamando delincuentes a los homosexuales equiparándolos a los pederestas :facepalm:

    Y ahora viene con un peluche rosa como bandera… 8-O

    Por lo menos, hay que reconocerle una cosa, tiene usted los cohones bien gordos :-D

    Es loable rectificar y tal vez no tenga gonadas masculinas

    Floppy ¿es así?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.